Consulta Técnica La moto para el paquete. R 1250 RT o K1600GT?

soyGurru

Arrancando
Ni siquiera me he presentado aún. Y es que antes de poder hacerlo en condiciones tengo que tomar una decisión que acabe con mi primera BMW en el garaje.

Vaya como presentación que soy motero viejo. Ya terciados los 50 y toda una vida en esto.
Me han gustado siempre las motos sport turismo, pero más sport que turismo. Escarceos en circuito y traje de cuero con deslizaderas. Casi siempre con motores 4 en línea, salvo una Tuono V4 y algún escarceo corto al dos cilindros, lo mío han sido los tetras japoneses gordos y potentes.
Pero como todo en la vida evoluciona, y yo me he hartado de perseguir la moto para todo, pues he decidido dar un giro y comprarme una moto deportiva con postura razonable para escapadas más o menos largas yendo solo, y una segunda moto exclusivamente para intentar reenganchar a mi mujer ahora que los niños empiezan a ser más mayores.

Y aquí es donde llego al asunto en cuestión. Necesito vuestra ayuda para entender cuál puede ser la decisión más acertada.
He leído bastante lo comentado en este foro y eso me ha ayudado a entender que la RT es más ágil y “ligera” (esto último la hace muy apetecible para mi) en comparación con la K1600GT.
También he entendido que la K es una categoría un poco superior como concepto de moto, por la forma de rodar tan asentada que recuerda a un serie 7 y por su motor excepcional.

La realidad es que mis ojos (y mi bolsillo.. que pasa con las RT de segunda mano?? Madre mía!) se van a la K1600GT, pero antes de tomar una decisión quiero haceros alguna pregunta muy concreta:

Para el paquete cuál es más cómoda?. Y el aire que quita la RT es similar al de la K?.

Y otra cosa muy importante. Sé que no es una RR y que quiero ir de paseo con mi mujer, pero me conozco y también sé que en ocasiones voy a tumbarla mucho.
Cuál de las dos permite una mayor inclinación antes de empezar a rozar cosas?

Vuestra opinión va a ser muy importante para mí.
Gracias de antemano por las respuestas.

Gurru

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede escribir mucho sobre el tema. Yo he tenido las dos y prefiero la K

Es más pesada pero la muevo mejor. La rt es más corta entre ejes y seguro que más ratonera pero para agilidad una gs. Entre la rt y la k yo voy más ligero con la k aunque parezca un disparate. Me gusta más el duolever que el telelever. Serán cosas de cada uno, claro.

Yo hablo de la gt, la gtl la probé pero no lo suficiente para valorar mucho las diferencias.

Si te gustan los tetras, la rt (yo tuve la 1250) vibra y quizá te guste menos el comportamiento del motor. La rt 1300 la veo más sport turismo que turismo y más compacta. El motor de la K es un espectáculo y súper adictivo

Tumban las dos un montón. A mí me gusta más como lo hace la K pero es verdad que el peso está ahí y que tiene mayores inercias.

Si tu mujer se sube a las dos, me parecería raro que no eligiera la K

La aerodinámica posiblemente esté mejor resuelta la de la rt. La K genera algún rebufo o turbulencia al estar más lejos la pantalla.

Seguimos hablando…

Ninguno de los dos asientos es una maravilla.
El de la RT es más ancho y bajo.
El de la GT más estrecho y alto.
Nosotros alquilamos la RT en un viaje y a mi mujer no le gustó. Mí mujer es alta y Por eso vamos en la GT pero ambos son duros.
La única moto que trata con absoluta comodidad a los dos es la Goldwing , el modelo anterior.

Ninguno de los dos asientos es una maravilla.
El de la RT es más ancho y bajo.
El de la GT más estrecho y alto.
Nosotros alquilamos la RT en un viaje y a mi mujer no le gustó. Mí mujer es alta y Por eso vamos en la GT pero ambos son duros.
La única moto que trata con absoluta comodidad a los dos es la Goldwing , el modelo anterior.

Ese es un dato importante a contemplar. Mi mujer no es alta y cuando probamos la RT de un amigo, se sintió cómoda, aunque indicó que se notaba muy cerca de mi. Me pregunto ahora si en la K16, más larga, al estar más lejos le perjudicará por posibles revueltas del aire que, como sabemos, es muy travieso…

Si eres de tetras porque miras la RT? De cabeza a una K, camina y acelera con una suavidad brutal y si has hecho circuito la llevarás sin problemas.

Si eres de tetras porque miras la RT? De cabeza a una K, camina y acelera con una suavidad brutal y si has hecho circuito la llevarás sin problemas.

Estoy de acuerdo.
Nosotros hemos tenido varias BMW boxer...y muy bien; pero mi esposa siempre ha preferido en du día la K100RS16V, después la FJR1300...y cuando ella pensaba que ya no podía haber algo más cómodo y suave en el rodar(GW1800 aparte), apareció nuestra K1600GT...y todavía va más a gusto.

Y la clave la has dado en la frase de que ésta K, es como un série 7 y su motor...excepcional. Aunque todavía deseo que tarde muchos años, el día que ya no pueda tener ésta moto, echaré muchísimo de menos las sensaciones a sus mandos...¡¡¡que poderío en todo...!!!

Atrás