Porque Guzzi ................

Estoy con vosotros. Con el paso de los años he tenido el placer de ir cumpliendo poco a poco mis sueños de juventud y he podido disfrutar no solo de BMW sino tambien de Aprilia, varias Ducati (que sensaciones transmiten las Ducati no solo conduciendolas sino admirando su diseño!!), Moto Guzzi, Norton..
Siempre me se me han ido los ojos hacia los modelos mas deportivos de Ducati pero me doy cuenta que es unicamente por su impresionante estetica y por la tecnologia y sonido embriagador de sus motores pero a mis 55 años veo claro que no soy un conductor deportivo y la postura tan sacrificada a la que obligan no son para mi. Con los años sin quererlo empiezo a disfrutar mas de sensaciones que de velocidad y prestaciones puras, aun me gusta la conduccion agil y a ritmo con amigos pero veo que con el tiempo es posible que acabe comprando una Harley. Ahora mismo su conduccion escesivamente tranquila creo que me aburriria pero en unos años su diseño y el oir y sentir sus pistonadas es probable que me compensen.

Eso si mejor no tardar muchos años porque su peso desproporcionado podria estar fuera de alcance, precisamente el domingo salí con un grupo de 20 Moto Guzzis, un compañero llevaba una preciosa California 1400, el hombre es grandote pero al ir a hacer una giro cerrado para aparcar y almorzar pilló un bache de asfalto, iba a 10km/h, no pudo contener la mole y se le cayó al suelo sin consecuancias para él pero si rompiendo un faro auxiliar, el anclaje del baul y un retrovisor.

Os imaginais el apego de Marquez por las motos con las que ha ganado un mundial ? Seguro que no son bonitas pero son las que le han hecho ganar .... ha vivido experiencias con ellas.

Me sorprende que algunos compañeros tengais motos para admirar .... las motos son para vivirlas .... y se viven igual de un logo que otro.

En serio creis que el logo hace la experiencia de acelerar, tumbar, derrapar o saltar ?

No lo veo asi.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Hola!
Es Zorita de los canes en Guadalajara?
Bonitas fotos!

Hola, si así es. Zorita de los Canes.
Zona guapa para andar en moto. Además estando fuera de la comunidad de Madrid, puedes ir por pistas tranquilamente.
Hay un GPX en wikiloc que hace una ruta alrededor de la comunidad de Madrid casi todo por pistas y en las fotos era parte de esa misma ruta.
Gracias

Última edición:
Gracias, querido señor @.quique.
Las puse en miniatura para no fagocitar demasiado el hilo.
Hay gran cultura motociclista en muchos participantes.
Un placer leerles, @mancheguco, @roadstero, @javifoto70, @dirdam16, @panchovilla, mi estimado Conde, @Guzzo, @HijodeBiento, @kowalski gs
@horno_fundidor, @RicardoJLB , @subaru
Y si me dejo alguien, perdonar, estoy desde el móvil y ya no sé si se ha quedado pequeña la pantalla o mis gafas.
Suscribo la moción. Da mucho gusto leer a todos estos "personajes" :) ilustres, y por supuesto aprender de todos ellos.

Yo al principio de mi carrera motociclista era muy racional, ya sabéis, había que invertir bien el poco dinero que tenía en los "caprichos". Ahora como son precisamente eso, miro menos por el e intento ampliar mi bagaje marquista. Que además es como viajar, cuantas más marcas has tenido más mente amplia y menos fanatismo.

Vss para todos!

Os imaginais el apego de Marquez por las motos con las que ha ganado un mundial ? Seguro que no son bonitas pero son las que le han hecho ganar .... ha vivido experiencias con ellas.

Me sorprende que algunos compañeros tengais motos para admirar .... las motos son para vivirlas .... y se viven igual de un logo que otro.

En serio creis que el logo hace la experiencia de acelerar, tumbar, derrapar o saltar ?

No lo veo asi.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Como dicen los italianos "il mondo é bello perche é diverso".
Todos somos diferentes y cada uno vive la vida y percibe las cosas de modo diferente.
Es innegable que las motos tienen ademas de el componente de disfrute conduciendolas tambien un componente emocional y una parte de objeto y diseño que atrae en mayor o menor medida. Salvando las distancias es como el arte, a ciertas personas un cuadro no les dice nada mienstras que otras estan dispuestas a pagar mucho por tenerlo en la pared de su casa para admirarlo y que les alegre el dia el contemplarlo.

Por suerte para muchos de nosotros las motos las disfrutamos no solo conduciendolas sino también mirando/admirando su diseño y detalles y otros ademas las disfrutamos como niños en el taller restuarandolas, reparandolas hasta dejarlas como nuevas.
Si no fuera asi no habria tanta variedad de motos con mecanicas, usos y formas de pilotaje tan diferentes. Hoy por hoy no me atrae la forma de entender por ejemplo las Harley y mucho menos las super deportivas sobretodo si se usan fuera de un circuito pero puedo comprender a quien las disfruta a su manera.

Esta es la única Harley que me podría interesar; he estado en proceso de compra dos veces, aunque la última vez se cruzó en el camino la Breva.

Un amigo la ha tenido y dice que es un p. trasto....... pero eso lo dice él; yo no la he tenido....... 😁

Screenshot_2025-11-25-15-08-24-022_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Hace 3 años me surgió una gran ocasión; una Le Mans 2 en negro y oro, idéntica a la que tuve, de las que apenas vinieron a España 8 ó 10, según dicen.

Pocos kms, de colección privada y muy entera, por 5000 transferida.

Fui a verla, me subí en ella y constaté, de acuerdo con el vendedor, que no duraría encima ni media hora.......

Este invierno pasado, ante la imposibilidad de usar durante largas tiradas una VFR, ya sea RC36 o las posteriores 800 - las que aún tenían engranajes en la distribución - miré las Crossrunner, pero las buenas unidades rondaban los 9k, con 5 ó 6 años a cuestas....... me pareció un despropósito, la verdad.....

Ahora vivo una extraña etapa de conformidad, quizás provocada por la inmediatez de la jubilación, pero me temo que en breve la bestia se despertará......

Esta es la única Harley que me podría interesar; he estado en proceso de compra dos veces, aunque la última vez se cruzó en el camino la Breva.

Un amigo la ha tenido y dice que es un p. trasto....... pero eso lo dice él; yo no la he tenido....... 😁

Ver el archivo adjunto 480717

Hace 3 años me surgió una gran ocasión; una Le Mans 2 en negro y oro, idéntica a la que tuve, de las que apenas vinieron a España 8 ó 10, según dicen.

Fui a verla, me subí en ella y constaté, de acuerdo con el vendedor, que no duraría encima ni media hora.......

Este invierno pasado, ante la imposibilidad de usar durante largas tiradas una VFR, ya sea RC36 o las posteriores 800 - las que aún tenían engranajes en la distribución - miré las Crossrunner, pero las buenas unidades rondaban los 9k, con 5 ó 6 años a cuestas....... me pareció un despropósito, la verdad.....

Ahora vivo una extraña etapa de conformidad, quizás provocada por la inmediatez de la jubilación, pero me temo que en breve la bestia se despertará......
La LeMans, jejeje, yo también me di una vuelta en una de ellas, hay que ser muy joven o tener una complexión muy especial para poder aguantar más de 30 min. La piernas van muy flexionadas, creo que piensan en la estatura de un italiano de los años 70. Por el contrario los brazos estiradísimos, y no tengas tripa no, que nadie aquí la tenemos, que te pegará en el depósito. O igual algo más importante que la tripa, donde los hombres pensamos. Un orangután estaría cómodo si. Eso si aguanta la suspensión pétrea y sin recorrido. Y también el viento que le da todo, pero todo todo, que la moto es diminuta y no tapan nada los relojes. Pero que bonita! Salu2

Por esa ergonomía extraña para mi me decidí por la California, es increíble lo que cambia con el asiento, las plataformas adelantadas y el manillar custom. Teniendo en cuenta que es el mismo chasis. Salu2

La Le Mans la tuve desde los 21 hasta los 23 y os aseguro que con cada paseo que me daba llegaba a casa bien cansado.

La tenía en un garaje que estaba algo retirado de casa e iba a cogerla en coche, todo un Renault 12. Cuando, de vuelta, me volvía a montar en el coche, me parecía un Rolls.......

Fue cuando entendí lo que era una verdadera deportiva....... 😁

Te decía: el motor de la moto eres tú. Tu manera de cambiar, en el momento adecuado, al régimen apropiado, tu tacto ...el pulso, el motor eres tú.

Bueno, este señor entiende perfectamente mis objeciones al cambio automático en las motos... 😄

Yo estoy vacunado contra las motos con glamur, lo siento. Veo y noto cosas diferentes a lo que veis muchos en este hilo cuando estáis ante una V7 o una V85TT.

Se ha hablado con cierto desdén de "ser cliente de motos japonesas" y entre otras cosas, ese soy yo. Japón fabrica lo que mejor se adapta a mi disfrute. Pero no son los únicos. Y creo que eso no me quita carácter, ni personalidad, ni sabiduría. Creo.

Pienso que aquí se trata de disfrutar encima de la moto y cada uno tiene su manera. No creo en la marca, no creo en la tradición, no creo en "el alma" y no creo en la leyenda. Creo en la estética que me gusta y en las sensaciones estéticas y dinámicas que me van, y eso lo puedo encontrar en muchas marcas distintas. Y también en muchas marcas puedo encontrar modelos que no me dan lo que busco.

Y poco más.

Última edición:
Por otro lado quiero decir otra cosa.

Cuando Triumph fabrica todas sus motos en Tailandia, cuando Harley-Davidson fabrica todas sus motos europeas en el mismo país, cuando BMW encarga los motores de su serie F a la china Loncin, cuando KTM fabrica en las mismas factorías que CFMoto... eso es un mensaje alto y claro de las fábricas afirmando a gritos que la marca ya no significa nada. Exactamente igual que en los automóviles.

Moto Guzzi puede hacer valer que todavía (todavía) fabrica en Italia (aunque dicen que la caja de cambios de la Mandello es china, eso explicaría muchas cosas). Pero yo me encuentro con que, aunque las Guzzi se fabriquen en Italia y quieran imitar a grandes motos como la Lemans... ¡las que he probado no me llenan!!

@Katz , dices que tener una Guzzi y una Harley redondearía tu carrera motorista. Y yo digo: las Harley son ya motos tailandesas y las Guzzi actuales son una sombra de lo que fueron en los 70. Yo no me guiaría por marcas y por el pasado sino por lo que ahora mismo disfrutas sobre una moto.

Pero cada uno es un mundo

Por otro lado quiero decir otra cosa.

Cuando Triumph fabrica todas sus motos en Tailandia, cuando Harley-Davidson fabrica todas sus motos europeas en el mismo país, cuando BMW encarga los motores de su serie F a la china Loncin, cuando KTM fabrica en las mismas factorías que CFMoto... eso es un mensaje alto y claro de las fábricas afirmando a gritos que la marca ya no significa nada. Exactamente igual que en los automóviles.

Moto Guzzi puede hacer valer que todavía (todavía) fabrica en Italia (aunque dicen que la caja de cambios de la Mandello es china, eso explicaría muchas cosas). Pero yo me encuentro con que, aunque las Guzzi se fabriquen en Italia y quieran imitar a grandes motos como la Lemans... ¡las que he probado no me llenan!!

@Katz , dices que tener una Guzzi y una Harley redondearía tu carrera motorista. Y yo digo: las Harley son ya motos tailandesas y las Guzzi actuales son una sombra de lo que fueron en los 70. Yo no me guiaría por marcas y por el pasado sino por lo que ahora mismo disfrutas sobre una moto.

Pero cada uno es un mundo
Claro. A mí en cierta forma también me molesta que vayan quedando -en general- pocas cosas totalmente originales. No solo con las motos. Pero son los tiempos.
De veras que me gustaría saber expresar con claridad que es lo que siento a día de hoy con las motos. Pero cuando espero lo mejor de mi me quedo en blanco. Igualmente, voy a intentarlo.
Durante el transitar diario por este mundo te suceden acontecimientos, lees, escuchas a otras personas o vives experiencias. La mayoría suelen pasar desapercibidas, son olvidadas, pero unas pocas te hacen click. Y te hacen reflexionar. Uno de estos ejemplos me sucedió un sábado tarde detenido en alguna de las fabulosas -y no demasiado masificadas- carreteras de la comarca de Osona. Detenido en un stop intentando emular las grandes fotografías que cuelgan en este foro, se pararon a mi lado dos Montesas Impalas impecables, supongo que padre e hijo, para interesarse y si me había sucedido algo. Y pensé: ¡qué manera tan bonita de compartir momento, carretera y dos motos ya icónicas! Me conmovió, la verdad. Yo creo que ellos valoraban la historia de su moto, posiblemente ligada a la historia familiar, y, sin duda, amaban sus limitaciones e imperfecciones mecánicas.
¿Por qué también puede llegar a gustar que tu máquina tenga esa particular forma de funcionar, no perfecta, no precisa, verdad?
Algo similar me ha pasado a mi con la Nine T. Venía de dos motos antiguas pero aún así, máquinas muy precisas en su rol de corredoras. Te subías a la Bmw y ni la frenada, ni las prestaciones, ni la dirección, ni el chasis o suspensiones se parecía a las anteriores hasta que aprendí a aceptarlo e incluso disfrutarlo.
A todo este cocktail, le añades que siempre he comprado la moto que me gustaba dentro del tipo de conducción y uso. Ni precio, ni fiabilidad, ni recambios y ni postventa. De cabeza a la piscina, con o sin agua.
Y aquí llegamos a la cuestión de Guzzi o Harley. Y es simplemente, que me agradan visualmente y me apetece probar -otra vez y hola Nine T- cosas nuevas.
Y no quiero que me las expliquen. Quiero descubrir por mi mismo si me gustan, si las tolero o si he metido la pata hasta el corvejón. Como aquella pareja de Impalas, motos superadas totalmente por la tecnología pero quizás con mucho por ofrecer si aprendemos a valorarlo.
Igualmente, tardaré en ahorrar lo suficiente y siempre mirando la segunda mano. Puede suceder que compre una, no me agrade y la venda al cabo de seis meses palmando un par de miles de euros. Ese fue el planteamiento de compra de la Racer. Y ya va para los cuatro años largos que duerme en casa.

Última edición:
Desde luego, el mundo de las clásicas es eso: otro mundo.

Para mí en las clásicas las reglas son otras porque el objetivo es distinto. Se trata de viajar al pasado y disfrutar de la moto como lo hacíamos hace cuarenta años. Creo que una Harley o una Guzzi del siglo XXI son otra cosa.

En cuanto a tu Racer, no me extraña que te guste porque tiene un estupendo motor y aunque no disfrute de un ciclo excelente, sí lo tiene suficiente sobre todo comparado con la mayoría de neoclásicas.

Yo ya no me guío por las marcas porque creo de verdad que se han vaciado de significado. Pruebo las motos y si me dan lo que pido, adelante. Si no, pues otro modelo, otra marca. Me da un poco igual. Busco más una forma de hacer motos que coincide con el estilo japonés, pero también con otros modelos de otros fabricantes no japoneses.

He tenido una Harley y he probado un par de Guzzis y no tengo ninguna duda de que tu Racer sería la elegida de entre todos estos modelos.

Pero cada uno es un mundo.

Y, por favor, que no me venga nadie de Guzzi como alguno de Harley que me ha venido con lo de que "si tienes que preguntar o considerar el precio, es que no te la puedes permitir" o "no eres cliente de esta marca si miras el precio" porque empiezo a meter hostias (como odio ese tipo de comentarios clasistas en el entorno que me rodea por mi trabajo).

😄 😄 😄

Por un lado están ese tipo de comentarios tildándote de pobretón, que para ellos es un insulto, y por otro hay una variante muy parecida: "si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender".

Esa frase es genial porque ahorra explicaciones posteriores (y se quedan tan anchos) y de rebote les sitúa en el Olimpo de "los que lo entienden", esa raza de personas tocadas por la gracia de lo "especial" y lo "guai".

Como dices, para "meter hostias" a granel. 😄😄

La LeMans, jejeje, yo también me di una vuelta en una de ellas, hay que ser muy joven o tener una complexión muy especial para poder aguantar más de 30 min. La piernas van muy flexionadas, creo que piensan en la estatura de un italiano de los años 70. Por el contrario los brazos estiradísimos, y no tengas tripa no, que nadie aquí la tenemos, que te pegará en el depósito. O igual algo más importante que la tripa, donde los hombres pensamos. Un orangután estaría cómodo si. Eso si aguanta la suspensión pétrea y sin recorrido. Y también el viento que le da todo, pero todo todo, que la moto es diminuta y no tapan nada los relojes. Pero que bonita! Salu2
Efectivamente, yo con 16 primaveras junto a mi Bultaco Streaker, aparcaba una Le Mans II. Sin alarmas me subía en ella todos los días con sus noches, me agazapaba en su carenado integral, rodiilas fuera, y era el amo del mundo. No medía todavía 1,90 y me costaba meterme ahí. Jamás me la compré por ese motivo, me llenaba más otra italiana tan bella como esa, llamada Laverda 1000 Jota....aunque la que entró en ese garaje era su prima pequeña, la 500 que era una maravilla de moto.
Pero las Le Mans en sus 3 versiones, eran mis sueños húmedos de siempre, más o menos como los vuestros....

La Le Mans IV fue una deshonra al modelo, por la manía de montar rueda 16 delante; desvirtuó totalmente esa versión, aún a pesar de que ya venía subida a 1000.

Las buenas, como bien dice Subaru, fueron las tres primeras.... 😉

Esa, como continuidad desacertada de la gama, porque años después sacaron otra Le Mans, que nada tenía que ver con las demás, con un, para mi gusto, horroroso carenado.

Screenshot_2025-11-28-14-41-49-185_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Lo que sí recuerdo cuando la compré fue una decepción en cuanto a respuesta y aceleración, no así en velocidad punta....... pero es que yo tenía la referencia, breve, efimera, pero letal como la picadura de una cobra, de haber tenido una Yankee, y "eso" amigos, en brío, era muy superior a todo lo que se movía en el mundo de la moto aquí en España; supongo que a excepción de una Mach 3 de Kawa y poco más, pero esas no vinieron aquí.

Lo que pasa es que era una moto ya mal vista, pues con la inminente apertura del mercado al suprimirse el proteccionismo, más el hambre de japos que había, la Yankee era un jarrón chino.

Pero que nadie dude de su eficacia, pues llegó a ganar las Motociclismo Series en la categoría de Siluetas, no recuerdo si en el 82 o el 83, a manos de mi gran amigo Miguel Ángel Fernández.

Ver el archivo adjunto 480717

Esa Harley tb siempre la he tenido en el punto de mira, muy atractiva
La Le Mans 2 negro y oro es un auténtico bellezón y si, es cierto, que no duras ni 30 minutos encima de una Guzzi 70’s sport peeeero si logras aguantar al minuto 31 todo cambia : brazos , piernas y cuello se empiezan a dormir y entonces ya no te duele nada. Una sensación de un ingravidez invade tu cuerpo y empiezas a flotar encima de la Guzzi y los kms caen uno tras otro sin cesar, ya no hay vuelta atrás, de ahí al infinito : el cuerpo anestesiado se funde con la máquina y el sonido del twin
Todo sensaciones oigan !! 😜

Curioseando en Foro Guzzistas me he enterado de que los concesionarios de MG están tirando los precios por stock acumulado. Se mencionan precios de una V7 850 Special a 6.700 € y una Mandello del 2023 a 12.000 €.

También un ex-profesional de la red de ventas habla de un concesionario con 600 unidades nuevas acumuladas sin vender.

Si alguien está interesado en una Moto Guzzi, quizás es el momento. Tienen que soltar lastre como sea. Han vendido muy poco este año.

20251119-090907.jpg

Curioseando en Foro Guzzistas me he enterado de que los concesionarios de MG están tirando los precios por stock acumulado. Se mencionan precios de una V7 850 Special a 6.700 € y una Mandello del 2023 a 12.000 €.

También un ex-profesional de la red de ventas habla de un concesionario con 600 unidades nuevas acumuladas sin vender.

Si alguien está interesado en una Moto Guzzi, quizás es el momento. Tienen que soltar lastre como sea. Han vendido muy poco este año.

20251119-090907.jpg
Cierto. Yo acabo de estrenar una Stelvio, 12900 €, matriculación incluida.

Estoy pensando muy seriamente en hacerme con una V85TT Travel.
La Stelvio no la descarto si consigo alguna a un precio ajustado.
Es que excepto la Husqvarna Norden 901, ninguna otra moto de estética trail me dice mucho al verla.
La V85 no la tenía en el radar y me ha enamorado...
Voy a intentar conseguir una prueba en el concesionario de Vigo...

Hay algo que se nos escapa en Moto Guzzi. Además del asalto chino, hay factores añadidos que han fulminado las ventas de la marca italiana.

Un ejemplo es la V7 850. Esta desde siempre es de los modelos más vendidos de Guzzi, el primero o el segundo. Este año ha caído un 60%. Una bestialidad.

Si uno mira sus competidoras directas: Speed Twin 900, T100, Z650RS... ¡todas suben!

La V7 no solo ha sido masacrada por los chinos, hay algo más.

¿Problemas con la red de ventas?
¿El boca a boca?
¿Precio desmedido?

No lo acabo de ver, pero creo que hay algo añadido que ha destrozado este año las ventas de MG.

la marca nunca ha dado respuesta a sus clientes ... y viene de largo. Yo estuve preguntando por la Norge y la Stelvio .. alla por el 2015 .. al propio Caparrós porque ya habia leido que era la referencia de la marca y quedaba al lado de mi conce BMW de la epoca. Tenia que renovar la RT y fui a preguntarle

me preguntó el uso de la moto, y le dije que viajar lejos con la Sra. Le pregunté por lo que se leia de la falta de servicio, las pijotadas, recambios, etc .... tardó solo 3 segundos en decirme .... comprate otra BMW.

Esa respuesta sincera me recordó otro consejo que me dieron en un conce Aprilia cuando buscaba una Caponord ... sigue con tu Honda.

Ahi se acabó la marca para mi. Por muy baratas que las regalen y muy bonitas que sean ... son para gente que este dispuesta a tragar mucho, o use la moto de forma esporadica y sin viajes, o un enamorado de la marca que valora como espiritual que la moto se averie (esto me lo respondieron en un foro MG, que la moto se averiaba porque tenia alma, no como las BMW que eran coches), o sea de los que pueden deshacerse de la moto sin más problemas, perdiendo lo que haga falta.

Ninguno de esos casos es el mio ... no hay nada que tema más, que la moto me deje tirado una noche de invierno en un sitio perdido como la Sierra de Albarracin ... yo, y digo yo, necesito una maquina en la que tenga toda la confianza depositada en ella ... porque funcione bien y porque sepa que el conce dará respuesta a cualquier problema ............ y las motos del Piaggio ... ninguna cumple ese requisito, ni la Vespa

Última edición:
la marca nunca ha dado respuesta a sus clientes ... y viene de largo. Yo estuve preguntando por la Norge y la Stelvio .. alla por el 2015 .. al propio Caparrós porque ya habia leido que era la referencia de la marca y quedaba al lado de mi conce BMW de la epoca. Tenia que renovar la RT y fui a preguntarle

me preguntó el uso de la moto, y le dije que viajar lejos con la Sra. Le pregunté por lo que se leia de la falta de servicio, las pijotadas, recambios, etc .... tardó solo 3 segundos en decirme .... comprate otra BMW.

Esa respuesta sincera me recordó otro consejo que me dieron en un conce Aprilia cuando buscaba una Caponord ... sigue con tu Honda.

Ahi se acabó la marca para mi. Por muy baratas que las regalen y muy bonitas que sean ... son para gente que este dispuesta a tragar mucho, o use la moto de forma esporadica y sin viajes, o un enamorado de la marca que valora como espiritual que la moto se averie (esto me lo respondieron en un foro MG, que la moto se averiaba porque tenia alma, no como las BMW que eran coches), o sea de los que pueden deshacerse de la moto sin más problemas, perdiendo lo que haga falta.

Ninguno de esos casos es el mio ... no hay nada que tema más, que la moto me deje tirado una noche de invierno en un sitio perdido como la Sierra de Albarracin ... yo, y digo yo, necesito una maquina en la que tenga toda la confianza depositada en ella ... porque funcione bien y porque sepa que el conce dará respuesta a cualquier problema ............ y las motos del Piaggio ... ninguna cumple ese requisito, ni la Vespa
Si la respuesta de los propios concesionarios va en esa linea... apaga y vamonos.

En mi caso el concesionario más cercano (Murcia capital) tiene comerciales bastantes competentes, puedes probar unidades y no he oído comentarios negativos, aunque si el problema es en la respuesta de la marca a recambios y demás, poco podrán hacer.

Sinceramente yo creo que este año los precios han sido excesivos. Las V85 muy por encima de Transalp, Tenere, Vstrom y casi a precio de Africa Twin es muy difícil que se vendan...

Si la respuesta de los propios concesionarios va en esa linea... apaga y vamonos.

No, son gente sincera y honesta que cuando vieron que un cliente se acercaba a MG y Aprilia, sin saber las "peculiaridades" de la marca .. pues prefirieron no tener un futuro cliente cabreado quejandose.

Y es que hay clientes que quieren una MG ... hay clientes que queremos una moto. Son diferentes clientes.

No, son gente sincera y honesta que cuando vieron que un cliente se acercaba a MG y Aprilia, sin saber las "peculiaridades" de la marca .. pues prefirieron no tener un futuro cliente cabreado quejandose.

Y es que hay clientes que quieren una MG ... hay clientes que queremos una moto. Son diferentes clientes.
Lo decía por el grupo Piaggio. Por parte de los concesionarios nada que reprochar.

Pienso como FlaHuTe. Los precios son bastante altos. Estuve mirando una V85 tt. Pero si haces números bien hechos,sale un precio nada interesante.
Y ya no entro en el servicio postventa. A fin de cuentas por lo que se lee aquí y allá,son motos que no dan problemas serios.Por lo menos las de aire.
Y el mantenimiento se le vé sencillo.Cosa importante,porque visto como se están poniendo las facturas de los simples mantenimientos,para mí,tener la posibilidad de hacerme yo mismo las revisiones,es un punto a favor.
Aún tengo en el punto de mira la V85. Porque aunque soy de carretera,me gustaría meterme por caminos de tractores que es a lo más que me dá mi nivel,el peso de la moto y mis 55 kgs y 1.70 cms. Pero me planteaba una moto con cardan,facil de mantener y si se cae aún en parado,no se te vayan 3000 o 4000 euros en plásticos.
La otra opción son las R NINE T,pero esas motos no entiendo que esten en proporcion todavía más caras que una R1300R por ejemplo.
Actualmente tengo una R1200RS que vá de miedo.Pero que no me atrevo a meterla por caminos-autopista por miedo a que si se me vence,no podré sujetarla.Y cuando ves esos carenados con tantas piezas,te imaginas una reparación con muchos ceros en la factura.
En mi caso,haciendo mis números...Me cuadraría más hacerme con una R1300R pelada que una V85TT con las maletas y pantalla por 1000/2000 euros más.
Probé la V85 y aunque vá bien,hay muchísima diferencia entre una y otras.Y no hablo de potencia.
La Guzzi la veo muy cara.

Esa Harley tb siempre la he tenido en el punto de mira, muy atractiva
La Le Mans 2 negro y oro es un auténtico bellezón y si, es cierto, que no duras ni 30 minutos encima de una Guzzi 70’s sport peeeero si logras aguantar al minuto 31 todo cambia : brazos , piernas y cuello se empiezan a dormir y entonces ya no te duele nada. Una sensación de un ingravidez invade tu cuerpo y empiezas a flotar encima de la Guzzi y los kms caen uno tras otro sin cesar, ya no hay vuelta atrás, de ahí al infinito : el cuerpo anestesiado se funde con la máquina y el sonido del twin
Todo sensaciones oigan !! 😜
Pues a mí,la Le Mans 2 (aunque esté hecha a LM1) no me resulta especialmente incómoda.
La dirección es rápida,echas peso en las manos y me resulta bastante equilibrada.
Con mi 1'74 las rodillas caen cerca de los cilindros,pero sin tocar.
La Le Mans 3 sin embargo si me resulta más incómoda,quizás sea por el manillar algo más cerrado y la impresión de ser más pesada.
En cualquier caso,enamorado de las Le Mans.

La Le Mans 2 era más una GT que una deportiva; casi una T4 racing.

La 1 y la 3 sí tenían más perfil deportivo, pero menos GT.

El problema de la 2 era que su carenado superior iba anclado a la dirección, giraba con el manillar y era pesado y voluminoso.

Cuando salió la 3 redujeron la distancia entre barras de horquilla, aduciendo que esa mayor distancia en la 2 era la causante de ciertos problemas de dirección.

La 2 fue la primera moto, dicen, con cilindros de Nikasil, pero eso servía de poco, ya que aún llevaba trompetas, sin filtro de aire, y eso acorta mucho la vida del motor.

Yo tendría una de cada versión y las sacaría Lunes, Miércoles y Viernes.

El resto de los días los alternaría entre el fisio, el gimnasio y el Spa....... con y sin sauna.......

Pues la III no es manca en belleza precisamente. En una prueba con Noyes, a un consumo ridículo se sumaba un depósito muy grande que dejaba atrás a todas las japonesas de la época, en medias de tiempo en viaje. Os hablo de memoria.....

1764666859077.jpeg

Después de leer lo que ha comentado @DeuBCN3 se me han bajado los humos respecto a la V85...
Si comprase una sería mi única moto. Aunque las noticias que tengo de la V85 es que es una moto con una mecánica bastante fiable, y que no tiene un mantenimiento difícil.
Será cuestión de sacar un rato e ir al concesionario que las vende en Vigo a ver qué me cuentan, y por lo menos poder verla en persona...
Salu2

Después de leer lo que ha comentado @DeuBCN3 se me han bajado los humos respecto a la V85...
Si comprase una sería mi única moto. Aunque las noticias que tengo de la V85 es que es una moto con una mecánica bastante fiable, y que no tiene un mantenimiento difícil.
Será cuestión de sacar un rato e ir al concesionario que las vende en Vigo a ver qué me cuentan, y por lo menos poder verla en persona...
Salu2
Bueno , sin ánimo de ofender ni crear polémica ( no pienso entrar al trapo con ningún conocido hater de la marca que por aquí corre ) y tras casi 10 mil kms con la v85tt solo puedo hablar bondades del modelo y de la atención recibida por el concesionario/marca . Yo no hablo de una prueba de 2h para sacar impresiones alegremente . Si sabes lo que compras ( importante ) es más dificil equivocarse.
Si piensas en el valor de reventa no es tu moto . Si vienes de japonesa , difícilmente será tu moto.
Las MG ( que son motos ) hay que saber apreciarlas

La que compre va a ser moto durante bastantes años.
Llevo tanto tiempo sin moto, que la que me acompañe será probablemente la definitiva, o casi.
La sigo teniendo como opción principal a falta de verla/probarla.
Gracias @Guzzo

Buenos días,
Vos paso un video de una salida que hemos al inicio del año. A ver si alguien adivina lo que ha pasado.
También paso una foto de como tengo el neumático trasero que viene de origen en la moto y que tiene prácticamente 24.000 kms. Está para cambiar y voy a repetir hasta que más adelante cambie los dos al mismo tiempo y ponga unos Mitas Enduro Trail ADV 2 que tengo muchas ganas de probar.

PXL_20251128_135358716.jpg

No, es una tiger 900.

Soy conservador en los arranques y ciudad. Cuanto más das al puño, menos te duran.

El motivo de no inclinarme suficiente es porque me quede dormido en la moto.

Esto fue un sábado, el viernes entré temprano a trabajar (06:00) y terminé sobre las 21:00. Después fue de Madrid hasta El Barco de Ávila donde ya estaban mis compañeros. Al día siguiente, salimos de ruta pero entre el dormir poco de jueves para viernes y que el viernes dormí todavía peor, durante la ruta después de la comida empecé a tener sueño y no paramos a descansar (error) y en el video me quede dormido, pero tuve la suerte de despertarme justo cuando estaba entrando en la cuneta. He tenido mucha suerte.

Moraleja, cuando el cuerpo avisa, hay que hacerlo caso y descansar.

Última edición:
Atrás