OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

El problema es que no puedo ir llegar, firmar, pagar y volverse con la moto. Sí no fuera el tema del select estaría ya decidido casi al 100%, aunque quizá la moto no tendría un precio medianamente atractivo.

¿Pero lo del Select no lo pueden empezar a tramitar con tu reserva de pago y luego la recoges cuando esté todo listo?

¿Pero lo del Select no lo pueden empezar a tramitar con tu reserva de pago y luego la recoges cuando esté todo listo?
En principio yo no puedo hacer nada, ha de ser el vendedor el que solicite cancelar la financiación, primero saber el total que falta por pagar (raro que no lo sepa), ingresarlo y luego levantar la reserva de dominio.

Eso es lo que me contó mi gestor, que fue a quién le pregunté primero. El tema es que me genera cierta inseguridad. Y él, que me conoce de años, me dice que no ve que el proceso vaya con mi forma de ser.

El vendedor propone que haga yo el pago en su nombre, luego el resto él (precio venta - lo que falta del select) al vendedor. Todo con el contrato de compraventa y todos los papeles.

El vendedor propone que haga yo el pago en su nombre, luego el resto él (precio venta - lo que falta del select) al vendedor. Todo con el contrato de compraventa y todos los papeles.

Yo no lo veo claro, y si no lo veo claro no lo hago. A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que tú tienes que contactar con el vendedor, te hace una factura, la pagas y vas a por la moto. Lo demás es problema entre ellos.

Respecto a las firmas y tal, me compré una moto a principios de siglo por teléfono, a una tienda de Soria. Si entonces, sin internet, se pudo hacer todo sin problema y recibí la moto matriculada y con seguro en la puerta de mi casa, no creo que no se pueda hacer hoy en día.

Yo no lo veo claro, y si no lo veo claro no lo hago. A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que tú tienes que contactar con el vendedor, te hace una factura, la pagas y vas a por la moto. Lo demás es problema entre ellos.

Respecto a las firmas y tal, me compré una moto a principios de siglo por teléfono, a una tienda de Soria. Si entonces, sin internet, se pudo hacer todo sin problema y recibí la moto matriculada y con seguro en la puerta de mi casa, no creo que no se pueda hacer hoy en día.
Creo que todo se resume en lo que dices, que no lo veo claro, y por eso el gestor no me recomienda serguir.

Dando un voto de confianza al vendedor y sin presuponer intención de estafa.
Si no estás seguro o te crea cierta desconfianza, vale la pena dejarla pasar.
Seguro que sale otra moto que se adapte a lo que buscas y las condiciones de compra te den más confianza.

Un saludo

Visto así tiene mucho sentido, prioriza otro mercados como el indio antes que el europeo, las venta por volumen son mejores según el criterio suyo que las ventas elitistas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo pienso que Suzuki no lo está haciendo nada bien en Europa.
Que no es el mejor mercado para ganar dinero lo entiendo porque por arriba están BMW, Ducati etc y ellos están en la zona media donde ya estan los Chinos arrasando.
Pero se equivocan al no pelear, se han rendido antes de la pelea.
Con cuatro detalles sus motos serían muchísimo más atractivas y sobretodo van a perder la imagen de marca ante la gente joven que son el futuro.
No ponen motos de pruebas, tratan mal a los concesionarios con resultado de que hay muy pocas unidades en exposición etc…
Así como van a vender ? hacen motos buenísimas pero luego ponen frenos y componentes malos y cosas tan absurdas como cúpulas que hay que coger herramientas para moverlas etc…
Cuando pasen unos años a los jóvenes la marca Suzuki les va a sonar a Chino.

Pues yo pienso que Suzuki no lo está haciendo nada bien en Europa.
Que no es el mejor mercado para ganar dinero lo entiendo porque por arriba están BMW, Ducati etc y ellos están en la zona media donde ya estan los Chinos arrasando.
Pero se equivocan al no pelear, se han rendido antes de la pelea.
Con cuatro detalles sus motos serían muchísimo más atractivas y sobretodo van a perder la imagen de marca ante la gente joven que son el futuro.
No ponen motos de pruebas, tratan mal a los concesionarios con resultado de que hay muy pocas unidades en exposición etc…
Así como van a vender ? hacen motos buenísimas pero luego ponen frenos y componentes malos y cosas tan absurdas como cúpulas que hay que coger herramientas para moverlas etc…
Cuando pasen unos años a los jóvenes la marca Suzuki les va a sonar a Chino.

Pero es curioso... conce en Alemania SÍ me dejaron probar Hayabusas ( ¡¡ojo,siendo extranjero!!) y tenía mucha más variedad en escoger colores. Lo de Suzuki España es..."innombrable".

Curiosamente, en la gama media, justo donde mayor es la amenaza de la competencia chiná, la Transalp y la Teneré están brillando en ventas.

La 1300GS es la única maxi trail en la lista pero sigue cayendo en ventas un -21%...

Las chinas arrasan pero la T 7 y Transalp creo que nunca han dejado de estar en la lista, el quiere marca conocida tradicional sabe a dónde ir, la África ni aparece es de las más perjudicadas

Las chinas arrasan pero la T 7 y Transalp creo que nunca han dejado de estar en la lista, el quiere marca conocida tradicional sabe a dónde ir, la África ni aparece es de las más perjudicadas

Hace mucho tiempo que la AT y la ATAS están fuera de precio. Sobre todo la segunda.

vamos como en las elecciones ... todos ganan, pero la T7 que gobernaba en ventas de trails ... hoy tiene que ver como la Vo9e 800 Rally vende el doble que la Transalp y la T7 juntas ... a pesar de los descuentos, porque por poco mas de 1300 € sobre la Voge tienes la Transalp ... pero ni así.

Lo de las maxis ... yo creo que ya ni es noticia.

Que la gente compre una Voge teniendo una Transalp por poco más es un misterio que me gustaría resolver !!!
Yo he probado las dos y hay un mundo entre ambas en favor de la Japonesa.
Pero bueno, se ve que los cuatro gatches de AliExpress que monta la China es lo que valora hoy en día la gente en lugar del comportamiento dinámico, la suavidad, la calidad de construcción y la fiabilidad…además de que una Honda la vendes en 1 semana perdiendo muy poco dinero.
En fin, es lo que hay…ya se pasará la fiebre China cuando vengan los problemas que vendrán y pronto, ya se esta llenando internet de vídeos de gente que los están teniendo y solo llevamos un par de años de motos Chinas.

Que la gente compre una Voge teniendo una Transalp por poco más es un misterio que me gustaría resolver !!!
Yo he probado las dos y hay un mundo entre ambas en favor de la Japonesa.
Pero bueno, se ve que los cuatro gatches de AliExpress que monta la China es lo que valora hoy en día la gente en lugar del comportamiento dinámico, la suavidad, la calidad de construcción y la fiabilidad…además de que una Honda la vendes en 1 semana perdiendo muy poco dinero.
En fin, es lo que hay…ya se pasará la fiebre China cuando vengan los problemas que vendrán y pronto, ya se esta llenando internet de vídeos de gente que los están teniendo y solo llevamos un par de años de motos Chinas.
Te despejo el misterio rápido: Voge neumáticos TUBELESS, Honda con CAMARA para pinchar ràpido y de golpe, no poder repararlo y quedarte tirado.
Para mi suficiente para ni acercarme a ver la Transalp (y tuve una en los 90) . INADMISIBLE en 2026.
....y si, lo he visto en las nuevas Africa Twin de mis amigos. Igual de sangrante!

Te despejo el misterio rápido: Voge neumáticos TUBELESS, Honda con CAMARA para pinchar ràpido y de golpe, no poder repararlo y quedarte tirado.
Para mi suficiente para ni acercarme a ver la Transalp (y tuve una en los 90) . INADMISIBLE en 2026.
....y si, lo he visto en las nuevas Africa Twin de mis amigos. Igual de sangrante!
Aparte de que entiendo la preocupación de las llantas.
Preguntate cuantas veces has pinchado ? Incluso haciendo Off.
El otro día hablando con un amigo que tenía una AT de 2017 que ha hecho mucho Off con ella y habrá ido a Marruecos como dos veces por año incluso a Senegal nos hacíamos la misma pregunta.
Nunca ha pinchado en 80mil km que le hizo, compró las palancas y parches para desmontar en caso de pinchazo pero jamás las usó, pero lo que sí usó decenas de veces es aflojar presiones en la arena del desierto y eso con las tubeless no lo puedes hacer porque destalonas el neumático.

El otro día hablando con un amigo que tenía una AT de 2017 que ha hecho mucho Off con ella y habrá ido a Marruecos como dos veces por año incluso a Senegal nos hacíamos la misma pregunta.
Nunca ha pinchado en 80mil km que le hizo, compró las palancas y parches para desmontar en caso de pinchazo pero jamás las usó, pero lo que sí usó decenas de veces es aflojar presiones en la arena del desierto y eso con las tubeless no lo puedes hacer porque destalonas el neumático.
Qué me pregunte??? He perdido la cuenta si es que alguna vez la llevé. SI he pinchado, con cámara y hasta con los tubeless. Motos, furgonetas, quad, carretilla, bici y justo el otro dia mi Suzuki Jimny (dos veces!) todas reparadas por mi con mi kit de reparación Made In Usa (ya ni existirán) comprado por 3.300 pstas del ala en el 94 para irme a Escocia con la VFR 750 (doble escape, 110 c.v. sin monobrazo...la buena!). Y si, recuerdo mis amigos de las nuevas Africas twinn pinchar varias veces y no todas por campo. La última en la carretera de Etxauri y fué una madera o un cuerno de animal (no era metálico) y claro grúa con la flamante Honda.
Aunque tú amigo nunca haya pinchado ni tú tampoco ya te digo yo que los neumáticos SE PINCHAN. Todos los dias, y con los tubeless ni perderás todo el aire de golpe ni tendrás riesgo de golpe y repararás rápido. Una vergüenza para Honda estar asi en 2026.

Curiosamente, en la gama media, justo donde mayor es la amenaza de la competencia chiná, la Transalp y la Teneré están brillando en ventas.

La 1300GS es la única maxi trail en la lista pero sigue cayendo en ventas un -21%...
Yo creo que la mayoría de gente en España que se puede permitir una moto no quiere barcos gigantes, las trail medias tienen suficiente potencia, peso "contenido" y postura erguida. Ahora además hay opciones baratas bien equipadas , es un win-win para todo el mundo.

Hablas de las nuevas África Twin..., pero si llevan ya varios años con llantas tubeless y no solo la ADV también la versión normal

Pienso igual que tú. Cuando me saqué el A2 fui a ver la Transalp. Fue la moto más cómoda con diferencia de las que subí, pero entre lo del tubeless (aquí en Madrid filtro mucho y uso el arcén por lo que es fácil pinchar) y la falta de control de crucero en una moto de aventura sumado a que el precio cuando fui eran 12.000 euros, pasé de ella.

Pues yo desde 2020 que empecé con moto para ir al trabajo he pinchado 2 veces y sin salir del asfalto, para mí sí es importante.

Salvo la GS premium. Todo scooters y motos entre 6 y 10k. El resto entre 10 y 20k. Desaparecido. Esto es o que no hay un duro, o que la moto ya es más un medio de transporte que un artículo de capricho y ocio.
Es cuestión de poder adquisitivo? Pues yo creo que sin duda afecta y mucho, pero pienso que también se están comprando como capricho, simplemente mucha gente con los 95 cv de las motos chinas tienen suficiente. Por ejemplo la Kove 800x, con su ligereza y potencia tiene que ser un juguete fantástico para pasarlo bien y encima barato.

Si no estuvieran estas motos en nuestro mercado quizá en lugar de aumentar las ventas un 42% habrían descendido un X% grande.

A cambio, de cual?
O suma a tu colección?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué me pregunte??? He perdido la cuenta si es que alguna vez la llevé. SI he pinchado, con cámara y hasta con los tubeless. Motos, furgonetas, quad, carretilla, bici y justo el otro dia mi Suzuki Jimny (dos veces!) todas reparadas por mi con mi kit de reparación Made In Usa (ya ni existirán) comprado por 3.300 pstas del ala en el 94 para irme a Escocia con la VFR 750 (doble escape, 110 c.v. sin monobrazo...la buena!). Y si, recuerdo mis amigos de las nuevas Africas twinn pinchar varias veces y no todas por campo. La última en la carretera de Etxauri y fué una madera o un cuerno de animal (no era metálico) y claro grúa con la flamante Honda.
Aunque tú amigo nunca haya pinchado ni tú tampoco ya te digo yo que los neumáticos SE PINCHAN. Todos los dias, y con los tubeless ni perderás todo el aire de golpe ni tendrás riesgo de golpe y repararás rápido. Una vergüenza para Honda estar asi en 2026.
Mala suerte tienes…
a ver yo pertenezco a un grupo de más de 200 moteros y todos los findes salen decenas de ellos y no recuerdo la última vez que alguien pinchó, creo que fui yo que hago unos 30mil km al año y salvo una vez que aparque la moto en un mercadillo ambulante y que pinché con un trozo de alambre de los que usan para poner los toldos ya no he pinchado nunca más y habré hecho más de 100mil km desde entonces.
Que si, que no te voy a quitar la razón de que llevar llantas tubeless te dan un extra de tranquilidad pero que pinchar una moto es una cosa anecdótica.
Pero que sigo sin ver porqué la gente prefiere la Voge a la Transalp cuando la Japonesa para mí es que le da un repaso en todo.
Al menos en lo que a mí me interesa de una moto que ya te digo que no son la camarita ni los sensores de presión de los neumáticos. Que por cierto el otro día compré unos para la Tuareg por 15€ y son una maravilla, los ves en el móvil y te avisan cuando sale fuera del rango de presión que les marcas.
Con 100€ le pones todas las tonterías que trae la Voge.

Última edición:
Pienso igual que tú. Cuando me saqué el A2 fui a ver la Transalp. Fue la moto más cómoda con diferencia de las que subí, pero entre lo del tubeless (aquí en Madrid filtro mucho y uso el arcén por lo que es fácil pinchar) y la falta de control de crucero en una moto de aventura sumado a que el precio cuando fui eran 12.000 euros, pasé de ella.
Pero la Voge tampoco tiene control de crucero ni acelerador electrónico que la Honda sí que trae y eso sí que es importante en una moto y sobretodo trail, los tirones que da la Voge con el acelerador de cable prueba y me lo cuentas y los modos de conducción que no sirven para nada en la China, aparte del motor y el Quick Shifter que la China tampoco trae.
En fin que cada uno ve las cosas de una forma.
Para mí la Honda es muy superior, mucho más que los 1500€ que las separan.

Pero la Voge tampoco tiene control de crucero ni acelerador electrónico que la Honda sí que trae y eso sí que es importante en una moto y sobretodo trail, los tirones que da la Voge con el acelerador de cable prueba y me lo cuentas y los modos de conducción que no sirven para nada en la China, aparte del motor y el Quick Shifter que la China tampoco trae.
En fin que cada uno ve las cosas de una forma.
Para mí la Honda es muy superior, mucho más que los 1500€ que las separan.
La Voge 900dsx sí los tiene, y hasta sensor de ángulo muerto.

Imagino que la Voge 800Rally habrá llamado la atención de gente que sí la usa para offroad y quieren una moto que si se cae y se rompe algo no sea cara de arreglar.

Edito: Veo que el precio de tarifa de la Transalp son 10.000 euros, ahora está en promoción a 9100. Pero la 800Rally aunque no lleve control de crucero lleva de serie las defensas, caballete, puños y asiento calefactado, cámara para grabar posibles accidentes, tubeless, suspensiones totalmente regulables (no digo que sean mejores que las de la Transalp, pero eso llama la atención), parabrisas ajustable, paramanos... mientras los accesorios de Honda son caros y la gente se cansa de pagar precios absurdos.

Para lo que la mayoría usa la moto (ir a trabajar y rutas cortas) la Voge es superior.

Última edición:
Mala suerte tienes…
a ver yo pertenezco a un grupo de más de 200 moteros y todos los findes salen decenas de ellos y no recuerdo la última vez que alguien pinchó, creo que fui yo que hago unos 30mil km al año y salvo una vez que aparque la moto en un mercadillo ambulante y que pinché con un trozo de alambre de los que usan para poner los toldos ya no he pinchado nunca más y habré hecho más de 100mil km desde entonces.
Que si, que no te voy a quitar la razón de que llevar llantas tubeless te dan un extra de tranquilidad pero que pinchar una moto es una cosa anecdótica.
Pero que sigo sin ver porqué la gente prefiere la Voge a la Transalp cuando la Japonesa para mí es que le da un repaso en todo.
Al menos en lo que a mí me interesa de una moto que ya te digo que no son la camarita ni los sensores de presión de los neumáticos. Que por cierto el otro día compré unos para la Tuareg por 15€ y son una maravilla, los ves en el móvil y te avisan cuando sale fuera del rango de presión que les marcas.
Con 100€ le pones todas las tonterías que trae la Voge.
20260219_083331.jpg
Menos de un mes y me considero una persona con mucha suerte. Qué todos los problemas sean estos, yo un pinchazo lo soluciono en un pis pas y sigo...porque uso TUBELESS.

Ver el archivo adjunto 495774
Menos de un mes y me considero una persona con mucha suerte. Qué todos los problemas sean estos, yo un pinchazo lo soluciono en un pis pas y sigo...porque uso TUBELESS.
Hombre pero no me compares un coche con una moto.
Las posibilidades de pinchar en un coche con respecto a una moto se multiplican por mucho.
Mucho peso, cuatro ruedas con mucha más superficie de rodadura etc…
Pinchar una moto es mucho más difícil. Pero en fin.

Hombre pero no me compares un coche con una moto.
Las posibilidades de pinchar en un coche con respecto a una moto se multiplican por mucho.
Mucho peso, cuatro ruedas con mucha más superficie de rodadura etc…
Pinchar una moto es mucho más difícil. Pero en fin.
Nada, tu sigue...que si que si que tú y los 200 amigos no pincháis nunca...bajando a mi garage...esperate...moto dices?....ahí la tienes la Bóxer...y es el que tengo montado...en fin.
20260403_190130.jpg
20260403_190117.jpg

De los 50 años que llevo en moto he ido sin cámaras solo estos últimos 7 años. Si antes no me preocupaba, ahora no me voy a preocupar tampoco. Cuando cojo la Transalp en lo último que pienso es en si lleva cámaras o no.

Entiendo que haya gente reacia, pero para mi es un problema menor. Cuando cojo una moto asumo todos los riesgos que conlleva, y mi experiencia me dice que la mejor seguridad es la concentración absoluta y constante en lo que haces.

Eso del 99%... va a ser que no.

Yo no conozco a nadie que haya tenido un accidente por un pinchazo. Ahora saldrán los que si lo han tenido o conocen a alguien que lo ha tenido y parecerán que son muchos, como todo lo negativo, que es lo que más se cuenta en internet, pero la probabilidad de tener un accidente por pinchazo es muy pequeña según mi experiencia.

En cualquier caso, yo vivo la moto, no voy pendiente de lo que puede fallar. Si se te rompe un rodamiento de la rueda y se te bloquea, será lo primero que mirarás en tu nueva moto, y la querrás con los mejores rodamientos y si son sobredimensionados, mejor... pero no dejará de ser una excepción.

Mira el llantazo de Márquez en la carrera esa, a lo mejor ahí llevas cámara y no pasa nada, o pasa menos... nunca se sabe lo que te puede pasar.

Última edición:
Yo no conozco a nadie que haya tenido un accidente por un pinchazo. Ahora saldrán los que si lo han tenido o conocen a alguien que lo ha tenido y parecerán que son muchos, como todo lo negativo, que es lo que más se cuenta en internet, pero la probabilidad de tener un accidente por pinchazo es muy pequeña según mi experiencia.

En cualquier caso, yo vivo la moto, no voy pendiente de lo que puede fallar. Si se te rompe un rodamiento de la rueda y se te bloquea, será lo primero que mirarás en tu nueva moto, y la querrás con los mejores rodamientos y si son sobredimensionados, mejor... pero no dejará de ser una excepción.
El 99% de los que han tenido un accidente por pinchazo con cámara no lo cuentan. Si es con una Transalp el 100% . Si tú puedes inventarte porcentajes por la cara para potenciar tus argumentos espero que entiendas que yo también.

dos cosas ... el que no pincha haciendo off ... simplemente va despacio o por pistas muy suaves. es muy facil pinchar haciendo off a la que vas un poco rapido.

segundo, hoy he hecho una ruta con la mujer ... y nos hemos hartado de ver Mercedes 300de, QLS, X3 ... y demás modelos Premium todos ellos nuevos ... por tanto eso de que no hay dinero y por eso se compran la Voge ....

.... será porque se lo gastan todo en la lata :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sinceramente, no he probado ni la Voge ni la Transalp. Pero visualmente la Voge me encanta y la Transalp es bastante anodina.... el tubo de escape tipo scooter, es de traca.

Deberia probarlas para poder pronunciarme, pero soy de los que la moto me debe de entrar por los ojos, sino ya puede ser la hostia que ni me la miro. Quizás haya otros que piensen como yo ... no sé, pero que un modelo tenga una competencia que vende 4 veces más .... teniendo en cuenta las rebajas, no parece que ilusione al mercado.

Atrás