Me parece bien ese gesto, pero opino que era totalmente innecesario en cualquier mercado.
En los negocios, en la bolsa, y en todo, uno intenta comprar barato y vener caro, y el que diga lo contrario, miente.
Todos buscamos el momento de comprar barato y queremos vender caro (y si no lo puedes hacer, comprar barato, es por eso, porque no puedes, no porque no quieras).
Y cuando compramos caro, porque pensamos que es el momento (nos equivocamos) o lo necesitamos (putada), y vendemos barato porque despues baja, pues es lo que hay, bufamos.
Pero cuando compramos barato pero despues sube, y vendemos caro, tambien es lo que hay, pero no veo que bufemos.
De todos modos, esto no es nada nuevo. Mi Vstrom 1000 hace ya casi 25 años, la compré a 9900 euros "de oferta" y su precio de tarifa eran 11300 (joer, recordando estos precios, en motos tenemos ahora un mercado muchisimo más asequible). Fue fantástico. Que alguno pagó la tarifa, pues... mala suerte, a mi me fue muy bien, para comprar y para vender. Vamos, que si alguien cree que esto es nuevo...
Siempre lo he dicho y lo mantengo, cuando se habla del valor, la reventa, la depreciación y todo eso.... no es el precio de venta el que define la depreciación ni la reventa.... es el precio al que compras. Compra bien, con un buen descuento y venderás bien LO QUE QUIERAS, compra "mal" y venderás mal. Simple.
Y estas ofertas son COMPRAS MAESTRAS, porque la reventa será mucho mejor y la depreciación menor.
Si ahora le vamos a montar una manifestacion a BMW por bajar 5000 euros su GS900, a honda por bajar su transalp 1500 euros, a kawasaki, a yamaha, a suzuki, a motoguzzi, a triumph por sus ofertas... la llevamos clara.
Para mi, son grandes noticias y OPORTUNIDADES que consiguen lo que se busca, que incluso gente que no se lo plantee por el precio original, ahora SI, y al menos, siembra muchisimas dudas en cualquiera, hasta en gente reacia que ver estas cosas "aplaca" su ira, y de ahí al beso, no hay un trecho

.
Saludos