Rally Dakar

Lo reveló J.L. Merlos, "Ahora se puede contar porque ya ha prescrito", esta foto está sacada en la playa de Castelldefels para la revista SoloMoto antes de que Juan Porcar partiera hacia Paris.🤫

dakar-dakar-1982-38-juan-porcar-ossa.jpg

El Nani Roma, ahora debería meterse la lengua en el culo, por bocachancla y por desmerecer el trabajo de Edgar Canet.

El Nani Roma, ahora debería meterse la lengua en el culo, por bocachancla y por desmerecer el trabajo de Edgar Canet.
Pues creo q ha sido un gran error xe Canet esta victoria. Creo firmemente en el criterio de Nani Roma.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

De verdad crees, que hablar con criterio, es dar una entrevista en la cual elogian el trabajo de Canet en el pasado Dakar, y que este señor afirme que el papel de Canet no es para nada elogiable y que es un piloto más del pelotón ?.
Creo, que debería haberse callado la boca y hubiese quedado más elegante como deportista.

De verdad crees, que hablar con criterio, es dar una entrevista en la cual elogian el trabajo de Canet en el pasado Dakar, y que este señor afirme que el papel de Canet no es para nada elogiable y que es un piloto más del pelotón ?.
Creo, que debería haberse callado la boca y hubiese quedado más elegante como deportista.
A ver como ternina el dakar Canet

Una etapa de 22km. La previa. Si, Canet ha ganado una previa. Y ganara muchas mas etapas seguro. Pero tiempo al tiempo. Es joven, con poca experiencia y ha de aprender. Estas primeras etapas no hay navegacion apenas.

Esta primera etapa, la de verdad, esta muy bien posicionado. Pero es que es el segundo dia!

A ver como va todo. Le deseo suerte. Pero le deseo mas q aprenda. Ya tenemos la experiencia de Joan... O ganaba o se mataba...

Última edición:
Entre las cualidades de Roma, nunca estuvo la diplomacia. Y la modestia menos…
Todos los jóvenes llegan siempre con muchas ganas de demostrar, es totalmente normal y pasa con todos.
Buscan notoriedad a costa de muchos riesgos, esa etapa la han de pasar.

Todos los jóvenes llegan siempre con muchas ganas de demostrar, es totalmente normal y pasa con todos.
Tu diras lo que quieras de Nani. Pero ya esta de vuelta. No ha de demostrar nada. Y se permite decir lo.que piensa. Canet es joven y quiere demostrar. Entre los dos hay diferencia de años, experiencia y metas. Pero visto lo que hemos sufrido con Barreda, yo no quiero eso para nadie mas.

Supongo que Nani piensa lo mismo.

LAS CLAVES DE NANI ROMA.

Ir a buscar directamente el minuto 1:24:30.
Magistral explicación de Nani respecto al papel de Edgar en el Dakar.

No creo que lo esté desmereciendo, en el video de arriba lo explica bién y con números. También dice de Canet que tiene "talento, pasión...y es espectacular" . Roma te puede caer mejor o peor pero es una voz autorizada por palmarés y EXPERIENCIA. Por otro lado creo que lo de la lengua en el culo sobra en este foro se hable de quien se hable.

En mi opinión lo que dice Nani Roma en la entrevista es lo más coherente, y aún diciendo que Edgar es un excelente piloto, recalca que todavía no ha llegado su momento para ganar el Dakar. Además lo dice desde el respeto hacia él, y poniendo los pies en el suelo a quienes tienen las expectativas quizás demasiado altas sobre el joven piloto.
Salu2.

Parece mentira que tenga sólo 20 años, su forma de pilotar, de enfrentar la estrategia y su forma de hablar y expresar sus pensamientos sobre la carrera parecen de alguien bastante mas mayor y con más experiencia.

Un lujazo de chico, espero que tenga toda la suerte del mundo y si puede llegar la victoria sería más que merecida.

Pues vaya vaya con Kove... Y el Neels Theric.

Vencedor de la 4a etapa , se "arrastró" hasta el podium y ganar :ROFLMAO:, que risas¡¡¡. Ya no sólo quieren terminar que eso ya saben hacerlo.
"Con este triunfo KOVE hace nuevamente historia convirtiéndose en el primer fabricante chino en ganar una etapa en al categoría de motos"

Es una apuesta potente. Están en el Dakar demostrando que fiabilidad la hay :)

Sin duda, esto ayudará a Kove y su imagen... la 450 Rally seguro que con su precio y esto, va a ser más apetitosa.
611603314_863207429799732_5623790347313601242_n.jpg
612370730_863207369799738_7636601600410387885_n.jpg

Un saludo

Tenemos mucha calidad de pilotos, en otros países ocurrirá lo mismo, pero los apoyos económicos son difíciles de encontrar.

Un aplauso también por Tosha y su esfuerzo personal y de su familia para llegar donde ha llegado. 👏👏👏

Pues vaya vaya con Kove... Y el Neels Theric.

Vencedor de la 4a etapa , se "arrastró" hasta el podium y ganar :ROFLMAO:, que risas¡¡¡. Ya no sólo quieren terminar que eso ya saben hacerlo.
"Con este triunfo KOVE hace nuevamente historia convirtiéndose en el primer fabricante chino en ganar una etapa en al categoría de motos"

Es una apuesta potente. Están en el Dakar demostrando que fiabilidad la hay :)

Sin duda, esto ayudará a Kove y su imagen... la 450 Rally seguro que con su precio y esto, va a ser más apetitosa.
611603314_863207429799732_5623790347313601242_n.jpg
612370730_863207369799738_7636601600410387885_n.jpg

Un saludo
Me da un cosquilléo en el perinéo a que no se han llevado la de serie...

Me da un cosquilléo en el perinéo a que no se han llevado la de serie...
Totalmente seguro... pero todos los que han quedado por detrás (y con mucha más pasta), me da que tampoco :ROFLMAO:

Pero creo que es de las motos más "parecidas" a lo que puedes comprar para la calle (y encima a que precio). Estéticamente sin duda creo que es la moto de serie más parecida a la que corre el dakar, no existe nada así. La imagen que da les está beneficando año tras año.

KOVE-MOTOR-rally-450Rally-galeria-1-2.jpg

De todos modos, el karma es cuando ayer mismo, algunos se "burlan" de este piloto y esta moto (o de esta moto), y hoy esta moto, simplemente, gana 🤪 (trágame tierra).

Saludos

Michelin no esta dando la talla en motos... metzeler mejor.

Pero como tienes q ir para fundirte un neumatico en un dia?

Si ktm pierde por michelin, esto dañara mucho la imagen de esta marca? (Michelin)

Michelin no esta dando la talla en motos... metzeler mejor.

Pero como tienes q ir para fundirte un neumatico en un dia?

Si ktm pierde por michelin, esto dañara mucho la imagen de esta marca? (Michelin)

Les dañará a nivel profesional, a nivel usuario no creo, a los mortales nos duran años!

Perdón esta imagen es del Rally Raid Portugal 2025, la vi ayer y pensaba que era éste Dakar. Pero ya la dejo porque es digna de ver.:)

Tal cual. Para empezar no creo que lleven la horquilla y el amortiguador Yuan que tiene la de serie. Que hasta el nombre suena a chiste.

Evidentemente, cómo he dicho, las que han quedado detrás de ella, tampoco son motos "de serie" (y seguramente precios muy lejanos, con equipos potentísimos).

Respecto a la Kove, y todas las demás, pues partirán de las llamadas "carreras cliente", que si, Kove tambien tiene (19.990 euros en 2024 y te la llevas para el parking de piso)

Y si, lleva un amortiguador y horquillas Yuan :) (evidentemente, no hay que tener muchas luces y sería un chiste demasiado fácil, que no, no son la versión de la moto de 7990 euros de pasear por la pradera).
Imaginate la cara de los que perdieron (y equipos de pasta, no estos equipos humildes) cuando les dijeron que les ganó una moto con una horquilla y un amortiguador Yuan.... es de "vete pa casa" chaval :ROFLMAO:. Si que suena a chiste.

Sólo aporto datos, despues ya cada uno cómo los maneje, es tema suyo. Para mi, lo de Kove tiene MUCHO MÉRITO.

Un saludo

A principios de este año, Kove Moto causó sensación con un trío de motos de fábrica 450 Rally Pro, aún sin probar, montadas por pilotos chinos en el Dakar. Era la primera vez que un fabricante chino participaba en la categoría de motocicletas, y para una edición que resultó ser la más difícil en más de una década. Antes del rally, el director ejecutivo de Kove, Zhang Xue, dejó claro que quería que su equipo terminara la carrera. Sorprendentemente, las tres motos lo consiguieron.

Kove inscribió tres 450 Rally Pro en el Rally Dakar de este año. Sorprendentemente, todas las motos terminaron la extenuante carrera de dos semanas.

Kove volverá al Dakar en la próxima edición, y esta vez Xue dice que el equipo está ahí para ganar, no solo para llegar al final, presentando en el EICMA de esta semana un arma completamente nueva y aún más afilada: el 450 Rally EX.
Moto Kove 450 Rally EX Dakar
La 450 Rally EX es la nueva arma de Kove para el Dakar.

¿Qué hace que la nueva 450 EX merezca un podio en el rally todoterreno más duro del mundo? La nueva generación, presentada en Milán, es más potente, más maniobrable y más ligera que la que debutó en el último Dakar. Dentro del chasis de doble cuna se encuentra un nuevo y más compacto motor monocilíndrico DOHC de 449,9 cc con refrigeración líquida, que se dice proporciona 65 CV y 36,14 ft-lb de par, líderes en su clase, con una velocidad máxima de 180 km/h. Como referencia, la anterior desarrollaba 54 CV y 31 ft-lb de par.
El marco ultraligero de doble cuna está hecho de acero de alta resistencia y tiene una resistencia a la tracción de 980 MPa.

Este aumento es en parte el resultado de un diámetro mayor y una carrera más rápida de 96 × 62,15 mm en comparación con los 94,5 × 64 mm del motor original, pero todo el sistema de transmisión también está dotado de aplicaciones innovadoras y materiales livianos de alta tecnología, incluido un nuevo y exclusivo diseño de culata con un balancín unificado.
El Kove 450 Rally EX está equipado con un Quickshifter y un nuevo diseño de embrague hidráulico con un conjunto de embrague más liviano y delgado.

La nueva EX con especificaciones Dakar también transportará 0,98 galones adicionales de combustible entre sus tres tanques, para un total de 8,98 galones. Según Kove, ahora están ubicados más abajo y más hacia el centro, lo que mejora la centralización de la masa y proporciona mejor manejo y estabilidad. La selección del tanque delantero o trasero se puede realizar manualmente mediante un interruptor de la bomba de combustible ubicado en el tablero, o el piloto puede optar por mantener el uso del tanque en modo automático.

Los nuevos tanques están posicionados más abajo y más hacia el centro para una mejor centralización de la masa.

El EX tiene un perfil delgado a pesar de tener más capacidad de combustible.

Y quizás lo más impresionante es que, según se afirma, la nueva moto pesa tan solo 127 kg en seco, unos impresionantes 17 kg menos que la anterior participación de la compañía en el Dakar. Esto se ha logrado estudiando cada detalle de la moto y sustituyendo incluso los elementos más pequeños por los materiales más ligeros, como el uso de aleación de magnesio para las nuevas culatas y tapas laterales, y plásticos avanzados para los rotores de la bomba de combustible. Se ha utilizado titanio para cada tornillo de la moto, así como para el tubo de escape y el silenciador. La fibra de carbono y las piezas mecanizadas CNC también están generosamente distribuidas en todo el diseño.
Para absorber los baches, la EX incorpora una horquilla USD de 49 mm totalmente ajustable y un monoamortiguador de enlace progresivo de Yu-an, con 30 cm de recorrido delante y 30 cm detrás. La moto ralentizará su juego de ruedas de 21/18 pulgadas mediante un disco delantero flotante con pinza de 2 pistones y un disco trasero de un solo pistón, suministrados por Taisko. Otras características mencionadas en la presentación incluyen una nueva torreta para roadbook, protectores de manos, elevadores ajustables con amortiguadores y un escape Akrapovič.

Producción limitada

También se reveló que los consumidores interesados y los aspirantes a pilotos privados tendrán la oportunidad de adquirir la nueva moto de carreras oficial que los pilotos profesionales de Kove usarán en el próximo Dakar, ya que la compañía tendrá una producción limitada de 50 unidades. La moto se venderá por 19.999 € (21.355 $ de hoy), bastante menos que las réplicas de la competencia de KTM y Husqvarna.

Y para quienes aún estén considerando la Kove 450R Rally (8999 $) o la Rally Pro, que arrasó en el Dakar del año pasado (13 999 $), no se preocupen. Ambas seguirán disponibles en 2024 al mismo precio.

Especificaciones de la Kove 450 Rally EX 2024

Monocilíndrico, DOHC, 4 tiempos
449,9 cc
96×62,15 mm
14:01
65 caballos de fuerza
49 millas náuticas a 7500
EFI
112 mph (180 km/h)
Totalmente ajustable USD de 49 mm, 12 pulgadas (305 mm)
Amortiguación ajustable, 11,8 pulgadas (300 mm)
58,7 pulgadas (1490 mm)
38 pulgadas (960 mm)
34 litros
282 libras (128 kg)
12,2 pulgadas (310 mm)
28°
4,8 pulgadas (123 mm)
38,5°
90/90-21
140/80-18
Disco flotante, pinza de 2 pistones
Pinza de un solo pistón
19.999 €

Qué pena que Ducati todavía no haya decidido correr el Dakar con su 450. A ver si sacan una edición Raid y se meten en ese proyecto.

Ayer comentaba Ivann Cervantes en Teledeporte, que los mouses con temperaturas muy altas, a veces no aguantaban.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras... ha vuelto a ganar (Rally 2) Neels Theric con la Kove y suspensiones Yuan :ROFLMAO:

No hay nada cómo un poco de motivación :rolleyes:.

Alguno seguirá pensando que esto es una pesadilla y trágame tierra :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, si sigue burlándose de que empujó su moto los 2 últimos km´s en la etapa 3 (gran trabajo del piloto), igual hasta gana el Dakar 🤪

Saludos

A Canet le ha pasado alguna cosa. Y no creo que sea buena...

No es caída, menos mal. Ha sido la mousse que se le ha destrozado.

Yo es que esta mañana viendo las gomas como quedaban me hacía la pregunta de las mousses porque tendrían que ir finas filipinas. Y así ha sido. Una pena pero es joven y tiene tiempo para aprender.

No sabía que le habían ayudado y por eso le vayan a meter 6 horas. En MundoDeportivo no dicen que le haya ayudado nadie, me ha parecido leer.

Menuda putada entonces.

Los que ganan las primeras etapas suelen ser "bajistas" y no dakarianos... en cuanto entra de lleno la navegacion ya no importa lo mucho que puedas correr si lo haces en sentido contrario :(:(

Para ser campeon del Dakar hay que ser un 70% navegador y el otro 30% llega para correr sin despreciar por supuesto la mucha suerte que hay que tener para llegar al final en la primera posicion de la general.

Por eso engancha tanto el Dakar, porque no es una Baja.

Atrás