RiderNav R7M

Buenas! Me ha llegado esta mañana justo antes de salir con la moto, así que lo he podido probar 150km. El aparato queda espectacular puesto en la moto, no quita visión de la pantalla Tft. La calidad de imagen y la fluidez es brutal, me parece muy superior a la competencia en este sentido.
Se manejan todas las funciones con la rueda sin problema.
Lleva un protector de pantalla de estos de pegatina, que se raya con mirarlo (Ridernav me comentaron en un email que en enero/febrero tendrían un protector de cristal templado).
El acabado del dispositivo se nota robusto y de buena calidad, se pone y se quita fácilmente en la nueva base magnética de BMW.
La interfaz de los menús está muy bien acabada respecto a la mayoría de la competencia. Marca toda la info de la moto correctamente.

En mi caso utilizo Apple Car, y no había visto ninguno tan fluido como este (ni con el Carabc ni en un coche BMW, que son los que he probado con mi iPhone actual).

El brillo es muy bueno he circulado con mucho sol hoy, y se veía perfectamente, mejor que la Tft casi.

Por poner alguna pega, me parece que el arranque del dispositivo y la conexión con el teléfono es algo lenta respecto a la competencia. Ya me parecía en algún vídeo que vi. Por ejemplo, cuando arrancas y se ve en la Tft el logo de BMW o de GS, la pantalla aún está en negro, cuando ya aparece el velocímetro, aparece el letrero de Ridernav , y unos 20-30 segundos después se conecta al CarPlay.

Os dejo algunas fotos que he hecho!

Gracias por esa review de primer contacto, ¿cuánto tiempo te ha tardado exactamente en llegar desde que hiciste el pedido? :unsure:

Gracias por tu análisis. Varios ansiábamos ya alguno por el foro. En youtube ya sabemos que hay 4 o 5 y sólo una en español.
Lo queramos ó no hemos hecho una compra casi a ciegas, fiándonos de esas escasas críticas y de la publicidad de esta empresa china.

Lo del tiempo de encendido alargado medio minuto ya lo comentaban varios. Es demasiado alto, creo yo, pero bueno... se le puede perdonar. Lo malo es si eso ocurre siempre que se apaga la moto con varias paradas en ruta.

El aparato parece desprender calidad, por lo visto. A ver cómo funciona el tema de la conexión iphone, Ridernav, Intercomunicador y TFT. Cruzo dedos. En algún video dicen que es posible conectar el Iphone tanto a la TFT como al Ridernav, sin interferencias.... habrá que verlo.

Y lo otro que tengo ganas de saber es si con la rueda es fácil y rápido poder hacer zoom en el mapa ruta del navegador que se use.... Google Maps y demás. Creo que girando la rueda sólo funciona con el dispositivo navegador original de Bmw. En los demás sería clicando con la rueda en el + y el -.

Gracias por tu análisis. Varios ansiábamos ya alguno por el foro. En youtube ya sabemos que hay 4 o 5 y sólo una en español.
Lo queramos ó no hemos hecho una compra casi a ciegas, fiándonos de esas escasas críticas y de la publicidad de esta empresa china.

Lo del tiempo de encendido alargado medio minuto ya lo comentaban varios. Es demasiado alto, creo yo, pero bueno... se le puede perdonar. Lo malo es si eso ocurre siempre que se apaga la moto con varias paradas en ruta.

El aparato parece desprender calidad, por lo visto. A ver cómo funciona el tema de la conexión iphone, Ridernav, Intercomunicador y TFT. Cruzo dedos. En algún video dicen que es posible conectar el Iphone tanto a la TFT como al Ridernav, sin interferencias.... habrá que verlo.

Y lo otro que tengo ganas de saber es si con la rueda es fácil y rápido poder hacer zoom en el mapa ruta del navegador que se use.... Google Maps y demás. Creo que girando la rueda sólo funciona con el dispositivo navegador original de Bmw. En los demás sería clicando con la rueda en el + y el -.
Para mí es la única pega que tiene. Es verdad que he parado varias veces en la ruta, y he apagado la moto, me ha dado la impresión de que las últimas veces tardaba algo menos en conectar…
En mi caso he llevado iPhone conectado a la mot y conectado al CarPlay. Y el cardo conectado al iPhone y a la moto. Ninguna interferencia, y funcionando correctamente.

En cuanto a la ampliación del mapa, no me he fijado bien, pero diría que es desplazando hacia el icono de +\-, no al girar la rueda como en el cradle o navigator.

Para mí es la única pega que tiene. Es verdad que he parado varias veces en la ruta, y he apagado la moto, me ha dado la impresión de que las últimas veces tardaba algo menos en conectar…
En mi caso he llevado iPhone conectado a la mot y conectado al CarPlay. Y el cardo conectado al iPhone y a la moto. Ninguna interferencia, y funcionando correctamente.

En cuanto a la ampliación del mapa, no me he fijado bien, pero diría que es desplazando hacia el icono de +\-, no al girar la rueda como en el cradle o navigator.
Anda, tenemos la misma combinación. ¿Llevas normalmente el Cardo conectado al móvil? tenia entendido que daba mayor estabilidad conectarlo todo a la TFT y que sea ella la que maneje el tema. Así lo llevo siempre y perfecto.
Lo pudiste probar con música? controlando a través del carplay y no de la tft, supongo. Desconozco si es posible manejar la música indistintamente con el carplay y con la TFT pasando en la TFT de nav a tft, estando el movil conectado a ambos...... no se si me explico.

Anda, tenemos la misma combinación. ¿Llevas normalmente el Cardo conectado al móvil? tenia entendido que daba mayor estabilidad conectarlo todo a la TFT y que sea ella la que maneje el tema. Así lo llevo siempre y perfecto.
Lo pudiste probar con música? controlando a través del carplay y no de la tft, supongo. Desconozco si es posible manejar la música indistintamente con el carplay y con la TFT pasando en la TFT de nav a tft, estando el movil conectado a ambos...... no se si me explico.
Si, llevo un cardo Edge, emparejado con la Tft y el móvil. He estado escuchando música sin problema, lo controlaba desde el CarPlay. Desde la Tft no lo suelo usar porque ni siquiera me carga las canciones, se queda en “actualizando”.
No me da interferencias.

Aún así, en otras ocasiones he llevado todo desconectado de la moto, solo móvil con cardo y móvil con CarPlay. La calidad de la música es abismal, y se puede usar Siri. La Tft empeora mucho la calidad de sonido a mi parecer.

Cuando se tiene un CarPlay solo veo una función útil tener el móvil conectado a la moto, y es la grabación de rutas de la app de BMW. Aunque si se tiene un Komobi o Atlantis moto, ya lo hacen.

Si, llevo un cardo Edge, emparejado con la Tft y el móvil. He estado escuchando música sin problema, lo controlaba desde el CarPlay. Desde la Tft no lo suelo usar porque ni siquiera me carga las canciones, se queda en “actualizando”.
No me da interferencias.

Aún así, en otras ocasiones he llevado todo desconectado de la moto, solo móvil con cardo y móvil con CarPlay. La calidad de la música es abismal, y se puede usar Siri. La Tft empeora mucho la calidad de sonido a mi parecer.

Cuando se tiene un CarPlay solo veo una función útil tener el móvil conectado a la moto, y es la grabación de rutas de la app de BMW. Aunque si se tiene un Komobi o Atlantis moto, ya lo hacen.
Curioso. Llevo 3 años con un Cardo FreecomX2 siempre conectado a la TFT, nunca al móvil. Y usando Spoty u otras app de música siempre la calidad ha sido estupenda y el manejo de canciones con la rueda y Spoty es perfecto viendo iconos y letras de canciones en la TFT sin problema.
Esa duda la tengo, si mantendré el manejo de la música con la TFT que es a lo que estoy acostumbrado ó hacerlo con el carplay. Habrá que probar.... (y)

Por cierto, lo de la app de Bmw en mi caso un desastre. La mayoría de veces no se conecta sólo ó se desconecta continuamente. La dejé de usar hace tiempo.

Yo siempre he llevado el movil y el casco Schuberth E2 conectado a la moto porque me permite girando la rueda subir o bajar el volumen, con lo que no tengo que tocar el mando del casco. A ver ahora que tal con la pantalla esta, que por cierto la pedi el dia 01/12 y aun no se ha actualizado el envio.

Hola buenas tardes, donde se puede hacer el pedido de este CarPlay y como se pone el código de descuento del foro ....? gracias

Pues yo lo pedí el 15 y la entrega está prevista el 23, sólo 8 días 🤷‍♂️. Supongo que en mi pedido se darán prisa porque tienen ganas de saber si funciona en una 1250 RT, que además hay que hacer una pequeña modificación en el soporte del navegador para que quepa en el salpicadero. Como dije en un post anterior llegué a un acuerdo con ellos para comprarlo y probarlo, y si no funciona devolverlo. Y si funciona me pidieron que les enviase fotos para colgarlas en su web. Tendré que cobrarles algo :ROFLMAO:

Hola, buenos días.
Me llamo Jorge y soy nuevo por el foro.
He ido leyendo el hilo y quisiera saber que pantalla me recomendais para una R1300RS.
No sé si la Carpuride W702BS, ó la Ridernav R7M.
Son las dos que más me atraen por tema prestaciones y precio.
Agradecería algún consejo de los que las tengais y sepais más del tema.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Y por supuesto os deseo unas felices fiestas.

Ok muchas graci@s . Lo quiero poner en mi RT 1250 del 2024 con pantalla TFt . Sabéis si funciona con la rueda de comandos ……?
Si te esperas unos días a que me llegue lo voy a probar en una de 2019, te dará una idea porque la lógica del can bus es la misma. En un vídeo de youtube uno que la probó en una moto como la tuya dice que no funciona con la wonder well. Yo voy a probar y pondré aquí el resultado

Si te esperas unos días a que me llegue lo voy a probar en una de 2019, te dará una idea porque la lógica del can bus es la misma. En un vídeo de youtube uno que la probó en una moto como la tuya dice que no funciona con la wonder well. Yo voy a probar y pondré aquí el resultado
Ok gracias, esperare a que me digas y si funciona bien .
Suerte

Hola, buenos días.
Me llamo Jorge y soy nuevo por el foro.
He ido leyendo el hilo y quisiera saber que pantalla me recomendais para una R1300RS.
No sé si la Carpuride W702BS, ó la Ridernav R7M.
Son las dos que más me atraen por tema prestaciones y precio.
Agradecería algún consejo de los que las tengais y sepais más del tema.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Y por supuesto os deseo unas felices fiestas.

Hola!

Sobre el Carpuride tienes infinidad de información, en youtube.... en este mismo foro, bien en el hilo del descuento o en otros abiertos por compañeros con muchísimas opiniones ya contrastadas.

Sobre el R7M, es un producto nuevo, por lo que la info recogida aún es escasa y genera controversias en algunos aspectos, de conectividad con accesorios. (esto no quiere decir que no funcione, sino que son funciones que se aclararán conforme se vaya generalizando su venta) Ahora mismo la gente como yo, lo está comprando un poco a ciegas, basándose en la poca info existente.

Hola D3MIO, gracias por contestar.
Tenía pedido el Carpuride, pero creo que lo cancelaré y pediré el Ridernav.
Igualmente estaré atento a cualquier otra sugerencia de algun otro compañero.
Un saludo a todos.

Hola, buenos días.
Algún compañero puede dar alguna opinión más sobre el Ridernav R7M ?
Felices fiestas y un saludo de Jorge.

Es lo que tiene comprar fuera de Amazon. Que en vez de 24 horas te toca esperar a saber cuánto tiempo. Eso sí te cobran al dia siguiente.
Pedido el dia 13 y ni rastro de ná. En fin ... es lo que tiene pedir cosas chinas... 😁 Sigo esperando....:cool: el aparato promete.

En mi caso 14 días y lo mismo. En el seguimiento dice "en camino" desde el día 18, pero en la agencia de transportes no hay ninguna actualización. Debe de venir en un camello de los Reyes Magos 🤷‍♂️

Pues yo lo pedí el 15 y la entrega está prevista el 23, sólo 8 días 🤷‍♂️. Supongo que en mi pedido se darán prisa porque tienen ganas de saber si funciona en una 1250 RT, que además hay que hacer una pequeña modificación en el soporte del navegador para que quepa en el salpicadero. Como dije en un post anterior llegué a un acuerdo con ellos para comprarlo y probarlo, y si no funciona devolverlo. Y si funciona me pidieron que les enviase fotos para colgarlas en su web. Tendré que cobrarles algo :ROFLMAO:
Tenía que haberles dicho al comprarlo que tengo una 1250RT en vez de una 1250GSA. 8 dias¡¡¡¡¡ :oops: 😁

Tenía que haberles dicho al comprarlo que tengo una 1250RT en vez de una 1250GSA. 8 dias¡¡¡¡¡ :oops: 😁
Sí sí, previsto en 8 días. Pero en el mundo real aún no sé nada del aparatejo en cuestión :ROFLMAO: . Lo puse en el post anterior. El tema del tiempo de espera y la actualización de las entregas no me están gustando nada. Pides cualquier cosa en Aliexpres y por lo menos sabes en dónde está . A ver cuando llega.

Ah... pensaba que sí te había llegado. Vaya.... Por lo que tengo entendido la empresa que comercia el RiderNav está ubicada en Hong Kong y ellos mismos en su web informan que son 20 personas. Es curioso que al principio, como forma de publicitarse bien, no elijan el agilizar todo lo posible los envios. Paciencia.

Yo lo pedí ayer noche.
Y esta mañana veo que ha salido el protector de pantalla.
Siguiendo sus instrucciones, he enviado un correo para que en el mismo envío me incluyan el protector.

Bueno. Se han coordinado los chinos con los reyes mayos y el bicho que ya está en Países Bajos llegaría el dia 5 de enero... 3 semanas, de momento.

Pues a mí se me acaba de actualizar el estado, y también me lo traen los reyes magos el día 5

Ver el archivo adjunto 485118Recien llegado! Mañana saldre a probarlo que en el parking poco puedes hacer
Pequeña ruta hoy para probarlo bien.
Fluidez buena, alguna que otro tiron.
A pleno sol se ve mejor que el tft
Conexione tlf rapida
El control con la wonder es muy intiutivo y facil de gestionar.
No le pido nada mas 10/10

Que distancia con la pantalla Tft hay?

Tengo instalado el marco contra lluvia de la pantalla TFT y no sé si al instalar la pantalla hay que hacer alguna modificación.
Llevo el nuevo soporte el que es más pequeño y con cierre centralizado.

Que distancia con la pantalla Tft hay?

Tengo instalado el marco contra lluvia de la pantalla TFT y no sé si al instalar la pantalla hay que hacer alguna modificación.
Llevo el nuevo soporte el que es más pequeño y con cierre centralizado.
No tendras problemas. Tambien llevo el soporte nuevo, hay sitio.

Pequeña ruta hoy para probarlo bien.
Fluidez buena, alguna que otro tiron.
A pleno sol se ve mejor que el tft
Conexione tlf rapida
El control con la wonder es muy intiutivo y facil de gestionar.
No le pido nada mas 10/10
Gracias. Cómo conectaste intercomunicador, movil, TFT y el RiderNav? notaste eso de que tarda algo en arrancar una vez enciendes la moto?

Gracias. Cómo conectaste intercomunicador, movil, TFT y el RiderNav? notaste eso de que tarda algo en arrancar una vez enciendes la moto?
Llevo movil e intercomunicadores al tft.
Al RiderNav solo bluetooh y comparto wifi

Tarda 3 o 4 segundos desde que lo colocas en el soporte y enciende.
Lo primero que hago es desbloquear y dar contacto a la moto, monto el Rider y enciendo moto. Me pongo casco y guantes y en ese rato de equiparme ya se conecta todo

Llevo movil e intercomunicadores al tft.
Al RiderNav solo bluetooh y comparto wifi

Tarda 3 o 4 segundos desde que lo colocas en el soporte y enciende.
Lo primero que hago es desbloquear y dar contacto a la moto, monto el Rider y enciendo moto. Me pongo casco y guantes y en ese rato de equiparme ya se conecta todo
Consejo: monta primero la pantalla antes de poner el contacto, el arranque de la pantalla es menos "agresivo" y la electrónica de la moto sufrirá menos...

Una de las últimas reseñas, algo floja, del bicho en youtube.

Al chino que se le ocurra sacar al mercado un aparato "como este" añadiendo una SiM y un Android independiente como los dei Linkifun dará en la diana y romperá mercado. Creo que el futuro irá por ahí. Poder usar a la vez carplay y android según necesidades, poder usarlo de segundo teléfono por si acaso sin depender del móvil principal, poder manejarlo todo con la rueda, no tener cables colgando al quitarlo y poder ponerlo y sacarlo de la cuna en 2 segundos. Tablet y carplay en uno. Lo ideal

Faltaria saber si se confirma lo de la incompatibilidad del uso simultaneo de cámara y carplay, que comentaba @b0hd en este hilo y que ocurre al parecer en la chigge. A ver si puede conseguir una unidad y probarla. (y). Hay que recordar que el RiderNav sale por menos de 250 euros, bastante menos que el Chigge, casi la mitad.

Esta otra reseña es mucho mejor y parece objetiva.

En los comentarios del video aparecen tres cosas que viene bien saberlas de alguien que se comunicó con los de RiderNav.

1. RiderNav NO recomienda quitar los tornillos del USB ni de la tarjeta SD.
2. La tarjeta SD de 8 GB ya está preinstalada. No es necesario poner una más grande, ya que el dispositivo no la necesita (no puede conectar cámaras externas, etc.).
3. Tiene GPS integrado, pero NO lo usa para enviar señal al teléfono. Lo confirmé dos veces con el fabricante. Lo usa para sincronizar la hora, la ubicación, la altitud y, por lo tanto, los datos de salida y puesta del sol en pantalla. Intenté decirles que sería genial que lo añadieran, pero se muestran reticentes. Aceptaron mi sugerencia sobre la configuración de DPI para Android Auto, así que quizás haya una nueva actualización al respecto.

Última edición:
Bueno, pues hoy me ha llegado la Ridernav, la he montado y bien, pero con problemas de conexión, me imagino que por culpa mía de no saber ya que conectar y que no, todo va bien con la wonderwheel y demás, pero no sé que hago mal que no me responde con los comandos de voz del intercomunicador, un Freecom 4+, el caso es que responde a mi petición de "hey google" pero luego no escucha nada de lo que le digo, he probado varias combinaciones de conexión bluetooth, incluso dejando ya la moto fuera de la conexión, pero nada.

Mañana seguiré intentándolo, si se os ocurre algo se agradece, en fin, por lo demás la pantalla la veo de calidad, de configuración es muy básica pero bueno, al fín y al cabo es poco más que un espejo del móvil.

Lo conocía y efectivamente es una pasada como pantalla para Carplay y Android auto, pero me sigue faltando Android nativo (como una Tablet para no depender del móvil) y tarjeta sim, sin eso es uno mas con mas prestaciones, mejor pantalla y posiblemente mas cosas, pero...
Ricoel c7 ultra. Pero no funciona con la rueda de bmw.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás