Pago peaje portugal

josero

Acelerando
Buenas a todos

Me ha llegado una notificación de Etika Collection( empresa de gestión del cobro al parecer) para el pago de peaje en Portugal que no realice con un incremento importante en gastos. La notificación viene con una foto.

Alguno le ha pasado esto?

Y como habéis procedido?

Gracias y ráfagasssssssss

Ni idea, antes por aqui por el norte de Portugal yo siempre llevaba el ViaT, pero ahora en autovias hab sacado los peajes, no tengo ni idea, pero si que decian antes que mandaban cartas, aunque dudo que te lo puedan cobrar aqui

Buenas a todos

Me ha llegado una notificación de Etika Collection( empresa de gestión del cobro al parecer) para el pago de peaje en Portugal que no realice con un incremento importante en gastos. La notificación viene con una foto.

Y como habéis procedido?

Mi hijo, pero como no vienen certificados, ha pasado, le han llegado dos veces,

Enviado desde mi Air1 Ultra+ mediante Tapatalk

Hace cuánto tiempo?
La primera igual hace dos o tres años, a los varios mes, ( no recuerdo cuantos) volvió a venir.
Yo, si no vas a volver en un tiempo o vas con mucho cuidado, pasaria de pagar, a los cinco años prescriben.
Lo peor que te puede pasar es que vayas y te paren por cualquier cosa, que en cuanto miren, hasta que pagues con todos los recargos, no te mueves..

Hará un año o más que han quitado casi todos los portagen, las autovías que eran de pago, pero quitan un par de ellas o tres, si vas con navegador y pones no pagar, te las evita, las autopistas son como aquí en España, coges ticket y pagas a la salida

A mi me paso hace unos años, que por motivos que no vienen al caso, me vi obligado a ir un tramo por autopista en Portugal. Fui consciente de que pasé un par de pórticos de peaje; sin posibilidad de parar a pagar el mismo.
Cuando llegué a España me informé sobre el tema y entré en una página web que no recuerdo ahora para mirar si tenía algún pago pendiente, pero no me figuraba ninguno. Miré varias veces y viendo que no terminaba de salirme nada para pagar me olvidé del tema (lo hubiese pagado sin problemas; además la cuantía era muy pequeña).
Como dos o tres años después me llegó la notificación de una empresa de cobros con la deuda y los recargos. No le hice caso y a los pocos meses me llegó otra, la cual también ignoré. De eso hace ya bastante.
Los requerimientos no llegan por carta certificada ni por cualquier otra vía "con validez legal"; no son de un organismo público/oficial, si no de una empresa de gestión de cobros, que encima te pide de recargos y gestión más de lo que cuesta el peaje; bastante más. Encima la cuenta bancaria para el ingreso del pago no es ni portuguesa.
Si de Portugal me hubieran notificado el peaje, incluso con un pequeño recargo, lo hubiera pagado sin rechistar, pero de esta manera... pagar a no se quién lo y lo que les de la gana en concepto de gestión y recargo....
Le llegó también a los otros compañeros que iban conmigo y ninguno atendimos el pago y de momento hasta ahora. Por cierto, ya nos pararon en Portugal, después de esto, los guardiñas y no paso nada.

Tiene que ser que por algun medio captan la informacion de la administracion y mandan las cartas a ver si pican.
Ami me sancionaron por exceso de velocidad en el puente de Venecia al ir a 80 cuando era a 60, me sancionaron 500 pavos del ala lo cual es una barbaridad. Me mandaron cartas desde una agencia privada las ultimas amenazando, ni caso. En ese intermedio cambie de moto y la matricula nueva no tenia relacion.🤘👆

Buenas a todos

Y como habéis procedido?

Si no viene certificado, ni caso. Hace años contrataron a una gestora española para hacer el cobro... Lo consiguieron solo muy parcialmente.

Cuando voy a Portugal me doy de alta con la matriculen una web portuguesa que te cobra el peaje y una pequeña comisión como de ingreso.
Me doy de alta y si cojo autopista ningún problema y sino solo me ha costado unos pocos euros darme de alta.
Saludos.

Yo empecé pagando por pardillo pero desde que me enteré que el tema estaba denunciado porque no podían cobrar por autovias que habían estado sufragadas con fondos publicos europeos no pago nada de nada en los de pórticos leematriculas, me he travesado Portugal un taco de veces y a Portimao donde suelo ir de vacaciones ni te digo

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Cuando voy a Portugal me doy de alta con la matriculen una web portuguesa que te cobra el peaje y una pequeña comisión como de ingreso.
Me doy de alta y si cojo autopista ningún problema y sino solo me ha costado unos pocos euros darme de alta.
Saludos.
Ya han suprimido el 90 % de los peajes de las autovías (arcos). Las autopistas siguen igual, pagas in situ o con el OBE

Atrás