Valor venal

Bombebox

Arrancando
Buenas, que tendríais en cuenta para saber cual sería el valor venal de una r850 r del 2006 ?

Espero que no hayas tenido un accidente y te las esté tasando seguro porque vas a tener un problema te van a querer pagar precio chatarra

Supongo que el valor mínimo andará entre un 10 y 8% del valor de la compra

Hola.

Te cuento lo que sé y entiendo. Por lo que conozco, el valor venal de los vehículos toma como referencia el valor en tablas de depreciación del importe de los vehículos. Dichas tablas se publican en el BOE cada año y luego se ajustan según comunidad autónoma. Que yo sepa, sólo tiene en cuenta la cilindrada del motor y la fecha de matriculación. También se toma como referencia para cálculo el valor que se publica por la asociación GANVAM que suele estar relacionado con el porcentaje de depreciación mencionado antes.

Te adjunto enlaces a las tablas en la comunidad de Madrid (tiene un programa de cálculo y luego te da el dato aplicado):

Aquí tienes el enlace al baremo de 2022 publicado en ganvam:
(apartado de motocicletas)
(en un apartado posterior tienes el enlace al BOE donde se publican estas tablas)

Y, por último, un enlace a una web comercial que también te permite calcularlo:

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Si reparar es mucho más caro que valor venal no hay nada que hacer. Si diferencia es poca quizás podrías vía juicio reclamar la reparación de tu vehículo.

Señor juez yo cuidaba y conservaba mi moto con esfuerzo y cariño. Por torpeza y descuido de este señor yo he perdido mi moto y quiero se me repare.

Pero ojo!!! Dependiendo del tipo reparación lo mismo interesa trincar valor venal y buscar algo segunda mano. Hay reparaciones en taller oficial que ya no dejan moto como de fábrica...

Por no hablar de que luego si quisieras vender tu moto reparada, está valdrá menos por haber tenido siniestro (retroquelado número chasis por sustitución etc etc).

Así fue mi experiencia.

Última edición:
Hazte estas preguntas y luego decides,,,,,,

La moto es reparable?
Cuánto cuesta en taller la reparación con presupuesto?
Cuánto te cuesta si reparas tu o un amigo?
Te la quieres quitar de encima y sacarle lo máximo?
Te la quieres quedar y repararla con el menor coste,,,,

Buenas, que tendríais en cuenta para saber cual sería el valor venal de una r850 r del 2006 ?
Siempre en mi humilde opinión---

Lo primero. Las tablas de precios de usados suelen ser más exactos con vehículos recientes.

Con una moto de 2006 el valor que te va a salir es irrisorio y si la moto está bien y es un modelo demandado, seguro que puede estar por encima..

Tablas más usadas. Las tablas actualizadas de la Agencia Tributaria. Se usan más para indemnizaciones y disputas legales. Las tablas de la asociación GANVAM, más para la compraventa de profesionales... su base de datos está debajo de todos los inventos de Internet tipo "compramos tu coche".

Pero insisto en que para una moto de 2006 fiarse del valor venal, tanto para vender como para comprar, es completamente inútil sin conocer el estado de la moto y la demanda que pueda tener ese modelo concreto.

Última edición:
Siempre en mi humilde opinión---

Lo primero. Las tablas de precios de usados suelen ser más exactos con vehículos recientes.

Con una moto de 2006 el valor que te va a salir es irrisorio y si la moto está bien y es un modelo demandado, seguro que puede estar por encima..

Tablas más usadas. Las tablas actualizadas de la Agencia Tributaria. Se usan más para indemnizaciones y disputas legales. Las tablas de la asociación GANVAM, más para la compraventa de profesionales... su base de datos está debajo de todos los inventos de Internet tipo "compramos tu coche".

Pero insisto en que para una moto de 2006 hablar de valor venal, tanto para vender como para comprar, es completamente inútil sin conocer el estado de la moto y la demandad que puede tener esa unidad concreta.
Michas gracias por la respuesta

Según Chat GPT

"
Para tu BMW R 850 R, podemos estimar el valor venal aproximado en España usando el precio original y la depreciación que aplican aseguradoras y tablas fiscales.

1️⃣ Precio cuando era nueva​

El precio aproximado de este modelo era alrededor de 9.586 € cuando salió al mercado.

2️⃣ Depreciación aproximada (tablas de seguros / BOE)​

Cuando una moto tiene más de 15-20 años, normalmente el valor venal queda entre 10 % y 20 % del valor original en las tablas usadas por aseguradoras.

3️⃣ Cálculo orientativo​

• 10 % de 9.586 € ≈ 960 €
  • 20 % de 9.586 € ≈ 1.900 €

👉 Valor venal estimado (2025-2026):
entre 950 € y 1.400 € aproximadamente
para una unidad media."

Yo repare la r1150gsdel 2003 a principios de año después de un golpe con un coche que salio sin mirar del aparcamiento. La moto y yo saltamos por los aires. Horquilla (las dos barras), cúpula, faro,embellecedor de faro, intermitentes, maneta, pasamanos, estribera trasera y soporte, pico pato y parrilla porta bultos y top case shad. Para que no la dieran siniestro hablé con mi mecánico para que se ajustase al precio lo hizo con piezas de segunda pata (horquilla), el habló con el perito y peritó los daños en 2300 €yo pague el resto de la reparación 500€. Me faltaron la parrilla trasera que compre de segunda mano y el valor del topcase shad que aun no he repuesto.

Todo es cuestión de hablar con el taller y que te interese la moto, la mía estaba perfecta antes del accidente y tenia valor sentimental, la compañía no puso reparos en la reparación.

Atrás