Consulta Técnica La moto para el paquete. R 1250 RT o K1600GT?

soyGurru

Arrancando
Ni siquiera me he presentado aún. Y es que antes de poder hacerlo en condiciones tengo que tomar una decisión que acabe con mi primera BMW en el garaje.

Vaya como presentación que soy motero viejo. Ya terciados los 50 y toda una vida en esto.
Me han gustado siempre las motos sport turismo, pero más sport que turismo. Escarceos en circuito y traje de cuero con deslizaderas. Casi siempre con motores 4 en línea, salvo una Tuono V4 y algún escarceo corto al dos cilindros, lo mío han sido los tetras japoneses gordos y potentes.
Pero como todo en la vida evoluciona, y yo me he hartado de perseguir la moto para todo, pues he decidido dar un giro y comprarme una moto deportiva con postura razonable para escapadas más o menos largas yendo solo, y una segunda moto exclusivamente para intentar reenganchar a mi mujer ahora que los niños empiezan a ser más mayores.

Y aquí es donde llego al asunto en cuestión. Necesito vuestra ayuda para entender cuál puede ser la decisión más acertada.
He leído bastante lo comentado en este foro y eso me ha ayudado a entender que la RT es más ágil y “ligera” (esto último la hace muy apetecible para mi) en comparación con la K1600GT.
También he entendido que la K es una categoría un poco superior como concepto de moto, por la forma de rodar tan asentada que recuerda a un serie 7 y por su motor excepcional.

La realidad es que mis ojos (y mi bolsillo.. que pasa con las RT de segunda mano?? Madre mía!) se van a la K1600GT, pero antes de tomar una decisión quiero haceros alguna pregunta muy concreta:

Para el paquete cuál es más cómoda?. Y el aire que quita la RT es similar al de la K?.

Y otra cosa muy importante. Sé que no es una RR y que quiero ir de paseo con mi mujer, pero me conozco y también sé que en ocasiones voy a tumbarla mucho.
Cuál de las dos permite una mayor inclinación antes de empezar a rozar cosas?

Vuestra opinión va a ser muy importante para mí.
Gracias de antemano por las respuestas.

Gurru

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede escribir mucho sobre el tema. Yo he tenido las dos y prefiero la K

Es más pesada pero la muevo mejor. La rt es más corta entre ejes y seguro que más ratonera pero para agilidad una gs. Entre la rt y la k yo voy más ligero con la k aunque parezca un disparate. Me gusta más el duolever que el telelever. Serán cosas de cada uno, claro.

Yo hablo de la gt, la gtl la probé pero no lo suficiente para valorar mucho las diferencias.

Si te gustan los tetras, la rt (yo tuve la 1250) vibra y quizá te guste menos el comportamiento del motor. La rt 1300 la veo más sport turismo que turismo y más compacta. El motor de la K es un espectáculo y súper adictivo

Tumban las dos un montón. A mí me gusta más como lo hace la K pero es verdad que el peso está ahí y que tiene mayores inercias.

Si tu mujer se sube a las dos, me parecería raro que no eligiera la K

La aerodinámica posiblemente esté mejor resuelta la de la rt. La K genera algún rebufo o turbulencia al estar más lejos la pantalla.

Seguimos hablando…

Ninguno de los dos asientos es una maravilla.
El de la RT es más ancho y bajo.
El de la GT más estrecho y alto.
Nosotros alquilamos la RT en un viaje y a mi mujer no le gustó. Mí mujer es alta y Por eso vamos en la GT pero ambos son duros.
La única moto que trata con absoluta comodidad a los dos es la Goldwing , el modelo anterior.

Ninguno de los dos asientos es una maravilla.
El de la RT es más ancho y bajo.
El de la GT más estrecho y alto.
Nosotros alquilamos la RT en un viaje y a mi mujer no le gustó. Mí mujer es alta y Por eso vamos en la GT pero ambos son duros.
La única moto que trata con absoluta comodidad a los dos es la Goldwing , el modelo anterior.

Ese es un dato importante a contemplar. Mi mujer no es alta y cuando probamos la RT de un amigo, se sintió cómoda, aunque indicó que se notaba muy cerca de mi. Me pregunto ahora si en la K16, más larga, al estar más lejos le perjudicará por posibles revueltas del aire que, como sabemos, es muy travieso…

Si eres de tetras porque miras la RT? De cabeza a una K, camina y acelera con una suavidad brutal y si has hecho circuito la llevarás sin problemas.

Si eres de tetras porque miras la RT? De cabeza a una K, camina y acelera con una suavidad brutal y si has hecho circuito la llevarás sin problemas.

Estoy de acuerdo.
Nosotros hemos tenido varias BMW boxer...y muy bien; pero mi esposa siempre ha preferido en du día la K100RS16V, después la FJR1300...y cuando ella pensaba que ya no podía haber algo más cómodo y suave en el rodar(GW1800 aparte), apareció nuestra K1600GT...y todavía va más a gusto.

Y la clave la has dado en la frase de que ésta K, es como un série 7 y su motor...excepcional. Aunque todavía deseo que tarde muchos años, el día que ya no pueda tener ésta moto, echaré muchísimo de menos las sensaciones a sus mandos...¡¡¡que poderío en todo...!!!

Totalmente de acuerdo . La K es excepcional .
Y ese motor… difícil de superar.
Comentas eres motero viejo 😂😂😂
Yo voy camino 66 en breve y te aseguro la K1600 se lleva con una facilidad increíble.
Y a la hora de tumbar tumba mucho, siempre respetando el tipo de moto que es.
Yo cogería la K sin dudarlo.

Pues la miro porque la probé con mi mujer y me dijo: con esta volvería a Venecia (por un viaje que hicimos hace años en una Bandit 1200).
Se me iluminaron los ojos y lo vi claro. Me puse a mirar RTs de segunda mano y entonces un amigo me recordó que la K1600 existía. Y claro que es más lógica para lo que a mí me gusta, pero el sobrepeso es lo que me ha frenado en seco. Y de ahí se han añadido las dudas con la posición del paquete, dureza de las suspensiones, etc.
este vídeo de la chica inglesa ya lo había encontrado y llevo medio escuchado. Aún no se ha subido en la K16!!

Es una suerte escuchar vuestros comentarios. Me ayudan mucho.

Lo que en realidad viene a decir la chica es que quisiera el motor, el asiento y todo de la K pero con la protección aerodinámica de la RT.

Dice que con la pantalla totalmente arriba en la K, se siente como con la pantalla a media altura en la RT y que con la pantalla a media altura en la K resulta ya bastante molesto el aire como para mantenerlo así muchos kilómetros.

Después de ver esto, creo que, aunque la K 1600 es MI opción preferida por motor increíble, categoría de moto y porque me encanta en general!, si pienso en ella, quizá debería de renunciar a todo eso e irme al boxer. Que como he dicho, no es santo de mi devoción, pero no se sabe todo lo que uno puede llegar a hacer por amor…

La cosa está en que el mercado de segunda mano me lo pone más fácil para la K que para la RT.

Joder, creo que estoy más liado aún que antes. Tengo que darle una vuelta más…

En las dos motos va a estar como una reina, no tengas la menor duda, compra la que te llama tu corazón y la que cuándo la miras te saca una sonrisa... es un conjunto de placeres en uno, tu mujer, tu y la moto.

En el motor está tu elección. Con esto te digo todo, el resto que preguntas es secundario.

En el motor está tu elección. Con esto te digo todo, el resto que preguntas es secundario.

Pues no te creas. Ten en cuenta que esta moto la voy a tener de segunda moto. Solo para ir con la parienta.
Yo ya tengo mi moto para cuando voy solo. No la quiero para disfrutarla yo. La quiero para recuperar a mi pareja en las salidas en moto.

Por mi, sin ninguna duda, quiero el motor 6L de la K1600. Me apetece mucho y me llama la atención. Pero este vídeo me ha dejado muerto matao.

Que dicen vuestras pareja sobre viajar de paquete en la k1600?

Lo que en realidad viene a decir la chica es que quisiera el motor, el asiento y todo de la K pero con la protección aerodinámica de la RT.

Dice que con la pantalla totalmente arriba en la K, se siente como con la pantalla a media altura en la RT y que con la pantalla a media altura en la K resulta ya bastante molesto el aire como para mantenerlo así muchos kilómetros.

Después de ver esto, creo que, aunque la K 1600 es MI opción preferida por motor increíble, categoría de moto y porque me encanta en general!, si pienso en ella, quizá debería de renunciar a todo eso e irme al boxer. Que como he dicho, no es santo de mi devoción, pero no se sabe todo lo que uno puede llegar a hacer por amor…

La cosa está en que el mercado de segunda mano me lo pone más fácil para la K que para la RT.

Joder, creo que estoy más liado aún que antes. Tengo que darle una vuelta más…

Buenas tardes compañero. La mayoría de las veces compramos la moto con el corazón no con la cabeza pero la vida es así.
Yo te puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido 3 RT una 1200 2016 una 1250 2019 y una 1250 2024 TFT
Y también he tenido 3 K una GTl 2017 una GT 2021 y hace un mes una GT 2026.
Todo es respetable, la última RT 1250 2024 TFT es la mejor moto que he tenido en aerodinámica para mi y acompañante .
Pero todo no es oro lo que reluce .
La K me tiene enamorado la finura del 6 cilindros, el bóxer hay gente que lo ama yo no,estoy cansado de las vibraciones y del tembleque, mejor visibilidad con los retrovisores en la K , la amortiguación en la K ,llevas un dúo lever y la RT llevas un telelever, en carretera la K va más asentada y más estable , la K tienes marcha atrás .
Es verdad que tiene mejor aerodinámica la RT que la K , pero lo puedes solucionar como he echo yo poniéndole la pantalla CONFORD de bmw o una de WUNDERLICH
Bueno no te voy a marear más , si quieres saber las virtudes de una y otra no tengo ningún problema que me llames y hablamos , o me pones un privado.
Un saludo

Pues no te creas. Ten en cuenta que esta moto la voy a tener de segunda moto. Solo para ir con la parienta.
Yo ya tengo mi moto para cuando voy solo. No la quiero para disfrutarla yo. La quiero para recuperar a mi pareja en las salidas en moto.

Por mi, sin ninguna duda, quiero el motor 6L de la K1600. Me apetece mucho y me llama la atención. Pero este vídeo me ha dejado muerto matao.

Que dicen vuestras pareja sobre viajar de paquete en la k1600?

Mi señora no notó nunca que la aerodinámica era peor en la k que en la rt, ni turbulencias ni nada parecido. Si que notaba que con la k no había tirones y todo iba mas suave. Yo mido 1,82 y ella 1,67. Nuestros viajes son de miles de kilómetros y para ella, la suavidad del motor fue un antes y un después.

Yo si noto que es menor la protección, pero ya te ha dicho Fermin, con la pantalla Confort de BMW la protección es distinta, también tienes en el mercado otras pantallas como la de wunderlich que también probé y tengo pero me gusta menos que las originales.

En mi opinión, la diferencia de protección, sin negar que la hay, es totalmente irrelevante a la hora de decidirte por una u otra.

Atrás