OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Me resulta curioso que CFmoto solo haya colocado la 450mt entre las 50 primeras más vendidas.
Las 800 parecia que iban a arrasar entre las Chinas por la expectación que crearon y no despegan en ventas.
Voge no deja títere con cabeza.
La 800mt-x acaba de llegar, han llegado pocas y con el precio Jets Marivent la han cagado. Kove y Voge la han dejado descolocada.
La tienen que bajar si o si.

La 800mt-x acaba de llegar, han llegado pocas y con el precio Jets Marivent la han cagado. Kove y Voge la han dejado descolocada.
La tienen que bajar si o si.

La 800 MT-X ha vendido 71 en todo el año, 16 en noviembre hasta el 27 incluido. Se empezó a vender en serio en septiembre de este año.

A 9.500 € el kilo.

La 800 MT-X ha vendido 71 en todo el año, 16 en noviembre hasta el 27 incluido. Se empezó a vender en serio en septiembre de este año.

A 9.500 € el kilo.
Puedo estar equivocado, pero a tiendas llegaron a primeros de octubre que es cuando la probé y fui de los primeros.
Yo creo que son menos ventas que esas 71, se debe de confundir con las otras 800 de la marca.

Cuando llegue la 1000 mt-x intuyo que la bajaran de precio, más cerca de los 8500/9000€.
La 800mt-x a mi juicio es superior a la Voge 800 pero está 1.500€ más cara y eso para el cliente de China es dinero.

Por último y me pongo con otras cosas.

Ya veis que este año por diversas circunstancias he retomado el procesado de los datos de ventas. De momento no voy a actualizar la web porque eso cuadruplica el trabajo y no tengo tiempo ni ganas. Lo lamento mucho. Veremos en el futuro.

Pero sí voy a procesar los datos hasta final de año y los iré poniendo por aquí con las sugerencias que queráis hacer. Os tendré al día todo diciembre para que podáis estudiar a fondo el cierre del año, seguir vuestros modelos favoritos y conocer el impacto de la avalancha china.

Todo con la intención de que lleguemos a la Nochebuena bien empollados y podáis dar una clase magistral del mercado español de la moto en 2025 a vuestro cuñado.

Ese sería el objetivo.

Puedo estar equivocado, pero a tiendas llegaron a primeros de octubre que es cuando la probé y fui de los primeros.
Yo creo que son menos ventas que esas 71, se debe de confundir con las otras 800 de la marca.

Cuando llegue la 1000 mt-x intuyo que la bajaran de precio, más cerca de los 8500/9000€.
La 800mt-x a mi juicio es superior a la Voge 800 pero está 1.500€ más cara y eso para el cliente de China es dinero.

Revisando los datos, decir que el modelo 800 MT-X, a diferencia de otros, viene bien especificado en cuanto a modelo y diferenciado perfectamente del 800 MT. No creo que estén mal computados. El 800 MT ha vendido 205 unidades en 2025.

En septiembre se matricularon 29 unidades de MT-X, pero sí puede ser cierto que fueran de prueba y a nombre de los concesionarios, eso es muy probable. El resto serían 42 que posiblemente ya serían de clientes.

Revisando los datos, decir que el modelo 800 MT-X, a diferencia de otros, viene bien especificado en cuanto a modelo y diferenciado perfectamente del 800 MT. No creo que estén mal computados. El 800 MT ha vendido 205 unidades en 2025.

En septiembre se matricularon 29 unidades de MT-X, pero sí puede ser cierto que fueran de prueba y a nombre de los concesionarios, eso es muy probable. El resto serían 42 que posiblemente ya serían de clientes.
Seguramente será así, no contaba con las posibles matriculaciones de conces…

Pero esos 1500€ están justificados con todo lo que trae la CFmoto para carretera y capacidad Off Road.

Comprendo que es excesivo el trabajo de @ovejanegra en este tema y entiendo que quiera quitar gas. Es un trabajo además altruista del que él no va sacar ningún provecho.

Comparamos Moto china A con Moto china B y no entendemos como siendo mejor la B se vende más la A.

Y nos preguntamos que va a quedar cuando se enfríe la lava…

De momento la erupción parece que continúa y no se sabe cuando va a parar.

¿Que es lo que va a quedar cuando se en enfríe? Pues que va a quedar…, lava fría y desolación.

IMG_1809.png

Última edición:
NOVIEMBRE 50 MODELOS (hasta ayer 27 incluido)

Ver el archivo adjunto 481331

Qué, ¿empezamos con las clases de chino? 🇨🇳 👲🇨🇳

El campo "EVO MES" es la evolución en % de las ventas con respecto al mismo mes de 2024. Si está vacío, el modelo no existía en noviembre del 24 o no hay datos.
Como soy escéptico por naturaleza, además de lamentarme por el tema de suzuki, pues intento buscar razones, y hay aquí algo raro. He revisado las tres primeras páginas de anesdor de ventas de motos en octubre'25, y en ninguna de las tres (son unos 250 modelos o así) aparece ninguna suzuki.
Me suena raro eso. Hay modelos con 6 o 7 unidades vendidas. ¿No va a haber vendido ningún modelo de suzuki más de 6 o 7 unidades en octubre?
:unsure::unsure:

Parece complicado que en toda España no haya superado las 6 ventas de un mismo modelo. Pero se puede dar viendo como se está vendiendo las motos china

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No conozco el trabajo de ANESDOR, no sé cuales son esas listas. Intento dar más información que la que dan ellos gratuitamente para tener más conocimiento del mercado.

La IA es un problema viendo cómo funciona. En España se han matriculado en todo 2025, 335 V-Strom 800 hasta el 27 de noviembre incluido. Es muy poco probable que solo en octubre se matricularan 107, casi un tercio del total.

Y aquí mis datos, que no son míos, sino de la DGT.

Suzukis matriculadas en octubre de 2025:

suzuki_octubre25.jpg

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La s1000gt se está vendiendo más de lo quebró pensaba que bien.

La s1000gt se está vendiendo más de lo quebró pensaba que bien.

La 1000GT es la segunda moto más vendida de Suzuki este año (204 unidades a 27 de noviembre). Curiosamente, se vende el doble que la 1000GX, que podría parecer más polivalente.

La 1000GX es una estupenda moto que no ha triunfado, seguramente por precio. Están de "moda" las motos económicas.

Dado los salarios y el tiempo que nos queda libre para usar la moto es lo normal al menos desde mi punto de vista

¿Veis la sorpresa??? :oops: :oops: :oops:

eb3c47f0079696ef309acf2f1b044fee.jpg

😄 😄 😄

Toda una BMW R1300RT ha superado a la 900 DSX en noviembre porque... ¡ha matriculado 292 unidades el 28 de noviembre...!!! :oops: Sin duda son de alguna flota, imagino que de la Guardia Civil que alguien comentaba.

Pero es igual, por dos unidades la RT le ha quitado el triunfo a la Voge en el último momento... ¡por la escuadra! 😄

images
images
images
images
images
images

Si le hacemos caso a la IA:

Ver el archivo adjunto 481377

Un saludo.
La IA vale para preguntarle sobre temas que domines o pedirle que te redacte un texto que tú le pases. Llevo 1 año usando diferentes IA y fallan muchísimo.
Entre otras muchas cosas me decía que mi Guzzi V7 estaba refrigerada por líquido.:poop:

😄 😄 😄

Toda una BMW R1300RT ha superado a la 900 DSX en noviembre porque... ¡ha matriculado 292 unidades el 28 de noviembre...!!! :oops: Sin duda son de alguna flota, imagino que de la Guardia Civil que alguien comentaba.

Pero es igual, por dos unidades la RT le ha quitado el triunfo a la Voge en el último momento... ¡por la escuadra! 😄

images
images
images
images
images
images
Con el modelo anterior paso lo mismo, hubo un mes que la rompió.
Sin duda las de benemerita

A mi lo que me asusta, es que una tal marca llamada Voge, sea la mejor marca de Noviembre y la tercera mejor marca del pais en este año. Si me lo dicen hace 3 años le llamo borracho.

No conozco el trabajo de ANESDOR, no sé cuales son esas listas. Intento dar más información que la que dan ellos gratuitamente para tener más conocimiento del mercado.

La IA es un problema viendo cómo funciona. En España se han matriculado en todo 2025, 335 V-Strom 800 hasta el 27 de noviembre incluido. Es muy poco probable que solo en octubre se matricularan 107, casi un tercio del total.

Y aquí mis datos, que no son míos, sino de la DGT.

Suzukis matriculadas en octubre de 2025:

Ver el archivo adjunto 481386

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
No te lo tomes a mal, simplemente al ver los 50 primeros modelos que has colocado, sin dudar de la veracidad de ello, la curiosidad me ha llevado a comprobar en anesdor sus listas de ventas, a ver dónde salía la primera suzuki, con la sorpresa de que no había ninguna en las tres páginas que he revisado.

Y si, admito que usar la IA ha sido un error por mi parte. De hecho, soy de los primeros que le da poca veracidad, parece que al querer reforzar mis sospechas, he caído en la trampa.

Un saludo.

No te lo tomes a mal, simplemente al ver los 50 primeros modelos que has colocado, sin dudar de la veracidad de ello, la curiosidad me ha llevado a comprobar en anesdor sus listas de ventas, a ver dónde salía la primera suzuki, con la sorpresa de que no había ninguna en las tres páginas que he revisado.

Y si, admito que usar la IA ha sido un error por mi parte. De hecho, soy de los primeros que le da poca veracidad, parece que al querer reforzar mis sospechas, he caído en la trampa.

Un saludo.

No, no, es que no me has visto la cara cuando escribí la respuesta... 😄 ... no me ha molestado en absoluto.

Solo quería decirte que yo solo conozco la lista de los 50 modelos de ANESDOR y nada más. A veces la consulto para comparar y no hay variaciones con mis datos o son de una o dos unidades. En esos casos reviso, y si no veo nada mal, les achaco el error.😄

En cuanto a la IA, tampoco me ha sentado mal. Ha sido fácil ver que su respuesta es incorrecta. Hace unos días hice una prueba con la IA de google y me dijo algo más razonable, que no tenía datos suficientes para darme una respuesta. Eso me tranquilizó, porque cuando esto se pueda hacer con una IA (pronto), me retiro.

ANESDOR es lo único que teníamos hasta que empecé este trabajo. Precisamente fue porque son muy rácanos con la información y la dan mezclada e incompleta a propósito. Imagino que habrá versión de pago.

Te leo desde hace mucho y siempre escribes con sentido y educación, muy raro sería que me molestaras.

Un saludo

Ahora cogéis las unidades y las multiplicas por los euros que cuesta cada una y ya veréis que risas 😎😎...

Vamos que no son lo mismo 1000 kilos de macarrones perrunos que 1000 kilos de percebe de Roncudo.

Que sí, que las dos cosas pesan 1000 kilos, enga. 😴

Última edición:
Ahora cogéis las unidades y las multiplicas por los euros que cuesta cada una y ya veréis que risas ...

Vamos que no son lo mismo 1000 kilos de macarrones perrunos que 1000 kilos de percebe de Roncudo.

Que sí, que las dos cosas pesan 1000 kilos, enga.
Si. Pero para un taller, mejor hacer 100 revisiones de una moto de 10.000€ cada 5000 km, que hacer 50 revisiones de una moto de 20.000€ cada 10.000km. por mucho que la revision de una moto de 20.000€ sea mas cara que la de una de 10.000€ (aunque por los precios q leo de zontes.... madremiadelamorhermoso... se pasan 3 pueblos.)

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Solo hay que mirar el hilo de propietarios de la RT 1300 en el foro lo activo que es y la de nuevos usuarios que se unen a él cada semana.

Es un hilo que sigo de cerca desde sus inicios.
A ver si va a pasar como en el hilo de propietarios de la F800GT...que aumentaba los nuevos usuarios porque la misma moto se había vendido de segunda mano varias veces😆🤪🤪

EL EXTRAÑO CASO DEL SR. BENELLI

Benelli es una de las fábricas chinas que han sido defenestradas este año, quizás el caso más flagrante después de CFMoto. La TRK 502, una trail para el A2, fue un bombazo hará un par de años y se vendió mucho. Después en 2024 lanzaron la TRK 702 y la senda ascendente continuó. Parecía que Benelli se había asentado en nuestro mercado y la íbamos a tener como compañera habitual.

Pero en 2025 lleva una caída del -57% hasta noviembre.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo una verdadera promesa china en el mercado español se ha pegado semejante batacazo? ¿Por qué los usuarios han dado la espalda de repente a Benelli?

Después de investigar un tiempo el misterioso caso de Benelli, ahí va mi opinión de cuñado: la respuesta es Voge.

El modelo insignia de Benelli es la TRK 702 con una versión X más trail, de precio entre 6.000 y 7.000 €. De esta moto he encontrado buenas opiniones en general, pero con algunos defectos recurrentes como el peso (240 kg o más), problemas con los frenos (ruidos y mala frenada) y en algunas unidades la imposibilidad de poner punto muerto en parado. No parece una gran moto, pero tampoco un desastre, hay muchos usuarios satisfechos. El caso es que parece una máquina elegida por precio más que por otra cosa.

Y entonces aparece QJMotor ofreciendo la misma moto pero mejor equipada. Y sobre todo Voge con dos modelos: la 625 DSX y la 900 DSX. Mientras que la QJMotor 700 X también pierde ventas, la 625 y la 900 DSX arrasan.

La 625DSX cuesta 6.600 €, pesa 24 kg menos que la Benelli y con 64 CV/58Nm tiene suficientes prestaciones para una 600 cc. Es una dura competidora que se ha llevado muchas ventas partiendo de la nada. La 900 es otro precio, pero también una moto superior. Entre las dos, que han vendido en 2025 una 7.000 unidades, le han dado una paliza a Benelli que la ha sumido en la parte baja de la tabla con sus dos modelos estrella (TRK 502 y 702), que sumados solo han entregado unas 500 unidades.

Así que sí, la batalla fratricida entre marcas chinas ya ha comenzado. No hay sitio para tanta moto económica en nuestro mercado y cuando la lava se enfríe, varias habrán desaparecido.

Última edición:
La cuestión sería preguntarse qué marca quedará superviviente y uffff los que tenga moto de la marca perdedora

Va todo en el paquete, aquí lo que ocurría es que se volverán multimarcas si no lo son ya. Empleos no creo pues si han salido marcas nuevas será lo contrario. El mercado se autogestiona solo

Según dicen algunos, toda marca del Reino del Medio tiene detrás al estado de una manera u otra. Qué QJmotor se desintegre o CFmoto desaparezca da igual, lo importante es que una entre en el mercado europeo, en este caso Voge. Tal vez ese sea la razón del desembarco tan brutal de distintas marcas y modelos hasta que una dé en la tecla...

EL EXTRAÑO CASO DEL SR. BENELLI

Benelli es una de las fábricas chinas que han sido defenestradas este año, quizás el caso más flagrante después de CFMoto. La TRK 502, una trail para el A2, fue un bombazo hará un par de años y se vendió mucho. Después en 2024 lanzaron la TRK 702 y la senda ascendente continuó. Parecía que Benelli se había asentado en nuestro mercado y la íbamos a tener como compañera habitual.

Pero en 2025 lleva una caída del -57% hasta noviembre.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo una verdadera promesa china en el mercado español se ha pegado semejante batacazo? ¿Por qué los usuarios han dado la espalda de repente a Benelli?

Después de investigar un tiempo el misterioso caso de Benelli, ahí va mi opinión de cuñado: la respuesta es Voge.

El modelo insignia de Benelli es la TRK 702 con una versión X más trail, de precio entre 6.000 y 7.000 €. De esta moto he encontrado buenas opiniones en general, pero con algunos defectos recurrentes como el peso (240 kg o más), problemas con los frenos (ruidos y mala frenada) y en algunas unidades la imposibilidad de poner punto muerto en parado. No parece una gran moto, pero tampoco un desastre, hay muchos usuarios satisfechos. El caso es que parece una máquina elegida por precio más que por otra cosa.

Y entonces aparece QJMotor ofreciendo la misma moto pero mejor equipada. Y sobre todo Voge con dos modelos: la 625 DSX y la 900 DSX. Mientras que la QJMotor 700 X también pierde ventas, la 625 y la 900 DSX arrasan.

La 625DSX cuesta 6.600 €, pesa 24 kg menos que la Benelli y con 64 CV/58Nm tiene suficientes prestaciones para una 600 cc. Es una dura competidora que se ha llevado muchas ventas de las nada. La 900 es otro precio, pero también una moto superior. Entre las dos, que han vendido en 2025 una 7.000 unidades, le han dado una paliza a Benelli que la ha sumido en la parte baja de la tabla con sus dos modelos estrella (TRK 502 y 702) entregando unas 500 unidades.

Así que sí, la batalla fratricida entre marcas chinas ya ha comenzado. No hay sitio para tanta marca económica en nuestro mercado y cuando la lava se enfríe, varias habrán desaparecido.

Ese va a ser el ciclo de vida de una marca china...

Ellos no vienen a dejar un legado, a crear marcas legendarias, vienen a vender y a salir corriendo.

Es así y todos contentos, los que compran, barato porque no va a haber jamás una postventa parecida a las marcas tradicionales y de ahí sus precios amén de las ayudas del gobierno chino y ellos porque lo revientan y se van con los bolsillos llenos.

Es otro mercado relación empresario-cliente que nada tiene que ver con el nuestro de siempre.

Bueno algunas marcas chinas si vienen para quedarse. En los coches ya está pasando

Bueno algunas marcas chinas si vienen para quedarse. En los coches ya está pasando

Los coches necesitan otras infraestructuras que las motos no... de las que hay sólo confío en BYD... ya veremos los Omoda o los Jaecoo etccc.

MG ya se está desinflando.

Atrás