Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Muchas gracias!
Espero comentarios al respecto, espero que no sea un tema tabú 😂; a lo mejor es que yo le di demasiada importancia al compararlo con la GSA, o con cualquier otra en realidad, pero entiendo que no es normal desde mí experiencia , y estoy deseando que los que ya la tienen le quiten importancia, desde la sinceridad

Preparando el CarPlay Aoocci C 6 pro con cámaras delante y detrás para no perder detalles, detalle de la pantalla de inicio que se puede elegir con qué logo quieres personalizarlo por poco menos de 9€, el único que te dá esa opción y con el descuento que había en el foro del 28% sale casi regalado a diferencia de otros tantos, os pongo el logo con mis dos hobbys la moto y los peces de acuarios 👍✌️

Adjuntos

• IMG_4741.jpeg
    IMG_4741.jpeg
    127,9 KB · Visitas: 42
La semana pasada estuve probando la RT1300 (más de 200Km) y me gustó mucho, pero como apunta nivelungo, no son los tipicos bamboleos. Yo también pienso que la RT es muy sensible ante cualquier movimiento (propio o externo). Pero ese efecto también lo he notado en las RT anteriores que he tenido (LC todas). Pienso que sí es un efecto de aerodinámica, sumado a la batalla tan reducida de esta moto.

Preparando el CarPlay Aoocci C 6 pro con cámaras delante y detrás para no perder detalles, detalle de la pantalla de inicio que se puede elegir con qué logo quieres personalizarlo por poco menos de 9€, el único que te dá esa opción y con el descuento que había en el foro del 28% sale casi regalado a diferencia de otros tantos, os pongo el logo con mis dos hobbys la moto y los peces de acuarios 👍✌️
Muy chulo el logo. Yo también soy aficionado a los acuarios y las motos

Con pasajero, no se nota nada, hace unos días con lluvia por autopista con pasajero y cargado, íbamos a 140 y la moto ni se movía...
Solo con el baúl puesto, hace unos movimientos que no los hacia la RT1250, como a 100-120...a mi al menos no me lo hace ni antes ni después.... pero realmente no se muy bien a que achacarlo, creo que es más por rebufo de vehículos que lleve delante, porque solo no los he notado... sin baúl no la he probado aun. Esos moviemientos no son continuos, los hace a veces y a veces no....Estuve incluso mirando si llevaba bien la presión de las ruedas las primeras veces que me lo hizo, pero estaban correctas.
Por cierto, yo llevo Brigestone, no Michelin.....
Cuando he pasado de 120-130 :rolleyes:solo incluso con el baúl, no me lo hace... quizás porque no llevo ningún coche delante...

Las veces que yo lo he notado, siempre iba solo. También podría ser alta sensibilidad a los rebufos

Por cierto habéis pedido el soporte de pared para el top case en el concesionario. Viene con la moto y en mi concesionario los estaban tirando por qué no sabían lo que era 🤭

Adjuntos

• IMG_7360.jpeg
    IMG_7360.jpeg
    119,4 KB · Visitas: 55
Muchas gracias!
Espero comentarios al respecto, espero que no sea un tema tabú 😂; a lo mejor es que yo le di demasiada importancia al compararlo con la GSA, o con cualquier otra en realidad, pero entiendo que no es normal desde mí experiencia , y estoy deseando que los que ya la tienen le quiten importancia, desde la sinceridad
Buenas,
Creo que hay que tener en cuenta el tema de la física. Cada vez las BMW son motos más manejables y deportivas supongo ( solo supongo) que conlleva menos distancia entre ejes, más manejables en curvas, que ratonean mejor pero más nerviosas, más sensibles y menos estables en autopista.
Leo continuamente hilos alabando la manejabilidad de la nuevas generaciones pero no se dan duros a 4 pesetas….algo hay que sacrificar. Para muchos compensará, para otros no….cada uno debe decidir

Perdón por la insistencia…., alguien más me confirma que ese bamboleo en autovía es normal en esta moto pero no es motivo de intranquilidad ? O que se quita pasada cierta velocidad? Es que me pareció muy molesto y sorprendente…
Leyendo esto me recuerda una cosa que me paso con la RT LC hace pocos dias. Siempre voy con pasajera, y un dia fui a buscarla por autopista a BCN. Y note bamboleo. Nunca lo habia notado tanto. Me extraño. Pero regresando, ya siendo dos en la moto, eso desaparecio...

Puede que no sea unico de la 1300, sino que alecte a mas modelos de la RT. Pero tambien he ido otras veces por autopista solo es esta moto (muy pocas), y el unico cambio es que ahora iba con neumaticos nuevos...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Muchas Gracias por vuestra información y opiniones; me son de mucha utilidad y ya me hago idea perfectamente del tema; prácticamente voy acompañado el 90% de los kms;creo que en muy breve plazo me lanzaré a la compra de la RT…

Hoy una rutita de casi 200 km... sin baúl y solo..... nada de movimientos.... tampoco he ido detrás de vehículos a mas de 100 km/h, pero en alguna estirada que he hecho, nada de nada.... sin ningún movimiento.
Para mi es definitivamente el baúl...

Hola a todos.

Como dije en un post anterior sigo un foro alemán pequeño (no llega a 900 usuarios) https://www.rt-freunde.de/viewforum.php?f=57 pero me ha llamado la atención con los problemillas que están teniendo,el más preocupante es que a varios usuarios les ha entrado agua en las maletas!!!
Probar un manguerazo o con una regadera (lo hizo un alemán) y les entró agua.

Yo me he mojado y no he visto nada raro en las maletas. Estaré atento a ver si hay fuga pero si la hubiera garantía!.

A mi me llovió el jueves y no me entró nada, sin embargo al lavarla ayer domingo si que me entró un poco, eso sí con pistola a presión.

A mi me llovió el jueves y no me entró nada, sin embargo al lavarla ayer domingo si que me entró un poco, eso sí con pistola a presión.
Es que no tiene nada que ver el algulo y la presuion de una lanza de lavado que la lluvia.

Las motos no se lavan con lanza....

Hola ya que tocáis el tema lavado a presión. ¿ es realmente bueno lavar a presión ? Entiendo que es lo más cómodo y rápido pero también creo que puede ser perjudicial para ciertos componentes electrónicos etc qué debido a la alta presión llega de una manera más directa que una lluvia intensa. En mi caso nunca las e lavado a presión, siempre e preferido un cubo y una esponja y disfrutar de lavar la moto como si fuera parte tuya, está claro que sacar mucho barro y suciedad cuesta más que una pistola a presión pero a mí me dá mucho respeto meterle la pistola a presión aunque no le des directamente a la zona eléctrica pero para pistones, pinzas de freno donde se te acumula agua hasta que se seque por sí sola no creo que sea muy bueno, en fin qué opináis vosotros saludos 👍

Yo de momento lavo la moto con manguera y cubo , pero mucha gente no le queda más remedio que utilizar el autolavado de las gasolineras, y ahí es con pistola.

Como solución menos ""mala"", no arrimar mucho la pistola a la moto.

V,sss

Es que no tiene nada que ver el algulo y la presuion de una lanza de lavado que la lluvia.

Las motos no se lavan con lanza....

Cuando la lavo a presión por supuesto que no dirijo la lanza a partes delicadas. Solo limpio partes bajas como ruedas, cardan y zonas que están muy sucias como fue el caso por la lluvia, pero no son delicadas, y sin agua caliente, pues lo hago con una karcher en mi casa. Luego seco bien y punto. Llevo haciéndolo hace más de 30 años y nunca he tenido ningún problema.

Última edición:
Ahora muchos lavaderos tienen una pistola para tirar una especie de espuma que te deja todo el coche/moto blanco, lo dejas 1 min que reblandezca la mierda y luego aclaras con agua una distancia prudencial y listo... ah y luego lo más importante, luego una vuelta a velocidad de retirada de carnet para que seque bien todo 😅

Ahora muchos lavaderos tienen una pistola para tirar una especie de espuma que te deja todo el coche/moto blanco, lo dejas 1 min que reblandezca la mierda y luego aclaras con agua una distancia prudencial y listo... ah y luego lo más importante, luego una vuelta a velocidad de retirada de carnet para que seque bien todo 😅
Esa es muy buena jaja así se seca bien 😂👋👋👋✌️

Buenos días, amigos. Necesito alguien que haya trasteado y entienda y sepa lo que dice acerca de los modos de conducción y el Dynamic Chasis Adaptación, apartado Ajustes / Assist / Tren Rodaje / Config. Amortiguación para modo de conducción actual.

He preguntado en algunos sitios, y entre el que no sabe lo que es pero habla como un experto, el "cuñao" que entiende de todo y el Ingeniero supersabio no se dicen más que tonterías

Si alguien sabe de este tema, por favor dímelo para hacer unas cuantas preguntas, que en el Manual no están claras (al menos para mi gusto)

Gracias anticipadas

a veces la IA puede ser mejor que algún cuñao... Por si te sirve de algo esto responde a tú pregunta yo le veo sentido. Pero tampoco es la más lista jajajajaja. Ya me dices si es lo que buscabas.

¡Claro que sí! Entiendo perfectamente lo que preguntas y la "frustración" o confusión que puede generar el cambio de paradigma de la antigua R1250RT a la nueva plataforma R1300RT con el sistema DCA (Dynamic Chassis Adaptation). He trasteado con la electrónica de la plataforma 1300 y sé exactamente a qué menú te refieres.

Aquí tienes la explicación técnica pero clara de qué estás tocando realmente en ese apartado y por qué es diferente a lo que conocíamos.

1. El concepto clave: DCA vs. el antiguo ESA​

Para entender ese menú, primero hay que entender que la R1300RT ya no lleva el "Dynamic ESA" de antes.

• Antes (ESA): La moto ajustaba la precarga (altura) según el peso y tú elegías hidráulico (blando/duro) con un botón.
  • Ahora (DCA): La moto cambia la geometría física. No solo se pone "dura", sino que se levanta o se agacha.
    • Modo Confort/Road: La moto baja un poco y el muelle es más suave. Estabilidad en recta y comodidad.
    • Modo Dynamic: La moto sube de atrás, cierra el ángulo de dirección y endurece el muelle. La moto se vuelve más ágil (cae más rápido a la curva).

2. ¿Qué hace el menú​

La ruta que mencionas (Ajustes / Assist / Tren Rodaje...) es donde le dices al cerebro de la moto cómo quieres que se comporte la suspensión DENTRO de un modo de conducción específico.

En la R1300, BMW ha vinculado por defecto la suspensión al modo de motor, pero en ese menú te permiten "desvincularla" o personalizarla.

El ajuste tiene suele tener dos vertientes lógicas aquí:

1. Asociación de Dureza (Offset):Por defecto, si vas en modo ROAD, la suspensión se pone en "Road" (blanda/confort).Si entras en ese menú mientras estás en el modo ROAD, puedes forzar a que la suspensión se comporte como DYNAMIC.
    • ¿Para qué sirve? Para tener el tacto de gas suave y progresivo del modo Road (ideal para turismo o ciudad), pero con la moto "tiesa" y ágil de chasis para que no flanee en las curvas.
  2. Ajuste Fino (+/-):En algunas versiones del software, dentro de "Config. Amortiguación", verás una escala (tipo -2, -1, 0, +1, +2).
    • Esto es el ajuste fino del hidráulico sobre la base elegida. Si la notas demasiado rebotona en "Dynamic", puedes bajarle un punto (-1) sin llegar a convertirla en una "barca" como sería el modo Road.

3. La "Trampa" del DCA (Lo que nadie te cuenta)​

Aquí es donde el que "ha trasteado" nota la diferencia. Al cambiar la configuración en ese menú:

• Si cambias de Road a Dynamic en la suspensión: No solo notarás los baches más secos. Notarás que la moto cambia de postura. El sistema DCA bombeará aceite para levantar el culo de la moto y tensar el muelle.
  • Advertencia: Si eres bajo de estatura, ten cuidado al configurar la suspensión en "Dynamic" dentro del modo Road para uso diario. En los semáforos, la moto estará más alta que si la dejaras en configuración estándar de Road.

Resumen para tu configuración​

Si estás en ese menú, lo que estás haciendo es crear tu "R1300RT a medida":

• ¿Quieres ir cómodo pero odias que la moto se hunda al frenar?Ve al modo ROAD -> Menú Config. Amortiguación -> Selecciona DYNAMIC (o Sport, según la versión de soft).Resultado: Motor de mantequilla, chasis de cuchillo.
  • ¿La sientes muy seca de atrás en viajes largos?Ve al modo ROAD -> Menú Config. Amortiguación -> Asegúrate de que está en ROAD o incluso baja un punto (-1) si te lo permite la escala.
Un consejo final:No te vuelvas loco tocando eso en parado. La mejor forma de ajustarlo es en una carretera que conozcas bien. El cambio en el DCA es tan radical (por el cambio de geometría) que se nota enseguida. Lo ideal para la R1300RT es dejar el modo Road tal cual viene para autopista, y configurar el modo Dynamic (o crear un modo User si tienes el Pro) con la suspensión al máximo de dureza para puertos de montaña.

¿Te aparece la opción de elegir "Road/Dynamic" o te sale una barra de ajuste numérico en tu pantalla? (Dependiendo de la versión de software y paquetes puede variar ligeramente la interfaz visual).

Perdón por la insistencia…., alguien más me confirma que ese bamboleo en autovía es normal en esta moto pero no es motivo de intranquilidad ? O que se quita pasada cierta velocidad? Es que me pareció muy molesto y sorprendente…
Yo estoy igual que tu. Ya lo comenté por aquí... pero me dió la sensación como de que el comentario molestaba.
La moto en esas condiciones no da como seguridad. No se, porque por lo demás la moto es un flipe.
Ya padecí hace mucho tiempo movimientos en una PAN 1300... y si ser lo mismo, no mola...
Se elimina con algún ajuste concreto?

Yo estoy igual que tu. Ya lo comenté por aquí... pero me dió la sensación como de que el comentario molestaba.
La moto en esas condiciones no da como seguridad. No se, porque por lo demás la moto es un flipe.
Ya padecí hace mucho tiempo movimientos en una PAN 1300... y si ser lo mismo, no mola...
Se elimina con algún ajuste concreto?
No molesta por qué es verdad que hace ese movimiento. Lo que molesta es que una moto de 30k lo haga.
Pero en mi caso como comenté le he metido casi 10000 km y en varias circunstancias y no sé si es que me he acostumbrado o que pero no me molesta ya.
Pero es otro cagadon como las asideras de acompañante que se parte los hombros para cogerse. Y si hay que decilo... Se dice... Que a mí BMW no me da nada pero de nada gratis...

Hola a todos.

Como dije en un post anterior sigo un foro alemán pequeño (no llega a 900 usuarios) https://www.rt-freunde.de/viewforum.php?f=57 pero me ha llamado la atención con los problemillas que están teniendo,el más preocupante es que a varios usuarios les ha entrado agua en las maletas!!!
Probar un manguerazo o con una regadera (lo hizo un alemán) y les entró agua.
Las maletas tienen un empujador central para inciar la apertura al abrir. Los anclajes del cierre están en los laterales. Cuando la tapa de la maleta se calienta por el sol o el calor en general, este empujador deforma la tapa. Em mi moto, ya con casi 10.000 km hay un centimetro de separación en el centro y 2 0 3 milimetros en los laterales, se aprecia una ralla roja en el centro que no se ve en los extremos. Esto hace que el cierre no sea hermético y entra agua cuando llueve con fuerza y vas por la autopista deprisa. Es poco lo que entra, pero entra. Estoy esperando a la revisión de los 10.000 km para reclamar en garantía que lo solucionen.

Adjuntos

• Maletas 1.jpeg
    Maletas 1.jpeg
    124,3 KB · Visitas: 33
  • Maletas 2.jpeg
    Maletas 2.jpeg
    120 KB · Visitas: 33
Hola a todos . Después de 6700 km me toca cambiar cubiertas . Poco han durado. He encargado las Michelin Road 6 GT a ver qué tal .Las batlax que llevaba de casa no me gustado mucho. Vengo de la GSA que le montaba las Contitrail que me duraban parecido pero agarraban muchísimo más . Es mi impresión,también puede ser que sea al cambiar de moto me de esa sensación
d7ae3101b6bbdb19fd646ac71ac9e087.jpg
4181eb3192bd0050eff7a43b964463f8.jpg

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

Muchas gracias por tus comentarios! Me extrañaba que nadie lo comentara; la primera vez la probé con cúpula baja y la segunda la normal/ alta y era peor., peo me tranquiliza todo lo que decís👌👌
Hola Juanluis;

Yo estoy como tu, la probé en su momento con las suspensiones a 0 y la moto me encantó, pero si note ciertos movimientos, por el famoso baúl y algo más blanda que mi actual gs.
Hace un par de semanas pedí otra prueba, para ajustar suspensiones y probar con mi pareja que es muy motera, pero ella no estaba en condiciones y cancelé la prueba.
Es un tema que me interesa, ya que hacemos un par de viajes/año y salimos los domingos a rodar, y si ganamos en comodidad y más cosas en general bienvenida sea, pero de momento estoy en standby.
Sigo leyendo todas vuestras opiniones, ya que ayudan mucho.

Saludos.

Hola a todos . Después de 6700 km me toca cambiar cubiertas . Poco han durado. He encargado las Michelin Road 6 GT a ver qué tal .Las batlax que llevaba de casa no me gustado mucho. Vengo de la GSA que le montaba las Contitrail que me duraban parecido pero agarraban muchísimo más . Es mi impresión,también puede ser que sea al cambiar de moto me de esa sensación

Ayer casualmente estuve viendo un vídeo de los neumáticos que dices, me sorprendió lo rayados que son, para lluvia tienen que ser muy buenos pues deben evacuar bien el agua, esperemos que en seco agarren igual, has mirado que aguanten el peso específico de estas motos? Pues creo que todos no valen, ya que tienen que soportar en orden de marcha sobre los 500 kilos como mínimo, de ahí que deberían de aguantar sobre los 10 mil km al ser más duros y tener más aguante de presión y lo que no veo lógico que ya los tengas así de desgastados, ya nos dirás cómo los notas pues hay que ir cogiendo apuntes para cuando nos toque a nosotros los que estrenamos moto cambiarlos, a por ellos 💪✌️

No es una RT, pero si da una explicación bastante completa del tema de configurar la suspensión...

Cómo se lo a currado el colega, fuera del vídeo una lástima que la rt no lleve el sistema que lleva la gs como opción de bajarse la suspensión cuando se vá a parar en un semáforo y se activa cuando sales poco a poco, yo fué lo primero que le pregunté al comercial al ser bajito si la rt lo llevaba también para poder llegar mejor con los dos pies en los semáforos etc y me dijo que no, que solo lo llevaba la gs con la opción de suspensión inteligente, una pena, buen vídeo se agradece 👍✌️

Yo no tengo la mono ni tampoco la he probado sí que probé la Gs 1300 y le toque a la configuración de la Suspensión y iba de lujo … mucho más configurable que la saga 1200/1250 lc …

En cuanto a la explicación de la IA de el chasis dinámico insisto sin haber probado la montura … creo que lo clava en la explicación porque me habré visto 100 vídeo pruebas de la moto en internet y es lo que había deducido del funcionamiento del chasis dinámico … lo mismo que ha explicado la ia

Me interesa este tema por que yo tampoco estoy del todo contento con los que traía de fábrica, siempre he sido muy de Michelín y ya gasté 3 juegos del PR 6 GT en mi 1250 con buenas sensaciones , aunque sé que hay mucha gente a la que Michelin no les convence.
Lo que veo es que el desgaste no parece muy uniforme y yo llevo más km, cargado, con mucha autopista y aún no están así. Ve contando tu experiencia, gracias. (y)

Yo no tengo la mono ni tampoco la he probado sí que probé la Gs 1300 y le toque a la configuración de la Suspensión y iba de lujo … mucho más configurable que la saga 1200/1250 lc …

En cuanto a la explicación de la IA de el chasis dinámico insisto sin haber probado la montura … creo que lo clava en la explicación porque me habré visto 100 vídeo pruebas de la moto en internet y es lo que había deducido del funcionamiento del chasis dinámico … lo mismo que ha explicado la ia
Lo explica bien la IA, en otro post ya dije que yo tengo los modos tal cual están pero el dynamic pro lo tengo con un +2, es la forma en la que he notado mayores diferencias entre los modos.

Bueno, pes después de leer lo generado por IA (gracias, Soloalen), re-leer dos, tres y cien veces el manual del propietario y “trastear” un poquito con la moto, y hacer 50 pruebas, saco las siguientes conclusiones.

Menú Ajustes / tren rodaje / config. Amortiguación Para modo de conducción actual. Lo de “modo de conducción actual” es engañoso. Los cambios (suspensión, DTC y respuesta del acelerador) que se hagan aquí se aplican a TODOS los modos de conducción. Cuidado también con lo de “suspensión -1 -2 para reducir amortiguación y +1 +2 para aumentar amortiguación” Para mi opinión, reducir amortiguación es que amortigüe menos, o sea suspensión más dura. Y aumentar es amortiguar más, o sea más blanda. Y es exactamente al contrario. -1 y -2 ponen la suspensión más blanda, y +1 +2 más dura.

Los modos de conducción ECO / RAIN / ROAD / DYNAMIC tienen los parámetros ajustados de fábrica y se pueden variar ligeramente según lo indicado en el párrafo anterior. Pero OJO, todos ellos. No se pueden ajustar los parámetros para cada uno de ellos.

El modo DYNAMIC PRO puede modificarse independientemente de los ajustes hechos para todos los anteriores, entrando en el menú Ajustes / Ajustes vehículo / Preselección modo conducción / Dynamic PRO / Configuración / Configuración del modo DYNAMIC PRO

El ajuste dinámico del ESA sólo es aplicable a los modos DYNAMIC y DYNAMIC PRO.

Estoy a unos -60 días para que me llegue y mirando el manual, me acabo de enterar que a la 1300 le ha crecido el pie y ahora calza un 190 atrás !!!

YANOPECO, ya hay un conector preparado y la luz también viene con uno por lo que solo ha y enchufarla y ya esta, en la foto se ve claramente con el plástico superior del top case un poco levantado.
Hay que separar el respaldo del baúl sacando unos tornillos que hay dentro del mismo, después hay que seguir desatornillando hasta dejar suelto el plástico que rodea todo el baúl y así podemos ya acceder al alojamiento de la luz, sacas la pieza la sustituyes por la luz de freno la conectas y a volver a montarlo todo, atornillas la luz al top case, luego todo el exterior del top, el respaldo y listo
Hecho, gracias misana por infundirme el valor 😅😅

Bueno, pes después de leer lo generado por IA (gracias, Soloalen), re-leer dos, tres y cien veces el manual del propietario y “trastear” un poquito con la moto, y hacer 50 pruebas, saco las siguientes conclusiones.

Menú Ajustes / tren rodaje / config. Amortiguación Para modo de conducción actual. Lo de “modo de conducción actual” es engañoso. Los cambios (suspensión, DTC y respuesta del acelerador) que se hagan aquí se aplican a TODOS los modos de conducción. Cuidado también con lo de “suspensión -1 -2 para reducir amortiguación y +1 +2 para aumentar amortiguación” Para mi opinión, reducir amortiguación es que amortigüe menos, o sea suspensión más dura. Y aumentar es amortiguar más, o sea más blanda. Y es exactamente al contrario. -1 y -2 ponen la suspensión más blanda, y +1 +2 más dura.

Los modos de conducción ECO / RAIN / ROAD / DYNAMIC tienen los parámetros ajustados de fábrica y se pueden variar ligeramente según lo indicado en el párrafo anterior. Pero OJO, todos ellos. No se pueden ajustar los parámetros para cada uno de ellos.

El modo DYNAMIC PRO puede modificarse independientemente de los ajustes hechos para todos los anteriores, entrando en el menú Ajustes / Ajustes vehículo / Preselección modo conducción / Dynamic PRO / Configuración / Configuración del modo DYNAMIC PRO

El ajuste dinámico del ESA sólo es aplicable a los modos DYNAMIC y DYNAMIC PRO.
Menudo curro te has pegado, gracias por las aclaraciones, a mí me dá morbo probar el modo dinámico, una vez la tenga por la mano claro a ver si es tan radical como dicen 🤪👍✌️

Hola
No es verdad que todas las motos con baúl o top case se muevan a cierta velocidad; yo nunca he probado las anteriores RT, pero te aseguro que ninguna de las GS o Adventure que he tenido, ni otros modelos y marcas en el pasado,y la 1300 que aún tengo,todas con TopCase ,se movían lo más mínimo ni solo ni con pasajero, a ninguna velocidad de 0 a 200 km.; se podían mover por viento lateral, logicamente o por algún problema de neumáticos….

Entro en el lio de si se mueven o....... Si,se mueven todas las RTs con el Top case y sin pasajero, con pasajero no hay cimbreos raros.
Esto debe ser por el tema de la corriente de aire que genera la pantalla y va a parar al baul que hace de tapia......
Esto no lo digo por que si, llevo 15 años con una RT 1200 del 2010 y es lo que hace , para nada son preocupantes o te va a tirar.
Es el precio de ir mas protegido delante .
Saludos y a la espera de la mia 🥲

Hola. Yo también estoy a la espera de recibir mi RT. Espero que en un mes o así :cool:
Con relación a la presión de los neumáticos (2.5 delante y 2.9 detrás), dice el manual de la moto que la presión es la misma tanto en "modo en solitario como con acompañante y con carga". En otras motos yo siempre he subido un poco la presión de atrás cuando he ido con mucho peso, pero a la vista de lo que dice el manual parece que las presiones deben ser siempre las mismas independientemente del peso que lleve la moto... ¿qué pensáis?

Atrás