Guardabarros SI o NO

Fernan71

Arrancando
Hola, estoy indeciso si quito o no el guardabarros trasero de mi BMW R1300GS Triple Black 2025.
Es por una cuestión estética únicamente.
Solo ando por carretera.
¿Alguien lo ha quitado?
¿Pros y contras?
Opiniones please...

Adjuntos

• 20251211_172937.jpg
    20251211_172937.jpg
    115,9 KB · Visitas: 41
  • 20251211_173021.jpg
    20251211_173021.jpg
    100 KB · Visitas: 41
Hay modelos como la moto que tenía antes (multistrada 1260s) que además del guardabarros superior (por encima de la rueda) tenía también el trasero, y es verdad que a nivel estético quedaba mejor sin el trasero, pero en el caso de la GS, creo que forma parte de su identidad y cuando veo alguna que no lo lleva, parece que le falte algo, además, el hecho de llevar 160 o 170 (ahora no estoy seguro de la medida exacta) tampoco ayuda mucho en comparación con el 190 que llevaba yo. En la lado funcional, como te llueva sin llevarlo puesto, te ensuciará mucho toda la trasera, incluido pasajero.

Hola Jan, gracias por la respuesta.
Entiendo lo que comentas.
En mi caso la moto es monoplaza y el hecho del pasajero no me preocupa.
Si me confirman que el único problema es ese, creo que voy a quitarlo.

No entiendo como a una moto de todo uso de verdad se plantea quitar el guardabarros , a menos que se coja un domingo de buen tiempo para ir a tomar el aperitivo. Todo esto me suena a TMAX con la rueda trasera lisa y pelada.

Pero .................... viva la libertad carajo.

No entiendo como a una moto de todo uso de verdad se plantea quitar el guardabarros , a menos que se coja un domingo de buen tiempo para ir a tomar el aperitivo. Todo esto me suena a TMAX con la rueda trasera lisa y pelada.

Gracias, una gran aportación...

Yo si entiendo , estetica !!!
Quitaselo , total son dos tornillos , y prueba a ver si te gusta esteticamente. Que no te mola , pues lo vuelves a colocar en su sitio !!
Para tres dias que la puedas usar cuando llueve .... no creas que hace gran cosa llevarlo o no puesto
En mis dos GSAs , siempre se lo quite ;)

Yo si entiendo , estetica !!!
Quitaselo , total son dos tornillos , y prueba a ver si te gusta esteticamente. Que no te mola , pues lo vuelves a colocar en su sitio !!
Para tres dias que la puedas usar cuando llueve .... no creas que hace gran cosa llevarlo o no puesto
En mis dos GSAs , siempre se lo quite ;)
Si, quitarlo es un país, es lo de menos.
Mi duda viene más por si genera problemas a otros conductores (que levante gravilla, etc...). Y ahora me he acordado de la ITV pero mientras la policía no me diga nada siempre puedo ponerlo antes de pasar la revisión dentro de 4 años 😁

Se nos va la pinza o que ? 🥴

Crees que los otros conductores piensan lo mismo que tu en lo referente a tirar gravilla y demas proyectiles ? 😪 En enduro y cross nadie lleva ese guardabarros y mira que tiran tierra y pedruscos con los neumaticos de tacos

Con lo de la ITV , aqui si que vas a tener "gravisimos" problemas . Si quitas el feo cutre plastico , aligeras unos 300 grs el vehiculo . Ello trae asociado una ganancia en prestaciones no contemplada en la ficha tecnica . Estas alterando tambien la frenada ( al pesar menos, frena mas ! ) por lo que tendrias que contratar un ingeniero / perito que valide dicha reforma para poder incluirla en la ficha tecnica . :LOL:

Ya estas tardando en quitarlo ! La moto la tienes preciosa full black y si de paso buscas algun portamatricula mas corto , mas integrado, el culo de la moto se quedaria espectacularmente agresivo :love:

Atrás