A mi me paso hace unos años, que por motivos que no vienen al caso, me vi obligado a ir un tramo por autopista en Portugal. Fui consciente de que pasé un par de pórticos de peaje; sin posibilidad de parar a pagar el mismo.
Cuando llegué a España me informé sobre el tema y entré en una página web que no recuerdo ahora para mirar si tenía algún pago pendiente, pero no me figuraba ninguno. Miré varias veces y viendo que no terminaba de salirme nada para pagar me olvidé del tema (lo hubiese pagado sin problemas; además la cuantía era muy pequeña).
Como dos o tres años después me llegó la notificación de una empresa de cobros con la deuda y los recargos. No le hice caso y a los pocos meses me llegó otra, la cual también ignoré. De eso hace ya bastante.
Los requerimientos no llegan por carta certificada ni por cualquier otra vía "con validez legal"; no son de un organismo público/oficial, si no de una empresa de gestión de cobros, que encima te pide de recargos y gestión más de lo que cuesta el peaje; bastante más. Encima la cuenta bancaria para el ingreso del pago no es ni portuguesa.
Si de Portugal me hubieran notificado el peaje, incluso con un pequeño recargo, lo hubiera pagado sin rechistar, pero de esta manera... pagar a no se quién lo y lo que les de la gana en concepto de gestión y recargo....
Le llegó también a los otros compañeros que iban conmigo y ninguno atendimos el pago y de momento hasta ahora. Por cierto, ya nos pararon en Portugal, después de esto, los guardiñas y no paso nada.