OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Todo eso en un triple salto mortal mientras compro chuches en aliexpress y navego con un carpuride más chino que la Gran Muralla.

Todo muy coherente.

Y tan coherente.

Yo te desafío a que lleves una vida cotidiana normal sin comprar nada chino.

¡NO SE PUEDE!

En las motos, por lo menos todavía tenemos un cierto margen de libertad que se va a acabar muy pronto. Yo estoy por ejercerlo mientras pueda. Esa es mi coherencia.

Baratas……8000/10000€???? Qué alegría de carteras manejáis!!!

Poco beneficio de la duda se le da aquí a las chinas aduciendo procedencia y tipo de estado. Ojalá fuéramos, yo el primero, tan vehementes en defender lo nuestro, lo europeo, lo justo, lo local……. Por supuesto que habrá que ver cómo evolucionan en fiabilidad y postventa, aunque algunas llevan ya algún tiempo y no se les conocen más problemas que a la mayoría de las que tienen las del mejor y rancio abolengo.

Ojalá este desembarco sirva para que crezca el número de talleres y empleos, directos e indirecto, porque a tal cantidad de motos habrá que hacerles revisiones!!

Saludos

Lo que da de sí el tema.
Pienso que dos o tres años no existirá como tal.
Si funcionan bien y responden las marcas, se acabó debate. Y si no sucede esto también.

El resto es algo normal, el desembarco con los tres cuerpos de ejército de forma implacable ha movido la tierra bajo los pies.

Y como muchas veces comentamos, este foro no responde en este asunto a la realidad de la calle.
Aquí somos mayores, experimentados y sobre todo resabiados.

(.....)

Madre mía...

Que a las chinas no se las pone a parir....(¡¡¡¡¡!!!!)
Que se compran de cuarta moto y a pares.....(¡¡¡¡¡¡!!!!!!)
En cuanto a lo del final, lo ha dicho UN FORERO.

Hombre, un poco de seriedad, ¿no? :ROFLMAO:

Lo del racismo es un "argumento" recurrente que no es la primera vez que sale. Ha sido sacado por un forero y luego refrendado por otro refiriéndose a "la supremacía del hombre blanco". Y ambos han tenido sus "me gusta". Así que seamos serios como dices y no intentes minimizar la salida de tiesto.

Evidentemente estoy exagerando pero:

1. He leído muy pocas revisiones objetivas de propietarios de motos chinas, el precio es un factor tan influyente que se tiende a una indulgencia jamás vista en otras marcas.

2. ¿Quién de este foro tiene una china como moto única??

Si a ti te sorprende lo que lees, a mí más. No sé si es que esto ya no es Foro BMW o es que a BMW ya la han comprado los chinos.

Baratas……8000/10000€???? Qué alegría de carteras manejáis!!!

Poco beneficio de la duda se le da aquí a las chinas aduciendo procedencia y tipo de estado. Ojalá fuéramos, yo el primero, tan vehementes en defender lo nuestro, lo europeo, lo justo, lo local……. Por supuesto que habrá que ver cómo evolucionan en fiabilidad y postventa, aunque algunas llevan ya algún tiempo y no se les conocen más problemas que a la mayoría de las que tienen las del mejor y rancio abolengo.

Ojalá este desembarco sirva para que crezca el número de talleres y empleos, directos e indirecto, porque a tal cantidad de motos habrá que hacerles revisiones!!

Saludos
Bueno, lo del precio todo es relativo desde luego.
Pero a mí, viendo lo que cuesta una gsa o una multi, todo me parece barato.
Que te lleves una 800 muy equipada por lo que cuestan los tres paquetes y las maletas de una GSA…

Lo que da de sí el tema.
Pienso que dos o tres años no existirá como tal.
Si funcionan bien y responden las marcas, se acabó debate. Y si no sucede esto también.

En eso estamos de acuerdo.

Creo que las motos chinas son una INCÓGNITA. Y hace falta tiempo (yo creo que unos cinco años, mínimo) para despejarla.

Hasta ese momento, yo le aplico a esas motos lo mismo que a las tradicionales sin dejarme influir por el precio. Y actúo en consecuencia. Básicamente, esa es mi postura sobre las motos chinas.

Lo del racismo es un "argumento" recurrente que no es la primera vez que sale. Ha sido sacado por un forero y luego refrendado por otro refiriéndose a "la supremacía del hombre blanco". Y ambos han tenido sus "me gusta". Así que seamos serios como dices y no intentes minimizar la salida de tiesto.

Evidentemente estoy exagerando pero:

1. He leído muy pocas revisiones objetivas de propietarios de motos chinas, el precio es un factor tan influyente que se tiende a una indulgencia jamás vista en otras marcas.

Si a ti te sorprende lo que lees, a mí más. No sé si es que esto ya no es Foro BMW o es que a BMW ya la han comprado los chinos.
Lo del racismo creo que es llevar el debate a lugares ya un poco…”difíciles” de entender por no decir otra cosa que pueda molestar, no me parece acertado.

Con respecto a moto única, en mi caso ni de coña.
Y yo he sido crítico con todas las que he probado y con la que tengo.
Y si no hago una reseña de la mía extensa, es porque esto es foro BMW en primer lugar.
En segundo porque no creo que interese.
Y en tercer lugar, porque me espero a venderla😎.

Para mí la moto es un capricho que tengo, un porque yo lo valgo, es decir, funcionalidad y/o herramienta cero.

Con estas premisas, que pinto yo con una china??? de verdad que es una moto que sin importar presupuesto os encaja??

Yo veo una china como herramienta, un scooter para entrar a ciudad y que se eche "tirada" en la calle las horas que hagan falta y ahí sí, efectivamente, no quiero tener una moto cara.

Siempre pienso igual, qué capricho te darías sí te toca una buena lotería??? no se me viene a la mente una china. 😒😒😒

Con respecto a moto única, en mi caso ni de coña.
Y yo he sido crítico con todas las que he probado y con la que tengo.
Y si no hago una reseña de la mía extensa, es porque esto es foro BMW en primer lugar.
En segundo porque no creo que interese.
Y en tercer lugar, porque me espero a venderla😎.

@kowalski gs , quiero decir públicamente una cosa. O dos.

Tu opinión sobre las motos chinas y la tuya en particular no me ha parecido crítica, me ha parecido realista y objetiva. Has remarcado lo bueno, pero también lo malo como con cualquier moto. Por eso eres uno de mis referentes sobre este tema y para cualquier moto en general.

Por otro lado, te alabo la cintura y el buen humor que has tenido siempre con los chistes y las chanzas que soltamos sobre el tema los dos, digamos, "bandos".

Todo esto para que lo añadas en el comunicado secreto diario que haces para el PCCh. 🇨🇳

Vamos a aclararnos...

Si, yo he comentado lo del supremacismo del hombre blanco, pero se empieza a tergiversar y a sacar de contexto.

Últimamente la mayoría de hilos reflejan una gran incomodidad por la presencia del mercado chino, hilos como "la animadversión por las motos chinas" reflejan mi opinión, y cualquiera que se de una vuelta por el foro con actitud objetiva verá que se habla de eso muchísimo más que cualquier otro tema.

Se habla de la competencia desleal, del refuerzo chino proporcionado por el gobierno, de las duras consecuencias que tendremos en un futuro en nuestro mercado europeo, de lo que afectará a nuestra futura economía, etc... Y con una calidad tremenda porque la mayoría parecen analistas económicos razonando de forma muy lógica el futuro que nos espera. Pero sigo sin entender esta actitud negativa hacia lo chino.

Debe ser que no hemos aceptado la globalización como modelo de mercado. Si en su día necesitábamos a China para hacer una mierda de mascarillas, algo tan sencillo como una gasa y una goma, no sé que se espera actualmente con la industria española o europea. Ellos llevan la sartén por el mango nos guste o no, ya sean chips o baterías.

Si nos llevamos nuestras empresas a China, los reyes de la copia, para ahorrar en sueldos y condiciones europeas aprovechando unas condiciones menos laxas y peor remuneradas para los trabajadores chinos, supongo con objeto de incrementar beneficios... puesto que precios no bajan, que esperamos... pues que pronto copien el producto y lo pongan en el mercado a un precio más competitivo sacrificando los enormes beneficios que parece que tienen los productos europeos, que se pueden permitir bajar 4.0000 euros en algunos modelos de la noche a la mañana.

Defender lo europeo por el simple hecho de serlo o haberlo sido no tiene justificación para mí, repito, para mí. Es como defender un equipo de futbol o un partido político. No me veo muy defendido como consumidor por ninguna marca, y si espero algo de BMW como una actualización tras un capado es pasando por caja, y quitándome cualquier garantía por si se rompe algún módulo.

De nuevo soy de los que pagarían lo que hiciera falta por una moto japonesa hecha en Japón, y una moto alemana hecha en Alemania, porque para eso es mi pasión y ahí no hay lógica que valga... pero no puedo defender un precio europeo en una moto hecha en China, por buena que sea, mientras saquen practicamente la misma moto a mitad de precio con un nombre distinto.

Saludos. Fran.

Vamos a aclararnos...

Si, yo he comentado lo del supremacismo del hombre blanco, pero se empieza a tergiversar y a sacar de contexto.

Últimamente la mayoría de hilos reflejan una gran incomodidad por la presencia del mercado chino, hilos como "la animadversión por las motos chinas" reflejan mi opinión, y cualquiera que se de una vuelta por el foro con actitud objetiva verá que se habla de eso muchísimo más que cualquier otro tema.

Se habla de la competencia desleal, del refuerzo chino proporcionado por el gobierno, de las duras consecuencias que tendremos en un futuro en nuestro mercado europeo, de lo que afectará a nuestra futura economía, etc... Y con una calidad tremenda porque la mayoría parecen analistas económicos razonando de forma muy lógica el futuro que nos espera. Pero sigo sin entender esta actitud negativa hacia lo chino.

Debe ser que no hemos aceptado la globalización como modelo de mercado. Si en su día necesitábamos a China para hacer una mierda de mascarillas, algo tan sencillo como una gasa y una goma, no sé que se espera actualmente con la industria española o europea. Ellos llevan la sartén por el mango nos guste o no, ya sean chips o baterías.

Si nos llevamos nuestras empresas a China, los reyes de la copia, para ahorrar en sueldos y condiciones europeas aprovechando unas condiciones menos laxas y peor remuneradas para los trabajadores chinos, supongo con objeto de incrementar beneficios... puesto que precios no bajan, que esperamos... pues que pronto copien el producto y lo pongan en el mercado a un precio más competitivo sacrificando los enormes beneficios que parece que tienen los productos europeos, que se pueden permitir bajar 4.0000 euros en algunos modelos de la noche a la mañana.

Defender lo europeo por el simple hecho de serlo o haberlo sido no tiene justificación para mí, repito, para mí. Es como defender un equipo de futbol o un partido político. No me veo muy defendido como consumidor por ninguna marca, y si espero algo de BMW como una actualización tras un capado es pasando por caja, y quitándome cualquier garantía por si se rompe algún módulo.

De nuevo soy de los que pagarían lo que hiciera falta por una moto japonesa hecha en Japón, y una moto alemana hecha en Alemania, porque para eso es mi pasión y ahí no hay lógica que valga... pero no puedo defender un precio europeo en una moto hecha en China, por buena que sea, mientras saquen practicamente la misma moto a mitad de precio con un nombre distinto.

Saludos. Fran.

Si me parece bien y en algunas de las cosas que dices puedo estar de acuerdo (es que yo las he escrito igual en este foro).

Lo que no me cuadra es el aspecto supremacista en este tema.

Lo que no me cuadra es el aspecto supremacista en este tema.
A ver Ovejanegra, admito que se trata de una hipérbole, una exageración o incluso una salida de tono, me disculpo por eso y nunca fue mi intención el insulto, ni individual ni colectivo, yo creo que ya tengo kilómetros en el foro y a pesar de no tener muchos mensajes he mostrado que mi escritura no muestra agresión, sino concordia y lógica.

En mi apreciación, todas las marcas de automóviles y demás industrias fuertes reciben ayudas y subvenciones estatales, se ha nombrado Harley D. hace un par de mensajes, pero se pueden nombrar muchos otros, sin embargo se está teniendo con China una vehemencia mayor que con cualquier otro, lo cual, sigo sin entenderlo.

Lo del tema supremacista que me he referido es que si aumento de aranceles, rescates de marcas, o subvenciones para mantener la plantilla lo hace USA o Europa, o si el gobierno Austriaco hubiera rescatado a KTM por su nefasta gestión, nadie hubiera manifestado ningún desacuerdo, sería casi una celebración por mantener una marca. Sin embargo la invasión de motos chinas está haciendo correr rios de tinta en el foro por motivos similares. Yo es que no soy muy entendido en geopolítica económica de mercado global, son términos que se me escapan.

Coño, que tiempos aquellos donde se debatía de técnicas de conducción, contramanillar y defensores de las motos con ayudas electrónicas Vs. motos "puras". Eso sí que se echa de menos.

Saludos. Fran.

(.....)

Madre mía...

Que a las chinas no se las pone a parir....(¡¡¡¡¡!!!!)
Que se compran de cuarta moto y a pares.....(¡¡¡¡¡¡!!!!!!)
En cuanto a lo del final, lo ha dicho UN FORERO.

Hombre, un poco de seriedad, ¿no? :ROFLMAO:

yo también me he quedado a cuadros .... es aquello de mate a un perro y mata perros me llamaron :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: esa es la seriedad de los argumentos.

Pero es más el compañero que ha dicho "racista" creo que no ha utilizado la palabra correcta ... más bien creo que queria decir que son aires de superioridad, pues todos pensamos que los chinos ... coño!!! son chinos, no pueden hacer nada tecnologico y bueno.

y de hecho, en varios posts algunos foreros han opinado sobre China en el sentido que no tiene tecnologia, que todo es copiado, que es un pais sin ciencia, y basicamente todos son esclavos ... y todo esto se opina desde la más estricta ignorancia por no haber visitado China y mucho menos sus fabricas.

y esas opiniones es aquello de que pensamos que los demás son menos que nosotros.

La realidad, es que queramos ... o no, en estos momentos los chinos tienen ... ellos solos una estación orbital que han construido un año y medio ... y que es más avanzada que la estación internacional que hemos tardado una burrada de años en construirla.

Pero nada seguro que no saben hacer una simple moto .... me escoño :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Vamos a aclararnos...

Saludos. Fran.

@Fran_GTS ... creo que todos hemos entendido lo que querias decir ... menos el que no quiere entender.

..

esto ya es de traca .... acabamos de reducir el mercado de la moto ... que digo, no, TODO el mundo entero .... a este micro cosmos que es el foro ... aqui es donde reside la sabiduria motera absoluta ... en el foro BMW.

abandono el tema .... para algunos la tierra sigue siendo plana

De este foro no sé, pero de las 9.300 DSX 525, 625, 800 y 900 vendidas en estos 11 meses...a lo mejor la tercera parte de las 800, por ser más campera, son segunda moto, pero las 525, 625 y 900, me atrevo a pensar que el 99% son moto única, la verdad.
No hablamos de una CRF 300....

Última edición:
De este foro no sé, pero de las 9.300 DSX 525, 625, 800 y 900 vendidas en estos 11 meses...a lo mejor la tercera parte de las 800, por ser más campera, son segunda moto, pero las 525, 625 y 900, me atrevo a pensar que el 99% son moto única, la verdad.

Pero fíjate que yo estaba hablando de lo sorprendido que estoy con este foro y con lo que leo en él sobre las motos chinas. Desde acusaciones de "supremacismo" o desdén hacia los chinos para defender las motos chinas, pasando por ausencia de sentido crítico con las motos (¿no tienen defectos?), cuando podemos apostar a que nadie en este foro tiene una 900 DSX como moto única.

Yo he sido uno de los que reiteradamente (más de una vez) he escrito aquí que las chinas están ampliando mercado con los jóvenes y los que por precio estaban fuera.

Última edición:
Estoy de acuerdo, esas motos en concreto están mayoritariamente con moto única.
La 800 aquí en el foro ya hay alguna como segunda o tercera moto.
Ese es el tema, que sus ventas son “transversales” palabra que me produce urticaria por lo manoseada que está pero describe un poco la situación.

Para mí el caso chino y el caso japonés no son comparables porque habiendo similitudes aparentes, hay diferencias fundamentales.

Japón entró en Europa con precios más bajos. Ya está. Esas son las similitudes. Bueno, también son asiáticos.

Ni estamos en los 70 en España, ni Japón se puede comparar a China, ni concentró nunca la industria global en su territorio. China puede hundir el mercado español de la moto cuando quiera, que hoy no está cerrado a nadie y está repleto de competidores (no como en los 70). Y puede hacerlo porque su economía planificada tiene tanta capacidad que ya tiene gran parte del mercado de bienes de consumo español (y mundial).

Me hacen gracia las acusaciones de incoherencia con los bienes chinos cuando se pone de manifiesto que no queremos motos chinas y luego compramos por aliexpress... 😄 Decirles a los que sostienen esto que están desactualizados, eso se podría argumentar hace veinte años, en estos momentos no hace falta comprar por aliexpress, más de mitad de los artículos cotidianos que compramos se producen en China: ropa, calzado, electrodomésticos, óptica, coches, menage para el hogar, por supuesto TODA la eléctrónica, pero hasta los inodoros, los grifos y las gamuzas para limpiar la moto vienen de allí...

¿Vamos a comparar la China actual con los japoneses de los 70? Ni punto de comparación.

@kowalski gs , quiero decir públicamente una cosa. O dos.

Tu opinión sobre las motos chinas y la tuya en particular no me ha parecido crítica, me ha parecido realista y objetiva. Has remarcado lo bueno, pero también lo malo como con cualquier moto. Por eso eres uno de mis referentes sobre este tema y para cualquier moto en general.

Por otro lado, te alabo la cintura y el buen humor que has tenido siempre con los chistes y las chanzas que soltamos sobre el tema los dos, digamos, "bandos".

Todo esto para que lo añadas en el comunicado secreto diario que haces para el PCCh. 🇨🇳
Viniendo de ti es todo un cumplido.
Y como ya supondrás en los informes omito y filtro no pocas cosas.
Precisamente estos días, andaba enfrascado en una novela con trasfondo sobre los servicios secretos de las tres superpotencias y China como siempre es la gran “tapada”, son la leche estos tíos.
Ya veremos cómo salgo de aquí, entrar es fácil pero salir😉.

[...] Yo sí que sé de lo que hablamos y lo voy a decir claro: si los modelos chinos costaran 2.000 € más, todos los hilos sobre motos chinas no existirían. Esa es la única razón del terremoto chino.
Y eso es malo? O es la manera en que casi todo el mundo ha de entrar en un mercado? Honda/Kawasaki/Suzuki/Yamaha no entraron en el mercado con precios bastante más bajos que los que había? Hyundai o Kia no entraron en el mercado con precios más bajos que los que había?

Efectivamente siempre hay quien defiende a las marcas asiáticas cuando en realidad han entrado en el mercado por precio para que la gente confíe. Pero esa defensa es la reacción a la acción obsesiva por parte de muchos usuarios de hablar pestes de algo que ni se conoce.

Igual que nadie puede aseverar que van a dar la calidad e marcas contrastadas en el futuro, nadie puede aseverar que no la darán. Así que yo veo tan ridículo el que no reconoce que se ha animado por precio como el que alude problemas que aún ni existen.

Mi padre tiene un Mercedes y un Hyundai que vale más. La de veces que le han dicho que sí que vive bien por ir con el Mercedes y la que le han dicho si no le llegaba para más con el Hyundai es absurda. Más si sabe sabiendo el valor de cada uno.

Tan difícil es no etiquetar y valorar siemplemente que hay diferentes productos en el mercado para que cada uno se compre el que le parezca?
Es que esto pasa con todo últimamente y no aporta nada. Yo que corro ahora la moda es decirte que eres pobre si vas con (por poner una marca cualquiera) unas Asics de 150€, porque no llevas las de la misma marca que valen 250€. Y si corres a menudo como yo y tienes diferentes pares... pues nada; los lunes, miércoles y viernes voy con unas zapatillas sólo porque son más baratas, y martes y sábado soy un tío con gusto porque llevo las caras...

El viernes pasado mismo fui a jugar un partido de padel en el club de mi pueblo, y mientras aparcaba mi moto había dos al lado, una R1250GS y una Zontes 703F nueva. Pues el dueño de la BMW le estaba diciendo al dueño de la Zontes, que era el propietario del padel, que por qué se habíaa comprado esa porquería de moto, que si llegaba a 120km/h sin perder piezas. Y se lo decía en serio en plan lo mío es una moto y lo tuyo un hierro. Sin pensar que el dueño de ese padel si quiere se compra media docena de BMWs nuevas porque precisamente mal de dinero no va. Yo sinceramente siento vergüenza ajena con esta manera de pensar.

Importante: Antes de nada el mensaje no va en concreto al creador ni nadie eh? Simplemente he copiado la frase porque resume muchas cosas.

Última edición:
Y eso es malo? O es la manera en que casi todo el mundo ha de entrar en un mercado? Honda/Kawasaki/Suzuki/Yamaha no entraron en el mercado con precios bastante más bajos que los que había? Hyundai o Kia no entraron en el mercado con precios más bajos que los que había?

Efectivamente siempre hay quien defiende a las marcas asiáticas cuando en realidad han entrado en el mercado por precio para que la gente confíe. Pero esa defensa es la reacción a la acción obsesiva por parte de muchos usuarios de hablar pestes de algo que ni se conoce.

Igual que nadie puede aseverar que van a dar la calidad e marcas contrastadas en el futuro, nadie puede aseverar que no la darán. Así que yo veo tan ridículo el que no reconoce que se ha animado por precio como el que alude problemas que aún ni existen.

Mi padre tiene un Mercedes y un Hyundai que vale más. La de veces que le han dicho que sí que vive bien por ir con el Mercedes y la que le han dicho si no le llegaba para más con el Hyundai es absurda. Más si sabe sabiendo el valor de cada uno.

Tan difícil es no etiquetar y valorar siemplemente que hay diferentes productos en el mercado para que cada uno se compre el que le parezca?
Es que esto pasa con todo últimamente y no aporta nada. Yo que corro ahora la moda es decirte que eres pobre si vas con (por poner una marca cualquiera) unas Asics de 150€, porque no llevas las de la misma marca que valen 250€. Y si corres a menudo como yo y tienes diferentes pares... pues nada; los lunes, miércoles y viernes voy con unas zapatillas sólo porque son más baratas, y martes y sábado soy un tío con gusto porque llevo las caras...

El viernes pasado mismo fui a jugar un partido de padel en el club de mi pueblo, y mientras aparcaba mi moto había dos al lado, una R1250GS y una Zontes 703F nueva. Pues el dueño de la BMW le estaba diciendo al dueño de la Zontes, que era el propietario del padel, que por qué se habíaa comprado esa porquería de moto, que si llegaba a 120km/h sin perder piezas. Y se lo decía en serio en plan lo mío es una moto y lo tuyo un hierro. Sin pensar que el dueño de ese padel si quiere se compra media docena de BMWs nuevas porque precisamente mal de dinero no va. Yo sinceramente siento vergüenza ajena con esta manera de pensar.

Importante: Antes de nada el mensaje no va en concreto all creador eh? Simplemente he copiado la frase porque resume muchas cosas.
Creo que el ejemplo puede valer con muchos matices.
El que fuera hace años el CEO de mi empresa, ex alto cargo de cincuenta lugares, con un salario anual que debía pasar holgadamente de algunos millones, se pasaba los domingos por el centro a llevarse La vanguardia. (2 euros con el suplemento dominical)

Menudo rollo... puedes ser el mismísimo Amancio Ortega y tener una moto mala. 😒😒

Y si, se podría haber comprado la mejor del mundo, pero se ha comprado una mala y una mala tiene por mucho Amancio Ortega que sea.

Si quieres una buena moto la has de comprar... no hay más.

Es que podría, es que podría.... Y?? 😴

Para mí la moto es un capricho que tengo, un porque yo lo valgo, es decir, funcionalidad y/o herramienta cero.

Con estas premisas, que pinto yo con una china??? de verdad que es una moto que sin importar presupuesto os encaja??

Yo veo una china como herramienta, un scooter para entrar a ciudad y que se eche "tirada" en la calle las horas que hagan falta y ahí sí, efectivamente, no quiero tener una moto cara.

Siempre pienso igual, qué capricho te darías sí te toca una buena lotería??? no se me viene a la mente una china. 😒😒😒
Es a menudo tan fácil como eso.
Queremos el capricho de tener una moto porque yo lo valgo? Pues si puedo y me gusta me pillo la más buena que encuentro. Y punto.
Queremos el capricho de una tener una moto pero tenemos también otros? Pues me pillo una moto menos buena y menos cara. Y punto.

No entiendo ni el antichino, ni el prochino. Son alternativas sin más.

Je, je…aquí se ha hablado de racismo, de supremacismo y posiblemente de algunas más calificaciones del estilo.

Uno, que os recuerdo ha sido acusado-y desacusado por las mismas-de algunos ismos, no puede tomárselo más que a cachondeo.

Y es que lo de las razas, fuera del uso jocoso de lindezas tipo me cisco en tu raza etc…hace mucho que es muy relativo.

Sin querer hacer de este escrito sin pretensiones un ensayo…voy a ser muy, pero que muy frívolo.

Todos sabemos cómo los blancos llaman o han llamado a los negros y otros. Así que mejor os ilustro sobre otras 'razas'.

Uno que se ha paseado ampliamente por ahí fuera, no se espanta de ver que los negros le llaman blanquito, fantasma de tiza, desteñido, mayonesa Mary etc…y por supuesto: los negros nos llaman blancos.

Los chinos-y otros asiáticos- tienen lo suyo también, no les gustan nada los colores oscuros de piel-véase los uigures entre otros-ver en la prensa y carteles los anuncios pidiendo que el candidato sea blanco, es decir amarillo y blanco como máximo. Sin olvidar lo de gweilo-diablo blanco/fantasma blanco en argot cantonés…y es que según para qué, los extranjeros no les molan nada.

Cambiando de tercio y hablando de vecinos, recordemos cómo irse a la francesa, en España significa irse sin despedirse. En Portugal irse a la española es lo mismo…en Francia filer a l´anglaise es más de lo mismo: largarse sin decir adiós ni ná.

Siguiendo con los vecinos, en Portugal 'las novias'-digámoslo así- españolas estaban igual de consideradas que las francesas en España. O las alemanas en Francia. No sé si mesentiende.

Un noruego podía considerar a un danés poca cosa…un alemán a un polaco…un francés a un belga, un español a un portugués…y al mismo tiempo un noruego y un sueco llevarse fatal, un alemán y un holandés a matar…un francés y un inglés… un español y un francés…

Tonterías, cuando todo sabemos que por ejemplo-y es aplicable a otros-un francés, es un italiano con dinero.

Dentro de los blancos, hay mucho lío; por si acaso algunos se denominan wasp-white anglosaxon protestant-en USA, algo así como primera clase en USA…caucásico es un término, que aunque se utiliza para designar a los blancos, realmente englobaba a norteafricanos y originarios de Oriente Medio; hace mucho tiempo que antropológicamente está en desuso.

En USA profundo-y no tanto-un español para ser situado correctamente lo normal es que declare que es español de España en Europa…info que una vez procesada por nuestro interlocutor redneck-pescuezo rojo-o hillbilly-montañés-o sea paletos en general… puede llevarle a considerarnos un genuino torero. O conquistador.

O hasta genocida en lugares nada profundos USA.

Grosso modo para un ciudadano USA, los ingleses son gente con algún prestigio según procedencia y acento/vocabulario y costumbres algo estrafalarias.

Los franceses unos vagonetas protestones y peligrosos cerca de sus mujeres…los italianos unos mafiosos algo ligones y los irlandeses unos camorristas y borrachuzos.

Y los latinos y/o hispanos son otro tipo de españoles: mexicanos, cubanos, centroamericanos, sudamericanos.

La realidad es que un negrata como se llaman entre ellos según ambiente- con dinero y cierta educación, no es negro.

Un chinorri o un japo con pasta y educado, no es un chino ni un japonés.

Con las mismas un cherokee o un pies negros que ha estudiado y se gana bien la vida…no es un indio.

Un árabe forrado, sólo es árabe si le apetece.

Y un chicano, deja de serlo cuando maneja en condiciones.

Un jehudi millonario, en cambio sigue siendo un jehudi…normal ¿no?...humor judío...

Y es que el dinero obra milagros e iguala, ennoblece y limpia si hay algo que limpiar; de poco vale un árbol genealógico o pedigree-algunos no dan para árbol-sin la pastizara que lo engrase convenientemente.

Por otro lado, que algunos descienden más directamente-mi madre no, que conste- que otros del mono es un hecho comprobado…aunque se especula con que otros vienen de una supuesta especie no necesariamente monil.

Igual que a diario podemos ver que el porcentaje de neanderthal en nuestros genes, es mucho más elevado en unos que en otros.

Cachondeo aparte, hay datos curiosos…debidos a los medios modernos para analizar, comparar, secuenciar etc... ADN.

Un humano, comparte el 98/99% de ADN con gorilas, chimpancés, etc…; 84% aprox. con perros…o un 70% aprox. con el pez cebra…

Como sabemos, las llamadas razas humanas no existen. Los diferentes rasgos físicos entre humanos, tienen su origen en el ambiente que configura la biología; la epigenética, por ejemplo, estudia los cambios por factores cómo la dieta, el clima, el estrés… que pueden o no ser heredados por los descendientes...huyuyuy...que me voy por peteneras...

A lo que voy, conclusión: el frenchie no se pilla un amotillo china ni de broma. Que no.

¿Estamos?

Última edición:
Menudo rollo... puedes ser el mismísimo Amancio Ortega y tener una moto mala. 😒😒

Y si, se podría haber comprado la mejor del mundo, pero se ha comprado una mala y una mala tiene por mucho Amancio Ortega que sea.

Si quieres una buena moto la has de comprar... no hay más.
Pues eso mismo, que como se puede comprar la que quiere y a centenares no se la compra por ser más barata necesariamente sino porque le da la gana comprarse esa. Ergo, no, el único argumento no es el precio. Igual que tampoco ha de ser mala por ser más barata, será una BMW pata negra mejor, sin duda y hasta en los tornillos que no se ven, pero ser mejor que el vecino no convierte en malo al vecino.

Es que podría, es que podría.... Y?? 😴
Y? Pues que es lo que repetís los que tenéis alergia a las motos chinas (que no a los productos chinos). Es que podría... no haber piezas. Es que podría... no existir la marca. Es que podría... tener una fiabilidad pésima. Es que podría... pues claro que podría, como con todo, pero eso ya se verá, ni que no fuéramos a destriparlos si luego no están a la altura. Me pido en primera fila contigo a tirar piedras si hace falta.

El problema es polarizarse Paco, el ver las cosas demasiado claras u oscuras. No las opiniones o los gustos. Tú que eres un enamorado de BMW como tantos otros tienes buen gusto por ejemplo (que no quiere decir que al que le guste una china tenga mal gusto jaja).

Última edición:

No sé si es malo o es bueno. Depende de muchos factores, de si la competencia es leal, de si se trabaja a perdidas con otros objetivos que no son los beneficios, de si se van a quedar ellos solos en el mercado...etc, etc, etc... yo no lo sé.

Lo único que digo es que el único mérito que de momento conocemos de las motos chinas es el precio. Para saber más hay que esperar unos años. Pero parece en este foro que los chinos ya han conseguido la cuadratura del círculo: producir con la misma calidad, fiabilidad y durabilidad que los demás, pero un 30% más barato.

¿Es eso lo que han conseguido? Yo no estoy seguro.

Pero no me pronuncio, creo que hay que esperar para saber qué carta están jugando los chinos. Lo he escrito varias veces ya en este foro: las 15.000 o 20.000 motos "grandes" chinas que este año se han vendido en España me parecen una incógnita. La despejaremos en el próximo lustro.

Y ya estamos con el clasismo. Ya no es racismo, ahora es clasismo. Que haya algún descerebrado que mire por encima del hombro a alguien por tener una moto china, que se lo haga mirar. He repetido varias veces que una de las cosas buenas de las motos chinas es bajar el escalón de entrada al mundo de la moto.

Yo no estoy en contra de China ni de los chinos, ni siquiera de las motos chinas. Cada uno que haga con su dinero lo que le plazca. Lo que no me parece inteligente, ni estratégico, ni útil, ni sostenible, es que todos nuestros bienes de consumo se fabriquen en un único país extranjero con intereses y modo de vida diametralmente opuestos a los nuestros. Admito que esto me preocupa a mí y que poco puedo hacer. Y que seguramente a muy poca gente le importa. Pero perdonadme, yo no lo veo nada normal.

En cuanto a las motos chinas, ya he argumentado sobradamente en este hilo por qué no me interesan, y no solo es por cuestiones macroeconómicas. Naturalmente tampoco por racismo ni por clasismo. Simplemente intento aplicar los mismos criterios que con cualquier otra moto.

Insisto (por última vez?). Este año parece que se venderán más motos que en el 2024 y 2023. Puede ser debido a diferentes factores, pero seguro que uno importante es la aparición de las motos chinas de cilindrada media. Y ese aumento no es 100% para segundas o terceras motos. Así que ha aumentado (posiblemente) el número de personas que tienen moto. ¿Eso debería ser una buena noticia, no?.

Y claro que entran en mercado con precios bajos. Yo no soy un experto pero para entrar en un mercado maduro no tienes muchas opciones: a) producto nuevo, no existente; b) producto claramente mejor que los existentes o c) productos similares a precios más baratos. Las marcas chinas, (como las coreanas en coches hace dos décadas) entran por la opción c. Y claro que hay incógnitas. Si serán fiables a largo plazo. Si el servicio post-venta funcionara medianamente bien. Pero la diferencia de precio - en una gama media - hace que muchas personas se "arriesguen" a que esos futuribles no salgan bien. Otros no nos arriesgamos. Para mi no hay mucho más.

Edito: El caso de la CF Moto MT450 para mi es un caso de opción a. Tuvieron la "sabiduría" de producir un producto que no existía y del cual habia demanda objetiva.

Lo único que digo es que el único mérito que de momento conocemos de las motos chinas es el precio. Para saber más hay que esperar unos años. Pero parece en este foro que los chinos ya han conseguido la cuadratura del círculo: producir con la misma calidad, fiabilidad y durabilidad que los demás, pero un 30% más barato.

¿Es eso lo que han conseguido? Yo no estoy seguro.
Ni tu ni nadie esta seguro de eso. Lo empezaremos a ver dentro de 4-5 años.

Yo no estoy en contra de China ni de los chinos, ni siquiera de las motos chinas. Cada uno que haga con su dinero lo que le plazca. Lo que no me parece inteligente, ni estratégico, ni útil, ni sostenible, es que todos nuestros bienes de consumo se fabriquen en un único país extranjero con intereses y modo de vida diametralmente opuestos a los nuestros. Admito que esto me preocupa a mí y que poco puedo hacer. Y que seguramente a muy poca gente le importa. Pero perdonadme, yo no lo veo nada normal.
No puedo estar mas de acuerdo con eso. Pero quizás pienses como yo que las motos es el menor de los problemas...

Edito: a mi me daría igual si toda la producción dependiera de un país con modo de vida diferente o similar. El monopolio es el problema. No pienso que las consecuencias fueran diferentes de si el monopolio es chino o estadounidense (por poner un ejemplo).

Pues eso mismo, que como se puede comprar la que quiere y a centenares no se la compra por ser más barata necesariamente sino porque le da la gana comprarse esa. Ergo, no, el único argumento no es el precio. Igual que tampoco ha de ser mala por ser más barata, será una BMW pata negra mejor, sin duda y hasta en los tornillos que no se ven, pero ser mejor que el vecino no convierte en malo al vecino.

Y? Pues que es lo que repetís los que tenéis alergia a las motos chinas (que no a los productos chinos). Es que podría... no haber piezas. Es que podría... no existir la marca. Es que podría... tener una fiabilidad pésima. Es que podría... pues claro que podría, como con todo, pero eso ya se verá, ni que no fuéramos a destriparlos si luego no están a la altura. Me pido en primera fila contigo a tirar piedras si hace falta.

El problema es polarizarse Paco, el ver las cosas demasiado claras u oscuras. No las opiniones o los gustos. Tú que eres un enamorado de BMW como tantos otros tienes buen gusto por ejemplo (que no quiere decir que al que le guste una china tenga mal gusto jaja).

No recuerdo que yo haya dicho que estructuralmente o relación calidad precio sean malas.

A mí no me gustan porque no me siento identificado con ellas.

Cuando llevo una GS con motor boxer, además de llevarla, me recuerda a mis mejores momentos encima de una moto, los grandes viajes, los no tan grandes y aquellos retos que yo mismo me propuse, no con la intención de impresionar a los demás, no, con la intención de cumplir con mi palabra para conmigo mismo.

Una moto china por buena que sea no va a poder nunca transmitirme eso.

La GS tiene un legado, una historia y yo he podido tener prácticamente todas, ni si quiera por ser buenas, que lo son, porque son "mis motos", "mi moto"... estoy en mí casa.

Mañana compro un coche chino para ir al super y me da lo mismo.

Pero es que el rollo este de que una moto es mejor por el hecho de que quien la compra, se podría haber comprado el planeta... NO VALE DE NADA, la moto para mí va a seguir siendo la misma mierda se la compre Elon Musk o se la compre Pepiño el de la obra.

No es que Elon se podía haber comprado.... BLA, BLA BLA... 😴😴😴😴, no me interesa nada.😒

Yo podría haberme comprado el yate de Rafa Nadal y me compre una chalana para ir al chipirón.🙄 (decir esto cuesta 0 euros)

Y digo más, si te podías haber comprado la buena sin problema alguno y te has comprado la mala... MAL HECHO, tienes más delito que aquel que económicamente no puede.

Última edición:
No puedo estar mas de acuerdo con eso. Pero quizás pienses como yo que las motos es el menor de los problemas...

Sí, lo suscribo totalmente, pero de momento es de los pocos sectores en los que tenemos un poco de margen de decisión. De momento.

Lo podemos comprobar en nuestras carnes estos días de consumo intenso para encarar las Fiestas. Os propongo que miréis la procedencia de todo lo que compréis para estas Navidades y veréis que entre el 90 y el 100% de los productos no alimenticios son chinos.

Si el otro día en Clarel (cadena de droguerías) me quedé traumatizado al ver que esas bolsas de gamuzas de microfibras de colores que todos compramos para limpiar o abrillantar cualquier cosa...¡son chinas!

¡Ya no fabricamos ni las gamuzas!! :mad:

Esto no puede acabar bien y lo sabemos todos.

[...] Pero es que el rollo este de que una moto es mejor por el hecho de que quien la compra, se podría haber comprado el planeta... NO VALE DE NADA, la moto para mí va a seguir siendo la misma mierda se la compre Elon Musk o se la compre Pepiño el de la obra. [...]
Es que una moto nunca va a ser mejor por quien la compra, raro sería que alguien piense eso. Otra cosa es que alguien de renombre revalorice algo por usarlo (lo que viene siendo parte importante del márketing) pero vaya, eso ya es otro tema que nada tiene que ver con la procedencia de las motos.

Es que una moto nunca va a ser mejor por quien la compra, raro sería que alguien piense eso. Otra cosa es que alguien de renombre revalorice algo por usarlo (lo que viene siendo parte importante del márketing) pero vaya, eso ya es otro tema que nada tiene que ver con la procedencia de las motos.

Bueno no sé... a mí no me aporta nada que alguien que tiene posibles compre algo barato pudiéndose comprar lo mejor, en mi opinión acabará pagando dos veces más tarde o más temprano, no me parece una elección inteligente.

El que no puede pues eso, no puede igual que otros no podemos comprar otras cosas.

[...] Lo único que digo es que el único mérito que de momento conocemos de las motos chinas es el precio. Para saber más hay que esperar unos años. Pero parece en este foro que los chinos ya han conseguido la cuadratura del círculo: producir con la misma calidad, fiabilidad y durabilidad que los demás, pero un 30% más barato. [...]
Es que como he repetido en muchas ocasiones no entiendo ni los que parece que les dan alergia ni los que dicen que son lo mismo que las carcas con recorrido. Para mí por ejemplo no tienen la misma calidad en general si comparo segmento. Fiabilidad y durabilidad ya lo veremos, de momento ni más ni menos.

[...] En cuanto a las motos chinas, ya he argumentado sobradamente en este hilo por qué no me interesan, y no solo es por cuestiones macroeconómicas. Naturalmente tampoco por racismo ni por clasismo. Simplemente intento aplicar los mismos criterios que con cualquier otra moto.
Eso es criterio, opinión, o visión del mercado. Yo también hay segmentos en la vida que compro siempre las mismas marcas y otras que no compraría. Es lo más normal del mundo, que no somos todos iguales.
Lo que sí no uso nunca, y nuevamente no va por ti, es la palabras racismo o clasismo como adjetivo de opinión, a igual que tú lo veo totalmente fuera de lugar.

Bueno no sé... a mí no me aporta nada que alguien que tiene posibles compre algo barato pudiéndose comprar lo mejor, en mi opinión acabará pagando dos veces más tarde o más temprano, no me parece una elección inteligente.

El que no puede pues eso, no puede igual que otros no podemos comprar otras cosas.
Puede ser puede ser... a veces pasa que por querer encontrar la buena relación calidad/precio acabas al final comprando dos veces porque vendiste esa B/B/B para compra la B a secas. A mí me pasó hace poco con un reloj deportivo. De tanto ver Garmins por todos lados me compré un Suunto del que hablaban maravillas y tras medio año me lo he sacado de encima para comprarme un Garmin, y ahora sí que sí que suele decirse.

Pero nunca pienso que eso sea aplicable a todo el mundo, hay quien ha visto la luz con ese Suunto porque es justo lo que quería aunque no sea mi caso. Para mí no es error la compra por poder comprar algo mejor.

No tengo duda que ante la duda la más tet... buena, pero sólo intento no ser tan polarizado y entender que, aunque sí que mayoría, no son todos los casos así.

- Después de repartir los carnets de tiesos sin dinero.

- después de decirse que es el partido comunista chino el que nos invade con productos dopados por el precio.

- ….

Cualquiera dice que se ha comprado una moto china en el foro.
Solo podrás sacar la moto por la noche para que no te vean el resto de los moteros y no perder tu estatus social.

Serás el paria motero… ya nadie te saludará con la V cuando vayas por carretera.

Y yo que pensaba que lo importante de las motos es que te diera el viento en la cara, sin importa que moto es la que llevas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En fin.... Han sido otros los que han insinuado que si alguien tiene posibles le da más categoría o estatus a una moto barata.

La misma moto es... la misma, si es buena, buena y si es mala... mala.

En cuanto a los bandos en el mundo de las motos es de toda la vida, siempre han habido Ducatistas, Hondistas, Harleros, BMWistas... no nos hagamos ahora las cruces 😉

Pero para mí, sí Pepiño el de la obra con mucho esfuerzo se ha comprado una F900GS, tendrá mejor moto (y bastante más merito) que la Voge 900 que se ha pillado Florentino Pérez... que además me parecerá un devoto de la Virgen del Puño.... GASTA HOMBRE!! 😂😂😂

Jaja, supongo que soy alguien demasiado optimista con el eema de la flexibilidad y pensar las cosas dos veces. En muchos casos lo normal es ser más pasional.

No si ya me decían en el trabajo que siempre era el último en desenfundar la extensible antes de atizar...

Bueno, ya lo dejo hasta mañana, que voy a leerles un par de cuentos a los peques antes de ir a dormir. Y lo peor es que van a elegir a "Winnie the Pooh". Eso sí es un problema... o_O:ROFLMAO:

Una moto es un aparato demasiado serio y peligroso como para pillarse cualquiera, y yo no iría tranquilo en una moto china, lo siento. Las marcas han de ganarse antes una reputación para que yo confíe en ellas. No es lo mismo que un lavaplatos o un frigorífico, una moto mala te puede arruinar la vida o incluso quitártela.

Última edición:
Cualquiera dice que se ha comprado una moto china en el foro.
Solo podrás sacar la moto por la noche para que no te vean el resto de los moteros y no perder tu estatus social.

A ver, sí, yo creo que lo mejor es que paséis a la clandestinidad. Y si os preguntan por la moto, decir que es de Kazajistán.

Salir por la noche no es posible por la baja calidad de los faros chinos, lo siento.

Descuentos en Suzuki.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora empiezan a tener precios más ajustados, especialmente la Vstrom 800, a ver si logran vender más

Es que lo de que a mí me venga "el innombrable" (por poner un ejemplo) a darnos "lecciones de vida" a los demás con el rollo, "mirar me compro no una, no, porque puedo y quiero, dos Voges"... y podría, y podría, y podría...

Que sí majo, podrías pero no lo has hecho, fin de la turra. 😒😒😒

Y no te digo lo que pienso del innombrable cuando lo vi haciendo eso... comprar dos Voges para demostrar que se podía haber comprado una de 18K...

Inenarrable 😂😂😂😂

Es que lo de que a mí me venga "el innombrable" (por poner un ejemplo) a darnos "lecciones de vida" a los demás con el rollo, "mirar me compro no una, no, porque puedo y quiero, dos Voges"... y podría, y podría, y podría...

Que sí majo, podrías pero no lo has hecho, fin de la turra. 😒😒😒

Y no te digo lo que pienso del innombrable cuando lo vi haciendo eso... comprar dos Voges para demostrar que se podía haber comprado una de 18K...

Inenarrable 😂😂😂😂
...🤣🤣

¡Cielo Santo!...El Inombrable se nos achinorra...y encima 2X...

Era de esperar.

Atrás