Dunlop Trailmax Meridian

Curioso lo que cuentas.
Los míos están en 3500km, supongo que a la mitad de su vida útil.
Cada vez veo más gente que habla dé Dunlop Meridian defectuosos.
Por lo que veo no me ha tocado solo a mí, y que puede ser frecuente tener problemas con ellos.
De todas formas es raro lo tuyo después de gastarlos a la mitad que pierdan eficacia.
Estaré atento a los míos a ver qué hacen.
Hoy motos que no permiten cualquier neumático...pasa más de lo que se piensa
Yo también habia escuchado/leido algo y pensaba que era algún caso muy puntual, pero parece que es mas común de lo que pensamos, algo les pasa a los Dunlop o como dice nuestro compañero pureta73, hay motos que no pueden llevar cualquier neumático, quizás las gsa1300 no pueden llevarlos.

Mañana los cambio y me miraran a ver si se ve algo raro en la goma o hay algo en la llanta...quizás radios flojo? Espero que no

hay motos que no pueden llevar cualquier neumático, quizás las gsa1300 no pueden llevarlos.
Yo me inclino más a que hay fabricantes de neumáticos que no dan la talla.
Muy buenos diseñando pero a la hora de fabricar churros en serie salen las carencias de calidad en muchas unidades.
Espero que me equivoque porque tenía puestas muy buenas expectativas con los Dunlop.
Mi amigo el jefe de ventas de BMW cuando le dije lo que le pasa a la moto me dijo que el montó un juego y le pasó lo mismo que a mí.
Que se le movía la moto a partir de 140-150.
Así que cuando el río suena …

para mí también son unos neumáticos excepcionales y los he llevado en una gsa 2015.. si es cierto que si vas deprisa acusan el desgaste pero por lo menos es más uniforme que los conti, otros que también agarran muy bien.

Yo llevo 2 juegos y no he notado nada de lo que comentáis, al primero les hice 10k al delantero y 7k al trasero cuando entregué la moto y ya no estaban para muchas alegrías, jamás me dieron ni un susto ni vibraciones ni nada raro, en las que llevo ahora van por 1,5k y van muy bien a excepción de una ligera vibración en el tren delantero, veremos su envejecimiento, si no fuera por su mal fin de vida seguiría con los CTA3 que es el que más juegos he gastado, la GS actual me vino con los Michelin Anakee ADV que he de decir que de buenas a primeras no me gustaron pero a medida que los rodaba me acabaron gustando, a los 7k los cambié por los Dunlop que ya los tenía en casa, las presiones que llevo son, en frío 2'5 delante y 2.8/2.9 detrás, he llegado a ver en caliente 2.8 del y 3.1 detrás pero lo habitual es 2.6 delante y 3.0 detrás (R1300GS)

S2

Yo llevo 2 juegos y no he notado nada de lo que comentáis, al primero les hice 10k al delantero y 7k al trasero cuando entregué la moto y ya no estaban para muchas alegrías, jamás me dieron ni un susto ni vibraciones ni nada raro, en las que llevo ahora van por 1,5k y van muy bien a excepción de una ligera vibración en el tren delantero, veremos su envejecimiento, si no fuera por su mal fin de vida seguiría con los CTA3 que es el que más juegos he gastado, la GS actual me vino con los Michelin Anakee ADV que he de decir que de buenas a primeras no me gustaron pero a medida que los rodaba me acabaron gustando, a los 7k los cambié por los Dunlop que ya los tenía en casa, las presiones que llevo son, en frío 2'5 delante y 2.8/2.9 detrás, he llegado a ver en caliente 2.8 del y 3.1 detrás pero lo habitual es 2.6 delante y 3.0 detrás (R1300GS)

S2
muchas gracias por tus comentarios, compañero!

me alegro de que te vayan bien y no como a nosotros... pero no te tendria que vibrar de delante nada en absoluto, llevo muchos años en moto y es la primera vez que me pasa algo similar, me hago mil preguntas, parezco un novato con las motos, y que te suba a 2,8 el delantero estando a 2,5 tampoco me parece muy normal, auque quizas si la temperatura exterior es alta y le exiges... pero en mi caso era a 12ºC, y se puso a 2,8... no me quiero imaginar en julio/agosto a 35ºC...

lo mio es extraño si, al principio me duró la parafina como unos 200km, que me pareció una barbaridad, despues me iban genial, mas aplomo que los Metzeler Next 2 y ahora con 3.800km rebota de delante, patinan y no puedo inclinar, sensación de una piedra.... todo muy raro

Última edición:
No sé si tendrá algo que ver pero comento que siempre los adquiero en la web de 1001neumaticos.com, rápidos en servir y portes incluidos, neumáticos con una fecha de fabricación actual y normalmente ligeramente más económicos que en otras webs.

S2

Desde Diciembre del 2020 llevo gastados 5 juegos del Meridian en una GS de aire, ningun problema, entre medias monté un juego de Contitrailattack 3 y volvi a los Dunlop por duracion y mejor "muerte" al final de la vida del neumatico, no calientan tan rapido como los Conti pero para mi uso y mi moto es un excelente neumatico para carretera, llevo suspensiones ohlins desde practicamente que compré la moto, a veces la gente ve problemas en los neumaticos cuando realmente son las suspensiones las que flojean y no dan la talla lo cual no quiere decir que en alguna medida pueda salir una remesa de gomas defectuosas, nos ocurrió a los compradores de las GS 2011 que traian los Contitrailattack 1 de serie, el trasero era aleman y del delantero fabricado en Korea, los cambiaron en garantia aunque en mi caso los cambié antes de enterarme de la campaña....

Los dos que habéis tenido problemas creo que tenéis una 1300. Lo único que se me ocurre es que, o bien ha coincidido una partida defectuosa (raro, pero todo es posible).....o bien los Meridian no se llevan bien con la 1300 (y sus suspensiones ligeramente distintas de las 1250/1200 (las han "complicado" todavía más (el tema del telelever Evo delantero, por ejemplo, y creo que la trasera también tiene un segundo depósito o válvula por eso del sube/baja)....

....o son sensaciones vuestras (esto ya es más subjetivo, y desde luego que la moto se mueva porejemplo no es sensación: si se mueve...se mueve).

Como digo, yo también llevo varios juegos en mi 1250....y cero problemas, de ahí que igual la cosa va más por la 1300.....

Los dos que habéis tenido problemas creo que tenéis una 1300. Lo único que se me ocurre es que, o bien ha coincidido una partida defectuosa (raro, pero todo es posible).....o bien los Meridian no se llevan bien con la 1300 (y sus suspensiones ligeramente distintas de las 1250/1200 (las han "complicado" todavía más (el tema del telelever Evo delantero, por ejemplo, y creo que la trasera también tiene un segundo depósito o válvula por eso del sube/baja)....
También puede ser por la oferta que hizo BMW con las Dunlop que por 300€ te montaban un juego en los concesionarios.
Quizá Dunlop se quitó de encima un montón de neumáticos antiguos y quién sabe si con alguna tara porque en un concesionario es la primera vez que monto un juego ya que suelen ser mucho más caros que en mi taller de neumáticos habitual.

Yo los llevo en mi gsa2011 con 14.000km y aun les queda algo. Si hay buena info de los michelin adv 2 nuevos los probaria sino pues renuevo con estos dunlop.

Atrás