Africa Twin

Y que pasa a los que NO queremos una 'trail de verdad' y preferimos una rueda de 19" para lo que vamos a hacer? Que están perdiendo tontamente una posibe clientela. BMW me parece mucho más inteligente con sus GS de 19" y las 800/900 en con 19" y 21" para todos los gustos.
Teniendo Honda además la TA en 21" sólo. La única opción en 19" es la ATAS, que implica un sobrepeso (y sobrecoste) innecesario para muchos.

Es un decir, las primeras trail eran todas, o casi todas, 21" y 17-18". Para los que hemos tenido la suerte de vivir esa época, esas nos parecen las trail auténticas, de verdad, genuinas, o llámalas como quieras. Para un chaval joven que se compre una GS 1300 esta será su trail genuina, no hay que darle más vueltas.

A mi me gusta la 21", diría incluso que la necesito, a otros no le gusta o no la necesitan, pues vale, no veo problema ninguno.

Última edición:
Es un decir, las primeras trail eran todas, o casi todas, 21" y 18". Para los que hemos tenido la suerte de vivir esa época, esas nos parecen las trail auténticas, de verdad, genuinas, o llámalas como quieras. Para un chaval joven que se compre una GS 1300 esta será su trail genuina, no hay que darle más vueltas.

A mi me gusta la 21", diría incluso que la necesito, a otros no le gusta o no la necesitan, pues vale, no veo problema ninguno.
Si estoy de acuerdo. Pero creo que si ofrecieran en opción la 19 ganarían mucho mercado. No digo quitar la 21, para el que la vaya a usar como trail.

Esos precios parecen del siglo pasado con la que está cayendo.

Aquí en Madrid estaba y está Motos Barragán, son de toda la vida. En su momento creo que traían motos de Francia, pero lo que tú dices, la garantía la daban ellos, no la marca. Siguen siendo multimarca pero no sé si traen motos paralelas.
Allí me compré mi AT XRV 750 nueva en 2003, 7.500€ tuvieron la culpa. Durante dos años me dieron ellos la garantía si llevaba las revisiones a su taller. No tuve ningún problema.

Tengo un buen amigo con una Africa Twin de 1990, no se esmera en su cuidado , revisiones cuando toca apurando…. Se la compró hace 22 años a otro buen amigo que la había estrenado.
Sale de ruta con nosotros y viene a todos los viajes con la abuelita. Ha tocado el desierto varias veces, subido el Atlas, las olas de Nazaré, etc.
Y funciona como el primer día!

Pues yo tengo la Transalp 750 y viajando por carreteras amplias se queda corta debido a la falta de par, incluso viajando solo. Y eso se nota cuando en el mismo viaje te acompañan motos maxitrail de mayor cubicaje y más par motor, digamos tipo GS, ya que a la Transalp le cuesta mantener el ritmo y se va quedando atrás, sobre todo cuando al salir de las curvas vienen tramos de rectas y notas que le falta ese empuje que tienen las maxitrail. Para intentar seguir el ritmo hay que forzar la Transalp exprimiendo su motor a altas revoluciones y eso provoca que se vaya más tenso y por tanto más incómodo.

Y es verdad que si la comparamos con la Africa estándar, la Transalp es más manejable en zonas de montaña con muchas curvas, pero en carreteras más abiertas la Africa se la come al tener más poderío.

En mi opinión la más polivalente sería la Africa Adventure, pues dispone de potencia y par suficientes para viajar cómodamente y sin esfuerzo por todo tipo de carreteras, y al mismo tiempo, y gracias a la rueda delantera de 19", es supermanejable en zonas de curvas quedando al nivel de la Transalp, y además con mejores suspensiones y mejores frenos que ésta.

El único pero es que quien se gasta 20.000 € en una moto quiere a cambio más potencia que la que da la Africa y entonces mira otras opciones. O ven que pagar casi el doble de lo que cuesta la Transalp no les compensa. Pero en comparación con la Transalp la Africa Adventure es mucho mejor moto en todo.
lógico, si van a fuego es lógico que vayas pillado y te cueste seguir el ritmo.. Pero vamos que si van respetando las señales de trafico, me cuesta creer que te quedes atrás.

Pues yo me he comprado la Transalp, entre otras cosas, por eso, porque no quiero ir a saco todo el día. Ya fui muchos años así y suerte tengo de seguir vivo.

La Transalp es otro concepto de moto. Le gusta ir tranquila aunque, si quieres, puedes ir muy rápido, sobre todo cuando la carretera se retuerce.

Pero si algo destaca de esta moto es la comodidad y lo fácil que te pone todo, permitiéndote hacer etapas larguísimas sin apenas cansancio.

Última edición:
Pues yo me he comprado la Transalp, entre otras cosas, por eso, porque no quiero ir a saco todo el día. Ya fui muchos años así y suerte tengo de seguir vivo.

La Transalp es otro concepto de moto. Le gusta ir tranquila aunque, si quieres, puedes ir muy rápido, sobre todo cuando la carretera se retuerce.

Pero si algo destaca de esta moto es la comodidad y lo fácil que te pone todo, permitiéndote hacer etapas larguísimas sin apenas cansancio.
el poco peso de la transalp compensa 20cv mas. hiciste buena compra

El otro día, mientras me hacían la revisión de la Africa, me dejaron una Transalp. Me gustó bastante, es cómoda, amplia y tiene la porancia suficiente para irte donde quieras con ella y divertirte. Buena compra!

Me ha sorprendido relativamente, los probadores de 1000PS prueban en Gran Canaria la ATAS y la GS1300 y la conclusión es que la estabilidad en carreteras muy viradas y bacheadas es mejor la de la Honda y solo cuando se abre el trazado y se pasa de 100 km/h, autovia/autopista, o a duo la GS impone el motorazo. Dejan muy bien el DTC. Y les parece mas confiable la japonesa, la prueba de larga duración que hicieron con la GS fue un despropósito de averías, una tras otra (era de las muy primeras). Creo que se lo guardan.
1769856987107.png

Me ha sorprendido relativamente, los probadores de 1000PS prueban en Gran Canaria la ATAS y la GS1300 y la conclusión es que la estabilidad en carreteras muy viradas y bacheadas es mejor la de la Honda y solo cuando se abre el trazado y se pasa de 100 km/h, autovia/autopista, o a duo la GS impone el motorazo. Dejan muy bien el DTC. Y les parece mas confiable la japonesa, la prueba de larga duración que hicieron con la GS fue un despropósito de averías, una tras otra (era de las muy primeras). Creo que se lo guardan.
Ver el archivo adjunto 488737
Vi el vídeo esta mañana… me apetecía ir a por una AT sobre la marcha

Ver el archivo adjunto 488737
Si hay una moto que no está en mi garaje y con la que he hecho miles de km es la ATAS 2018 y la ATAS 2025, he hecho rutas decenas de veces cambiándome la moto con uno de mis mejores amigos que salimos juntos desde hace años, tiene una 2018, esa moto en carreteras malas es muy inferior a la Gs ya no la 1300 hablo de la 1250, la moto hunde tanto la horquilla en frenadas fuertes que puedes aprovechar para recoger espárragos y no hablemos de las inercias porque entonces la diferencia es abismal.
En 2025 compró una ATAS 2025 y la he conducido muchas veces y este año en los Alpes muchos km y en rutas de fin de semana también. en carreteras ratoneras, con asfalto roto y de todo tipo.
La 2025 ha mejorado la suspensión, ya no hunde tantísimo, la llanta 19 hace que entre mejor en curva, los cambios de dirección son más rápidos, las inercias siguen ahí, el peso está muy arriba, los frenos han mejorado pero están lejos de los de BMW o Ducati por ejemplo.
La África no te permite hacer tan rápido lo que haces con una Gs, tienes que hacer los deberes antes de entrar en curva.
Eso que dicen estos de 1000PS no lo entiendo porque no hace falta ser un experto para darse cuenta de lo evidente.
Os invito a que las probéis las dos a ver si estáis de acuerdo conmigo o no.
La suerte es que Honda Y BMW son dos marcas que tienen siempre motos disponibles para probar, así que solo tenéis que pedir cita y salir de dudas.
Yo lo tengo claro cristalino vamos, para mí no hay ni un solo apartado en el que la ATAS supere a la 1300. Quizá en fiabilidad pero ya está.
Mi amigo por ejemplo es fiel a Honda y aunque le encanta mi GSA volvió a comprarse la África y sigue conservando la anterior aunque acabará vendiéndola porque ya no la usa.
La África estándar por lo menos tiene más capacidades Off Road y un precio más razonable para lo que ofrece, por eso se ven tantas estándar y pocas ATAS.
Ojo que la ATAS 2025 DCT, con las tres maletas, originales, las defensas, los faros auxiliares y alguna cosa más ronda los 25k € que le costó a mi amigo.

Si hay una moto que no está en mi garaje y con la que he hecho miles de km es la ATAS 2018 y la ATAS 2025, he hecho rutas decenas de veces cambiándome la moto con uno de mis mejores amigos que salimos juntos desde hace años, tiene una 2018, esa moto en carreteras malas es muy inferior a la Gs ya no la 1300 hablo de la 1250, la moto hunde tanto la horquilla en frenadas fuertes que puedes aprovechar para recoger espárragos y no hablemos de las inercias porque entonces la diferencia es abismal.
En 2025 compró una ATAS 2025 y la he conducido muchas veces y este año en los Alpes muchos km y en rutas de fin de semana también. en carreteras ratoneras, con asfalto roto y de todo tipo.
La 2025 ha mejorado la suspensión, ya no hunde tantísimo, la llanta 19 hace que entre mejor en curva, los cambios de dirección son más rápidos, las inercias siguen ahí, el peso está muy arriba, los frenos han mejorado pero están lejos de los de BMW o Ducati por ejemplo.
La África no te permite hacer tan rápido lo que haces con una Gs, tienes que hacer los deberes antes de entrar en curva.
Eso que dicen estos de 1000PS no lo entiendo porque no hace falta ser un experto para darse cuenta de lo evidente.
La suerte es que Honda Y BMW son dos marcas que tienen siempre motos disponibles para probar, así que solo tenéis que pedir cita y salir de dudas.
Yo lo tengo claro cristalino vamos, para mí no hay ni un solo apartado en el que la ATAS supere a la 1300. Quizá en fiabilidad pero ya está.
Mi amigo por ejemplo es fiel a Honda y aunque le encanta mi GSA volvió a comprarse la África y sigue conservando la anterior aunque acabará vendiéndola porque ya no la usa.
La África estándar por lo menos tiene más capacidades Off Road y un precio más razonable para lo que ofrece, por eso se ven tantas estándar y pocas ATAS.
Ojo que la ATAS 2025 DCT, con las tres maletas, originales, las defensas, los faros auxiliares y alguna cosa más ronda los 25k € que le costó a mi amigo.
por ese precio yo no la cojeria. una gs sin volverse loco de equipar con maletas estoy seguro que por 25 se compra con lo necesario digamos.

Yo parto de la base de que son dos conceptos de moto totalmente diferentes.
Tengo la ATAS 2025, probé la anterior y no me convenció. Fui a proba una GS1250 que por precio me salía prácticamente igual.
La GS es una moto de asfalto, que te permite ir con cierta holgura en carriles, no más… el sistema de suspensión en carreteras que provocan muchos cambios de peso e inercias es buenísimo y te da muchísima seguridad, en especial a los menos experimentados.
Cuando te has acostumbrado o te has criado con un paralever/telelever, el resto de horquillas te va a parecer que se hunden mucho, unas más y otras menos.
Que una horquilla no hunda no tiene porque ser bueno, en el extremo estaría entonces una suspensión rígida totalmente que sería lo mejor.
A mi particularmente, tanto en carretera como en campo, me gusta la suspensión tirando a blanda, con mucho recorrido. Así tengo toda la sensibilidad del tren delantero.
Pero sigo diciendo que son dos conceptos totalmente diferentes de moto. Y no digamos ya una Ducati….eso es una moto totalmente sport.

Es como comparar un X6 con un Land Cruisier…..

Lo de mejor o peor es tan relativo…..solo es medible en calidad, no en concepto. Pero solo es mi humilde opinión.

Yo parto de la base de que son dos conceptos de moto totalmente diferentes.
Tengo la ATAS 2025, probé la anterior y no me convenció. Fui a proba una GS1250 que por precio me salía prácticamente igual.
La GS es una moto de asfalto, que te permite ir con cierta holgura en carriles, no más… el sistema de suspensión en carreteras que provocan muchos cambios de peso e inercias es buenísimo y te da muchísima seguridad, en especial a los menos experimentados.
Cuando te has acostumbrado o te has criado con un paralever/telelever, el resto de horquillas te va a parecer que se hunden mucho, unas más y otras menos.
Que una horquilla no hunda no tiene porque ser bueno, en el extremo estaría entonces una suspensión rígida totalmente que sería lo mejor.
A mi particularmente, tanto en carretera como en campo, me gusta la suspensión tirando a blanda, con mucho recorrido. Así tengo toda la sensibilidad del tren delantero.
Pero sigo diciendo que son dos conceptos totalmente diferentes de moto. Y no digamos ya una Ducati….eso es una moto totalmente sport.

Es como comparar un X6 con un Land Cruisier…..

Lo de mejor o peor es tan relativo…..solo es medible en calidad, no en concepto. Pero solo es mi humilde opinión.
Me estás hablando de la Atas y me dices que la Gs es una moto de carretera ?
A ver, la GsA tiene más recorrido de suspensión que la ATAS y un peso muy parecido cuando a la Atas le pongas defensas, pero la BMW tiene un centro de gravedad mucho más bajo que la hace más fácil de llevar en campo que la ATAS.
Con semejantes mastodontes solo se pueden hacer pistas de baja dificultad así que no te compro el relato.
La ATAS es tan moto de carretera como la Gsa.Es un SUV igualmente no un todoterreno.
Si al menos me hubieras comparado la África estándar con la GS todavía podría estar de acuerdo, pero si te vas a la grande no lo comparto.

Un centro de gravedad bajo te favorece más en carretera que en campo.
Los pesos se comparan en orden de marcha, a la GS también se le ponen defensas. El peso es una cuestión relativa. Hay motos con muchos kg que se manejan ligeras y motos con poco peso que es difícil mover.
El sistema de suspensión de bmw es integral, no independiente.
El recorrido de las suspensiones es relativo , según la distancia libre al suelo.
Estoy de acuerdo que la Africa Stadar es mucho más OFF, pero ese sí que no esta en el mismo segmento.
Yo no he dicho que la ATAS sea una moto de campo, solo donde se puede desenvolver mejor una y otra.
Es mi opinión, y puedo estar equivocado claro.

por ese precio yo no la cojeria. una gs sin volverse loco de equipar con maletas estoy seguro que por 25 se compra con lo necesario digamos.

Yo creo que a la hora de comparar precios no siempre somos escrupulosos con los dineros, unos miles que le añado por aquí a esta y unos miles que le quito a la otra, y ya está, mismo precio, y no.

En estos precisos momentos tengo presupuesto de una Gs triple black con los 4 paquetes, susp. adaptativa y las maletas, por 29.000 euros, una vez aplicado el descuento típico del típico 10%, y sé que un poco más podría rascar, pero vamos no creo que llegara a conseguir mucho más de 500 euros de descuento extra, algunos seguro que podrán conseguir un descuento mucho mejor, pero ese es el yo tengo ahora mismo.

Y tengo también precio para una ATAS 25 con las maletas, pedal de cambio, defensas motor y alguna otra cosita, con su mapit y sus 6 años de garantía, por 22.500 euros, también con algo de descuento, aunque menos que en la GS.

A mí eso me da ahora mismo, 6.500 euros de diferencia, que no sé si están justificados o no, pero eso es más real.

Me estás hablando de la Atas y me dices que la Gs es una moto de carretera ?
A ver, la GsA tiene más recorrido de suspensión que la ATAS y un peso muy parecido cuando a la Atas le pongas defensas, pero la BMW tiene un centro de gravedad mucho más bajo que la hace más fácil de llevar en campo que la ATAS.
Con semejantes mastodontes solo se pueden hacer pistas de baja dificultad así que no te compro el relato.
La ATAS es tan moto de carretera como la Gsa.Es un SUV igualmente no un todoterreno.
Si al menos me hubieras comparado la África estándar con la GS todavía podría estar de acuerdo, pero si te vas a la grande no lo comparto.

El recorrido de suspensiones en la GSA y la ATAS es exactamente el mismo.

Yo creo que a la hora de comparar precios no siempre somos escrupulosos con los dineros, unos miles que le añado por aquí a esta y unos miles que le quito a la otra, y ya está, mismo precio, y no.

En estos precisos momentos tengo presupuesto de una Gs triple black con los 4 paquetes, susp. adaptativa y las maletas, por 29.000 euros, una vez aplicado el descuento típico del típico 10%, y sé que un poco más podría rascar, pero vamos no creo que llegara a conseguir mucho más de 500 euros de descuento extra, algunos seguro que podrán conseguir un descuento mucho mejor, pero ese es el yo tengo ahora mismo.

Y tengo también precio para una ATAS 25 con las maletas, pedal de cambio, defensas motor y alguna otra cosita, con su mapit y sus 6 años de garantía, por 22.500 euros, también con algo de descuento, aunque menos que en la GS.

A mí eso me da ahora mismo, 6.500 euros de diferencia, que no sé si están justificados o no, pero eso es más real.
Iguálalas en equipamiento y te darás cuenta que la Gs es más barata que la Atas.
Si a la Gs le pones todo y la África te conformas con lo que trae claro que es más barata.
No digo que me lo mejores, iguálamelo.

El recorrido de suspensiones en la GSA y la ATAS es exactamente el mismo.
Atas: delante 210 y detrás 200
Gsa: delante 210 y detrás 220

Hombre ha una pequeña diferencia en favor de la BMW.
Que eso luego en realidad no se nota, vale, pero haberla la hay.

Iguálalas en equipamiento y te darás cuenta que la Gs es más barata que la Atas.
Si a la Gs le pones todo y la África te conformas con lo que trae claro que es más barata.

Casi todo en esta vida es relativo, la diferencia en precio es importante, y cada cual decide si le compensa o no, porque cada uno le daré más o menos valor a virtudes o defectos de una u otra.

Por ejemplo alguien podría valorar el DCT como algo muy importante, otro podría hacer lo propio con el cardan, la fiabilidad de una, periodicidad de revisiones, en fin, hay muchos factores a valorar.

Atas: delante 210 y detrás 200
Gsa: delante 210 y detrás 220

Hombre ha una pequeña diferencia en favor de la BMW.
Que eso luego en realidad no se nota, vale, pero haberla la hay.
Entonces la web de Honda debe estar mal, porque allí pone claramente 21 y 22

Todo esto te lo digo desde una GS1300 con la que estoy encantado, y soy perfectamente consciente de que es superior a la ATAS tanto en equipamiento como dinámicamente.

y los opcionales son iguales? no estoy actualizado hoy dia la verdad.
pero 29000 ufff es muchisima pasta. yo no los pago ni loco.
vale que la gs es cardan potencia par pero que va, aun pudiendo mis principios no me dejan.

vale que la gs es cardan potencia par pero que va, aun pudiendo mis principios no me dejan.
Pues a mí me parece que piden poco, teniendo en cuenta que la gente hace cola para cómpralas. Yo subiría más el precio.

¿ese precio es para GS, no GSA? Pues sí que ha subido en el último año. Sin maletas tenía yo presupuesto de 24mil en junio24 para la Trophy con todos los paquetes y suspensión adaptativa.

Última edición:

@BOTIRT … vaya decisión más bonita y a la vez difícil enhorabuena por cualquiera de la que escojas … ya nos contarás

¿ese precio es para GS, no GSA? Pues sí que ha subido en el último año. Sin maletas tenía yo presupuesto de 24mil en junio24 para la Trophy con todos los paquetes y suspensión adaptativa.

Esa oferta, que tengo de dos concesionarios con apenas unos pocos euros de variación, es para la GS triple black, con un precio de tarifa que superaba los 32.000 euros

@BOTIRT … vaya decisión más bonita y a la vez difícil enhorabuena por cualquiera de la que escojas … ya nos contarás

Bueno, en la decisión entra también quedarme la que tengo, sería lo más sensato, y la nueva Ktm 1390 SAS Evo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: de la que también tengo presupuesto, y que está en un punto intermedio entre la Africa y la Bmw

El equipamiento de la Africa no es comparable con el de la Bmw, tiene otras cualidades, pero el equipamiento no es su fuerte.

La verdad que ya llevo tiempo sin ver precios de las GS pero me dejais alucinado. voy a ver si me configuro una a ver como sale, que no le meteria mucha historia

Ojo qu
Esa oferta, que tengo de dos concesionarios con apenas unos pocos euros de variación, es para la GS triple black, con un precio de tarifa que superaba los 32.000 euros
Entiendo que a la GS le tienes que poner las maletas y el TOP Case y hay que añadir el coste de las mismas a ese precio.

Ojo qu

Entiendo que a la GS le tienes que poner las maletas y el TOP Case y hay que añadir el coste de las mismas a ese precio.
No, ese precio ya incluye las maletas y baúl originales.

Acabo de volver a configurarme la Triple Black con los 4 paquetes, ASA, suspensión adaptativa, batería de litio y las 3 maletas y el precio tarifa son 32.248 euros, a los que se añaden unos 350/500 euros de gastos de entrega, transporte o varios como lo llaman ahora.

Me puse a configurar la GS con lo que necesito y pvp 27000 y algo.
La verdad que ver ese configurador, maletas que molan, todo en su sitio, es la gran diferencia con las japos. Son excelentes motos, pero no invierten tiempo de ingeniería en los accesorios, y ese desarollo es dinero.
para mi bmw sigue ganando a todos.

Los precios son la ostia de caros, pero lo están todas, y el que quiera cardan y esa configuracion motor de boxer paralever y demás no hay nada igual.

Estas africas son excelentes, pero ni la atas es comparable a la gsa ni la normal a la gs. Son 2 peldaños menos en lo que trae una y otra.

y que conste que estoy pensando en cojerme una africa normal para sustituir a mi GSA a la que le salio un novio muy interesado y de mi circulo, pero estoy ahi ahi todavía.
Las maletas por ej, de la africa no me gustan ni las de plastico ni las de alu que son unas givi feas. las de touratech que lleva la forma del escape pues hay que irse a la 45L para que quepa un casco y entonces es mas ancha que la moto, son cosas que joden.

En blanco y horquilla y llantes doradas mola

1770026394358.png

@Kamal en relación con las maletas de la Africa, y con lo poquísimo que me gustan las maletas de plástico, ayer estaba viendo un vídeo de la moto con una maletas de esas, que realmente están muy bien pq se las quitas y la moto queda limpia.

Pues no me pareció que quedarán tan mal ... a mi me parecían aberrantes y me he sorprendido en ese vídeo.

1770032398923.png

@Kamal en relación con las maletas de la Africa, y con lo poquísimo que me gustan las maletas de plástico, ayer estaba viendo un vídeo de la moto con una maletas de esas, que realmente están muy bien pq se las quitas y la moto queda limpia.

Pues no me pareció que quedarán tan mal ... a mi me parecían aberrantes y me he sorprendido en ese vídeo.

Ver el archivo adjunto 488971
esas son las que puso mi colega que la compro hace unos meses. cabe un casco en la izquierda y dos en ese maleton trasero, queda feisimo cuando va solo pero es practico.
lo malo de esas maletas es que me parecen muy endebles. un minimo toque por caida en parado adios. llevan las grapas de plastico, no se, es algo de tener mucho cuidado porque te rompe una en alpes y movidon.
por eso veo tantas a la venta de segunda mano con algun toque.

yo casi me quedo con las touratech de aluminio, de momento.

a ver si pruebo la moto y me voy decidiendo.

esas son las que puso mi colega que la compro hace unos meses. cabe un casco en la izquierda y dos en ese maleton trasero, queda feisimo cuando va solo pero es practico.
lo malo de esas maletas es que me parecen muy endebles. un minimo toque por caida en parado adios. llevan las grapas de plastico, no se, es algo de tener mucho cuidado porque te rompe una en alpes y movidon.
por eso veo tantas a la venta de segunda mano con algun toque.

yo casi me quedo con las touratech de aluminio, de momento.

a ver si pruebo la moto y me voy decidiendo.
Si, son endebles como las de BMW yo ya llevo apoyadas las maletas de aluminio de GSA en caidas tontas porque se me escapa un pie y ni se enteran, con estas igual te arranca hasta los soportes ... pero creo se cae menos con la Africa ;-)

Si, son endebles como las de BMW yo ya llevo apoyadas las maletas de aluminio de GSA en caidas tontas porque se me escapa un pie y ni se enteran, con estas igual te arranca hasta los soportes ... pero creo se cae menos con la Africa ;-)
tal cual. tambien apoye la gsa 2011 dos veces en parado y nada estan nuevas. material de calidad. no se, lo sensato es quedarme la gsa, miedo me da arrepentirme la verdad.

tal cual. tambien apoye la gsa 2011 dos veces en parado y nada estan nuevas. material de calidad. no se, lo sensato es quedarme la gsa, miedo me da arrepentirme la verdad.
Yo no vendería la GSA y menos una doble árbol, buscate una Transalp seminueva a precio razonable y pruebas a ver, si no te va poco le pierdes si decides venderla, como te guste la TA que sería bastante probable la GSA ahi guardada, igual cogía polvo....., saludos

Como creo que sabes, estoy yo igual que tú, no paro de ver cosas de AT, vídeo pruebas hasta en Kazajo ... es una moto excelente, eso me queda muy claro porque la alaba todo el mundo, y para mi con un cambio DCT que es lo mejor que he probado en una moto en mi vida, no hablo de un cambio automático, hablo del DCT en particular que en está actualización es perfecto. De hecho Kamal, no sé si lo dije alguna vez en el foro, tenía pedida una AT y cuando estaba punto de llegar dije que no la quería ... porque no tuve pelotas.

Es para mi la moto perfecta la GSA? si ... pero creo que estoy abducido por BMW porque nunca he tenido otras motos ... tengo una confianza inmensa labrada con relación personal y laboral con un concesionario, y eso también me hacer retraerme.

Me da por saco el tema de precios, creo que se han desfasado, me toca hacer la revisión de los 20.000Km (2 años), he pedido presupuesto ... e incluyendo pastillas que tengo que cambiar, me huelo que me van a soplar, con descuento 1000€ o algo más ... eso me toca los cojones, más que en la cartera que también, en el abuso de los precios. Recuerdo que vendí con pocos km el scooter bmw de 650 que compré porque me soplaron 450 € en una revisión ... no se me olvida. La moto es un capricho, así que los caprichos salgan cada vez más caros (y más en mantener que en comprar) a mi sicologicamente me toca mucho.

Cuando a veces pienso, "serán pocos los CV de la AT", porque me gusta ir rápido, me remonto a cuando viajaba con una GS 1200 del 2005 - 2006, con 100 cv y era completamente feliz y sentía que corría mucho. Luego le añado a mis pensamientos, como deciamos en la pruebas de Rallyes (yo vengo de ese mundo de los coches) cualquier coche de carreras con un buen cambio se convierte en otro coche ... pues eso hace la AT, 102 cv con un cambio que la hace correr mucho más de lo que parece.

Si tomas la decisión ya sabes que me encantará que nos tengas al corriente, además me he dado cuenta que eres de Asturias, como yo :-), ya sería la leche que nos conozcamos.

Como creo que sabes, estoy yo igual que tú, no paro de ver cosas de AT, vídeo pruebas hasta en Kazajo ... es una moto excelente, eso me queda muy claro porque la alaba todo el mundo, y para mi con un cambio DCT que es lo mejor que he probado en una moto en mi vida, no hablo de un cambio automático, hablo del DCT en particular que en está actualización es perfecto. De hecho Kamal, no sé si lo dije alguna vez en el foro, tenía pedida una AT y cuando estaba punto de llegar dije que no la quería ... porque no tuve pelotas.

Es para mi la moto perfecta la GSA? si ... pero creo que estoy abducido por BMW porque nunca he tenido otras motos ... tengo una confianza inmensa labrada con relación personal y laboral con un concesionario, y eso también me hacer retraerme.

Me da por saco el tema de precios, creo que se han desfasado, me toca hacer la revisión de los 20.000Km (2 años), he pedido presupuesto ... e incluyendo pastillas que tengo que cambiar, me huelo que me van a soplar, con descuento 1000€ o algo más ... eso me toca los cojones, más que en la cartera que también, en el abuso de los precios. Recuerdo que vendí con pocos km el scooter bmw de 650 que compré porque me soplaron 450 € en una revisión ... no se me olvida. La moto es un capricho, así que los caprichos salgan cada vez más caros (y más en mantener que en comprar) a mi sicologicamente me toca mucho.

Cuando veces pienso, "serán pocos los CV de la AT", porque me gusta ir rápido, me remonto a cuando viajaba con una GS 1200 del 2005 - 2006, con 100 cv y era completamente feliz y sentía que corría mucho. Luego le añado a mis pensamientos, como deciamos en la pruebas de Rallyes (yo vengo de ese mundo de los coches) cualquier coche de carreras con un buen cambio se convierte en otro coche ... pues eso hace la AT, 102 cv con un cambio que la hace correr mucho más de lo que parece.

Si tomas la decisión ya sebes que me encantará que nos tengas al corriente, además me he dado cuenta que eres de Asturias, como yo :-), ya sería la leche que nos conozcamos.
una de las cosas que valoro es que yo hago todo a mi gsa y me sale tirado de precio.
ahora moto nueva y a pagar mientras este en garantia. aceite y filtro de la africa aqui en gijon 177€. cuando cambien filtro de aire y bujias pasa de los 400 y eso es mucho sinceramente. vale que la hora cuesta tanto, pero a mi me cuesta tambien conseguirlos.
ya eso que dices de 1000€ la revision apaga y vamonos. yo las pastillas las cambiaria yo mismo, es algo sencillo.

Yo no vendería la GSA y menos una doble árbol, buscate una Transalp seminueva a precio razonable y pruebas a ver, si no te va poco le pierdes si decides venderla, como te guste la TA que sería bastante probable la GSA ahi guardada, igual cogía polvo....., saludos
te hare caso y probare la transalp a ver que tal. pero yo soy de cilindradas altas, me gusta el par a bajas, aunque la TA lo compensa con bajo peso y ahi gana mucho.

Atrás