Valor venal

Bombebox

Arrancando
Buenas, que tendríais en cuenta para saber cual sería el valor venal de una r850 r del 2006 ?

Espero que no hayas tenido un accidente y te las esté tasando seguro porque vas a tener un problema te van a querer pagar precio chatarra

Supongo que el valor mínimo andará entre un 10 y 8% del valor de la compra

Hola.

Te cuento lo que sé y entiendo. Por lo que conozco, el valor venal de los vehículos toma como referencia el valor en tablas de depreciación del importe de los vehículos. Dichas tablas se publican en el BOE cada año y luego se ajustan según comunidad autónoma. Que yo sepa, sólo tiene en cuenta la cilindrada del motor y la fecha de matriculación. También se toma como referencia para cálculo el valor que se publica por la asociación GANVAM que suele estar relacionado con el porcentaje de depreciación mencionado antes.

Te adjunto enlaces a las tablas en la comunidad de Madrid (tiene un programa de cálculo y luego te da el dato aplicado):

Aquí tienes el enlace al baremo de 2022 publicado en ganvam:
(apartado de motocicletas)
(en un apartado posterior tienes el enlace al BOE donde se publican estas tablas)

Y, por último, un enlace a una web comercial que también te permite calcularlo:

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Si reparar es mucho más caro que valor venal no hay nada que hacer. Si diferencia es poca quizás podrías vía juicio reclamar la reparación de tu vehículo.

Señor juez yo cuidaba y conservaba mi moto con esfuerzo y cariño. Por torpeza y descuido de este señor yo he perdido mi moto y quiero se me repare.

Pero ojo!!! Dependiendo del tipo reparación lo mismo interesa trincar valor venal y buscar algo segunda mano. Hay reparaciones en taller oficial que ya no dejan moto como de fábrica...

Por no hablar de que luego si quisieras vender tu moto reparada, está valdrá menos por haber tenido siniestro (retroquelado número chasis por sustitución etc etc).

Así fue mi experiencia.

Última edición:
Atrás