Dynamic ESA averiado?

Jenafer

Acelerando
Hola. R1200RT (LC 2018).

El otro día fui a coger la moto y escuché un ruido extraño al arrancarla que después de un rato vi que provenía como del amortiguador trasero.

Es un ruido cíclico como un muelle oxidado en una cama vieja. Mire a cambiar la posición de 1 casco / 1 casco+maletas / 2 cascos+maletas y ya no sube ni baja la amortiguación (tampoco se ilumina en el cuadro la selección)

Si que me acorde que la última vez que cogí la moto llevaba seleccionado la posición de 1 casco+maletas y como ese día iba con la mujer lo cambié con el peso de los dos encima de la moto a 2 cascos+maletas.

Seguro que algo se ha desgastado o roto ya que parece que quiere hacer el movimiento de tensado/destensado del muelle pero no lo hace.

Se sabe si hay alguna solución sencilla o es un caso de tener que desmontar toda la moto para sacar el amortiguador completo?

Gracias. Todas las respuestas son bien recibidas.

Cuando cambiastes eso, estabais montados encima de la moto?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Para modificar la precarga que yo sepa hay que estar bajado. con todo el peso encima debio de cascar algun engranaje del motor del actuador.

pues si es eso, hay que desmontar el amortiguador y mandarlo a novatech que lo reparen, porque el conce oficial cambian todo y pediran sabe dios, 2000 o 3000 pavos

Es eso destruye una tuerca de nylon que llevan dentro. SIEMPRE SE HA DE HACER SIN PESO EN LA MOTO.

Lo pone en el manual.

Bien. Pero se podrá cambiar esa tuerca de nailon y hacerla nueva más robusta con otro material?

Incluso buscar uno de segunda mano y quitarle la pieza si está bien y ponerla en el de mi moto.

Bien. Pero se podrá cambiar esa tuerca de nailon y hacerla nueva más robusta con otro material?

Incluso buscar uno de segunda mano y quitarle la pieza si está bien y ponerla en el de mi moto.
Bmw directamente te cambia el amortiguador.

Pero empresas que reparan amortiguadores supongo que tendran alguna solucion.

El ruido a engranaje roto o pasado lo tengo localizado. Es en la caja negra que va con el amortiguador que pone Dynamic ESA

El ruido a engranaje roto o pasado lo tengo localizado. Es en la caja negra que va con el amortiguador que pone Dynamic ESA

Es lo que te han dicho los compañeros: ha cascado el sistema de regulación de la precarga (está dentro de la caja negra).

En BMW te cambian el amortiguador completo (así que te cobran un riñón y parte del hígado).
En casas como Novatech abrirán ese módulo y lo repararán.
También puedes poner uno más reforzado (Tractive lo vende), pero claro....cuesta un buen dinero, y seguramente reparar saldrá mucho más económico.

Desmontar el amortiguador trasero imagino que será, en la RT, algo similar a las GS pero quitando algunos plásticos más. Un mecánico con algo de mañana y experiencia te lo hace en poco tiempo.

Novatech me ha dicho que no lo repara. Te cambian el sistema de regulación de la precarga por uno de marca tractive y cuesta 1000€ (solo la pieza)

Atrás