¿Esta es el modelo nuevo de 400 cc?
No, otra tipo cafe racer no. Ya tengo la BMW y de momento no tengo intención de que salga de casa.
Sigo muy contento con la Nine T Racer camino ya de cinco años.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Esta es el modelo nuevo de 400 cc?
Todas las Mercedes clase v para todo el mundo , se fabrican en Vitoria y ....en China. Un vehículo que cuenta entre 75.000 y 120.000 € en Europa. Creo que el lugar de fabricación no influye 3n los precios de venta para este tipo de vehículos.Y aquí quiero fundamentar mi visión crítica de Triumph.
Triumph Speed Twin 1200 RS (versión pata negra) fabricada en Tailandia: 18.000 €
![]()
Kawasaki Z 900 RS SE (versión pata negra) fabricada en Japón: 16.000 €
![]()
Para mí, es blanco y en botella. Creo que hay que huir cuando se pueda de ciertas políticas comerciales. Creo que las neoclásicas hay que comprarlas todas de segunda mano, pero en el caso de Triumph... es algo que clama al cielo.
Los acabados de Triumph son extraordinarios , sinceramente me daría igual el color de las manos de quien la ha ensamblado.
¿En 1316 mensajes todavía no os habéis dado cuenta de que no soy un tipo normal?Ostras, entre una RT y una 48... tienes que centrar más tus ideas...![]()
Hace poco se revelaba un prototipo de Triumph Speed Twin con monoamortiguador. Creo que el limite de los dos amortiguadores ya se ha alcanzado y la competencia aprieta, la Kawa, por ejemplo. Hay que esperar, se pone interesante. Me imagino que en cuanto empiece un modelo de la gama la mejora se extenderá al resto. Salu2
¿En 1316 mensajes todavía no os habéis dado cuenta de que no soy un tipo normal?...
Creo que sigue siendo por varillas Y distribución variable. Me gustaría ver cómo funciona, no he podido ver un esquema del mismoSolo añadir que hay que probar el nuevo Guzzi de 800cc. Ya creo no es por varillas. Lleva distribución variable. La V85TT con su mejor ergonomía (dentro de la moto). Mayor deposito. Y esa llanta de 19" que absorbe mejor los desperfectos de las lamentables carreteras tenemos me hace fijarme muy seriamente en esta moto como posible sustituta si fuera necesario.Máxime con la actualización del Motor.
Creo que sigue siendo por varillas Y distribución variable. Me gustaría ver cómo funciona, no he podido ver un esquema del mismo
¿En 1316 mensajes todavía no os habéis dado cuenta de que no soy un tipo normal?
Creo que al menos una Harley y una Guzzi hay que probarlas y tenerlas aunque después no resulten de tu cuerda. Por pura estética.
La RT me ha gustado siempre y parece que van saliendo unidades con buenas ofertas y es una moto de posibilidades absolutas, incluso para el día a día.
eso es! se puede ser del póker de ases, neoclásico, sin amortiguadores, si esta decisión aumenta la usabilidad y las prestaciones. No todos los usuarios de estas motos vamos por asfalto liso como un tapiz de billar ni pesamos 65 kg. Salu2Sí, sigue siendo por varillas. Esta es la distribución de la E5+:
![]()
Este motor yo no lo he probado, seguimos hablando de dos válvulas y varillas, aunque con un sistema de varía la distribución no sé cómo ni hasta qué punto. Mi impresión es que maravillas no creo que haga, pero debería haber mejorado algo con respecto al que yo probé.
Precisamente el nuevo motor de agua de Guzzi se creó para superar todo esto. Nótese como es la distribución en el cilindro derecho de una Stelvio:
![]()
Dos árboles de levas en la cabeza de los cilindros impulsados por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Esto es un motor moderno más prestacional. Mi T100 de 2010, por ejemplo, funciona así. No digamos ya el tetra de la Z.
En cuanto a las suspensiones con basculante clásico y dos amortiguadores... es cierto que llega hasta donde llega, pero a mí me gusta en una moto clásica siempre que los amortiguadores sean de una calidad mínima, que ese es el problema. Pero es un tema que yo puedo pasar por alto si la suspensión funciona bien. No me molesta que la moto lleve bieletas si el comportamiento de la suspensión es bueno. De hecho, en el póker de ases solo la Triumph lleva doble amortiguador.
A mi me gustan esas motos con dos amortiguadores traseros, imagino que dinámicamente la Kawa que la veo muy bonita es infinitamente superior, la ninet cuando la conduje unos kms en un viaje no me gustó su suspensión trasera siendo también imagino que superior a dos amortiguadores, pero la estética en estas motos cuenta mucho.Sí, sigue siendo por varillas. Esta es la distribución de la E5+:
![]()
Este motor yo no lo he probado, seguimos hablando de dos válvulas y varillas, aunque con un sistema de varía la distribución no sé cómo ni hasta qué punto. Mi impresión es que maravillas no creo que haga, pero debería haber mejorado algo con respecto al que yo probé.
Precisamente el nuevo motor de agua de Guzzi se creó para superar todo esto. Nótese como es la distribución en el cilindro derecho de una Stelvio:
![]()
Dos árboles de levas en la cabeza de los cilindros impulsados por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Esto es un motor moderno más prestacional. Mi T100 de 2010, por ejemplo, funciona así. No digamos ya el tetra de la Z.
En cuanto a las suspensiones con basculante clásico y dos amortiguadores... es cierto que llega hasta donde llega, pero a mí me gusta en una moto clásica siempre que los amortiguadores sean de una calidad mínima, que ese es el problema. Pero es un tema que yo puedo pasar por alto si la suspensión funciona bien. No me molesta que la moto lleve bieletas si el comportamiento de la suspensión es bueno. De hecho, en el póker de ases solo la Triumph lleva doble amortiguador.
En mi caso, sin tener ninguno de esos ases para el poker, soy dichoso con el comodín para el repoker.
Yo tendría esa sin problema, la mujer me iba a mandar a tomar por culo, divorcio coming, pero siempre ha sido mi sueño húmedo, total para lo que nos queda, esto se va a la mierda.
Jodo , parece una respuesta de Gémini .Y aquí el objeto de deseo de Katz:
![]()
Esta versión es la Special con "cuelgamonos", creo que es la única moto en la que el manillar alto es más cómodo que el manillar recto que lleva en el modelo normal...
Creo que esta máquina es sobre todo arte. A mí me parece preciosa. Y yo no la tocaría estéticamente porque muy pocas modificaciones la mejoran. Hay por ahí decenas de Forty Eight (48) desgraciadas. Es una moto para tenerla en una tarima y admirarla.
Ahora bien, mecánicamente... su motor de 1.200 cc no llega a dar 70 CV, se queda en 67 o así. El par es de 96 Nm pero lo da a 3.500 vueltas. El motor vibra que da gusto. El depósito de 8 litros da para ir de gasolinera en gasolinera. Las suspensiones son lo mínimo para homologar y el asiento ya se intuye como es. El balón delantero hace que sea un poco farragoso meterla en curva.
¿Qué tiene de bueno al conducirla? El sonido es celestial para el que guste de bramidos graves y potentes. Aunque pesa sus 250 kg, la aceleración en recta es buena por el par a bajas vueltas. Desde luego conducirla es toda una experiencia que se parece poco a todo lo que hayas conducido antes. Es tabaco negro sin filtro.
Esto no es una moto. Es una experiencia estética. Yo ya pasé por algo parecido y no es lo que busco en las motos. Pero Katz, tú eres un valiente y un tipo peculiar que disfruta con una Racer.
Seguro que te gusta.
Si, esta, ya sabes.Esta por ejemplo, y lo sabes...., peaso de maquina, preciosa.
Saludos
Ver el archivo adjunto 492327Ver el archivo adjunto 492326
Este es el foro BMW , con sus achaques propios de la edad ....Huy lo que acabo de decir!Yo pensaba que el ser motero implica personas duras, curtidas, bragadas, endurecidas o dispuestas a aguantar para serlo.
Tu has pasado alguna revisión en concesionarios BMW?Yo pensaba que el ser motero implica personas duras, curtidas, bragadas, endurecidas o dispuestas a aguantar para serlo.
La estética es un adorno. Un abalorio solo se disfruta en parado un instante. Lo que quiero es que me guste como es y como funciona cuando voy encima.
Montar en moto ya no es tan incómodo ni tan difícil como lo era .
Muchas de estas motocicletas, tienen 'tamaño antiguo'...o sea son más pequeñas: como eran 'antes'-los coches también-y en ellas, ergonómicamente, uno se sienta 'encima' de la moto...como 'antes'...y no 'dentro' de la moto como 'ahora'...jejej...me he gastado todas las comillas en un pis-pás.Si, esta, ya sabes.
Hay otra cosa de las neos que no se dice, son pequeñas. Yo soy moderadamente alto, 1.83, pero poco flexible. En la mayoría de estas motos no aguanto más de 45 min. Por eso y porque es preciosa la Scrambler 1200 está en mis sueños permanentemente.
También agradezco una pequeña pantallita que no afee la estética y alivie la presión del aire, el unicornio. Si bien es cierto que cuando tengo una moto neo o clásica es segunda moto y elijo los recorridos más lentos y de menos horas y dejo las tiradas largas para la titular. Salu2
No soy experto de este segmento, me pierdo en lugares de fabricación, cuales se engloban como verdaderas neoclásicas, si hay que comprarlas usadas o nuevas etc solo puedo aportar que esa Triumph me parece de lo mas bonito y atractivo que he visto nunca, el precio pues como todas las cosas que nos gustan a la mayoría, nada nuevo, personalmente por 2mil € mas no tendría ninguna duda de cual elegir entre esas dos, se fabrique donde se fabrique, eso si, pagar casi 20mil € a poco que la equipes por una moto que a mi solo me valdría para darme 4 paseos (digo a mi porque estoy seguro que otros viajaran y harán de todo con ella), se escapa de mis posibilidades y la coloca como un simple sueño masY aquí quiero fundamentar mi visión crítica de Triumph.
Triumph Speed Twin 1200 RS (versión pata negra) fabricada en Tailandia: 18.000 €
![]()
Kawasaki Z 900 RS SE (versión pata negra) fabricada en Japón: 16.000 €
![]()
Para mí, es blanco y en botella. Creo que hay que huir cuando se pueda de ciertas políticas comerciales. Creo que las neoclásicas hay que comprarlas todas de segunda mano, pero en el caso de Triumph... es algo que clama al cielo.
Muy lamentablemente, la mayoria de moteros han cambiado a peor, se han aburguesado, ablandado, ya va en moto cualquiera, se ha perdido lo que lo hacia especial y los ultimos quedamos difuminados en la masa.

No es solo que me guste el tacto y sensación "antiguo". Es que lo necesito. Se vuelve fácil e intuitiva para mí. De no necesitar ni tacómetro ni indicador de marchas etc etc.
Algo moderno y sofisticado que me parece una alfombra mágica eléctrica no la entiendo y encima no me gusta por lo anodina.
Otra cosa es que no sea eficaz. Y tenga debilidades. Pero ahí estaba video boxer cup con Ninet Racer...
Para mí suficiente efectiva. Suficiente divertida. Suficiente para mi. Y sobretodo me gusta el tacto. (Euro 3/4). Por eso decía al principio que todas me gustan en principio pero siempre preferiría las versiones con gas por cable.
Es que eso ya es clásico. Yo entiendo hablamos de neoretro. Me repito. No veo falta de eficacia la Ninet Racer en la boxer cup.Pues lo que digo….
Yo tive una R90S, el paradigma de la moto BMW para muchos y me duró medio telediario. Suspensiones de la señorita Pepis, chasis de risa, de los frenos mejor ni hablar…
Que sí, que fue muy buena en su día cuando salió pero hoy en día, salvo por nostalgia o por querer tener un pedazo del motociclismo o, simplemente, por gustarte el rollo clásico (a mí me gusta, ojo) para mí no tiene ningún sentido.
Muy lamentablemente, la mayoria de moteros han cambiado a peor, se han aburguesado, ablandado, ya va en moto cualquiera, se ha perdido lo que lo hacia especial y los ultimos quedamos difuminados en la masa.
Este tipo de comentarios siempre me han sonado a batallitas de abuelo cebolleta.
Por esta regla de tres, este señor también podía decir que te habías aburguesado tú con tus suspensiones, tu carburador, tus neumáticos, tu chasis, tu cambio, tu liz para ir de noche… se llama evolución y si no fuera por ella no habríamos inventado ni la rueda.
Otra cosa es que vayamos cumpliendo años y que nos pueda el “tiempos pasados fueron mejores” pero no es así.
Ver el archivo adjunto 492348
Para mí es lo mismo que cuando se dice que las motos antes se hacían mejor…. Oigo decir esto cada década de la generación amterior.
Si esto fuera verdad las de hoy en día no llegarían a la esquina, explotarían antes de mal hechas que estarían.
Además. Para comodidad siempre nos quedará el descapotable...Yo creo que hay algo de razón en lo que dices, pero creo que esto va de perspectivas personales. Y cada cual tiene la suya.
Yo estoy en contra de "automovilizar" la moto. De hacerla lo más cómoda y segura posible. Y para mí el límite lo ponen la ligereza, la agilidad y la estrecha conexión hombre/mujer-máquina. Cuando empezamos a joder esto con la tecnología, con los accesorios, con los sistemas informáticos... yo echo el freno. Yo ya tengo un coche y lo que quiero es coger una moto, arrancar, disfrutar de la diferencia de las dos ruedas y olvidarme de todo lo demás.
Pero esta es solo mi visión.
Por cierto, si no se quiere parafernalia electrónica es fácil, por ejemplo las BMW se pueden pedir peladas.
Si, puede ser lo de cebolleta, es posible pero yo creo que no, la moto de la foto era un hierro, una madera mas bien, a la epoca que me refiero yo fue la mejor moteramente hablando, para mi, tenia el equilibrio perfecto entre rusticidad, sencillez, autenticidad, simpleza y practicidad, utilidad, efectividad, comodidad, fuimos subiendo hasta encontrar lo ideal y ya hace años que han ido bajando hasta quedar mortalmente herido el mundo motero, repito para mi, me enamore de un motociclismo que solo queda en un grupo de irreductibles inmunes al marketing.