Bmw Gs 450

De todas maneras, yo personalmente a esta moto todavía no le acabo de pillar el punto.

Es decir, una moto “de aventura”, una Trail de cilindrada baja. Mmmm… una Trail es una Sport-Turismo de postura cómoda, para viajar, para desestresar por tramos conocidos y hacer alguna pistita fácil para los mortales que no llevan toda la vida haciendo campo.

Pero si la bajas tanto de cilindrada empiezan los problemas para viajar y para hacer conducción deportiva. Si al menos tuviera rueda de 17” iría razonablemente bien en ciudad con un mapa relajado y quizás razonablemente bien en carreteritas estrechas con un mapa deportivo. Que con 48CV ya permite ciertas alegrías. O si le pones 21” y suspensiones largas iría razonablemente bien en campo.

Pero así tal cual, para parecerse a las grandes GS pero sin su capacidad turística y sin mucha capacidad campera… pues no la entiendo, la verdad. O sea, la entiendo como “gancho” a la gama GS pero dinámicamente, sobre el papel, me asaltan dudas.

Para mí es una moto de iniciación a la gama, con el gancho de la imagen GS que es un atractivo potente.
Y algo nada desdeñable, toca el potencial mercado femenino, un target en auge.

Mas que una moto pensada para un uso, es una moto pensada para un usuario determinado.

De todas maneras, yo personalmente a esta moto todavía no le acabo de pillar el punto.

Es decir, una moto “de aventura”, una Trail de cilindrada baja. Mmmm… una Trail es una Sport-Turismo de postura cómoda, para viajar, para desestresar por tramos conocidos y hacer alguna pistita fácil para los mortales que no llevan toda la vida haciendo campo.

Pero si la bajas tanto de cilindrada empiezan los problemas para viajar y para hacer conducción deportiva. Si al menos tuviera rueda de 17” iría razonablemente bien en ciudad con un mapa relajado y quizás razonablemente bien en carreteritas estrechas con un mapa deportivo. Que con 48CV ya permite ciertas alegrías. O si le pones 21” y suspensiones largas iría razonablemente bien en campo.

Pero así tal cual, para parecerse a las grandes GS pero sin su capacidad turística y sin mucha capacidad campera… pues no la entiendo, la verdad. O sea, la entiendo como “gancho” a la gama GS pero dinámicamente, sobre el papel, me asaltan dudas.
El del enlace del video que has puesto lo explica bien

Yo la veo para algo menos drastico incluso de lo que se ve en el video, para las carreteras secundarias de Galicia entre aldeas, para las liadas, para esa mañana del domingo

Ahora bien, para mi sería una moto secundaria, para rutas mas gordas y con buenas carreteras hay que tener otra moto.

yo tampoco la entiendo ... y tengo serias dudas que tenga exito, fuera del periodo inicial de novedad

Me encanta esa moto. Me imagino a mi mismo dentro de unos añitos (pocos, que este año cumplo 58), sin prisa por delante (o sea, ni una sola autopista/autovía), pegándome un viaje con una de esas, por el tema del peso y que cada vez corro menos (y que mi mujer ya no va a querer montar), por las carreteras pequeñajas que me gustan. De esas que se tardan en hacer 100 km. 2 horas.
Y si es BMW mejor, me dan igual los 2000 pavos de mas. Me parece un acierto, una sustituta mejorada de la mono que siempre tuvo BMW, aunque no sea una moto de campo (aquella tampoco lo era salvo aquellas dakar y sertao o algunas que sacaron más camperas) , ponerle una versión con radios y el manillar ancho algo que, por ejemplo la 500 de honda no tiene (como quiere que se llame ahora, la CB500X o N500X).
Ya te digo, cuando me canse de tirar de 270 kilazos, cae una de esas. Hoy el tramo que he hecho de autopista para venir a trabajar (en 34 km. tengo 2 tramos de curvas paralelo a la autopista, uno al salir de casa y otro al llegar donde trabajo, en el medio 10 km. de autopista), quitando que he entrado a 150 (es una autopista alemana) para salir antes de uno que no tenía intención de apartarse para dejar que me incorporara (un seguidor de Pere Navarro, sin duda), el resto de los 10 km. he ido a menos de 120. Suficiente.
Edito para decir que envidio a todos aquellos que vais exprimiendo los ciento y pico caballos de vuestras motos (hay un poco de mensaje en esta ironía) por carreteras reviradas. Y más en viajes (que no conoces la carretera). Os envidio porque a mi cada vez me da más miedo lo que haya en la curva (por aquí por Cantabria mierda de vaca, tierra que meten los tractores), el perro que se cruza o el empanao que no hace ni ceda en el stop (también seguidor de Pere Navarro, son multitud). Soy consciente de que no puedo caerme más. Yendo más rápido que el 99 de los pocos coches que me encuentro, no creo que use ni 48 cv. por mis carreteras favoritas.

Última edición:

Está reportera no es la mejor probadora de motos que digamos pero si arroja unos datos sobre la llegada a los concesionarios y las llantas de radios.
Dice en el reportaje que aterrizará el 25 abril en los concesionarios y que han sacado las llantas del configurador porque las han vendido todas y esperan reposición en 6 meses.
La verdad es que no sé si fiarme de esta fuente y sobre las llantas parece de risa, más bien han gastado todas las llantas para las motos de pruebas y ya no les quedan diría yo...
En fin, veremos que sucede al final de abril...

Ojalá llegue a los concesionarios a finales de abril, pero a mí ayer, el concesionario me dijo que no la esperara hasta junio y que las llantas de Radios hasta el 2027.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por eso otras marcas sacan la Adv y la R, con 19 y 21 respectivamente.
Eso no pasa en todas las motos, pasa el algunas y en otras tienes por ejemplo la Transalp en 21" y mucha gente suspira para que la saquen en 19" y hay montones de ejemplo solo en 19" o solo en 21"

Pero haber presionado más a Bmw, yo los llamaba todos los dias 19" 19 " 19" 🤭

Si se vende y creo que se va a vender, al final sacarán una Rally con llantas de radios de 21" y un poco más altura al suelo y recorrido de suspensiones.
Y creo que lo harán por que no cuesta ningún trabajo hacerlo y podrán contentar a un espectro mucho mayor de clientela.

Eso no pasa en todas las motos, pasa el algunas y en otras tienes por ejemplo la Transalp en 21" y mucha gente suspira para que la saquen en 19" y hay montones de ejemplo solo en 19" o solo en 21"

Pero haber presionado más a Bmw, yo los llamaba todos los dias 19" 19 " 19" 🤭

te entiendo ;), yo a los que llamo son a los de KTM para que saquen una 450 bicilindrica ... REady to Race ... que a mis 59, creo que me queda guerra por dar por esos campos de Dios.

ya tendre tiempo de ir en patinete ...

Si se vende y creo que se va a vender, al final sacarán una Rally con llantas de radios de 21" y un poco más altura al suelo y recorrido de suspensiones.
Y creo que lo harán por que no cuesta ningún trabajo hacerlo y podrán contentar a un espectro mucho mayor de clientela.
Estamos discutiendo y vienes tu a poner paz, dejanos discutir coño. 🫣

En estos hilos siempre me viene la misma idea a la cabeza: hay tantos seleccionadores de fútbol como aficionados; y también tantos diseñadores de motos como motoristas.
Pero, como dicen Faemino y Cansado respecto a los pictogramas raros que ponen en las ópticas para comprobar la agudeza visual: "En este cartelito ponemos nosotros los símbolos que nos salen de los huevos". Pues parecido los que hacen las motos 🤷‍♂️.
Por eso el aforismo nº 1 de la materia: no hay moto perfecta.
Si a mi me preguntasen, diría que piensan que la mayoría de los que la adquieran van a meter esta moto por el campo lo mismo que los que compran la 1300.

Última edición:
Yo cojí la sport que no tiene ese embrague asistido

bien hecho

En estos hilos siempre me viene la misma idea a la cabeza: hay tantos seleccionadores de fútbol como aficionados; y también tantos diseñadores de motos como motoristas.
Pero, como dicen Faemino y Cansado respecto a los pictogramas raros que ponen en las ópticas para comprobar la agudeza visual: "En este cartelito ponemos nosotros los símbolos que nos salen de los huevos". Pues parecido los que hacen las motos 🤷‍♂️.
Por eso el aforismo nº 1 de la materia: no hay moto perfecta.
Si a mi me preguntasen, diría que piensan que la mayoría de los que la adquieran van a meter esta moto por el campo lo mismo que los que compran la 1300.

en mi opinión, las motos se deben de analizar desde el perfil de producto que la marca asocia con el modelo, si no .. no podriamos hacer ningun analisis.

te parece descabellado analizar una 1300GSA desde una moto grande para viajar ??? yo creo que no, es lo que vende la marca .... y seguro que hay muchos clientes que apenas la utilizan para darse un paseo por la playa, pero vamos me parece de logica analizar la moto con las virtudes que la marca alega para el modelo.

Si no fuera así, ningun modelo de moto se puede analizar, porque todos valen para dar un paseo por la playa.

Y considerando este punto, es la propia BMW la que ha presentado esta F450GS como una 50/50 ... pues el primer video ya salia haciendo off detras de una 1300. Y asi la tenemos que analizar en buen logica ..... lo que no quita que alguno luego la quiera para decorar su salon de estar ... y le quede bien bonita.

extraido de la web de BMW

1774426148862.png

• Like
Reacciones: 660
De hecho las pruebas que estan haciendo las hacen por carretera y por tierra, pero eso no quiere decir nada, cualquiera sabe que no es un producto top para off road pero eso no quita que puedas hacer algo si no tendría 17"

Bmw ha considerado hacerla en 19" (en parte por mi insistencia) porque encaja mas con su filosofía y porque piensa que venderá más, yo si pensara en offroad desde luego Bmw no es la primera marca que me viene a la cabeza.

Hay varios target que cumplen este tipo de motos, aquí va uno real (no es mi caso, un amigo que ha comprado una CFMoto 450): cuarenta y pico años, hijos pequeños, poco tiempo, poco dinero para gastar en motos. Ex quemado R, ex viajero, ex endurero. Sólo quiere una moto para dar una vuelta alrededores, y algún paseo por caminos. No va a pisar autovías, ni viajes en pareja. Me parece un acierto.
Y el caso del compañero anterior, cuando ya vas de edad, no viajas, no llevas pasajero, y quieres algo ligero, pintón y de marca para darte una vuelta el domingo o hacer un recado.
Me gusta el concepto.

Mis colegas tienen todos maquinas de 170cv en 19" y siempre o casi siempre que salimos vamos a miradores, acantilados, faros y otras mierdas varias, carreteras estrechas rotas con subidas con curvas en u superlentas y que acaban en caminos de tierra o grava y que a mas de uno ya le mandaron la moto de más de 250kg al suelo y hemos dicho que bien venía una moto pequeña, yo que mis motos son de 17" pues esta me venía muy bien, si quisiera algo incluso más ligero y 21" anda que no hay opciones entre las chinas, de hecho el del grupo que tiene una Gs1300 adventure se ha cojido una vogue pequeña pero para hacer el cabra en tierra y barro.

En vista de la insistencia en 21" Bmw igual se plantea sacar una versión en 21" y con más recorrido de suspensión pero la cagará, las chinas ya se han hecho con una gran parte del mercado, por eso no lo han hecho ni lo harán seguramente o igual si, todos cometen fallos.

Hay varios target que cumplen este tipo de motos, aquí va uno real (no es mi caso, un amigo que ha comprado una CFMoto 450): cuarenta y pico años, hijos pequeños, poco tiempo, poco dinero para gastar en motos. Ex quemado R, ex viajero, ex endurero. Sólo quiere una moto para dar una vuelta alrededores, y algún paseo por caminos. No va a pisar autovías, ni viajes en pareja. Me parece un acierto.
Y el caso del compañero anterior, cuando ya vas de edad, no viajas, no llevas pasajero, y quieres algo ligero, pintón y de marca para darte una vuelta el domingo o hacer un recado.
Me gusta el concepto.

bien explicado y quizas deberias añadir ..."y no tienes una talla grande."
todas estas motos, incluida la MT ... tienen un problema con la talla, son para tallas compactas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Última edición:
Tiene un fallo curioso, la que lleva el embrague asistido, si la apagas en una cuesta aunque pongas primera la moto no se frena 😨
Eso si no lo solucionan es un caos. La gama C400 es una mierda en ese aspecto. Tuve una y es un problemón dejarla en una cuesta. Se cae literalmente hacia abajo, sobre todo si el suelo está mojado o tiene arena.

Eso si no lo solucionan es un caos. La gama C400 es una mierda en ese aspecto. Tuve una y es un problemón dejarla en una cuesta. Se cae literalmente hacia abajo, sobre todo si el suelo está mojado o tiene arena.
Pues es que se lo he oido a dos youtubers y le preguntaron a Bmw porque no habían puésto algun freno de retencion o algo

A mi me gustan este tipo de cambios pero con esa movida no lo quiero, no compensa, anda que no me preucupa a mi donde aparco y si he dejado la marcha metida, que ya alguna vez casi me cae la moto por dejarla en punto muerto.

Habrá que andar con una goma en el pelo y al aparcar ponerla en el freno delantero y el puño 🤦

Pues es que se lo he oido a dos youtubers y le preguntaron a Bmw porque no habían puésto algun freno de retencion o algo

A mi me gustan este tipo de cambios pero con esa movida no lo quiero, no compensa, anda que no me preucupa a mi donde aparco y si he dejado la marcha metida, que ya alguna vez casi me cae la moto por dejarla en punto muerto.

Habrá que andar con una goma en el pelo y al aparcar ponerla en el freno delantero y el puño 🤦
Ostras, eso de la goma no lo pensé cuando tenía la caca del C400X, jajajaja

Ostras, eso de la goma no lo pensé cuando tenía la caca del C400X, jajajaja
Una goma fuertecilla claro 🤪

Amañando bien también podría valer de control de velocidad que tampoco tiene esta Gs 🤦

Que facil es solucionar un par de problemas de golpe, para la rueda en 19" no se me ocurre nada, quizas una goma muy larga y darle vueltas al neumáticos para agrandarlo 🤭

Hombre, que una C400 se vaya para alante o para atrás en una cuesta....es normal: es un scooter, no es que tenga embrague asistido....es que no hay marchas, la rueda trasera "va loca" siempre. Por eso algunos tienen "freno de mano".

Lo indignante es que en una moto "normal", pero con embrague asistido, no se quede frenada si le dejas una marcha puesta.

Hombre, que una C400 se vaya para alante o para atrás en una cuesta....es normal: es un scooter, no es que tenga embrague asistido....es que no hay marchas, la rueda trasera "va loca" siempre. Por eso algunos tienen "freno de mano".

Lo indignante es que en una moto "normal", pero con embrague asistido, no se quede frenada si le dejas una marcha puesta.
Es verdad, hay scooter con freno de mano

Pues parece que en Bmw no se han querido molestar

De todas formas es para la versión con el embrague asistido que por cierto parece que es la que más interesa y se lo hay que comer si o si

Esperaré a verla. Confío en que tenga alguna solución. Freno de mano como en sus hermanas mayores o lo que sea.

Otro que también la pone bien.

Peet Gerards.

Se supone que por eso los scooters aparcan con el caballete central, ¿no? Para eso y para poder tenerla arrancada mientras te vas poniendo el casco y los guantes. Digo yo.

Se supone que por eso los scooters aparcan con el caballete central, ¿no? Para eso y para poder tenerla arrancada mientras te vas poniendo el casco y los guantes. Digo yo.

Así es. De hecho, no se si todos....pero desde luego, las Xmax NO arrancan si están aparcadas con la pata de cabra (o "caballete lateral", como cada cual quiera llamarlo) extendida (da igual que esté aparcada apoyada en ella, o sobre el caballete central con la pata de cabra extendida; el scooter no arranca).

También te digo que aunque esté en marcha....no se van "hacia delante" así como así. Vamos, que puedes tenerlo en marcha, bajarlo del caballete central, bajarte del scooter....y no se irá hacia delante a no ser que aceleres, así que realmente un scooter que tenga freno de mano podría arrancar perfectamente apoyado en la pata de cabra. Y sin freno de mano también, aunque imagino que no lo permiten por seguridad.

en mi opinion,lo de menos es el freno de mano en parado ... es que en off una de las tecnicas para bajar una bajada que te supera es precisamente en parado con primera metida e ir bajando con el embrague .... vamos con esta te matas

Esperaré a verla. Confío en que tenga alguna solución. Freno de mano como en sus hermanas mayores o lo que sea.

¿qué GS tiene freno d emano? las 1300 con ASA me imagino que lo que tienen es un "bloqueo electrónico", pero con freno de mano yo me refería a una pedazo de palanca que llevan algunos scooters 😅😅.

Incluso la Tricity 300 tiene en el escudo izquierdo un freno similar a lo que tenían antiguamente los mercedes como freno d emano 😅

Me refiero al freno en pendiente cuando aprietas con fuerza la maneta del freno.

en mi opinion,lo de menos es el freno de mano en parado ... es que en off una de las tecnicas para bajar una bajada que te supera es precisamente en parado con primera metida e ir bajando con el embrague .... vamos con esta te matas
Pero sigue teniendo maneta de embrague y encendida puedes modular como las convencionales, el tema es en parado apagada que no sirve de nada dejarla en primera, igual me equivoco en algo.

Atrás