Pues efectivamente así es.Fijaros lo que hubiera ganado Moto Guzzi en este foro simplemente reconociendo que no saben lo que le pasa a la moto y entregándole al compañero una moto nueva.
No hubieran perdido tanto porque la moto defectuosa se la quedan y con tranquilidad la arreglan y la venden como moto de gerencia. Con un poco de suerte hasta no pierden nada.
Ahora están empantanados y ese modelo está maldito en este foro, el más visitado sobre motos de habla hispana. Nefasta gestión y lo que molesta mucho es que se trata de una máquina bellísima que ya no vamos a comprar.
Para continuar ofreciendo información sobre el caso, y fiel a mi interés de contar esto hasta el final pese a quien pese, indicar que el martes de la semana pasada hicimos la última peritacion de la moto. Hacia meses que no la veía, ya que aunque me sigue gustando solo estar cerca de ella me produce malestar. Acudimos al taller en Bilbao el perito y yo por la tarde. Buena predisposición por parte del jefe de taller y el mecánico. El perito pregunta por pormenores de la moto en estos últimos meses, y reclama, que no teníamos hoja de entrada en taller, órdenes de trabajo y relación de piezas cambiadas. El quijote tiene menos páginas. Se pregunta a ver por qué no se entrega y contestan que pese a que Piaggio dice que me la den, ellos no la ven en condiciones y no lo van ha hacer.
En un momento determinado se inicia una grabación y se pide a los mecánicos que la arranque y lo que pasa es increíble. Ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera………la moto no arranca hasta la sexta intentona, todo ello acelerando por qué no gira redonda y se cala. Hay que mantenerla a base de acelerones, sonando mal como a un cilindro o sin gasolina, que si tiene. Demoledor en una moto nueva y que ya lleva tres motores con poco más de 4000 km. Una vez arrancada suena como a turbo de turismo, con un silbido que más me recuerda a la Triumph de mi mujer que a una bicilindrica italiana. Así desde luego no sonaba cuando la compré. Una vez alcanzada cierta temperatura, y cuando ya se mantiene sin calarse aunque no se acelere, al acelerar suena metálico, como a chapas sueltas. Peor imposible. Mi cara es un poema y el perito sonríe. Los mecánicos dicen que es la peor vez que ha arrancado y le piden el vídeo a mi perito para enviarlo a Piaggio. Rehusamos la prueba en carretera por razones obvias de seguridad.
No sé muy bien cómo contar esto, pero es que cada paso es peor que el anterior. A la moto le han realizado 400 km desde que la dejé.
Me llama el gerente que estaba al tanto de la prueba y me dice que le han contado los mecánicos lo ocurrido. Me indica que me van a dar moto nueva si o si, pero sigo sin solución y voy para 14 meses.
El mes que viene tenemos acto de conciliación judicial, que el juzgado a admitido. Veremos…….
Piaggio podrá decir lo que quiera, pero ahora son ellos los que no dan el paso definitivo para solucionar esto y son los que deben hacerlo. La responsabilidad es compartida entre concesionario y fabricante. Puede que mi caso sea uno de los más llamativos, pero se fijo que no doy el único con problemas con este modelo, y desde luego os digo que Piaggio te abandona a tu suerte de manera descarada. Son bonitas las Guzzi? Preciosas. Son recomendables?? Juzgar vosotr@s mismos.
Os seguiré contando, por que lamentablemente esto no termina…..