VÍDEO: SE ROMPEN LOS RADIOS DE SU BMW R 1300 GS

yo puedo añadir que a mi me ha sucedido en mi actual GSA1250 .... no así en las anteriores.

por tres veces los radios se han roto en los giros cerrados a baja velocidad, hasta 4 radios me he encontrado en un viaje rotos ... con el consiguiente canguele porque me quedaba mucho viaje por delante, con acompañante y carga ..... y es que ademas se oye cuando rompen

no penseis que se rompen por carga excesiva, porque he llegado a romper radios ...yendo yo solo y sin maletas.

al final decidí cambiar todos los radios y radiar de nuevo la llanta por un profesional ... una pasta

mi conclusion es que la calidad de las llantas en BMW ha bajado .... calidad europea ???

Llevan mil historias para seguridad y luego fallan en lo más básico.

A mi darme motos básicas y bien hechas, que la seguridad corre por mi cuenta.

creo que una cosa no quita la otra ... una moto de 130 CV y 143 Nm, lo que es peor todavia, requieren de ayudas de seguridad ... porque hasta los profesionales se estrellan, por eso o limitan potencias (vease Dakar) o meten electronica (vease MotoGP) .....

en definitiva, lo valiente no quita lo cortes ... buenas llantas y buena electronica es compatible .... que bien las cobran.

creo que una cosa no quita la otra ... una moto de 130 CV y 143 Nm, lo que es peor todavia, requieren de ayudas de seguridad ... porque hasta los profesionales se estrellan, por eso o limitan potencias (vease Dakar) o meten electronica (vease MotoGP) .....

en definitiva, lo valiente no quita lo cortes ... buenas llantas y buena electronica es compatible .... que bien las cobran.

Un buen motor dosificable y unas buenas manos y déjate de historias.

Si requieres de tantas ayudas para 130 CV es que, o bien te sobra potencia para tu nivel o la moto es demasiado brusca.

MotoGP es otro nivel y otros niveles de potencia, y además es en circuito, no carretera.

Un buen motor dosificable y unas buenas manos y déjate de historias.

Si requieres de tantas ayudas para 130 CV es que, o bien te sobra potencia para tu nivel o la moto es demasiado brusca.

MotoGP es otro nivel y otros niveles de potencia, y además es en circuito, no carretera.

143 Nm con suelo de nieve que has puesto en otra foto ..... unas buenas ayudas te pueden salvar de un susto sobre todo cuando hablamos de 280 kg de morlaco.

Este video esta gente lo ha subido ahora a su canal pero tiene más tiempo que la tos. De hecho, ya se comentó en el foro, creo recordar.

Este video esta gente lo ha subido ahora a su canal pero tiene más tiempo que la tos. De hecho, ya se comentó en el foro, creo recordar.
Hombre... "más tiempo que la tos"....

Yo ahí veo una R1300GS Adventure. Que tiene un par de años (máximo) en el mercado.

Que me dijeras que es de una 1200 LC.... vale. Pero ¿con menos de 2 años?

Que vale, alguno dirá 'si va haciendo el animal, los radios se deterioran mucho más rápido y en 2 años de hacer el burro se pueden ir', vale.
¿Pero deberían? Yo no pienso asi. Yo pienso como @DeuBCN3 , la calidad que sirve BMW actualmente en general no corresponde con lo que cobran ni la fama que 'atesora'. La idea es que la calidad, las prestaciones, la confianza, la fiabilidad vayan a más, no a menos.

Hombre... "más tiempo que la tos"....

Yo ahí veo una R1300GS Adventure. Que tiene un par de años (máximo) en el mercado.

Que me dijeras que es de una 1200 LC.... vale. Pero ¿con menos de 2 años?

Que vale, alguno dirá 'si va haciendo el animal, los radios se deterioran mucho más rápido y en 2 años de hacer el burro se pueden ir', vale.
¿Pero deberían? Yo no pienso asi. Yo pienso como @DeuBCN3 , la calidad que sirve BMW actualmente en general no corresponde con lo que cobran ni la fama que 'atesora'. La idea es que la calidad, las prestaciones, la confianza, la fiabilidad vayan a más, no a menos.

De cuando salió el modelo. A la semana.
Yo no he hablado en ningún momento de que no sea verdad ni de que no le haya fallado a ningún compañero. Sólo digo que el video ya se publicó hace tiempo en el foro.

Pues si que tiene huevos la cosa, tengo llantas de radios y me estoy asustando con esto videos, el segundo que veo...

Estaremos atentos por si hay campaña...pero se supone que en una trail estarán preparados para pedrerío

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

¿No circuló por aquí hace un mes o así un vídeo de una rueda trasera a la que se le habían ido todos los radios? Creo recordar que la pinza se había salido del alojamiento y había segado los radios.

El porqué se había salido la pinza no lo recuerdo exactamente pero me parece que había tornillos no originales o no bien colocados.

"Dios" me libre de defender las cagadas y muestras de "baja" calidad con las que nos honra BMW en ciertos aspectos.....

.....peeeeeeeeeeero estos de "El Motero" son el perfectísimo ejemplo de "periodismo basura" o "prensa amarilla" del motor.

Les encanta hacer o "crear" una norma donde solo hay una anécdota (mas o menos desgraciada, pero anécdota al fin y al cabo).

En su Instagram hacen lo mismo: ¿que sale el de la DGT diciendo una de sus chorradas? la "pseudo noticia" que saca "El motero" es: "Desde ahora la DGT se dedicará a vigilar blablabla" o algo similar. Da igual si NO ha salido publicado en el BOE; los de "El motero" sacan como una noticia rotunda algo que pueden ser unas simples declaraciones o un "globo sonda".

¿Que ha habido un accidente con lo de los radios de las ruedas? "Ojo si tu BMW tiene llantas de radios; a este motorista le pasó esto blablablabla".

Veamos, señores: ¿Unidades vendidas con llantas de radios de las GS1300? ¿Unidades vendidas de las GSA1300 con llantas de radios? ¿Problemas reportados con dichas llantas?

Si se venden 5.000 motos, y hay problemas en.....¿50? eso supone un 1% de unidades afectadas. Que sí, que no debería haber ni un problema y ninguna unidad afectada.......pero incluso en esas unidades con fallos en las llantas hay que investigar el uso que se ha dado y el mantenimiento que han seguido.

tengo que deciros que obviamente a mi el tema me preocupo .... pero todos los mecanicos que consulté me dijeron que las llantas de radios de BMW vienen con una tolerancia muy alta ... es decir, no giran redondas.... que no quiere decir que sean peligrosas.

la rotura de algun radio es bastante común, y requieren revisión cuando se da el caso.

Por otro lado, yo tenia la moto en garantia ... y BMW no acepta garantia sobre este particular.

O sea que 50 motos que pueden hacer que te mates porque se rompe una rueda entra dentro de lo tolerable.

O sea que 50 motos que pueden hacer que te mates porque se rompe una rueda entra dentro de lo tolerable.

Ni tolerable ni no tolerable: estadísticamente un 1% (y he dicho un número al azar; puede ser un 8% o un 0,07%) es "irrelevante", al menos si lo tenemos en cuenta para determinar si un modelo es malo o no.

si se venden 50.000 motos, y 500 salen malas....es un 1%, son 500 motos, que son muchas....pero atendiendo al número total de unidades vendidas es un número irrelevante. Que si te toca es un putadón, claro que si y nadie lo discute....pero no es motivo para determinar que un modelo ha salido malo o que es motivo suficiente para que la gente se alarme de manera generalizada.

Y, repito, hablamos de un 1% "por decir algo". Hasta donde se, en este foro hay UN caso reportado. Si sumamos los 2 que se han mencionado, ya son 3 casos. ¿Cuántas GS y GSA 1300 con llantas de radios se han vendido? Subo la apuesta: ¿cuántas GS/GSA LC (incluyo las 1200 y 1250) se han vendido con llantas de radios....y en cuántas se han roto, causando o no accidentes?

Repito, si te toca es una faena seria.....pero a nivel estadístico es irrelevante.

Por cierto, @tifama , agradecería que, la próxima vez, si vas a insinuar algo que NO he dicho ("tolerable" es algo que te has sacado de la manga)....al menos tengas la "decencia" de citarme directamente.

Atrás