Viaje a Francia

GabrielM

Acelerando
Tengo previsto viajar a Francia para finales del mes de abril. Hace muchos años que no viajo por el país galo y me temo que habrán cambiado mucho las normas. Agradecería información de las normas para circular en moto por estas carreteras y sus ciudades tanto para piloto y acompañante como para la moto.

Tengo previsto viajar a Francia para finales del mes de abril. Hace muchos años que no viajo por el país galo y me temo que habrán cambiado mucho las normas. Agradecería información de las normas para circular en moto por estas carreteras y sus ciudades tanto para piloto y acompañante como para la moto.
Estaban por quitar el tema de la etiqueta medioambiental. Pero por si acaso, tu pidela en la web oficial de esto en francia. Cuesta unos 5.5€ con envio a casa. Yo la llevo por si acaso.
El resto, casco y guantes en moto obligatorios, muchos radares (de frente una buena parte). 130 en autopista (si llueve, 110). Mucho 70, 90, 50 y empieza a aparecer los 30. Cada vez mas los 30.
Nunca me han parado. Y mira q he hecho km por alli. Alcohol, como casi no consumo, no me lo he mirado nunca.
Carreteras asfaltadas en casi todos los sitios. Muy agresivo el asfalto en montaña. (Me pulo los z8 en 5000km y los maxxis st3 en 9000km).
Ciudades un poco grandes, es un nido de ladrones de motos.

El resto del pais es espectacular. Los hoteles, nos suelen tratar mejor que a los clientes de alli. Parece ser que el cliente frances es un poco "tocapelotas" y prefieren españoles o americanos. La de veces que los hoteleros y gente de airb&b me lo ha dicho. Como todo supongo que seran unos pocos que dan mala fama... Pero es lo que me he encontrado.

Comida... Empieza a ser un problema..horarios franceses y cada vez mas pizzerias y hamburgueserias (macdonals tiene mas establecimientos por habitante que en otros paises de europa. Creo que tienen el record).

Pero aun se encuentran buenos sitios para comer. Muchos. Pero has de buscar.

Vino... Parece mentida que sea un pais de vinos. Tienen a mi mujer amargada. O pagas mucho o te suelen dar cosas malas.

Si te gustan espumosos (tipo cava o chanpagne), busca cremants de 13€ para arriba (no hace falta mucho mas). ESPECTACULARES.

QUESOS y PAN en cuanquier supermecado o tienda, espectaculares.

Idioma... Frances... El español o el ingles....o son zonas turisticas o no saben/conocen. He tenido reuniones con tecnicos de alto nivel de orange francia en frances con traductor.... vamos, que un tecnico que ha de certificarse en cursos en ingles no le da la gana en tener una reunion en ese idioma...

Pero.aparte del idioma, la.gente suele ser muy amable, servicial y no engañan al visitante. Es un pais que me gusta mucho.

Que.zonas.quieres.visitar? Te puedo aconsejar algunas espectaculares. Olvidate alpes en esa epoca....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Las normas son muy similares a las de españa.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Lo del idioma sí que es verdad, mira que hemos pasado unas cuantas veces por allí y el inglés no nos sirvió para nada.

Atrás