Muchas graciasmuy bonita! que la disfrutes!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muchas graciasmuy bonita! que la disfrutes!!!
Y un huevo...Según él la manera más fácil de levantar de la
Pata de cabra la rt 1300 ya diréis si os funciona
Joder @RAIMUNDODA si cada vez lo complicamos más, apaga y vámonos......Y un huevo...
Joder @RAIMUNDODA si cada vez lo complicamos más, apaga y vámonos......
Ya le falta un brazo al hombre y ahora quieres que lo haga sin brazo y con un güevo solo.........
V,sss

Jaja ese es Alberto justo de Control 94 Barcelona el que me vendió la moto, se cayó rodando en el circuito de Calafat, es un crack, por cierto Raimundo logré subir la moto a la segunda en el caballete central y sí cuesta tres huevosSegún él la manera más fácil de levantar de la
Pata de cabra la rt 1300 ya diréis si os funciona
Este me queria vender un select si o si. Me trato mal porque no queria mirar motos nuevas. Yo solo entre a preguntar por motos de ocasion y como no tenian el modelo q yo queria, queria endiñarme un select si o si. Y como no quise hacerle caso, no me atendio como tocaba. Sali de alli con un mal sabor.Jaja ese es Alberto justo de Control 94 Barcelona el que me vendió la moto, se cayó rodando en el circuito de Calafat, es un crack, por cierto Raimundo logré subir la moto a la segunda en el caballete central y sí cuesta tres huevos![]()
Yo la compré ahí porque me hacían 1000€ más de rebaja que Barcelona premiun, con ellos el seguro también me a salido mejor ya que e logrado que solo sea franquicia de 200€ sin el famoso 20º o 10% del total relación, por lo demás sin problemaEste me queria vender un select si o si. Me trato mal porque no queria mirar motos nuevas. Yo solo entre a preguntar por motos de ocasion y como no tenian el modelo q yo queria, queria endiñarme un select si o si. Y como no quise hacerle caso, no me atendio como tocaba. Sali de alli con un mal sabor.
Si no tienes lo que te piden, lo dices y no pasa nada. No intentes vender y hacer sentir mal a la gente por no querer comprar lo q tu quieres...
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Que se llamaba Alberto no lo sabía, sé que es el youtuber Zod Z.Jaja ese es Alberto justo de Control 94 Barcelona el que me vendió la moto, se cayó rodando en el circuito de Calafat, es un crack, por cierto Raimundo logré subir la moto a la segunda en el caballete central y sí cuesta tres huevos![]()
No lo conseguiste como tal... Es para todos los que hagan un select durante 3 años. Seguro en mutua madrileña a unos 40€ mes con 200 de franquicia sin porcentaje.Yo la compré ahí porque me hacían 1000€ más de rebaja que Barcelona premiun, con ellos el seguro también me a salido mejor ya que e logrado que solo sea franquicia de 200€ sin el famoso 20º o 10% del total relación, por lo demás sin problema![]()
No lo conseguiste como tal... Es para todos los que hagan un select durante 3 años. Seguro en mutua madrileña a unos 40€ mes con 200 de franquicia sin porcentaje.
Entonces si lo conseguiste... Jajaaja disculpa pues.En mi caso no hice select la pagué al contado![]()
Efectivamente , yo tengo el mas caro y genial, no te complicas en hacer agujeros y es electrónico
NO funciona la rueda multifunción con este tipo de soportes. BMW ya lo avisa en el manual de montajeY te funciona la WonderWheel?? No me queda claro en una RT funcione al poner un Car Play
NO funciona la rueda multifunción con este tipo de soportes. BMW ya lo avisa en el manual de montaje
He encontrado esto en AliExpress: 43,50€ | 77518520044 luz trasera lámpara Touring Case luz de freno LED para BMW R1200GT R1250RT K1600GT R1200RT K 1600 GTL EXCLUSIVOBuenas acabo de poner la luz de freno en el topcase, la del enlace de AliExpress que puso el compañero más atrás en otra publicación, se adapta muy bien, al encenderse el encendido se queda unos segundo encendida fija pero luego se apaga ya que su función es solo de freno, hubiera quedado mejor con luz fija y freno también pero bueno por el precio está muy bien, no sé si la original de BMW o similar trae las dos opciones. El caso es que no tiene nada que ver el vídeo que hay por YouTube en su colocación ya que el tocase es de una 1600 y solo se saca la pieza donde vá la luz, en nuestro caso es fácil pero hay que desmontar mucho más os paso un par de vídeos del montaje y el enlace de la luz para que no la tengáis que buscar más atrás, cualquier duda me comentáiscreo que no puedo subir vídeos si alguien lo necesita que me mande un privado y os paso tlf y os lo doy por Wasack
Si no hay problema con desenchufarla es suficiente y muy fácil de hacer graciasSólo comentar que esa luz no está homologada, y que para pasar la ITV tendrás que quitarla
Yo la pedí también de ese enlace y la mía se queda fija como luz de posición y de freno al accionarlo.Buenas acabo de poner la luz de freno en el topcase, la del enlace de AliExpress que puso el compañero más atrás en otra publicación, se adapta muy bien, al encenderse el encendido se queda unos segundo encendida fija pero luego se apaga ya que su función es solo de freno, hubiera quedado mejor con luz fija y freno también pero bueno por el precio está muy bien, no sé si la original de BMW o similar trae las dos opciones. El caso es que no tiene nada que ver el vídeo que hay por YouTube en su colocación ya que el tocase es de una 1600 y solo se saca la pieza donde vá la luz, en nuestro caso es fácil pero hay que desmontar mucho más os paso un par de vídeos del montaje y el enlace de la luz para que no la tengáis que buscar más atrás, cualquier duda me comentáiscreo que no puedo subir vídeos si alguien lo necesita que me mande un privado y os paso tlf y os lo doy por Wasack
Ostras lo mismo o a salido defectuosa o al conectarla me e cargado algún pin ya que son muy delicados, pues lo k mola es que se quede encendidaYo la pedí también de ese enlace y la mía se queda fija como luz de posición y de freno al accionarlo.
Quizá hayan cambiado algo en el chip que la controla.
Y sí, hay que desmontar bastante más que en 1250, va dando miedito según se hace pero es laborioso más que difícil, os animo.
Yo me veo más seguro sobre todo cuando vas con mucho tráfico y se te acercan mucho SUVs altos, furgonetas y autobuses.
En cuanto a la ITV ya en mi 1250 me dijeron que tendría que desconectarla o quitar el baúl si quería pasarla, y eso que en ese modelo era original de BMW
![]()
Quedo atento para ver más opiniones, aunque creo recordar que al compañero que me animó a hacerlo, misana, también se le quedaba encendidaOstras lo mismo o a salido defectuosa o al conectarla me e cargado algún pin ya que son muy delicados, pues lo k mola es que se quede encendidavete a ver que hago o si alguien más que la ponga que diga si es como la tuya o como la mía y lo sabremos seguro, gracias por tu opinión.
![]()
La tengo desde Agosto, la versión 719, coincido con todo lo dicho, aun con esto es la mejor moto que se puede comprar, tiene decenas de mejoras comparada con la GS y la RT previa. Las enumeraré en próximos días, pero simplemente el ASA lo justificaLa nueva RT 1300 tiene fallos de diseño estrepitosos, que no se entienden en la moto líder en el mercado de turismo, y con el precio que tiene. Además, todos ellos parecen fallos infantiles de diseño y de muy fácil solución cuando se está desarrollando la máquina. En fin que cualquier becario de ingeniería los hubiera detectado antes de sacar la moto al mercado.
Los que yo he detectado (hasta ahora) son:
En fin, que después de 6 RT, esta me ha defraudado completamente, no como moto (que es una maravilla) sino con los pequeños detalles que hacen la vida más fácil, y que nos encantan a los propietarios.
- Inclinación al apoyar la pata de cabra. Es necesario hacer un esfuerzo sobrehumano para ponerla derecha. He tenido que comprar ( y por lo que leo no soy el único) un suplemento para la base de la pata, para conseguir que no quede tan inclinada. Y aún así, queda mucho más inclinada que la 1250 RT
- Esfuerzo muy grande para subirla al caballete. A pesar de la “ayuda”, creedme: no es fácil y hay que hacer un gran esfuerzo. Mucho mayor que la 1250 RT
- Tapa de la guantera para el móvil que pega con el manillar al abrirla, si éste no está totalmente derecho. Y la tapa se marca por los golpes.
- No hay ninguna guantera para llevar objetos pequeños, por ejemplo el mando del garaje. La única que existe es la del móvil, y si se lleva éste no cabe otra cosa.
- Cable de conexión para el móvil en su alojamiento no existe. Hay que buscarlo en Amazon, y tendrás suerte si al pedirlo te sirve por medidas.
- Botones de función 1 a 4 situados debajo del manillar, a los que es muy difícil acceder en marcha. Además han eliminado algunas de las funciones con las que se podía programar, por ejemplo calefacción de puños.
- No hay ningún botón para encender/apagar las luces auxiliares. Hay que hacerlo a través de los menús. Lo que quiere decir que si te pilla niebla, para ponerlos hay que pararte, acceder al menú y seleccionar luz auxiliar OFF. Lo mismo si te encuentras con la GC y quieres apagarlos.
- No existe la luz de freno en el Top Case ni hay posibilidad de instalarla (legalmente)
- Por lo que dicen (no lo he comprobado, siempre viajo sólo), asideros para el acompañante incomodísimos.
- Botón de “hamburguesa” una p*ta mierda. Engorroso y difícil.
Seguro que con las nuevas restyling los solucionarán. Pero para los “capullos” que hemos entrado al trapo del nuevo lanzamiento nos estarán j*diendo hasta que los solucionen
Hola, también estoy interesado en como instalar el Garmin , estoy interesado en que tipos de soporte puedan ir bien.Estoy pensando en poner un soporte para colocar un sistema de navegación, ya sea Garmin 6 o el Connected Ride de BMW....... con el sistema de navegación de la App Motorrad no me acaba de gustar...
En esta web de BNMW de Accesorios R1300RT he visto que hay dos soportes para sistema de navegación.
Alguien ha colocado alguno de ellos o algún otro soporte similar ?
Si lo k te digo es k me dá mas la sensación de ir con dos marchas de más, te racanea mucho, tal vez sea yo que de momento no sepa llevarla bien, gracias por tú comentario se agradeceYo he estrenado 3 rt boxer hasta que no llevan 3000 kms van como frenadas … y luego con 20.000 y con 40.000 es cuando mejor van … de nueva es cuando más ruidos tienen llevan un aceite especial para el rodaje
Hola compañero!Hola compañeros estoy haciendo el rodaje voy por los 400 km y no pasando de 4000 revoluciones,nunca e llevado un motor bóxer pues desconozco su manera de funcionar, con este mal tiempo que hemos tenido en BCN tan solo e podido hacer dos salidas, estoy muy verde aún en conducción solo me falta poner unas ruedas pequeñas a cada ladotengo el cambio automático que la verdad me facilita estar más concentrado en la conducción, e notado que el motor va muy ahogado como si llevara dos marchas más, la respuesta al acelerador es lenta a veces tengo que bajar manualmente una marcha para salir un poco más alegre, voy en modo roaad no e probado el dinámico, e puesto el modo manual y tampoco le e visto mucha mejora si no vas muy revolucionado, ya os digo tal vez sea por el rodaje o tal vez sea yo que aún no sepa llevarla alegre pero la verdad no parece que lleve una moto de 1300 cc y 145 CV y 140 de par creo que eran, debería tener unos bajos con una respuesta mucho más rápida que la que me está dando ahora, ya os digo me dá la impresión de ir con dos marchas más puesta y de momento no me gusta nada a parte de que la encuentro muy ruidosa en marcha, yo era de los que decían que nunca me iba a conectar música a los interfonos y la verdad si no es por ella eso sí bajita y enterándome del sonido ambiental se hace cansino tanto ruido, también le puse el asiento bajo que es menos acolchado y la verdad que mi culo lo nota bastante con 100 km del tirón me empieza a doler y con ganas de descansar y yo que pensaba en hacerme muchos km del tirón
bueno ya os digo entre lo torpe que soy en maniobras, subir y bajar cuestas del parking, girar en curvas cerradas y lo que os e comentado estoy un poco decepcionado con la moto y conmigo mismo por no estar a la altura, a ver si os pasaba a vosotros lo mismo al principio o es una norma del motor bóxer y hay que llevarlo más revolucionado para tener más respuesta al acelerador y que no sea como si llevarás un remolque a cuesta, cualquier consejo para un novato de estas motos os lo agradeceré mucho ya que hace mucho que no voy en moto, gracias por vuestro tiempo en leerme
![]()
Buenas a todos. Yo también estoy estrenando mi nueva rt1300. (150km desde ayer…). También es mi primer boxer y en mi caso estoy encantado. Cuando siento lo que comentas de las marchas (como si estuviera dos por encima) bien patada para bajar marcha en manual(tengo ASA), o (y este me gusta más) das un toque en el freno delantero (leve) y te baja una marcha del tirón. Eso o acelerón y rápido la notas en tus manos de nuevo. El resto es…acojonante. Las sensaciones son increíbles. En cuanto tenga algo más de experiencia os cuento.Hola compañeros estoy haciendo el rodaje voy por los 400 km y no pasando de 4000 revoluciones,nunca e llevado un motor bóxer pues desconozco su manera de funcionar, con este mal tiempo que hemos tenido en BCN tan solo e podido hacer dos salidas, estoy muy verde aún en conducción solo me falta poner unas ruedas pequeñas a cada ladotengo el cambio automático que la verdad me facilita estar más concentrado en la conducción, e notado que el motor va muy ahogado como si llevara dos marchas más, la respuesta al acelerador es lenta a veces tengo que bajar manualmente una marcha para salir un poco más alegre, voy en modo roaad no e probado el dinámico, e puesto el modo manual y tampoco le e visto mucha mejora si no vas muy revolucionado, ya os digo tal vez sea por el rodaje o tal vez sea yo que aún no sepa llevarla alegre pero la verdad no parece que lleve una moto de 1300 cc y 145 CV y 140 de par creo que eran, debería tener unos bajos con una respuesta mucho más rápida que la que me está dando ahora, ya os digo me dá la impresión de ir con dos marchas más puesta y de momento no me gusta nada a parte de que la encuentro muy ruidosa en marcha, yo era de los que decían que nunca me iba a conectar música a los interfonos y la verdad si no es por ella eso sí bajita y enterándome del sonido ambiental se hace cansino tanto ruido, también le puse el asiento bajo que es menos acolchado y la verdad que mi culo lo nota bastante con 100 km del tirón me empieza a doler y con ganas de descansar y yo que pensaba en hacerme muchos km del tirón
bueno ya os digo entre lo torpe que soy en maniobras, subir y bajar cuestas del parking, girar en curvas cerradas y lo que os e comentado estoy un poco decepcionado con la moto y conmigo mismo por no estar a la altura, a ver si os pasaba a vosotros lo mismo al principio o es una norma del motor bóxer y hay que llevarlo más revolucionado para tener más respuesta al acelerador y que no sea como si llevarás un remolque a cuesta, cualquier consejo para un novato de estas motos os lo agradeceré mucho ya que hace mucho que no voy en moto, gracias por vuestro tiempo en leerme
![]()
Muchas gracias compañero por tu aporte se agradece mucho, si ya os digo será mi manera tan prudente de llevarla, la verdad que la moto me encanta, espero hacerme con ella bien pronto que en mayo nos vamos a la concentración del grupo a Granada y de momento este domingo hago un curso de maniobras en la fábrica de Honda BCN donde te dan la moto y la equipación, así que a quitarme los miedos y a evolucionar que la burra lo merece mil graciasHola compañero!
Mira lo que dice el manual respecto al rodaje son 5000 rpm no 4000, te lo digo porque este motor tiene capacidad de estirar bastante más. Por debajo de 3000 ya es demasiado bajo y entre 3000 y 4000 no hay tanto recorrido. Así que sube hasta 5000 como norma general y de vez en cuando pásate un poco no mucho de esos 5000 que no le pasa nada al motor.
Te recomiendo el cambio con el pie (el semiautomático), el automático 100% tiene de como estrategia ir muy abajo de vueltas, demasiado. A mí no me gusta nada.
El ruido de esta moto es muy poco comparado con anteriores modelos se notan las normativas “euro”
A manejarla a baja velocidad te tendrás que hacer, te has comprado una moto de 281 kg y eso es así.
Ánimo cuanto más andes, antes disfrutarás como un loco.
Nos vemos en las carreteras, rafagazos desde Pamplona
Isaac
Gracias compañero por compartir tus experiencias, estamos a la par de rodaje, aún sacando conclusiones y experiencias con esta bestia, espero hacerme con ella bien pronto, dale duroBuenas a todos. Yo también estoy estrenando mi nueva rt1300. (150km desde ayer…). También es mi primer boxer y en mi caso estoy encantado. Cuando siento lo que comentas de las marchas (como si estuviera dos por encima) bien patada para bajar marcha en manual(tengo ASA), o (y este me gusta más) das un toque en el freno delantero (leve) y te baja una marcha del tirón. Eso o acelerón y rápido la notas en tus manos de nuevo. El resto es…acojonante. Las sensaciones son increíbles. En cuanto tenga algo más de experiencia os cuento.
De que moto venias?Hola compañeros estoy haciendo el rodaje voy por los 400 km y no pasando de 4000 revoluciones,nunca e llevado un motor bóxer pues desconozco su manera de funcionar, con este mal tiempo que hemos tenido en BCN tan solo e podido hacer dos salidas, estoy muy verde aún en conducción solo me falta poner unas ruedas pequeñas a cada ladotengo el cambio automático que la verdad me facilita estar más concentrado en la conducción, e notado que el motor va muy ahogado como si llevara dos marchas más, la respuesta al acelerador es lenta a veces tengo que bajar manualmente una marcha para salir un poco más alegre, voy en modo roaad no e probado el dinámico, e puesto el modo manual y tampoco le e visto mucha mejora si no vas muy revolucionado, ya os digo tal vez sea por el rodaje o tal vez sea yo que aún no sepa llevarla alegre pero la verdad no parece que lleve una moto de 1300 cc y 145 CV y 140 de par creo que eran, debería tener unos bajos con una respuesta mucho más rápida que la que me está dando ahora, ya os digo me dá la impresión de ir con dos marchas más puesta y de momento no me gusta nada a parte de que la encuentro muy ruidosa en marcha, yo era de los que decían que nunca me iba a conectar música a los interfonos y la verdad si no es por ella eso sí bajita y enterándome del sonido ambiental se hace cansino tanto ruido, también le puse el asiento bajo que es menos acolchado y la verdad que mi culo lo nota bastante con 100 km del tirón me empieza a doler y con ganas de descansar y yo que pensaba en hacerme muchos km del tirón
![]()
Hola de una honda cbr 600 f pero hace ya diez años de eso… por cierto estoy haciendo el rodaje pasando por vendrell y vi bajar por la ap7 un finde una como la tuya con su mujer detrás y pensé lo mismo es el compañero del vendrellDe que moto venias?
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Siii le daremos un buen estreno a ver si nos juntamos unos pocos de Barcelona y bajamos juntos, veo que a tí te queda muy cerquita, a ver si lo pasamos bien y nos vemosHola josereef, si tu viaje a Granada en Mayo es el Punta a Punta, allí nos veremos. Yo iré con mi RT1300 que me entregarán a mediados de febrero
A ello vamos a adaptarnos poco a poco, tú ya vas sobrado de BMW yo la primera pero espero poder adaptarme pronto a ella y disfrutarla como esta marca nos dá la oportunidad de tener lo mejor en seguridad y comodidad para tener buenos viajes, a darle gas saludosHola a todos!
Yo también me he decidido a cambiar mi GSA1300, y acabo de estrenar el viernes mi nueva RT Triple Black con todo excepto ASA( respetando todas las opiniones, no me convence la idea del cambio automático para motos grandes, me parece perfecto para scooter etc).Llevo ya 500 kms y estoy encantado, de momento.Llevo teniendo BMW Boxer los últimos 30 años, casi todo GS y Adventure, y hasta ahora considero que la mejor que he tenido ha sido la 1250GSA.La nueva RT me parece que va súper suave, muy fina,el cambio mejor que en la GSA y es bastante manejable para su tamaño y peso, mega cómoda ( es posible que la 1250 lo fuera más, pero jamás me la había planteado por su tamaño y estética, no era lo mío),la protección fantástica, incluso para el tráfico en ciudad mucho mejor que la GSA1300;no es más deportiva que la GSA en carretera de curvas de montaña como me habían dicho, pero va muy bien; las pequeñas pegas, que las tiene, para mí no son temas importantes, aunque es cierto que por ese precio uno exigiría que no las tuviera, porque son cosas fácilmente solucionables.En realidad, lo único que aún no me convence, en comparación con la Adventure, es su sensibilidad al viento y las turbulencias, que supongo son achacables, según me
Contáis, al baúl trasero y lógicamente a la gran cantidad de fibras y carrocería, y que hacen que no pise igual, con el
Mismo aplomo en autovía; en fin, supongo que me acostumbraré en poco tiempo.Por otro lado, a mi me parece preciosa la moto, la Adventure tardo en gustarme estéticamente pero esta fue un flechazo.
Que la disfrutéis tanto como yo lo
Estoy haciendo, a pesar de no ser el mejor momento por las condiciones meteorológicas
Saludos!!!