Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Importador si han cambiado, de hecho ya no es un importador (desmotron) ya es ducati directamente la que esta en España, y ya aun cuado estaba desmotron, cuando entro audi por el 2007, emezaron a mejorar, en 2011, habia una base de la antigua Ducati pero todos los motores ya estaban "rediseñados" por los alemanes, y a partir de 2016, cualquier parecido a la audiencia que existio, es pura coincidencia. Lo unico que todavia manejan al 100% los italianos, es el diseño, y creo que con acierto. En cuanto a la postventa, no dan mucha guerra, pero responden la poca que dan muy muy bien, cualquier salida de pata que pongas en su conocimiento a través de la aplicación para los usuarios que existe, te llaman de fabrica, y te escuchan atentamente, y normalmente en menos de dos dias tres como mucho, te llaman desde el concesionario donde este tu moto con soluciones ordenadas desde italia, por cierto el jefe muhdial de postventa es un aleman, y dicen que mas extricto que un sargento semana jejeje.Hola,
hace no tanto tiempo se habló por aquí de cambio de importador y de concesionarios para hacer justo eso, vender Ducati en Audi.
Por suerte o desgracia no ha ocurrido. No tengo ni idea de si eso sería positivo para los usuarios.
En cuanto a Aprilia y Guzzi que lástima leer lo del post venta.
Saludos,
Alex
Ese va a ser el ciclo de vida de una marca china...
Ellos no vienen a dejar un legado, a crear marcas legendarias, vienen a vender y a salir corriendo.
Es así y todos contentos, los que compran, barato porque no va a haber jamás una postventa parecida a las marcas tradicionales y de ahí sus precios amén de las ayudas del gobierno chino y ellos porque lo revientan y se van con los bolsillos llenos.
Es otro mercado relación empresario-cliente que nada tiene que ver con el nuestro de siempre.
Si hay un oficio en el que no creo que vaya a haber paro en unos cuantos años, ese es mecánico de coches. Yo no me preocuparía mucho.Jo, mi mayor trabaja de meca en MG.
Ahi le has dao, no habra ni recambios.La cuestión sería preguntarse qué marca quedará superviviente y uffff los que tenga moto de la marca perdedora
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El misterio de Benelli es entre otras Qj motor.
Es la misma moto pero económicamente más interesanate, envía es la dueña de Benelli.
Parece que en este desembarco chino todo es malo, ¿pero nos hemos puesto en la piel de los profesionales del sector? Viendo la red de concesionarios oficiales de Voge con el mapa de España lleno de puntos rojos es evidente que hay mucha gente comiendo de esto. Desde el operario que descarga las motos en Valencia hasta el mecánico que aprieta el último tornillo antes de la entrega.
Excepto creo recordar que Yamaha, el resto de las grandes ha subido en ventas en España, BMW incluida, en un año en que somos el único mercado al alza. Al final la competencia nos beneficia a nosotros como usuarios y obliga a ponerse las pilas a los fabricantes.
Por otro lado, a mí me parece muy difícil pensar que Voge u otras puedan bajar la persiana e irse sin más viendo lo que están invirtiendo aquí, mucho peor sería con los coches chinos y la gente mete 30-40k sin mayor problema. Yo de coches eléctricos no tengo ni idea, pero entiendo que tan malos no serán cuando la gente los compra.
En este sentido...
¿Es el mercado de las motos chinas uno en el que el cliente solo se mueve por precio?
Mucha querencia por la marca no puede haber porque... ¡son todas nuevas!
Eso explicaría el batacazo de Benelli, muy superior al de Suzuki.
Porque aquí se repite una y otra vez que los chinos son malos porque quieren sojuzgar al mundo por su economía esclavizando a sus trabajadores, mientras que todas las demás fábricas del mundo lo que pretenden es mejorar las economías mundiales y la vida de sus amados empleados.supongo que nuestra cultura cristiana nos ha hecho recelar de todo lo diferente ...
alguien me puede decir que ventaja aporta al pais marcas como Triumph, Suzuki, Yamaha, MG o incluso BMW Motorrad ... que no construyen, ni tienen fabrica, ni centro de diseño en nuestro pais ???
... y por que pensamos que marcas como Kove y CFmoto que estan salvando a más de un conce de la quiebra de KTM ... y equipan por ejemplo pinzas jjuan .... no son más beneficiosas que todas las anteriores para nuestro pais ???
Supremacismo del hombre blanco.... y por que pensamos que marcas como Kove y CFmoto que estan salvando a más de un conce de la quiebra de KTM ... y equipan por ejemplo pinzas jjuan .... no son más beneficiosas que todas las anteriores para nuestro pais ???
Supremacismo del hombre blanco.
![]()
![]()
..
Yo sí que sé de lo que hablamos y lo voy a decir claro: si los modelos chinos costaran 2.000 € más, todos los hilos sobre motos chinas no existirían. Esa es la única razón del terremoto chino.
Bueno, si y no.![]()
![]()
Creo que estamos un poco confundidos. Nosotros (y tú incluido) no somos "blancos", somos "latinos". Estamos al mismo nivel o por debajo de los asiáticos. Solo tienes que viajar un poco por los demás países desarrollados para comprobarlo en tus carnes.
A mí lo que me hace gracia es que tengáis que sacar el argumento del racismo para defender las motos chinas...
No estamos hablando de máquinas con un sospechoso precio bajo, con una calidad todavía no contrastada en el tiempo, con unos precios volátiles. No estamos hablando de modelos completamente nuevos sin rodar, de unas redes de ventas en construcción, de la industria mundial concentrada en un país totalitario... no.
No, estamos hablando de racismo.
Yo sí que sé de lo que hablamos y lo voy a decir claro: si los modelos chinos costaran 2.000 € más, todos los hilos sobre motos chinas no existirían. Esa es la única razón del terremoto chino.
... pero que co**** me aportan Suzuki, Yamaha o MG respecto a las chinas de Kove o CFMoto ????
Bueno, si y no.
Si una Africa, Vstrom, KTM,Triumph, Yamaha o Kawa costase como una BMW GSA tampoco hablaríamos de ellas.
Nada nuevo, pero mi debate no lo centro en eso.¿Qué aporta una 900 DSX (la moto más vendida de España) con respecto a las tradicionales además de precio??
Para mí es sencillo.
Moto Guzzi es un producto fabricado en Europa, rara avis. Hasta las gamuzas de microfibra que usas para limpiar tu moto vienen de China.
Suzuki y Yamaha tienen un historial de fabricación de máquinas de calidad con una fiabilidad a toda prueba y a unos precios nada abusivos. Ahí es nada.
Eso es lo que se pierde si se van al garete.
Sólo con esa frase has perdido toda credibilidad para mí. Y he tenido Bandit aparte de muchas otras motos. Suzuki "motos mediocres" y sin calidad... En fin.con Suzuki como si fuera la hostia y siempre ha hecho motos mediocres .. que funcionan pero mediocres. Y te lo digo con conocimiento de causa que habia desmontado unas cuantas Bandits que se oxidaban los cromados, partian tornillos, etc ...
Nada nuevo, pero mi debate no lo centro en eso.
Pero es que si o miramos así, nadie aporta nada nuevo, salvo relación precio/calidad y equipamiento.
Lo que quería decir es que claro que se venden por precio, pero crees que KTM con su 1290 ( o no sé por cual van) a 36.000€ venderían alguna?
O una Africa Twin? O una SuperTeneré si existiera? O la Stelvio?
Sólo con esa frase has perdido toda credibilidad para mí. Y he tenido Bandit aparte de muchas otras motos. Suzuki "motos mediocres" y sin calidad... En fin.
Pues como se ha puesto por ahí arriba : ellos quieren más bien "dejar un legado, crear marcas legendarias".... pero que co**** me aportan Suzuki, Yamaha o MG respecto a las chinas de Kove o CFMoto ????
Pero es que la mayoría se mueve solo por eso.Creo que lo reduces demasiado. ¿Honda solo aporta precio? ¿Moto Guzzi solo aporta precio?
Honda aporta tecnología (el DCT, por ejemplo, nadie más lo da) calidad y fiabilidad. Moto Guzzi aporta diseño y un motor peculiar que nadie tiene, ni siquiera los chinos. También algo más a la economía europea, para el que quiera valorarlo.
Una cosa es el posicionamiento en precio, que es necesario, otra que todo se base en dar más por menos.
ufff, tu mismo te contradices .... ahora me dices que somos blancos ... pero no has dicho que somos latinos ??? o sea que los germanos nos ven como peor que los asiaticos pero sus motos ... las debemos sentir como si fueran nuestras ??? ...venga va, amoldas el discurso segun conveniencia.
cuando las japonesas llegaron a nuestro pais ... eso de la fiabilidad estaba por demostrar .... y no lo demostraron en todos los modelos. Yo recuerdo como mis Susis se bebian el aceite como si fuera gasolina y ahora estais con Suzuki como si fuera la hostia y siempre ha hecho motos mediocres .. que funcionan pero mediocres. Y te lo digo con conocimiento de causa que habia desmontado unas cuantas Bandits que se oxidaban los cromados, partian tornillos, etc ... NO me vendas la moto que tengo una edad.
y no es cierto lo que decis, los japoneses compitieron por precio y por presentar motos rapidas con motores grandes tetracilindricos con chasis y frenos de juguete .... pero que los europeos no podian contrarestar , porque los europeos no tenian esos grandes motores ...
y si quieres buscamos cuanto costaba una CBR1000 y una K1 y vemos las diferencias ??? o
distorsionais la historia .... y los chinos estan haciendo lo mismo, de nuevo.
Apelotante lo de Italia.Importador si han cambiado, de hecho ya no es un importador (desmotron) ya es ducati directamente la que esta en España, y ya aun cuado estaba desmotron, cuando entro audi por el 2007, emezaron a mejorar, en 2011, habia una base de la antigua Ducati pero todos los motores ya estaban "rediseñados" por los alemanes, y a partir de 2016, cualquier parecido a la audiencia que existio, es pura coincidencia. Lo unico que todavia manejan al 100% los italianos, es el diseño, y creo que con acierto. En cuanto a la postventa, no dan mucha guerra, pero responden la poca que dan muy muy bien, cualquier salida de pata que pongas en su conocimiento a través de la aplicación para los usuarios que existe, te llaman de fabrica, y te escuchan atentamente, y normalmente en menos de dos dias tres como mucho, te llaman desde el concesionario donde este tu moto con soluciones ordenadas desde italia, por cierto el jefe muhdial de postventa es un aleman, y dicen que mas extricto que un sargento semana jejeje.
Y no @Administrador nunca o creo que nunca, le va a desbancar a BMW, y menos en unidades, yo he estado en las dos fabricas, desde la puerta, te das cuenta de que eso al menos hoy por hoy, es imposible, la fabrica de ducati es 50 veces mas pekeña jejejejejeje, y eso tiene mas merito de lo que estan haciendo, y tan bien, claro, seguramente, el ser tan pekeños, sea uno de los motivos que lo tengan tan controlados
Pero es que la mayoría se mueve solo por eso.
A mí también me parece triste que se haya banalizado el precio en todo, pero es otra de las trampas encubiertas de esta sociedad.
Y ahí entraríamos en aspectos sociales y políticos que nos llevarán a aguas pantanosas.
Simplificando mucho, el sistema hace creer que al pobre que no es tan pobre y reduce la calidad del producto o servicio con el fin de contentar a esa mayoría que no se cuestiona nada o no tiene las herramientas para hacerlo.
Y todos felices, uno se lleva una moto por 8.000€ y se siente el rey del mambo y más listo que el que ha pagado el doble, "yo no soy tonto y tal".
Aportar, nada. Salvo satisfacer a la masa que de repente puede acceder a un bien con mucha más facilidad.
Es lo que se ha instalado en la sociedad en todos los ámbitos, no existe el producto, no existe el servicio, existe el precio.
Quedamos cuatro que no opinamos así.
Fin de la historia.
DeuBCN3, me atribuyes a mí todo lo que tú haces. Creo que no eres nada objetivo.
Eres tú el que distorsiona el debate introduciendo el racismo con calzador. Cuando digo que una fábrica produce en Europa no hablo en absoluto de raza, hablo de un mercado único al que pertenecemos y que va a perder fuelle con respecto a una economía totalitaria haciéndose totalmente dependiente.
Vuelves con el argumento de Japón.
Cuando Japón entró en Europa no tenía ni una décima parte de la potencia económica que tiene hoy China. No había concentrado un tercio de la producción industrial mundial en su territorio. ¡No tiene nada que ver con el caso chino! Los chinos pueden arrasar cuando quieran el mercado español de la moto incluso perdiendo dinero... ¡y lo están haciendo! Los japoneses vinieron aquí a vender motos. Los chinos vienen aquí a vendernos de todo y eso va a provocar inevitablemente una dependencia económica.
reo que estamos un poco confundidos. Nosotros (y tú incluido) no somos "blancos", somos "latinos". Estamos al mismo nivel o por debajo de los asiáticos. Solo tienes que viajar un poco por los demás países desarrollados para comprobarlo en tus carnes.
Yo no defiendo las motos chinas, ni tampoco las ataco, sí que estoy a favor del libre mercado y de la competencia leal... de hecho mi participación en esto debates es mínima porque sé que no van a ninguna parte, y además sobre las consecuencias posteriores a nivel económico y daños colaterales... pues como que no puedo opinar por desconocimiento del mercado y del futuro.A mí lo que me hace gracia es que tengáis que sacar el argumento del racismo para defender las motos chinas...![]()
Esto es como todo... si los japoneses no fueran tan fiables no tendrían mercado. Si el mercado chino a lo largo del tiempo muestra fiabilidad y buen servicio postventa, se pondrán al nivel de precio japonés o europeo, y se venderán con tranquilidad.Yo sí que sé de lo que hablamos y lo voy a decir claro: si los modelos chinos costaran 2.000 € más, todos los hilos sobre motos chinas no existirían. Esa es la única razón del terremoto chino.
Al final me quedo con la sensación de que el único "pero" a las motos chinas es que la fabricas están controladas/subvencionadas por un estado "no democrático" o totalitario. Supongo que si fuera un país democrático no se las criticaría tanto aunque estuviesen subvencionadas por el estado. Tal y como hacen todos los países de nuestro entorno y sus sectores estratégicos.
Y de este modo nos alejamos del análisis de las motos que posiblemente esten alcanzando un nivel de calidad bastante aceptable. Ahora falta ver la otra parte de la ecuación. El servicio post-venta.
Si yo tuviera la cuenta bien llena, seríamos cinco.(...) no existe el servicio, existe el precio.
Quedamos cuatro que no opinamos así.
Ni gota. Inyección. 2010. ABS. Perfecta de todo. Después de muchos años la tiene mi amigo Javi y sigue perfecta y sin dar problemas. Ver el archivo adjunto 481621

No. No y no.
Las objecciones a las motos chinas no se basan solo en eso, por favor, releer lo escrito:
- Son motos mucho más baratas... ¿a costa de qué? ¿calidad? ¿materiales? ¿mano de obra barata? Incógnita.
- Son modelos completamente nuevos poco ensayados y rodados con mucha complejidad por el afán de dar más equipamiento por menos. Inquieta.
- Son modelos de los que no hay referencias de fiabilidad y sobre todo, durabilidad. Falta tiempo.
- Son modelos con redes de ventas nuevas que van a asumir de repente un parque considerable. Incógnita.
- Y finalmente, sí, son modelos producidos por la economía totalitaria más potente del mundo que se puede permitir el lujo de trabajar fuera de las leyes del libre mercado.
De verdad que me sorprende la parcialidad con la que se tratan en un foro BMW las motos chinas. Me entristecería mucho que esa parcialidad se debiera solo a esa diferencia de 2.000 € o 3.000 € en una compra.
Lo decía porque para mi no es cuestionable porque son más baratas. Son más baratas por menos costes (incluyendo que en varios casos han invertido poco en el desarrollo del producto. Vamos.. que han copiado. No en todos los casos/motos eh!).No. No y no.
Las objecciones a las motos chinas no se basan solo en eso, por favor, releer lo escrito:
- Son motos mucho más baratas... ¿a costa de qué? ¿calidad? ¿materiales? ¿mano de obra barata? Incógnita.
- Son modelos completamente nuevos poco ensayados y rodados con mucha complejidad por el afán de dar más equipamiento por menos. Inquieta.
- Son modelos de los que no hay referencias de fiabilidad y sobre todo, durabilidad. Falta tiempo.
- Son modelos con redes de ventas nuevas que van a asumir de repente un parque considerable. Incógnita.
- Y finalmente, sí, son modelos producidos por la economía totalitaria más potente del mundo que se puede permitir el lujo de trabajar fuera de las leyes del libre mercado.
De verdad que me sorprende la parcialidad con la que se tratan en un foro BMW las motos chinas. Me entristecería mucho que esa parcialidad se debiera solo a esa diferencia de 2.000 € o 3.000 € en una compra.
Si así fue , y hasta los 80 no empezaron a mejorar chasis, frenos y suspensiones.los japoneses compitieron por precio y por presentar motos rapidas con motores grandes tetracilindricos con chasis y frenos de juguete .... pero que los europeos no podian contrarestar , porque los europeos no tenian esos grandes motores ...

Al final me quedo con la sensación de que el único "pero" a las motos chinas es que la fabricas están controladas/subvencionadas por un estado "no democrático" o totalitario. Supongo que si fuera un país democrático no se las criticaría tanto aunque estuviesen subvencionadas por el estado. Tal y como hacen todos los países de nuestro entorno y sus sectores estratégicos.
Y de este modo nos alejamos del análisis de las motos que posiblemente esten alcanzando un nivel de calidad bastante aceptable. Ahora falta ver la otra parte de la ecuación. El servicio post-venta.
Se criticarían también. No se si igual. Pero en el hilo algunos participantes han indicado que no se plantean una moto china por venir de un país totalitario. Y ojo, no lo critico eh!. Simplemente intento señalar que ese es un argumento que se utiliza mucho cuando se habla de las motos chinas.Ya te digo yo que si las dos o tres motos más vendidas se hiciesen en Rumanía o en un tercer país socio comercial de la UE se criticarían igual, imagina que fuese Marruecos… seguirían siendo malas por precio y procedencia, aunque algún motor estuviera apadrinado por la misma BMW.
Todo eso en un triple salto mortal mientras compro chuches en aliexpress y navego con un carpuride más chino que la Gran Muralla.
Todo muy coherente.
Se criticarían también. No se si igual. Pero en el hilo algunos participantes han indicado que no se plantean una moto china por venir de un país totalitario. Y ojo, no lo critico eh!. Simplemente intento señalar que ese es un argumento que se utiliza mucho cuando se habla de las motos chinas.
Se criticarían también. No se si igual. Pero en el hilo algunos participantes han indicado que no se plantean una moto china por venir de un país totalitario. Y ojo, no lo critico eh!. Simplemente intento señalar que ese es un argumento que se utiliza mucho cuando se habla de las motos chinas.
(.....)Estamos cansados de poner a parir a las tradicionales al menor fallo de sus motos recién compradas.
Con las chinas esto no pasa. Por lo menos en este foro. Parece que tienen patente de corso...
Madre mía...Porque tienen un precio que nos permite tenerlas de cuarta moto y comprarlas a pares.
Y después el que no quiere comprarlas es racista.