La cumbre del neoclasicismo

En cuanto salga la R20 se acabó la tontería en las Ninetreffens...

R20 van a la barra del restaurante a comer filetes de 1kg de vaca vieja y tinto de la casa...

R18 menú de la casa en el comedor.

R12/Ninets al salón infantil a comer fingers de pollo y palitos de merluza...

Me voy a hinchar a fingers mientras os veo des del columpio ;)

En cuanto salga la R20 se acabó la tontería en las Ninetreffens...

R20 van a la barra del restaurante a comer filetes de 1kg de vaca vieja y tinto de la casa...

R18 menú de la casa en el comedor.

R12/Ninets al salón infantil a comer fingers de pollo y palitos de merluza...

Joder, 2000cc… ¿no es un poco demasiado ya? O sea, ¿para poner 6ª a 50 km/h y no cambiar más hasta volver a casa? 😅

Moto preciosa, pero considero la Speed Twin 1200 la versión correcta de la Bonneville. La verdadera heredera de la "superbike" de los 50. T100 y T120 las veo por debajo y como modelos a mejorar para estar a la altura. Yo no las consideraría como moto titular, y eso que tengo una T100 de aire como segunda moto (muy modificada a nivel mecánico, que no estético).

Pero bellas, todas son un rato.
Mmmm... qué bien que no estemos de acuerdo, así no hay peleas, para ti la Speed Twin y para mí la Bonneville. Eso sí, si quieres las cambiamos algún finde... :p:p

Esta R20 parece una R18 "recortada" y muy simplificada. Muy poco práctica. Demasiado poco para mí.

Bonita puede serlo, como la Bobber de Triumph.

Aún podríamos añadir esta dentro de las más recientes:
Ver el archivo adjunto 492059

La Suzuki... :unsure:... en foto no me atrae pero no la he visto al natural. Sobre el papel no está mal sin entusiasmar. Bicilíndrico de potencia razonable, ciclo apañado... pero le falta chispa. Y peca un poco de exceso de plástico. Casi diría que prefiero la SV en verde metalizado.

jiwciupdu4i7n3nfw4kapjfrh08lhh4ve4qy1cqs.jpg

A Suzuki le ha quedado para septiembre la asignatura de neos. No vais a ver ninguna 8TT porque solo se han matriculado tres.

Triumph parece que bate el récord: Street Cup, Thruxton, Speed Twin, las Bonnies...
A mí me gustó mucho siempre la Street Cup, aunque ya sea antigua y descatalogada.
Creo que la Guzzi también se merecería un rinconcito, como esos premios honoríficos a toda una trayectoria, aunque sea la más "endeble" en todo.

Triumph parece que bate el récord: Street Cup, Thruxton, Speed Twin, las Bonnies...
A mí me gustó mucho siempre la Street Cup, aunque ya sea antigua y descatalogada.
Creo que la Guzzi también se merecería un rinconcito, como esos premios honoríficos a toda una trayectoria, aunque sea la más "endeble" en todo.
Y aún más todavía si añadimos las scrambler 900 y 1200.
La gama modern classics de Triumph es increíble y a cual de todas más bonita, para mí es la marca que mejor sabe hacer este tipo de motos, cuida al máximo todos los detalles

Yo allá por los primeros años 90 me compre junto a un compañero de trabajo los dos sendas Honda 750 Seven Fifty, menuda belleza de moto, señores, lo que disfrute de ella durante unos años hasta que me la robaron, pero eso es otra historia.

Sin duda me la volvería a comprar para ponerla en el salón de casa, a falta de pan buenas son tortas, si no puedo conducir una me monto en parado en el salón y mi mujer mirándome raro.
Honda 750.jpg

Yo soy un poco crítico con Triumph.

A favor es que siempre han tenido una gama de neoclásicas muy amplia. Y las motos son muy bonitas y estéticamente muy bien acabadas. Durante muchos años fueron los reyes de las neoclásicas, sobre todo a principios de siglo. No había muchas alternativas más.

Yo les reprocho dos temas.

Fueron los reyes de las neoclásicas, pero eran motos más para lucir que para usar. Les faltaba consistencia técnica y muchos usuarios se veían obligados a mejorar frenos, suspensiones, asientos... y otros tantos cuando descubrían sus limitaciones pasaban a modelos más eficaces y dotados. Eran máquinas limitadas. Y no he encontrado nunca más razón que la política comercial de los ingleses.

Después, que una leyenda inglesa se fuera completamente de Inglaterra... eso para mí es un borrón y más cuando los precios no son tailandeses ni mucho menos. Lo que hemos hablado de las marcas, que ya significan poco.

Solo en los últimos años Triumph ha aceptado que la estética vintage y la consistencia técnica pueden ir de la mano. Han sacado algunos modelos muy buenos técnicamente y han mejorado algo (sin alardes) los de siempre. Sin embargo yo jamás me compraría una T100 o una T120 como moto titular para todo uso. Ya he tenido motos así y no voy a volver.

Como a mí siempre me ha gustado la Bonneville y hace años estuve cerca de comprarla, lo que he hecho es comprar de segunda mano el modelo que no compré en 2010 porque me parecía caro para lo ofertado, y lo he reformado totalmente en lo que creo que debería llevar de fábrica. El resultado es bueno como segunda moto, la disfruto mucho.

La Guzzi V7 a mí me parece una máquina muy limitada para paseos disfrutones y no mucho más. La versión que yo probé era una moto básica y poco refinada, con defectillos como no encontrar el punto muerto o un indicador de marcha engranada de juguete. Suspensiones traseras secas marca de la casa. Imagino que ha mejorado. Pero para mí no es una neoclásica al nivel del póker de ases, igual que la T100 o la T120.

Ahora voy a barrer para casa.

Y estan los datos para corroborar.

Ventas neoclásicas lideraron las Ninets (en todas sus versiones). Las demás marcas fueron a remolque.

Con R12 pegaron bajón. Solo la R12Gs parece tener tirón.

Pero como decía resto de marcas en neoclásicas venden menos.

Es fácil. Nada iguala a Ninet.

1200cc/110cv

Embrague seco e hidráulico. Gas por cable (euro 4). Aceite limpito para motor sin ferodo. Caja cambios a parte.

Motor autoportante+chasis tubular.

Cardan monobrazo.

Horquillas (convencional o invertidas) de 43mm. Discos de freno 320mm. Neumáticos traseros de 180mm.

Autonomía razonable.

R12 más juguete y más caprichosa. Más capada por normas euro. Más cara. Normal venden menos (excepto R12Gs).

Ahora voy a barrer para casa.

Y estan los datos para corroborar.

Ventas neoclásicas lideraron las Ninets (en todas sus versiones). Las demás marcas fueron a remolque.

Con R12 pegaron bajón. Solo la R12Gs parece tener tirón.

Pero como decía resto de marcas en neoclásicas venden menos.

Es fácil. Nada iguala a Ninet.

1200cc/110cv

Embrague seco e hidráulico. Gas por cable (euro 4). Aceite limpito para motor sin ferodo. Caja cambios a parte.

Motor autoportante+chasis tubular.

Cardan monobrazo.

Horquillas (convencional o invertidas) de 43mm. Discos de freno 320mm. Neumáticos traseros de 180mm.

Autonomía razonable.

R12 más juguete y más caprichosa. Más capada por normas euro. Más cara. Normal venden menos (excepto R12Gs).
Signore @lelc2, que le he visto colgar fotos de Ducatonas en este hilo...
:p

Última edición:
A ver. Son motos de diferentes épocas. No fueron coetáneas. Ducati actualmente solo tiene las mil versiones de Scrambler 800cc Desmo como neoclásica. Craso error haber abandonado el desmodue 1000ie ds. De aquella saga Sport classic tuvo tirón.

Las Triumph. Pues siempre tuvieron modelos icónicos. Pero Thruxton por ejemplo han vendido 4 en toda su vida. La Ninet Racer para el tiempo que estuvo vendió para aburrir...

Pero Ojo que la R12 ya no tienen mismo tirón. A mí desde luego no me atraen. Si tuviera un accidente, Dios no lo quiera, me obligará a buscar sustituta. Donde me fijo es en Kawa 900rs o Guzzi V85TT. O bien unidad segunda mano de otra Ninet...

Última edición:
Pienso que nadie puede negar que la gama Nine T ha sido un éxito.

Yo a BMW le doy el mérito de ser de los primeros, junto con Ducati y su malograda Sport Classic, en demostrar que se podía hacer una neoclásica técnicamente decente. No solo un florero. Los alemanes se lo tomaron en serio e hicieron una moto seria. Partieron de un muy buen motor y el resto acompaña. Dieron un puñetazo encima de la mesa neoclásica y se dejaron de tonterías.

Solo les reprocho una cosa desde mi gusto personal. Se dejaron llevar un poco por la fiebre de primeros de siglo de las transformaciones de autor, el "tuneo hipster" (esto suena ya antiguo), en detrimento de la practicidad y la usabilidad. La estética predominó demasiado sobre la funcionalidad. Esto en mi opinión subjetiva, por su puesto. Ello unido al precio siempre ha formado para mí una barrera que yo nunca he podido saltar. Yo quiero una moto para usarla y hacer muchas cosas con ella, incluyendo larga distancia. Hace pocos años consideré tenerla de segunda moto, pero se me escapaba por precio incluso de segunda mano y se pisaba en parte con la RS.

Luego llegaron los japoneses y ofrecieron la primera neoclásica técnicamente decente y además práctica. Con las capacidades y la ergonomía de una naked moderna, pero con la estética irresistible de los clásicos nipones noventeros. Esa fue mi llamada. No me lo pensé. CB 750, Zephyr, Hornet, Fazer... son modelos con los que yo crecí y que siempre admiré.

Triumph movió ficha y sacó modelos como la Thruxton 1200, la Scrambler 1200 o la Speed Twin 1200. Más vale tarde que nunca, pero para entonces la Nine T ya había arrasado y la opción japonesa estaba sobre la mesa.

Finalmente, Honda se ha metido en la pelea con otra neoclásica bella y práctica. Es un motón de 123 CV con un tetra que no dudo será una maravilla. Suzuki ha querido también decir la suya con una moto más modesta y bicilíndrica, la 8TT.

Creo que el futuro es incierto. Han llegado los chinos y el mercado va a mutar o está mutando. No sé dónde van a quedar las neoclásicas en todo este lío. Nunca han sido motos mayoritarias, así que el segmento es un poco frágil. Veremos. Y después llegará el mundo eléctrico, que supondrá el estacazo final. Así que me da que estamos en un punto máximo que supondrá el canto del cisne de este estilo de moto, para mí el más bonito que existe.

Espero equivocarme.

Las tres motos que has puesto en el primer mensaje de este hilo me traen loco. Si pudiera, las tendría las tres aunque solo fuera para bajar al garaje a mirarlas.
Tengo un amigo que tiene una NineT que está perfecta y que la vende por dejar las motos (tuvo un problema de salud que le afecta al equilibrio). La tiene perfecta, con un montón de accesorios que la hacen aún más guapa (el tipo tiene gusto) y suspensiones Ohlins pata negra. Es un juguete.
Es porque ya tengo la K1200RS y la 1300 ADV y no tengo sitio ni tiempo para montar más en moto porque, si no, bien valdría comprarla y guardarla.

Es una maravilla. Le pediré fotos a ver si las cuelgo aquí,

Os voy a decir una burrada, o no, pero yo a estas motos les ponía unas maletas/alforjas o lo que sea y me piro de viaje, que ya se que lo hacéis muchos de vosotros, y yo con la bullet, pero aparte de preciosas valen para eso.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Os voy a decir una burrada, o no, pero yo a estas motos les ponía unas maletas/alforjas o lo que sea y me piro de viaje, que ya se que lo hacéis muchos de vosotros, y yo con la bullet, pero aparte de preciosas valen para eso.

Bueno, yo solo viajo en neoclásica, así que no sé las demás motos, pero estas sí valen.

Tengo un amigo que tiene una Street Cup como moto única para todo. Creo que tiene 55 CV y 80 Nm. Hemos hecho algunos viajes juntos y es la moto que usa porque no tiene otra. El penúltimo por Centro Europa. No se queja de la comodidad, dice que a partir de 80 km/h el viento le tira para atrás y le relaja las muñecas. Usa la técnica de frenar lo mínimo posible tirando de freno motor y en curvas va muy rápido, no se queda atrás. Alforjas blandas y palante. La moto está totalmente de serie y yo le he recomendado que cambie los amortiguadores, pero ni eso ha necesitado.

Triumph tiene una ventaja en sus neoclásicas de 865 y 900 cc (aire y agua). Aunque las motos no son prodigios de ciclo y chasis, tienen un buen motor. El motor Triumph de las neoclásicas medianas es muy bueno, agradable, sonido regular y delicioso, vibrador lo justo y muy voluntarioso en bajos.

En el 865 de la T100 hice un descubrimiento.

La mía es una moto vieja con 16 años encima. Cuando empecé a conducirla, cambiaba siempre entre 5.000 y 6.000 vueltas, más cerca de 5 que de 6. Notaba que la moto empezaba a vibrar un poco más al acercarme a las 6.000 rpm y no quería maltratar a una abuelita. Además la moto respondía bien en ese rango (hasta las 6.000). Pero un día revisando las especificaciones descubrí que la potencia máxima teórica la tiene a 7.500 vueltas (el par máximo a 5.800 rpm).

Me quedé con la mosca tras la oreja. ¿Esto no será publicidad? ¿Cómo voy a pasar de 7.000 vueltas a la abuelita? (la zona roja comienza a 8.000). Pues decidí comprobarlo. Y vaya si era cierto. A partir de 6.000 vueltas el sonido cambia, se vuelve más deportivo y sobre las 7.000 notas un empujón que te lleva al pico de potencia. Sorprendente.

Desde ese momento en los adelantamientos en ocasiones acelero la moto hasta 6.000 y no aflojo gas hasta que sale disparada por el pico de potencia. Un recurso más que tiene esa mecánica.

Ese motor da ventaja a los modelos medianos de Triumph sobre otros como la Guzzi V7 o la Kawa W800, y no digamos ya sobre la vieja Sportster con motor Evo 883.

Tengo un amigo que tiene una Street Cup como moto única para todo. Creo que tiene 55 CV y 80 Nm. Hemos hecho algunos viajes juntos y es la moto que usa porque no tiene otra. El penúltimo por Centro Europa. No se queja de la comodidad, dice que a partir de 80 km/h el viento le tira para atrás y le relaja las muñecas. Usa la técnica de frenar lo mínimo posible tirando de freno motor y en curvas va muy rápido, no se queda atrás. Alforjas blandas y palante. La moto está totalmente de serie y yo le he recomendado que cambie los amortiguadores, pero ni eso ha necesitado.

Triumph tiene una ventaja en sus neoclásicas de 865 y 900 cc (aire y agua). Aunque las motos no son prodigios de ciclo y chasis, tienen un buen motor. El motor Triumph de las neoclásicas medianas es muy bueno, agradable, sonido regular y delicioso, vibrador lo justo y muy voluntarioso en bajos.

En el 865 de la T100 hice un descubrimiento.

La mía es una moto vieja con 16 años encima. Cuando empecé a conducirla, cambiaba siempre entre 5.000 y 6.000 vueltas, más cerca de 5 que de 6. Notaba que la moto empezaba a vibrar un poco más al acercarme a las 6.000 rpm y no quería maltratar a una abuelita. Además la moto respondía bien en ese rango (hasta las 6.000). Pero un día revisando las especificaciones descubrí que la potencia máxima teórica la tiene a 7.500 vueltas (el par máximo a 5.800 rpm).

Me quedé con la mosca tras la oreja. ¿Esto no será publicidad? ¿Cómo voy a pasar de 7.000 vueltas a la abuelita? (la zona roja comienza a 8.000). Pues decidí comprobarlo. Y vaya si era cierto. A partir de 6.000 vueltas el sonido cambia, se vuelve más deportivo y sobre las 7.000 notas un empujón que te lleva al pico de potencia. Sorprendente.

Desde ese momento en los adelantamientos en ocasiones acelero la moto hasta 6.000 y no aflojo gas hasta que sale disparada por el pico de potencia. Un recurso más que tiene esa mecánica.

Ese motor da ventaja a los modelos medianos de Triumph sobre otros como la Guzzi V7 o la Kawa W800, y no digamos ya sobre la vieja Sportster con motor Evo 883.
Sí, lo recuerdo. Lo habíamos comentado anteriormente en otro hilo.
Era una moto que apenas conocía hasta que coincidí con una en un semáforo. Tengo que decir que ha sido la primera y última vez que he visto una que no fuese en fotos. Me pareció muy bonita.
Tampoco es que la haya tenido nunca como objetivo, tuve mi momento de curiosidad por ella y busqué un poco, más por chafardeo que por auténtico interés. Aparecieron muy pocas unidades de segunda mano, apenas tres y una de ellas en Mundimoto (que quedó automáticamente descartada) las otras dos las encontré económicamente caras. Como a ti, me parecieron justitas de chasis, frenos y, por último, la potencia. Sé que es importante el par, pero yo soy del "Club de los 100". No de los de circular a cien por hora viendo el paisaje, la naturaleza y el erizo aplastado (para eso yo haría senderismo) soy de los de mínimo 100 caballos (tampoco muchos más) y los 55 de la Street Cup me parecieron poco.
No conocía las características que me has contado de esos motores.
De todas formas, es un modelo que ya ni consideraría. Ahora tengo otras ideas demenciales en la cabeza y el loco que la sigue, la consigue.
😁

Última edición:
Atrás