F 450 GS: Sin control de crucero no es una GS

hombre , el compañero ya dice que tiene 66 años,
mover en parado, sentado en la moto con los pies los kilos son los kilos.

Hace bien en comprar esta moto, lo se porque pienso igual que el, yo también le he mirado.

Yo la compraría, las demas o son feas o pesadas etc, el equipamiento que trae esta no lo trae ninguma de sus rivales mas directas.

Yo no la cojería para viajes largos pero si vas solo y a tu ritmo porque no.

Las demas marcas deberían aprender a hacer motos ligeras, pero les da igual porque no se molestan ni en meter baterias de litio que ya no cuestan tanto y otras cosas.

No estoy muy enamorado de Bmw pero ojalá les vaya bien con esta moto porque se lo han currado y los demas que espabilen.

Recordemos que la moto es para el no para nosotros y ha dado unos buenos argumentos, no la ha elegido sin mirar.

Yo diría que no hay ninguna que cumpla todos tus requisitos…yo estoy parecido y he decidido que iré más despacio que no pasa nada..una 390 Adventure R he comprado con su control de crucero, quicksifter, etc…phds al manillar y cuando salga un asiento confort ó una piel de oveja…..lo del tubeless me jode un poco pero la verdad es que nunca he pinchado…ya veremos …a una mala soluciones hay…suerte con la búsqueda.

Hace bien en comprar esta moto, lo se porque pienso igual que el, yo también le he mirado.

Yo la compraría, las demas o son feas o pesadas etc, el equipamiento que trae esta no lo trae ninguma de sus rivales mas directas.

Yo no la cojería para viajes largos pero si vas solo y a tu ritmo porque no.

Las demas marcas deberían aprender a hacer motos ligeras, pero les da igual porque no se molestan ni en meter baterias de litio que ya no cuestan tanto y otras cosas.

No estoy muy enamorado de Bmw pero ojalá les vaya bien con esta moto porque se lo han currado y los demas que espabilen.

Recordemos que la moto es para el no para nosotros y ha dado unos buenos argumentos, no la ha elegido sin mirar.
Ya he ido a Turquia ida y vuelta en una CB500X .. y tampoco tan mal.

No voy con acompañante y las velocidades legales me llegan de sobra.

Siempre fui un hater de BMW :) sobre todo por el concepto que venden. Pero esta moto me enganchó

Yo diría que no hay ninguna que cumpla todos tus requisitos…yo estoy parecido y he decidido que iré más despacio que no pasa nada..una 390 Adventure R he comprado con su control de crucero, quicksifter, etc…phds al manillar y cuando salga un asiento confort ó una piel de oveja…..lo del tubeless me jode un poco pero la verdad es que nunca he pinchado…ya veremos …a una mala soluciones hay…suerte con la búsqueda.
La 390 Adventure R del 2026 .. que yo sepa viene con tubeless y hay asiento confort (alto y bajo).

Sobre lo de ir mas despacio lo subscribo, no hay necesidad de ir como un loco. En Noruega la mayor parte es de 80 km por hora y agarrate la cartera si te pasas .. que te crujen.

La 390 Adventure R del 2026 .. que yo sepa viene con tubeless y hay asiento confort (alto y bajo).

Sobre lo de ir mas despacio lo subscribo, no hay necesidad de ir como un loco. En Noruega la mayor parte es de 80 km por hora y agarrate la cartera si te pasas .. que te crujen.
Ojalá tengas razón...hay una ADVENTURE X que si es tubeless pero el paquete tecnológico que lleva es más rudimentario que en la R y además no puede llevar control de crucero...

Kawa KLE 190 en orden de marcha.
Morini Alltrhike 190 en seco.
Si lo que prima es el peso....
Y mitad de precio que la GS.
195 en orden de marcha ... ya son 20 kilos mas, tiene mucho de analógica (cosa buena para largos viajes) y motor bien probado ....

Pero la verdad que no me atrae la moto .. hace 15 años quizá :)

P R U E B A jajaja

Si algo he aprendido en esto de las motos que una moto puede pesar +40kg que otra pero parecer que pesa -40kg.

El reparto de pesos, la altura del asiento, la altura del piloto...

Otra candidata... Xadv 750 de honda? No la veo mala opción...

Pero mi consejo es que pruebes la suzuki 800 tech. Olvidate del peso en ficha. Parecen -40kg.

No se me ocurre nada mejor. Y el motor y la caja de cambios es increíble.
La XADV funciona de cine (mi padre tiene una y cada vez que la pillo me gusta más)... lo mismo es mejor opción (y hasta con cambio automático) para lo que quieres hacer. De todos modos, estás muy centrado en el peso de las opciones (sobre las características que ponen las diferentes páginas web); ¿Has probado una moto de campo por el campo?... lo digo porque a lo mejor vas buscando algo que no existe o buscas algo que no contemplas que exista por un número en el peso de la moto sin probarlo. Luego están las manos para llevarlo ( que todos hemos pensado en ir al Dakar y nos hemos dado cuenta de lo cansado que es ir por campo a los 20 km a velocidad de paseo, con motos más ligeras de lo que propones).

Y suerte con la búsqueda.

Última edición:
Insisto que no la tienes que cargar a hombros...

Es que encima es "scooter", va a llegar perfe al suelo. Y con el centro de gravedad muy bajo.

Esa moto debe de ser un placer conducirla.

Dicho esto, me alegra ver de vez en cuando hilos como este... No siempre es mas y mas y mas... Mas cvs, mas motor, más depósito....

A veces menos es más. La tranquilidad no tiene precio. Y para disfrutar de este mundo no hacen falta motos de 100cv. Lo que hace falta son ganas, tiempo y dinero para poder disfrutar de la moto (sea la que sea que tengamos).

Y más si estás ya de vuelta de motos.... Como creo que es el caso.

Sea como sea, a disfrutar!!

Las motos Trail bicilindricas que tienes de menos de 200kg sin ser Chinas son pocas.

-BMW F450gs
-Honda NT500x
-Kawasaki Kle 500 2026
-Kawasaki Versys 300x

No hay mucho donde elegir y si la condición es que tengan llantas tubeless pues te queda la BMW.

Yo sinceramente consideraría la KTM 390 adv R 2025 aunque sea mono, vas a ganar todo lo que te faltan en las otras con creces a cambio de tener un motor que vibra un poco más pero que no vibra tanto como para no ir cómodo en ella durante miles de km.
Pruébala, quizá te sorprendas.
Es una moto ligera con mejores capacidades Off Road que todas las demás, tiene control de velocidad, quick Shifter y llantas tubeless y todo por menos de 8000€ con buena protección aerodinámica y capacidad de carga para ponerle maletas o alforjas o lo que se quiera.

Yo elegiría la KTM para hacer un viaje muy largo donde vayas a salir del asfalto de vez en cuando por que si solo vas a hacer carretera no entiendo lo de una moto poco pesada,
para que ? Hay motos de poco más de 200kg maravillosas para viajar al infinito.
Por el precio que dices y solo carretera la F800gs por ejemplo es perfecta. Una cúpula alta y a correr millas, cualquier persona llega bien al suelo en esa moto.

Pero en fin cada uno somos un mundo.

A mi lo que me parece un error garrafal son los 180mm de recorrido que tiene la horquilla. Que no tenga control de crucero, aunque me gustaría que tuviese, no lo encuentro bloqueante para la compra. Sin embargo, con esa suspensión no comprendo en qué estaban pensando en BMW.

No hay rival, la mayoría no habeis ni valorado la estética ni el equipamiento de confort y seguridad que lleva la Gs450

Va a vender esta más que todas las demás rivales juntas.

Una pena que no tenga el motor con las versión que hay de 650cc y sobre 70 cv que se va a montar en otras motos, ya caerá

M

Como ya te han insistido, deberías al menos probarla. Seguro que en cualquier conce tienen una. Así sabrás de primera mano si te puede encajar o no. Después ya decides si puede ser tu moto o no.

Te sorprenderás lo manejable y lo fina que va esa moto disfrazado de scooter.

Te lo cuenta alguien que tiene una y le ha hecho 11.000 Kms. en todas circunstancias. Y desde luego pasa muy bien el corte en modo Gelande Strasse.🤣🤣🤣🤣🤣

Claro, a quien le importan 50 o 60kg más
No es lo mismo mover el parado 200 Kg que 300; ni para tener que levantar la moto de una caída en campo (que en ese caso dependen también otros factores, porque hay motos que se levantan con la gorra y otras entre tres personas). Llegado este punto, creo que hay que decir que la BMW es la mejor opción y punto. Una pena lo del control de crucero.

No hay rival, la mayoría no habeis ni valorado la estética ni el equipamiento de confort y seguridad que lleva la Gs450

Una pena que no tenga el motor con las versión que hay de 650cc y sobre 70 cv que se va a montar en otras motos, ya caerá
Por eso digo, no hay rival ni lo habrá. Si es que lo que no invente BMW no lo hace mejor nadie (ojo, que he tenido cuatro, y a veces he probado otras cosas). Harán una versión de 650cc si hay mucha demanda... parece mentira pero es cierto que hay mucha gente que piensa eso mismo. Claro, que estamos en un foro BMW.

Pretendeis que entre a una heladería a comprar una botella de vino
Por eso digo, no hay rival ni lo habrá. Si es que lo que no invente BMW no lo hace mejor nadie (ojo, que he tenido cuatro, y a veces he probado otras cosas). Harán una versión de 650cc si hay mucha demanda... parece mentira pero es cierto que hay mucha gente que piensa eso mismo. Claro, que estamos en un foro BMW.
No solo han hecho un buen producto si no que han cambiado de estrategia metiendole algo de equipamiento de serie y sin tener un precio elevadísimo para ser Bmw

Es cuestión de tiempo que hagan lo mismo con la F800 y F900 y quizas saquen también la versión 650 que los indios tienen para otra de sus motos, creo que una Norton

Lo del peso es algo importante para los que estamos cansados de mover motos pesadas y tener alguna caida que con algún lo kilo menos no se produciria.

Está meridianamente claro. No hay moto perfecta. Entonces hay que encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Si es una BMW, perfecto. Pero el mundo no se acaba ahí. Existe más vida con otras marcas.

Pero para ello hay que probar para saber si nos encaja o no un modelo determinado. Si no gusta, se busca otro. Tan fácil como eso.

Desde mi punto de vista, hay que probar antes de comprar. Así no hay duda,

Pues yo apostaría que no veo ni una por la calle/monte :ROFLMAO:
No solo han hecho un buen producto si no que han cambiado de estrategia metiendole algo de equipamiento de serie y sin tener un precio elevadísimo para ser Bmw

Buen producto lo es. Bonita también. Pero lo de que no tiene un precio elevadisimo discrepo totalmente...

Cuanto quieres que valga una moto trail del A2 para considerarse precio elevado?

Vale lo que una HONDA Transalp. Y más cara que motos chinas de casi 100 cv. La voge o Zontes, por ejemplo. Buenas motos.

La veo carísima.

Sigo pensando que debería probar la 800 tech o la xAdv 750.

Última edición:
Pues yo apostaría que no veo ni una por la calle/monte :ROFLMAO:

Buen producto lo es. Bonita también. Pero lo de que no tiene un precio elevadisimo discrepo totalmente...

Cuanto quieres que valga una moto trail del A2 para considerarse precio elevado?

Vale lo que una HONDA Transalp. Y más cara que motos chinas de casi 100 cv. La voge o Zontes, por ejemplo. Buenas motos.

La veo carísima.

Sigo pensando que debería probar la 800 tech o la xAdv 750.

Lo del peso es lo de siempre. Con mi anterior gs 1200 dohc sentía que era un hierro pesado. En parado ojo. Y no filtraba entre coches ni loco. Paso a GSA 1250 (de gs a gsa encima) pensando que iba a ser peor incluso en ese aspecto. A los cinco minutos de conducirla, ni me lo creía. Entre los coches cual scooter de 400cc jaja por eso digo que el peso en ficha, no me dice absolutamente NADA. Probé hace poco una k1600 gt. La noté mas manejable en parado que mi gsa. Ahí es nah.
De momento te voy a responder citando lo que yo he puesto, después miro el resto:

" y sin tener un precio elevadísimo para ser Bmw"

Una Transalp vale 11500€, la GS vale 7400€,eso es lo mismo?

Y yo he visto mucho Hype o interes por esta moto, al principio no lo entendía pero hasta yo me he contagiado 🤭

Yo creo que se va a vender bien

Aparte del precio yo y la mayoría que compramos Bmw ya tenemos en mente el descuento en el precio.

Que aún no se si hacen los mismo porcentajes de descuento que en las gordas.

Última edición:

Pues mira que le ha dado vueltas y vueltas, de un lado y del otro y no encuentro nada que me convenza mas. Y la estética me encanta, pena que sea BMW jejejeje

Control de velocidad y 650/70cv y seria la moto perfecta.

En fin ... las motos también se compran con el corazón y no la cabeza .. ya he enviado el deposito para la reserva .. ahora toca esperar. Gracias a todos.

Pues mira que le ha dado vueltas y vueltas, de un lado y del otro y no encuentro nada que me convenza mas. Y la estética me encanta, pena que sea BMW jejejeje

En fin ... las motos también se compran con el corazón y no la cabeza .. ya he enviado el deposito para la reserva .. ahora toca esperar. Gracias a todos.
Yo también estoy interesado, pero no tengo prisa

Las miré un poco por encima y veo otras con muy buenos precios pero siempre hay peros, con todas, me parece un producto casi redondo y necesita esa moto un pelin superior para los queremos algo más.

Yo si la compro intentaré sacarla a buen precio y si no es suficiente o no me gusta la venderé bien y sin perder mucha pasta, o quizas la use de puente hasta que salga una un pelin más potente, no necesito mucho más.

Lo del bajísimo peso es muy relevante para mi, no es que tenga problemas con motos más pesadas pero me gusta estar comodo y a gusto controlando la moto sin miedos a que me caiga o me dificulte maniobras.

Pretendeis que entre a una heladería a comprar una botella de vino

Es cuestión de tiempo que hagan lo mismo con la F800 y F900 y quizas saquen también la versión 650 que los indios tienen para otra de sus motos, creo que una Norton

Lo del peso es algo importante para los que estamos cansados de mover motos pesadas y tener alguna caida que con algún lo kilo menos no se produciria.
MAEMÍA....

Con otro logo en el depósito se vende menos, pero... Cada uno decide.

Lo que me choca es que queráis opiniones en el post y estéis en contra de cada uno que diga lo contrario. Si ya está decidido, pues mejor que vengan aplausos.

No me parece mala opción sabiendo sus límites, quizá muy cara para lo que ofrece, pero es lo que has elegido y, enhorabuena.

AHORA:

PRUÉBALA ANTES DE COMPRARLA.... te puede encontrar con una moto recién comprada que, POR LO QUE SEA, te amargue la experiencia. Yo tuve una moto así 8 años.

Con otro logo en el depósito se vende menos, pero... Cada uno decide.

Lo que me choca es que queráis opiniones en el post y estéis en contra de cada uno que diga lo contrario. Si ya está decidido, pues mejor que vengan aplausos.

No me parece mala opción sabiendo sus límites, quizá muy cara para lo que ofrece, pero es lo que has elegido y, enhorabuena.

AHORA:

PRUÉBALA ANTES DE COMPRARLA.... te puede encontrar con una moto recién comprada que, POR LO QUE SEA, te amargue la experiencia. Yo tuve una moto así 8 años.
Si ves el hilo desde el principio, hablo del control de velocidad.

Por supuesto que la probare antes.

Si ves el hilo desde el principio, hablo del control de velocidad.

Por supuesto que la probare antes.
Desde el principio. Prueba también las otras y elige. No lo digo de mal rollo, lo expongo para que aciertes.

La compra de una moto, salvo circunstancias de gente adinerada, involucra una economía sostenida por entradas y salidas de dinero.

YO ME EQUIVOQUÉ en una moto y no me gustaría que le pasase a nadie.

Si la pruebas, al menos tendrás una aproximación de lo que puede suceder en la moto... y si vas a ir al campo, métela por campo en la prueba.

El control de velocidad en campo es... no es.

Última edición:
Es una lástima que un foro, que se supone para crear una comunidad de gente en torno a un tema, se convierta esto.

No voy a rebasar los límites del foro
Tienes algún problema, no podemos opinar? menos mal que ha llegao el espabilao, que haríamos sin el papa que no nos soluciona la vida, hala al rincón de los tontos

Vaya listo, viene uno pedir recomendación para comprar una moto ligera y recomienda un scooter feo y que pesa un huevo :LOL:, haztelo mirar anda

Menos mal que ha pasado de tu culo y ha comprado la que quería el y no la que quieres tu.

Maemía

Quizá cada uno se compre la moto que quiera, o la que pueda, o la que tenga en su cabeza a pesar de su economía.

Yo empecé intentando ayudar un compañero del foro, respondo a otro compañero del foro, y en el fondo, me da igual lo que os compréis, vuestras cábalas, y, sobre todo, las faltas de respeto).

Perdón si he molestado.

BENDISIONES

A mí ocurrió con el coche. Tenía en mente uno que tenía muchas papeletas y al final fue otro. Desde luego, fue todo un acierto.

Después de 10 años, no puedo estar más contento con él. Todo gracias a ese giro de última hora.

En fin, que cada uno que haga lo que más le apetezca y compre lo que le parezca. Para eso gana su dinero.

Anda que no está guapa, Maemía!!! asi la sacaré yo por 7500€ con el asiento bajo como unica opción, menuda bicicleta

Tambien está chula la que se ha comprado Kira, aunque esta le da mil vueltas, mas cara eso si

De todos formas ya sabemos (algunos) que los precios de tarifa de Bmw no son los que vamos a pagar.

bmw-f-450-gs-2026-estaticas-11.jpg

Última edición:
Atrás