Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por eso me consultan.Unos mataos... en circuito y sin radares corre cualquiera![]()
Mi X3 M50 con depósito lleno marca más de 800 km de autonomía, pero vamos que si lo necesitas la próxima vez que llene te hago foto para que lo veas tu mismo.800? Soñando.
Yo tengo un triste GLA 180 y cuando lleno el depósito me da 714 km de autonomía, también puedo hacer una foto por si surgen dudas de ello.Mi X3 M50 con depósito lleno marca más de 800 km de autonomía, pero vamos que si lo necesitas la próxima vez que llene te hago foto para que lo veas tu mismo.
De hecho recuerdo mi anterior Grand Cherokee con motor diesel de 250 CV, que si lo llenaba tenia más de 1000 km de autonomía, y llenando en 5 minutos sin tener que planificar paradas ni mierdas de esas![]()
Digo el electrico no el tuyo. Fallo de comunicación. Disculpas.Mi X3 M50 con depósito lleno marca más de 800 km de autonomía, pero vamos que si lo necesitas la próxima vez que llene te hago foto para que lo veas tu mismo.
Explica esos 4 euros, cargando gratis o como? Gracias.Mi qasqai diesel. Casi 1000km con un deposito. Mas de 80€.
El.dacia spring de mi mujer. Esos 1000km le cuestan 4€.
Es decir, cada 1000km hay 76€ de diferencia. Cada 10.000, 760€.
En un año, mi mujer ahora unos 1200€
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
No es una comparación válida los consumos cuando conducen ellas....Explica esos 4 euros, cargando gratis o como? Gracias.
Es que en las prioridades de los yanquis no esta el consumo, esta claro.Por favor, Jeep y diesel a esta hora del día.....ufff, que duro.
Yo he tenido (lo compré para mi mujer mientras yo tenía un 535i) un Grand Cherokee v8 con motor Hemi y ha sido la mayor basura de comportamiento dinámico que he visto en mi vida; eso sin tener en cuenta los 26-32 l/100 km que llegaba a marcar en ciudad.
El X3 M50 si no le pisas es sorprendente lo poco que puede consumir en autovía. Motorazo!!!!...no, MOTORAZO.
Para bien o para mal, mis hijas llevan sus coches olvidandose de cambiar de velocidad y hacen peores consumos que yoNo es una comparación válida los consumos cuando conducen ellas....
La mía hizo un Coruña-Madrid con el Audi S5 Sportback que tuve y llegó con 7'9 l/100km en la única ocasion que lo cogió.
Fue el record absoluto en casi 5 años de coche y 100.000 km...."nunca mais" se vió ese consumo en ese coche.
Iberdrola VE, 0.03€kw.Explica esos 4 euros, cargando gratis o como? Gracias.
Si pagas 10cm el kwh. Pero yo tengo un tarifa antigua que pago 3 centimos.Por lo que veo aqui todo el mundo habla de cargas gratis y de precios ridiculos, gratis significa que lo paga otro y eso todos sabemos que es un cebo. Cargar el coche por ahi de normal no baja de 30 euros y eso es lonque sera una vez termine el engatusamiento. Las cargas en casa aunque sean a 10 centimos el kw tampoco bajan de 10 euros y eso sin contar la energia reactiva que se acabara facturando.
Es ingenuo pensar que los Estados van a renunciar a la recaudación de los hidrocarburos. En cuanto el volumen sea suficiente, lo que hoy llaman 'incentivos' se convertirán en impuestos por kilometraje o tasas de circulación especiales para compensar ese agujero en las arcas públicas.Cuando la mayoría de los coches sean eléctricos , no habrá cargadores gratis y la luz se pagará mucho , mucho mas cara que ahora . Mira California , UK o Noruega, donde los eléctricos son un porcentaje muy grande de todo el parque móvil , ya están inventando impuestos nuevos para los coches eléctricos porque los impuestos de los hidrocarburos han bajado en picado. El coche eléctrico mola , sobre todo para los desplazamientos cortos y ciudad , no tengo nada en contra siempre que sea una opción y no una obligación casi a punta de pistola , pero pasara lo de siempre ,nos la meterán doblada con el tiempo. Quieren ingresar billetes y lo harán como sea. El que crea que va a "repostar" gratis o por 5 céntimos el km toda la vida , vive en el mundo yuppie.

Cuando la mitad de la peña tenga electricos el puñado de cargadores del lidl se disputara a bofetadas![]()
Facturacion de energia reactiva?Mañana tienes 17 horas para cargar por debajo de 10 céntimos.
Ver el archivo adjunto 490862
Y es un dia "caro"... está durante muchas horas en 6 céntimos y eso súmale las cargas gratis.
Mi coche tiene 65 kilovatios que jamás lo vas a dejar a cero, hace consumo medio que eso es lo que hay que mirar de 16 cada cien kilómetros.
Para hacer 1600 kilómetros necesitas 256 kilovatios, si te digo que la media está en 6 céntimos porque hay días que cargo a 9 pero es que hay otros que cargo incluso a 3-4 y además sumas los que saco gratis pues eso me salen, 20 pavos, no más.
Venía pagando 50 pavos al mes y ahora estoy en 70 desde que tengo el eléctrico puro.
Pero lo mejor es que si quiero pago menos (mas recarga gratis) en uno de combustión no tienes forma de escapar de pagar si o si.
Coño que tengo ambos mundos, bueno gasolina (la moto) diesel (la camper) y eléctrico (el coche).
Hay una diferencia que es inasible directamente... es una comparación absurda y ni en el peor de los casos que un día lo metí a un cargador rápido para probar la carga rápida y por 19'75 metió 450 kilómetros, que eso en combustión es una quimera.
Combustión de 220CV eh no me vengas con el TDI penoso de 110CV.
Tengo algun amigo que otro con teslas y en condiciones normales de viaje ninguno ha llegado a 400 km aqui por el norte.
Entiendo tu entusiasmo con los números, porque sobre el papel son imbatibles, pero no todo el mundo quiere vivir pendiente de una app o de si el cargador de turno está libre o funciona. Esa 'forma de escapar' de la que hablas en la combustión es, sencillamente, la libertad de no planificar. Pagas más por el combustible, sí, pero compras tiempo y despreocupación. Al final, cada uno elige en qué prefiere gastar: si en gasolina o en logística.
Esos 220 CV eléctricos están muy bien para salir de un semáforo, pero no olvidemos que arrastras media tonelada de baterías que un coche de combustión de la misma potencia no tiene. En una carretera de curvas, la agilidad de esos ‘220 CV de gasolina’ te recordará por qué la comparación es absurda, como tú dices, pero en ambos sentidos. El ahorro es una cosa, y el comportamiento dinámico es otra muy distinta.
Pero vamos está claro que un Excel ganas tú, pero la vida no es un Excel. Si todos compráramos coche solo por el ahorro, todos iríamos en un patinete eléctrico de 500 euros. Presumir de ahorro teniendo un eléctrico, una camper y una moto es un poco contradictorio: tienes el eléctrico para ahorrar, pero te gastas lo ahorrado en mantener otros dos vehículos de combustión para poder llegar a donde el eléctrico no te lleva con comodidad. Al final, tú mismo demuestras que el eléctrico solo no te basta.
Llegado a este punto te deseo la mayor de las felicidades con tu eléctrico y que lo disfrutes mucho.
circutor.com
Y otra cosa, a medida que suba la demanda de baterias dudo mucho que no suban bastante el precio![]()
A mí me gusta viajar tranquilo y sin complicaciones ni promesas en cuanto a autonomías. 1300 kms reales antes de la reserva con un depósito de 66 lts de capacidad me parecen la herramienta perfecta para atravesar la Península de un extremo al otro sin preocupaciones y con el tiempo de parada que yo decida, y no una batería.
Para ciudad y desplazamientos pequeños ya tengo alternativas mucho más válidas que el coche. Para un uso diario sí valoraría un eléctrico, pero hay una serie de detalles que siempre me chafan el plan:
- No me lo regalan y tampoco son baratos
- No tengo infraestructura para enchufarlo y montarla tampoco me sale gratis.
- Los cargadores gratuitos me pillan lejos de casa y casi nunca hay sitio. Y eso de aparcar el coche y volver en bicicleta a casa como que no lo veo.
En definitiva, creo que esta tecnología no es viable para una inmensa mayoría. Mi mujer apenas utiliza un pequeño utilitario diesel (Ford Fiesta) que aparca en la calle y nos supone un gasto de 40 € de gasoil cada mes y medio. Habría que cambiarle a pelo el coche para que muestre un mínimo interés en pasarse al eléctrico.
Y otra cosa, a medida que suba la demanda de baterias dudo mucho que no suban bastante el precio
Los cargadores de los teléfonos móviles no se han estandarizado los cargadores, simplemente han unificado el conector USB Tipo C de alimentación. Sigue habiendo distintos tipos de cargadores y en relación a los modos de carga rápida lo típico es que un dispositivo alcance los niveles más rápidos únicamente con cargadores de su marca. Pero bueno, con el tema del conector ya se ha avanzado mucho. En el temas de las baterías de los vehículos eléctricos ahora mismo es una incógnita pero viendo la estrecha relación que hay entre el vehículo y su batería va para largo eso de llevar una batería genérica.Yo creo que deberían bajar con el tiempo, y es más, tendrán que estandarizarlas como los cargadores de un móvil, si no, poco futuro veo en eso por ahora.
Lo que sí tengo muy claro es que todavía nadie ha conseguido dar con el coche perfecto, y somos nosotros como consumidores los que tenemos que tener claro qué es lo que mejor se ajusta a nuestro uso y presupuesto.
La teoria esta muy bien, pero a 130 con el coche cargado y la calefaccion puesta con varios puertos de montaña ya te digo yo que no llegas a 500, yo por lo menos no conozco a nadie que lo hay hecho y estoy rodeado de teslas, bmw y Mustang.
Y lo peor, cuando te queden 100 ya estas nervioso.
Mi skoda octavia tdi hacia 800 sin despeinarse.
Y otra cosa, a medida que suba la demanda de baterias dudo mucho que no suban bastante el precio
Si tiene 90 litros de deposito si, pero poco consumo parece.Mi Renault Trafic hace 1200![]()
No es el caso, en masa ya se producen pero el material de construcción cuanta mas demanda mas caro porque es un recurso limitado.Suele ser al revés cuando algo se produce en masa se abarata.
Y en ello están además, en conseguir baterías más económicas.
Si tiene 90 litros de deposito si, pero poco consumo parece.
No es el caso, en masa ya se producen pero el material de construcción cuanta mas demanda mas caro porque es un recurso limitado.
El oro se explota en masa y cada vez sube mas de precio.
Pues eso serian 1000, no 1200 hasta quedarse seco.80 litros lleva y no llega a 8 litros de media, viajo en ella siempre a 110 por autovía y muy despacio por nacionales disfrutando las rutas.
Lleva un 1.6 biturbo de 125CV que va como la seda.
1200 marca la autonomía cuando la lleno.
Igual si, pero lo dudoYa verás como los eléctricos cada vez serán más baratos por la composición de las baterías.