Bueno pues decepción completa con los Meridian.
He hecho un viaje de 3600km. Es un desastre.
Os refresco mi experiencia con Meridian en mi gsa1300
ya tenía problemas con la trasera desde que la monté que se movía de atrás con bamboleos a partir de 140-150.
En fin que como en el concesionario no ponen la moto a esa velocidad y como aparentemente el neumático no tenía deformación etc.. pues eso, que me tocaba joderme, pero bueno, la moto en curva agarraba muy bien, casi como con el CTA3 y esperaba que me hiciera más de 7000km al menos que es lo que me suele durar el cta3 trasero y 14000km el CTA3 delantero.
Emprendo el viaje con casi 4000km, creo que 3600km en los neumáticos y veo que el dibujo está bastante bien y queda bastante goma para llegar a los testigos. Me digo, bueno le sumo otros 3600km de este viaje y llego a casa con 7200km próximo a cambiar el trasero seguramente o si es verdad que duran más que los cta3 pues llego sobrado.
En fin, zona picos de Europa, sin coger tramos de autovía, todas las rutas por carretera de montaña con buen asfalto y nacionales igualmente.
A los 6500 la moto me hace un extraño de atrás y empiezo a notar el típico escalón de rueda cuadrada al tumbar.
Joder miro atrás y efectivamente el neumático ha pegado un bajón tremendo y ya se nota la banda central cuadrada, en fin, no entiendo cómo se cuadra si apenas cojo autovía, alguna vez me pasó con los Metzeler pero hace años y cuando viajaba con mi mujer y equipaje.
Bueno, que le vamos a hacer, ya me quedaban unos 1000km que hacer hasta la vuelta a casa, creo que aguantarán ya que aunque cuadrados queda goma hasta los avisadores.
A 500km de casa ya iba con el culo apretado y tuve que bajar la velocidad porque sentía como la moto vibraba y se movía de atrás de una forma que no me gustaba en absoluto.
En fin cuando llego a casa miro los neumáticos y están destrozados, tienen goma, en el centro ya han llegado a los avisadores pero en los lados la goma de los surcos se ha levantado y se ha deformado de una forma que nunca había visto, la goma parece una sierra.
Pongo fotos a ver cómo lo veis. Pero ojo que la delantera tampoco me gusta el aspecto que trae. Creo que la voy a cambiar también porque veo deformaciones que no me gustan un pelo y eso que goma tiene de sobra.
Mirad cómo está la goma de los surcos laterales. Levantada y deformada.
Este neumático me ha salido malo no, lo siguiente.
No repetiré Dunlop, volveré a los cta3 que son los mejores neumáticos que existen y encima los conozco perfectamente y sé cuando se acaban.
Saludos y perdón por el tocho.
Ahora entiendo porque se movía la moto de atrás cuando los monté nuevos.