Bueno. Viene ladrillaco, aunque espero que pueda ayudar a alguien a decidirse si tiene dudas, como las tenía yo.
Sigo probando el bicho recibido de autoReyes y me va convenciendo mucho.... eso sí como ninguno es perfecto, siempre hay cosillas.
Comparo este carplay con lo que suelo utilizar desde hace tiempo. Tablet Oukitel RT3 de 8 pulgadas y Iphone 12 de navegador principal en manillar.
L
a novedad fundamental para mi.... PODER USAR DE NUEVO LA RUEDA de la piña, wonderwheel, como se empeñan muchos en llamarla. Yo esto lo perdí después de sufrir 4 unidades nuevas del navigator 6 con pantalla loca, que me tocó sufrir durante años con mi antigua 1250GS y primeros años con la 1250GSA. Una vez vendí el último Navy 6 nuevo, tuve que renunciar a la rueda. Valoré el MM link, pero lo deseché.
Sólo con ese detalle de la rueda para mí ya me ha ganado.
Se puede usar la rueda para todo. Una vez que te acostumbras es rapidísimo y muy útil. Fluido y muy útil.
Hasta ahora me arriesgaba a la multa de 200 euros por toquetear el iphone colocado en el quadlock del manillar. Eso se acabó, y era lo que buscaba. Renovarse.
Tema conexiones. Siempre llevo iphone y cardo freecom2 directos a la TFT. Nunca conectados entre ellos.
Lo que he hecho al inicio con el Ridernav es conectarlo sólo al Iphone y perfecto.
Tengo lo mismo que usaba hasta ahora, pero con el añadido de poder elegir usar la música con la TFT ó con el RiderNav. Comprobado con ambos que va perfecto con la rueda. La pena, que no se pueda manejar el volumen con la piña.
Me queda probar a usar la conexión directa del cardo al Ridernav, a ver qué puede aportarme.
Las llamadas de teléfono como siempre, pero ahora puedo elegir entre hacerlo desde la TFT ó desde el carplay.
El tema del uso de ordenes vocales por Siri ó por Google la verdad que nunca lo usé y tampoco me quita el sueño. Será cuestión de seguir probando con las conexiones.
Intuyo que me voy a quedar con los dos. Esa tablet tenia relacion calidad precio insuperable. Costó hace tiempo 150 euros, la he usado varios años y sin problemas, teniendo en cuenta sus limitaciones, Android 12 y procesador que a veces le cuesta. Tiene SIM propia y lo uso como segundo telefono android. Como tableta para navegar y en ocasiones como móvil. Me la voy a quedar.
Siempre he usado el Iphone como navegador principal colocado en manillar con Quadlock inalambrico y modulo antivibraciones, incluso llevando la tablet en la cuna del navegador. La tablet siempre la usé de alternativa por si fallaba el móvil.
Ahora con este RiderNav puedo olvidarme de alimentar con cable usbC la tablet, que he tenido a veces problema para mantener la carga de la tablet en ruta. Ahora, fuera cables. Sólo me haría falta uno. El de la alimentación del Iphonel
Y habria 3 opciones:
Una, seguir llevándolo en el manillar alimentándose del quadlock, pero con pantalla apagada. No me importa llevarlo así, es más, creo que es lo que haré.
Otra meterlo en chaqueta y si hace falta alimentar con bateria externa. Esta opción no me va por problema del calor y tener que vaciar una bateria externa.
La tercera opción es buena también. Movil en bolsa sobredeposito alimentandose con cable al USB de la moto. Solo un cable.
El poder depender de un solo cable ó de ninguno si optas por llevarlo en la chaqueta para mi me parece interesante por los problemas que tuve a veces para mantener la carga de la tablet. Y cansado de tanto cable, la verdad.
El bicho tiene calidad. Se nota visualmente y al tacto. Se notan mucho los nits de la pantalla. En teoria dicen que tiene 1200 pero hay usuarios por ahí que piensan que son menos. Comparado con los 400 de mi Oukitel no hay color. Se nota muchìsimo con sol y sin sol. Si lo hubiese con 8 pulgadas lo hubiese pillado también, cuestión de gustos. Vengo acostumbrado a las 8 de la tablet, pero es cierto que estéticamente queda más integrado éste con 7.
Resolucion de la pantalla mucho mejor que la de la tablet y se nota muchisimo. Da gusto ver la pantalla.
He ido probando los navegadores que uso habitualmente..... Scenic, Next de MRA, Tomtom, Google maps y waze. Se podrían usar en carplay tambien los Kurviger, Osmand que no he probado hoy ....
Aquí se ve. La pantalla es la Puig Touring. Se ven reflejos, como en todas las pantallas, pero menos que la tablet Oukitel, mjuchos menos.
Ver el archivo adjunto 485799
Ver el archivo adjunto 485800
Está muy bien diseñado. Elegante. Fino. Apenas sobresale de la cuna original de navigator. Queda muy bien integrado, como el navigator 6 original. Pero lo que gano respecto a la Tablet es que con la llave queda fijo el carplay y en paradas cortas se puede dejar sin sacarlo. Aunque ya sabemos que si alguine quiere llevárselo, pega el tirón y ya està. Pero con la tablet siempre tenía que sacarla incluso en paradas cortas.
Ver el archivo adjunto 485801
Aqui para ver el tamaño respecto a la TFT. La verdad, para mi, queda muy bien integrado estéticamente. Quizás no tan aparatoso como el soporto especifico que llevo de la table Oukitel de 8 pulgadas. Esa pulgada de diferencia se nota.
Ver el archivo adjunto 485802
Aquí navegador Scenic.... cambiado todo con la rueda, sin tocar la pantalla, que por cierto tiene un manejo táctil perfecto, igual que el iphone.
Ver el archivo adjunto 485803
Aquí con el Tomtom que visualmente en el Carpaly da gusto verlo lo bien que queda.
Ver el archivo adjunto 485804
Aquí con el Google Maps. Se ven muy bien todos y se manejan todos perfectos con la rueda. El MRA Next aquí se me quedó bloqueado al llevar los 4 navegadores a la vez, más el radar bot más Apple Music. Sólo le pasó al Next y bien que me fastidia porque cada vez me gusta más cómo va.
Ver el archivo adjunto 485805
Aquí colocada la tablet Oukitel para ver la diferencia de las 8 pulgadas a las 7 del RiderNav. Y una comparativa visual de lo que da de sí una pulgada, es increible.
Ver el archivo adjunto 485806Ver el archivo adjunto 485807
Conclusión: Me ha encantado. El bicho se irá conmigo a Marruecos en Abril.
Los que os cuadre el asunto..... COMPRADLO, INSENSATOS ¡¡¡¡¡¡¡ .... que por 248 euros con el descuento del foro cuesta creer que haya algo mejor de relación calidad-precio (sin olvidarnos que es un bicho chino y la fiabilidad a largo plazo está por demostrar). El carpuride del que cada vez más gente se queja cuesta 100 pavos más casi.