Prueba Guzzi V7Stone 2024 y Guzzi V85TT DistribucionVariable 2024

Pues yo, siento mucho ser el que jode el post, pero tras ver como se ha comportado la marca, importador o quien sea con el compañero de otro post y su v100mandello sin ser capaces de resolver el problema, cambiando motores sin saber bien etc, en mi casa no entra esa marca, porque nunca pasa nada pero si toca pues se ve que no hay apoyo detras y le arruina a uno.
Me direis es que con esa regla de tres no compras nada, pues no. hay que tener un servicio tecnico capaz detras y en mi ciudad, nada de irme a otro lado para tener el mecanico que sabe de ellas.

Si. El caso ese es sangrante. Pero es excepcional? Además parte de una moto segunda mano con vicio oculto? Y una instalación de un accesorio (quickshifter)? Que término también fastidiando?

No es por descargar de responsabilidad a la marca/concesionario pero no veo extensible este caso concreto con todas Guzzi. Hay una casuística diferente.

Evidente tener taller cerca es impepinable. Y buenos mecánicos con experiencia... No chavales en prácticas...

Además a diferencia de la V100/Stelvio, la V85TT es la moto de toda la vida de Guzzi. Raro de problemas. Es el producto ya afinado y perfeccionado. Un poco como el boxer aire doble árbol de BMW.

Parte también que es moto nueva etc etc.

En fin. Es algo personal. Yo desde luego no le hago ascos. Cierto tengo taller/conce a 20 minutos de casa...

Última edición:
Como haria yo. Compro nueva. Respeto el rodaje (y más allá). Suave a los mandos hasta Temperatura servicio etc. No me complicó colocando accesorios ni modificando nada a nivel mecánico...

Vigilar Nivel aceite (buen aceite aguante temperaturas). Aire ruedas y gasolina...y a rodar. Y tienes moto hasta día juicio final...

Como haria yo. Compro nueva. Respeto el rodaje (y más allá). Suave a los mandos hasta Temperatura servicio etc. No me complicó colocando accesorios ni modificando nada a nivel mecánico...

Vigilar Nivel aceite (buen aceite aguante temperaturas). Aire ruedas y gasolina...y a rodar. Y tienes moto hasta día juicio final...
totalmente de acuerdo. siempre lo dije, son las manos...

A mí cada vez me gusta más.
Es la primera opción para cambiar mi CB500X, pero estoy tan contento con ella que me da miedo arrepentirme...

Yo cambié la V85TT por una NX500, por aquello del peso. Aun me estoy arrepintiendo, la cambié por una Transalp en menos de un año. A la MG le hice casi 20.000 km y ni un probrema.

Yo cambié la V85TT por una NX500, por aquello del peso. Aun me estoy arrepintiendo, la cambié por una Transalp en menos de un año. A la MG le hice casi 20.000 km y ni un probrema.

Si, lo tengo bastante claro, el tema es que por otros hobbys y cuestiones familiares (mudanza reciente, bebe de 9 meses, otra hija con 7 años...) llevo dos años que no le hago ni 3.000 kms a la moto, por lo que me da lástima cambiar de moto y verla coger polvo en el garaje...

¿Y entre la Transalp y la V 85 TT que diferencias encuentras y con cual te quedas??
La V 85 TT me encanta la veo diferente al resto, cardan, bien equipada configuración motor..., estuve a punto de probarla pero al final me tiré a por la Transalp y tras 15000 km estoy encantado con ella, es un equilibrio de moto perfecto para mí uso.
El cardan ya lo dejé hace 13 años y estoy muy acostumbrado a la cadena y el no llevar tubeless ni control crucero en la Transalp pues tampoco es una cosa que me quite el sueño, solo se que la Transalp me engancha a salir a rodar por donde sea.
Saludos

solo se que la Transalp me engancha a salir a rodar por donde sea.

Me pasa exactamente igual y lo mejor es eso, que te da igual la ruta, como si la tienes que coger para cruzarte la ciudad, ir a por el pan o para subirte a lo alto de un monte, vale pa tó y la sonrisa siempre la llevo puesta.

Este fin de semana la probé con mi mujer y encantada de la vida. Con la KTM se mareaba de la aceleración que tenía aquello y con esta va como una reina. Quisiera o no, siempre iba demasiado rápido con la KTM. Esta me encanta porque mandas tú, no ella.

¿Y entre la Transalp y la V 85 TT que diferencias encuentras y con cual te quedas??
La V 85 TT me encanta la veo diferente al resto, cardan, bien equipada configuración motor..., estuve a punto de probarla pero al final me tiré a por la Transalp y tras 15000 km estoy encantado con ella, es un equilibrio de moto perfecto para mí uso.
El cardan ya lo dejé hace 13 años y estoy muy acostumbrado a la cadena y el no llevar tubeless ni control crucero en la Transalp pues tampoco es una cosa que me quite el sueño, solo se que la Transalp me engancha a salir a rodar por donde sea.
Saludos

La MG es bastante mas pesada, y se nota en todo. Para mi, mas bonita que la TA, mas exclusiva, cardan maravilloso, y sus 76 caballos nunca se me quedaron cortos, quizá porque siempre voy solo y sin prisas. Me entró la neura de que era muy pesada y por eso la cambié. La Honda NX 500 muy ligera, suave, y funcionaba de maravilla, pero 47 caballos dan para poco, y menos cuando la utilizas para viajar como yo.
La TA se queda en peso entre las dos. Solo llevo 1700km, pero estoy encantado en todos los aspectos, perfecta para mi hasta que me de otra neura.
La TA es lo que me dice la razón, y la MG el corazón. Saludos.

Creo hablamos de dos motos muy equilibradas, en mi caso llegué a tener reservada la Transalp cuando salió, pero me pusieron a tiro una Guzzi V85tt y entró a casa, ahora voy por la segunda versión con distribución variable que va muy bien.
Creo no se equivoca uno con cualquiera de las dos. Luego gustos personales como todo y habla uno que ha tenido varias Adventure de Bmw o Ktm 1290, evidentemente son otra cosa.
Dicho lo cual, feliz como una perdiz con la Guzzi.

Estéticamente me gusta mas la Guzzi, que es preciosa, en curvas va mejor la italiana, con un tren delantero más aplomado, rueda de 19 y se hunde menos. Ahora, abrir el gas y la Honda se va en cualquier marcha. Importante, menos calor en la Honda, pero mucho menos. Por otra parte el tacto del motor en V de la italiana es, para los que nos gusta, sublime y el paralelo de Honda es sin más, con sus trepidaciones en baja, Salu2

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y recien me he sacado el A2. Soy de Barcelona y estoy mirando de adquirir un modelo o bien que sea trail o neoclasico como Kawasaki Z900rs, triumph etc.

El caso que el otro dia en un concesionario tenían una triumph GT PRO limitada para A2 con poco más de 1000km a 13150€ con matriculación, solo 1 par de meses y el resto de garantía oficial de la casa. La verdad que me gusta mucho, pero desde siempre me ha gustado también la estética retro.

Aqui es donde también me gusta mucho la nueva V85 TT, porque tiene una estética muy particular con ese aire "retro" en los dobles faros, que me gusta, mucho.

Que opinais al respecto? son modelos comparables o juegan en ligas distintas. El precio de la guzzi con extras, me saldria más o menos igual que la triumph.

Muchas gracias por adelantado.

Yo te diría que la que te enamore al verla. Las dos son motos de las que hablan bien quienes las tienen.
La Triumph es un motón.
La Guzzi seguro que hará girar cabezas por donde pases.
Ahí decides tú. A ver que te dicen los caimanes estos del foro.

Grandes motos. La Triumph es una bici bajando y subiendo puertos. La V85TT no es tan ágil pero te da otras cosas, entre ellas un estilo único.

Tiger 900 Vs V85TT? Limitada para luego poder deslimitar?

Un tri vs bi. Cadena vs cardan.Yo probaría antes de nada. No tienen nada que ver. Como estás empezando no estás condicionado pero tienes que ver que te gusta/resulta cómodo.

Una mucho más grande para llevar cómodamente pasajero. La otra más para uso en solitario.

Gracias por las respuestas,

La triumph la probé de prueba la GT PRO par A2 y me pareció muy buena e iba muy fina. De primeras, me pareció muy grandota, pero es normal, porque vengo de una xmax 125. Ayer fui a un concesionario y vi la guzzi V85TT, la verdad que muy bonita, algo más comedida en tamaño .... pero no pude probar, porque no tenian para A2.

También es verdad que hay un diferencial de precio, tengo la posibilidad de una triumph Tiger 900 GT PRO de demo con unos 1500km por 13150€ de este año y por otro lado he visto una Guzzi V85TT, con 2800km del 2025 por 8995€.

No se si alguien ha probado las 2 y me puede dar su opinion, experiencia ...

Gracias por las respuestas,

La triumph la probé de prueba la GT PRO par A2 y me pareció muy buena e iba muy fina. De primeras, me pareció muy grandota, pero es normal, porque vengo de una xmax 125. Ayer fui a un concesionario y vi la guzzi V85TT, la verdad que muy bonita, algo más comedida en tamaño .... pero no pude probar, porque no tenian para A2.

También es verdad que hay un diferencial de precio, tengo la posibilidad de una triumph Tiger 900 GT PRO de demo con unos 1500km por 13150€ de este año y por otro lado he visto una Guzzi V85TT, con 2800km del 2025 por 8995€.

No se si alguien ha probado las 2 y me puede dar su opinion, experiencia ...
El paso lógico con el A2 sería a la V85tt que es una moto más tranquila y va muy bien.
Una buena moto para adquirir capacidades, yo te aconsejaría esa.
Perooooo…
La GTpro tiene 30cv más y eso se nota, es una trail asfáltica con algunas aptitudes Off Road pero más enfocada al asfalto y ya en otro nivel si sabes respetar lo que llevas la Triumph te va a dar muchos años, mas equipamiento y vas a tener moto que no te acabas.
La Guzzi quizá la termines cambiando por algo más potente, aunque eso va en gustos.
Si vas a hacer algo de ciudad la V85 no te la recomiendo por las temperaturas.
Vas a tener la ventaja del cardan y el inconveniente de tener que echarle aceite porque gasta aceite al ser refrigerada por aire, mientras que la otra tiene engrase y tensión de cadena.
En fin déjate llevar por lo que te diga el corazón que al final es la que te va a dar más satisfacción.

Tanto por motor (bicilindrico con muy buenos bajos y medios, más lleno en bajos que el tri.y sin tener que estirar), como por caja de cambios muy fina la de guzzi (ni un ruido al insertar primera y bastante precisión en resto de marchas), por su cardan (sin mantenimiento de cadenas y tal al que tu con tu scooter estas aconstumbrado) por la precisión pétrea del tren delantero de la guzzi y por su precio mas economica la guzzi....a igualdad de estado (nueva o usada) yo elegiría para tu "estadio" la guzzi...y si encuentras de segunda mano una 2025 ya de Distribución Variable con sus 80 cv reales y par desde muy abajo....ya pones el broche y tal vez te quedes con cerca de 3k eu en el bolsillo para mantenerla de seguros, revisiones y tal más de 3 años....y dentro de tres años le pierdas poco y ya das salto ...si te apetece a mayores cilindradas...o sigues con ella que no caducan y enganchan.

Decirte que la v85 tt vale para todo y todo lo hace bien. Desde ciudad pura con sus bordillos y atascos, pasando por zonas plagadas de curvas donde puedes llevar ritmos muy altos dejándola ir por la confianza que genera chasis, tren delantero, freno y postura y terminando en rutas rápidas donde su larga sexta te llevará a cruceros de 160/180 con una facilidad y ausencia de ruidos encomiable.

Una moto escuela muy interesante y además preciosa, si, es muy bonita...y estilosa..

De la tri 900 me gusta la finura de su motor, sus prestaciones arriba del cuentavueltas, el tacto de su chasis, sus buenos frenos. No me gusta que es fácil "calarla", el tacto de su acelerador y embrague, la falta de protección y la ergonomia del manillar para mi estatura, que no tenga cardan. Por lo demás motaza un escalon más arriba por precio y modelos.

20260224_163636.jpg

Última edición:
Yo he probado muy a fondo la Triumph y me parece una de las motos más sosas que he llevado entre las piernas, en cambio la V85TT es una moto con un carácter muy marcado y con características como el cardan o el centro de gravedad bajo que la hacen para mí mucho más fácil de pilotar en cualquier circunstancia.

Me quedo de lejos con la italiana 👍👍👍

Comentarte que sin duda si es posible y te decides por la Guzzi la cual te recomiendo, intenta sea con el motor de distribución variable, se nota bastante a mejor, modelo desde 2024.
Yo he tenido una 2019 y gastaba muy poquito aceite entre revisiones que son cada 10mil kilómetros, pero algo había que rellenar. Ahora llevo la última con distribución variable y no tengo que rellenar nada cada 10mil, cierto que no la uso por ciudad practicamente nada, solo esporádicamente.😉

Pues casi que ya tengo entonces la balanza decantada por la V85 .... por cierto he visto una Kawasaki Z900RS en negro edición Black Ball para A2 .... menuda chulada !! buff porque mi mujer me mata con el coñazo que le estoy dando, que sino me iba a por esa ☺️

Preciosa es poco ... ahora bien, son 3000€ de diferencia entre la Guzzi V85 .... espero no arrepentirme 😭 ... ahora se me está metiendo en la cabeza la kawa jajajja ..... aunque bueno supongo que podria mirarla de aqui a unos años ... cuando ya tenga el A.

Preciosa es poco ... ahora bien, son 3000€ de diferencia entre la Guzzi V85 .... espero no arrepentirme 😭 ... ahora se me está metiendo en la cabeza la kawa jajajja ..... aunque bueno supongo que podria mirarla de aqui a unos años ... cuando ya tenga el A.

Si te gusta la kawa...tira a por ella, no se vende mucho y eso hará que estén "generosos".

Un amigo se acaba de comprar una Z900 RS, versión SE, con Ohlins y Brembo, ya del año 2026 con acelerador electrónico y está más que encantado.

La probaré en estos días.....

Ver el archivo adjunto 491448
Pues sí que ha venido pronto. Me dijeron que el modelo 2026 no estaría hasta Abrir o así.
Es una maquina preciosa, ahora con IMU acelerador electrónico y Quick Shifter ya tiene lo que le faltaba.
Para el próximo año si estamos por aquí habrá que pensar en ir a por una de estas.

Este amigo llevaba tiempo detrás de ella y apuesto a que es la primera unidad 2026 matriculada; llamaba al Conce casi cada semana

Pues casi que ya tengo entonces la balanza decantada por la V85 .... por cierto he visto una Kawasaki Z900RS en negro edición Black Ball para A2 .... menuda chulada !! buff porque mi mujer me mata con el coñazo que le estoy dando, que sino me iba a por esa ☺️
Desconozco si la version para el A2 es luego deslimitable. Sino es así mejor dejarla pasar para cuando tengas el A. Vas a perder mucho dinero luego en la venta.

Por otro lado si te gusta lo naked y viendo estas con la Guzzi V85TT, porque no mejor la V7?. Una moto escuela con su cardan y bi. Deben estar baratas de segunda mano. Ya luego con el A tirar a por la V85TT si te gusto como va la Guzzi y quieres solo cambiar a Trail o bien seguir en naked pero en el tetra de la kawa...?

Hoy la he visto en vivo, pero no probado. He considetado oportuno no desviar el hilo, habiendo publicado unas fotos aquí...

Yo tengo desde hace tres meses la V85tt limitada para el A2 y no puedo estar más contento con ella. La compré de segunda mano Es la versión Travel 2025 Es una moto que se siente, es muy cómoda y fácil de llevar La única pega que la veo es encontrar el punto muerto en frío No sé si se notará mucho la diferencia de potencia con la deslimitada pero por ahora la veo potencia suficiente para ir con pasajero por carretera a velocidades legales

Adjuntos

• IMG_2007.jpeg
    IMG_2007.jpeg
    603,6 KB · Visitas: 42
Ayer recogí la V85. A ver si pongo unas afotos en condiciones (la del garaje no le hace justicia) y os doy mis primeras impresiones en cuanto pueda cogerla un rato.
Como un niño con zapatos nuevos. Que os voy a contar que no sepáis, de la ilusión y demás...
Ver el archivo adjunto 491619
Muyy bonita, una moto lógica y diferente al resto, que la disfrutes mucho

Ayer recogí la V85. A ver si pongo unas afotos en condiciones (la del garaje no le hace justicia) y os doy mis primeras impresiones en cuanto pueda cogerla un rato.
Como un niño con zapatos nuevos. Que os voy a contar que no sepáis, de la ilusión y demás...
Muy bonita. Que la disfrutes mucho.

Es jovencita! Tiene las tetas aun subidas!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Muy bonita. Que la disfrutes mucho con mucha salud. ✌️

Gracias a todos.
Hoy he hecho una pequeña ruta entre Pontevedra y Marín, por una carretera enmedio de bosques, llena de baches, restos de barro de los vehículos madereros e imperfecciones varias.
Las sensaciones han sido de que la moto se desenvuelve con solvencia en ese tipo de carretera, con las suspensiones (tal como vienen de fábrica, sólo para el piloto) haciendo bien su papel de adaptación al irregular asfalto sin ningún ruido o traqueteo raro.
La respuesta del motor, al que tengo en rodaje, me gusta, la esperada de un bi con ese cubicaje, con nervio abajo y respondiendo bastante bien al tacto del acelerador, sin brusquedades o tirones.
Como estoy rodando tranquilo estos primeros kilómetros, apenas he tirado de frenos haciendo conducción alegre, pero en la carretera de esta mañana, al encontrarme alguna curva cerrada con la que no contaba, la horquilla no se ha hundido más de lo debido ni tampoco he notado inercias raras. Moto noble. Como he leído aquí lo escrito por alguno de vosotros con otros modelos..."a donde miras, va". La V85 cumple con ese precepto, sintiéndose muy segura en las trazadas y facilitando que puedas rectificar si no has entrado con la trayectoria correcta.
No soy un experto motorista, pero las sensaciones a los mandos de la moto me gustan. La posición de conducción, midiendo yo 1'80, es cómoda y nada forzada, no habiendo sentido molestias en las rodillas o piernas en la hora y media que he salido con ella esta mañana.
Por otra parte, los acabados de la moto son de buena calidad. Sólo hay que echar un vistazo a las piñas, a como están metidos los cables en la zona del manillar, los plásticos y las zonas pintadas del chasis, así como basculante y zona de la rueda trasera. Chapó.

El asiento lo he notado un poco duro, pero como estoy esperando el calefactado, y más alto, creo que debería de ser algo más confortable (se denomina"confort"). Ya diré que tal llegado el momento.

La protección contra el viento es decente, sin ser la octava maravilla, y la pantalla regulable se agradece, aunque no hay gran variación entre la posición más alta y la más baja. A mí por lo menos no me lo ha parecido.

Un punto negativo es que me cuesta (cada vez menos) encontrar el punto muerto. El cambio, correcto. Las marchas entran perfectamente (excepto lo que he dicho arriba) y el embrague muy suave y fácil de manipular.

Aún es pronto para sacar conclusiones definitivas. Pero estoy muy contento con la moto.
Y...como suena, joder. Jodida maravilla.

Última edición:
Gracias a todos.
Hoy he hecho una pequeña ruta entre Pontevedra y Marín, por una carretera enmedio de bosques, llena de baches, restos de barro de los vehículos madereros e imperfecciones varias.
Las sensaciones han sido de que la moto se desenvuelve con solvencia en ese tipo de carretera, con las suspensiones (tal como vienen de fábrica, sólo para el piloto) haciendo bien su papel de adaptación al irregular asfalto sin ningún ruido o traqueteo raro.
La respuesta del motor, al que tengo en rodaje, me gusta, la esperada de un bi con ese cubicaje, con nervio abajo y respondiendo bastante bien al tacto del acelerador, sin brusquedades o tirones.
Como estoy rodando tranquilo estos primeros kilómetros, apenas he tirado de frenos haciendo conducción alegre, pero en la carretera de esta mañana, al encontrarme alguna curva cerrada con la que no contaba, la horquilla no se ha hundido más de lo debido ni tampoco he notado inercias raras. Moto noble. Como he leído aquí lo escrito por alguno de vosotros con otros modelos..."a donde miras, va". La V85 cumple con ese precepto, sintiéndose muy segura en las trazadas y facilitando que puedas rectificar si no has entrado con la trayectoria correcta.
No soy un experto motorista, pero las sensaciones a los mandos de la moto me gustan. La posición de conducción, midiendo yo 1'80, es cómoda y nada forzada, no habiendo sentido molestias en las rodillas o piernas en la hora y media que he salido con ella esta mañana.
Por otra parte, los acabados de la moto son de buena calidad. Sólo hay que echar un vistazo a las piñas, a como están metidos los cables en la zona del manillar, los plásticos y las zonas pintadas del chasis, así como basculante y zona de la rueda trasera. Chapó.

El asiento lo he notado un poco duro, pero como estoy esperando el calefactado, y más alto, creo que debería de ser algo más confortable (se denomina"confort"). Ya diré que tal llegado el momento.

La protección contra el viento es decente, sin ser la octava maravilla, y la pantalla regulable se agradece, aunque no hay gran variación entre la posición más alta y la más baja. A mí por lo menos no me lo ha parecido.

Un punto negativo es que me cuesta (cada vez menos) encontrar el punto muerto. El cambio, correcto. Las marchas entran perfectamente (excepto lo que he dicho arriba) y el embrague muy suave y fácil de manipular.

Aún es pronto para sacar conclusiones definitivas. Pero estoy muy contento con la moto.
Si el asiento confort y calefactable es de la misma calidad que el de la Stelvio ( que me imagino que si) vas a notar un cambio abismal. El de serie en mi caso es de los asientos más cómodos de origen que he tenido. pero el confort es impresionante, está a otro nivel… ya nos contarás….

El punto muerto siempre lo encontré en mis motos bajando de segunda (o subiendo de primera) aprovechando la inercia de los últimos metros antes de parar totalmente.

Haz buen rodaje (carretera abierta trazado sinuoso con cambios de ritmo etc), vigila nivel aceite y respeta alcance temperatura servicio antes de estrujarle.

Y está moto te jubila.

Enhorabuena y la disfrutes con salud.

Lo mejor de la estética Guzzi es que no hay nada igual en el semáforo; ese movimiento lateral del motor al arrancarla y la silueta de los cilindros la hacen la moto con más personalidad del mercado.

Enhorabuena por esa gran moto.

Gracias a todos.

Enhorabuena, la moto es una preciosidad y lo cierto es que va muy bien.

Solo hay un detalle que me intriga: cómo se sabe que es el modelo con distribución variable? hay algo que salte a simple vista que las diferencie?

Enhorabuena, la moto es una preciosidad y lo cierto es que va muy bien.

Solo hay un detalle que me intriga: cómo se sabe que es el modelo con distribución variable? hay algo que salte a simple vista que las diferencie?

En este caso se aprecia por las gráficas que son las primeras que salieron con distribución variable

¡Espectacular en ese color! Enhorabuena y a disfrutarla

Atrás