Bmw & Loncin

Bmw motos también da gracias a los coches, en más de una vez la ha sostenido.

Lo de márgenes es otro cantar.
Tampoco sabemos que más hay detrás. Ten en cuenta que la F900 con motor made Germany saldría más cara de lo que está, por ejemplo.
También hay el tema imagen de marca, bmw no puede tirar precios.

Estás seguro que saldría más cara???

Te pongo un ejemplo la África, motor más grande y no sale más cara, fabricada y japon y enviada por barco que aumenta los costes.
Cada marca pone el precio que quiere y por consiguiente nadie se tiene que sentir molesto ni avergonzado por comprar una marca u otra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bmw motos también da gracias a los coches, en más de una vez la ha sostenido.

Lo de márgenes es otro cantar.
Tampoco sabemos que más hay detrás. Ten en cuenta que la F900 con motor made Germany saldría más cara de lo que está, por ejemplo.
También hay el tema imagen de marca, bmw no puede tirar precios.
Una cosa es que lo cobren y otra es que salga más cara .
Pues si creen que por imagen de marca tienen que cobrar más van listos, ya irán viendo ya....

Una cosa es que lo cobren y otra es que salga más cara .
Pues si creen que por imagen de marca tienen que cobrar más van listos, ya irán viendo ya....

Los precios se ajustan a lo que la gente está dispuesta a gastarse en el producto, teniendo en cuenta el producto en sí y su competencia.

Si las BMW tienen precios altos es porque los clientes valoran bien sus cualidades frente al resto de marcas. Si la marca pierde su imagen, como dices, toca recular.

Y aquí es donde han llegado los chinos (haciendo trampas, por supuesto, salvo casos muy particulares), a poner una tecnología suficiente a menor precio. La alta tecnología occidental se ha encontrado con su techo de cristal.

¿Qué aporta la F900GS por encima de la Voge? Si BMW no es capaz de hacérselo ver claramente al cliente, este se pilla la china.

Los precios se ajustan a lo que la gente está dispuesta a gastarse en el producto, teniendo en cuenta el producto en sí y su competencia.

Si las BMW tienen precios altos es porque los clientes valoran bien sus cualidades frente al resto de marcas. Si la marca pierde su imagen, como dices, toca recular.

Y aquí es donde han llegado los chinos (haciendo trampas, por supuesto, salvo casos muy particulares), a poner una tecnología suficiente a menor precio. La alta tecnología occidental se ha encontrado con su techo de cristal.

¿Qué aporta la F900GS por encima de la Voge? Si BMW no es capaz de hacérselo ver claramente al cliente, este se pilla la china.
Yo es que pienso que la imagen de marca en motos , el trato en el concesionario era más personal, ahora con la unificación de muchos concesionarios de coches y motos , no somos más que un número de cliente, la calidad sigo pensando que no es la misma,y quitando las boxer de BMW, no veo tanta exclusividad ni mayor tecnología.

Guzzi subcontrata las cajas de cambio de las nuevas V100 a China. Y a saber que otras piezas.

Estás seguro que saldría más cara???

Te pongo un ejemplo la África, motor más grande y no sale más cara, fabricada y japon y enviada por barco que aumenta los costes.
Cada marca pone el precio que quiere y por consiguiente nadie se tiene que sentir molesto ni avergonzado por comprar una marca u otra.

Un operario aleman cobra mas que un chino, la planta de Alemania tiene mayores costes que la de Loncin y BMW tendría que pagar más impuestos, costes variables y fijos para hacer el motor en Alemania que lo que le cuesta a Loncin.

Si, fabricar el mismo motor en Alemania sería más caro. Lo que hagan o dejen de hacer los japoneses de Honda en Japon no influye en nada.

Guzzi subcontrata las cajas de cambio de las nuevas V100 a China. Y a saber que otras piezas.
Como tantísimos, por no decir todos los fabricantes, ya sean de motos, coches y lo que se nos ocurra, pero las Guzzi son motos europeas diseñadas y construidas en Europa, le pese a quien le pese.

Como tantísimos, por no decir todos los fabricantes, ya sean de motos, coches y lo que se nos ocurra, pero las Guzzi son motos europeas diseñadas y construidas en Europa, le pese a quien le pese.
Exactamente igual que éstas F900, aunque la gente erróneamente crea que son chinas por llevar un motor fabricado por Loncin...

Un operario aleman cobra mas que un chino, la planta de Alemania tiene mayores costes que la de Loncin y BMW tendría que pagar más impuestos, costes variables y fijos para hacer el motor en Alemania que lo que le cuesta a Loncin.

Si, fabricar el mismo motor en Alemania sería más caro. Lo que hagan o dejen de hacer los japoneses de Honda en Japon no influye en nada.

No me refiero a los chinos, Honda tiene la África a un precio más competitivo que la gs900, y Honda paga sueldos japoneses, impuestos japoneses y encima las manda en barco…. Y por supuesto no le compra el motor a los chinos

No me refiero a los chinos, Honda tiene la África a un precio más competitivo que la gs900, y Honda paga sueldos japoneses, impuestos japoneses y encima las manda en barco…. Y por supuesto no le compra el motor a los chinos

La 900gs parte de los 13980€, la AT desde los 15825€. No sé donde ves que tenga un precio más competitivo.

Igualmente, repito que lo que haga o deje de hacer Honda con sus productos no influye en lo que haga, deje hacer o puediera BMW con los suyos. Son 2 marcas distintas, con realidades operacionales y entornos empresariales distintos.

Hombre por ese precio la gs no te trae ni el caballete.

Yo veo muy bien que BMW pida lo que quiera y lo compre quien quiera, pero no me vale lo de sueldos europeos e impuestos europeos para justificar su precio.

Que es muy buena moto, pues claro y muy bonita pero la demagogia de precios chinos para justificar el precio no cuadra cuando comparas con otras

Hombre por ese precio la gs no te trae ni el caballete.

Yo veo muy bien que BMW pida lo que quiera y lo compre quien quiera, pero no me vale lo de sueldos europeos e impuestos europeos para justificar su precio.

Que es muy buena moto, pues claro y muy bonita pero la demagogia de precios chinos para justificar el precio no cuadra cuando comparas con otras

Es que la AT basica tampoco lo trae, ni el quickshifter, ni el protector de radiador o estriberas enduro que si trae la 900gs...

Independientemente de eso, Honda es Honda y BMW es BMW. Una fabrica millones de motos y los costes estructurales por moto son mucho menores, otra aparte de fabricar motos también ofrece una experiencia adicional al cliente, con eventos nacionales y multitud de eventos locales, equipamiento de la marca...

Si sigues sin entender que todo esto tambien forma parte del precio final de la moto y sigues erre que erre en querer justificar algo que no es como piensas... Poco más hay que discutir.

Es que la AT basica tampoco lo trae, ni el quickshifter, ni el protector de radiador o estriberas enduro que si trae la 900gs...

Independientemente de eso, Honda es Honda y BMW es BMW. Una fabrica millones de motos y los costes estructurales por moto son mucho menores, otra aparte de fabricar motos también ofrece una experiencia adicional al cliente, con eventos nacionales y multitud de eventos locales, equipamiento de la marca...

Si sigues sin entender que todo esto tambien forma parte del precio final de la moto y sigues erre que erre en querer justificar algo que no es como piensas... Poco más hay que discutir.
Pues sí, poco más hay que discutir....... contigo......

Cuando debieron de firmar el acuerdo, fácilmente hace 6 o 7 años, China no era un peligro para BMW ni para ningún fabricante europeo, simplemente no imaginaron el crecimiento y desarrollo de su industria en ese sector y su implantación en mercados como el europeo.
Los alemanes tienen una elevada autoestima de sus capacidades técnicas, posiblemente con razón. En este caso subestimaron a los chinos. Efectivamente son un rival de cuidado. Y cada año mejoran! Lo que me pregunto es si en Europa se puede hacer motos en el segmento medio, en el que el precio es tan importante o abandonarlo, renunciando al volumen y cobijarse en el premium alta cilindrada. Los de Harley, que es la peor gestión, quieren entrar ahora en el segmento económico 🤣🤣🤣

Guzzi no tiene motos medias, (400-500-600cc) que yo sepa, Ahí es casi imposible competir con los chinos a precio, no dan los números.
Las v85tt ya parten de los 13-14k. lejos de la Voge, Zontes y compañía. En Europa es imposible hacer motos a esos precios y con el equipamiento que tienen.
Ni Guzzi, ni Ktm, ni bmw... nadie,
sino es tirando de Asia.

Triumph tiene éxito con las Bone 400cc. porque se las hacen en la India. Concretamente Bajaj. Made Uk. sería imposible, de hecho ya no hace nada.
Otra cosa son los márgenes de, " porque yo lo valgo", ahí ya cada cual.

Si se puede competir.

Lo que pasa, es que no os va a gustar lo que hay que hacer.

Aquí dopamos los precios pero bien sin contemplaciones, incluso a los chinos, ahí está Ebro cobrando subvenciones, porque ¿sabeis que una subvencion es DOPAR? O sea, que el gobierno español dopa los precios :ROFLMAO: incluso a los propios chinos.

Yo conozco a gente con un negocio local, y que compra en amazon y aliexpress.

A mi todas estas historias no me dicen nada... yo me fijo en lo que hace la gente, y no lo que dice que hay que hacer. Y no falla. No coincide.

Saludos

En casa teniamos pensado de comprar una BMW F900 GS , despues de llevar muchisimos Años/Kilometros con las Japonesas de Yamaha Fz1 y Fz6...pero en cuanto empiezas en el concesionario a meterle todos los extras...el precio con el que tratan inicialmente de convencerte se dispara...en la BWW F900GS pese a los suculentos descuentos.

Resultado final...en lugar de comprar 1 BMW F900GS adquirimos 2 Voge 900DSX 2025 con las que estamos muy contentos y volveria a repetir.

En casa teniamos pensado de comprar una BMW F900 GS , despues de llevar muchisimos Años/Kilometros con las Japonesas de Yamaha Fz1 y Fz6...pero en cuanto empiezas en el concesionario a meterle todos los extras...el precio con el que tratan inicialmente de convencerte se dispara...en la BWW F900GS pese a los suculentos descuentos.

Resultado final...en lugar de comprar 1 BMW F900GS adquirimos 2 Voge 900DSX 2025 con las que estamos muy contentos y volveria a repetir.

Y el motivo de manifestar esto en un foro BMW es... ❓❓❓

Y el motivo de manifestar esto en un foro BMW es... ❓❓❓
Una cura de humildad siempre viene bien a BMW , a ver si ven de una vez las orejas al lobo en BMW y en lugar de vender motos con corazon chino con un anagrama en el deposito y ponerle precio europeo, que por el mismo precio que venden...fabriquen motos con corazon europeo o los chinos se le comeran la tostada como se suele decir.

Una cura de humildad siempre viene bien a BMW , a ver si ven de una vez las orejas al lobo en BMW y en lugar de vender motos con corazon chino con un anagrama en el deposito y ponerle precio europeo, que por el mismo precio que venden...fabriquen motos con corazon europeo o los chinos se le comeran la tostada como se suele decir.

¿Quieres decir que tú hubieras comprado una F900GS con motor BMW a precio BMW, en vez de dos chinas por el mismo dinero??

Última edición:
¿Quieres decir que tú hubieras comprado una F900GS con motor BMW a precio BMW, en vez de dos chinas a ese precio??
La idea inicial, era efectuar la compra de la BMW F900GS, que aportaba una buena altura y mas comodidad para largas rutas que nuestras FZ1 y FZ6 ..tambien se valoro la opcion de la F900XR..

Pero despues de estudiar las caracteristicas en mas en profundidad, me entrere ignorante de mi., que a parte de ver mas alla del logo resulto que no todo el monte es oregano y aquello que casi todos teniais costancia hacia años, ignorante de mi, que me creia era lo mas de lo mas por que era una BMW...pero me me entere mas vale tarde que nunca...que tenia un corazon chino montado desde hacia varios años...cosa que no es mala pues demostraron los chinos, que fabricaron buenos motores en esa gama...lo malo es cobrar las motos a precio europeo...una cosa llevo a la otra y al final...despues de ver el resultado del estudio y ver lo que lo comodo que iva en las pruebas sobre Voge 900 DSX 2025...todo se torcio y decidimos cambimos la FZ1 y FZ6 para adquirir la 2 Voge 900 DSX.

Y la respuesta es que si me hubiese convencido al 100% quizas en casa habria 1 BMW...pero en la actualidad no me arrepiento de haber valorado la otra opcion y estoy contento de las 2 Voge 900 DSX que se adaptan a nuestras necesidades y sustituyeron a nuestra FZ1 y FZ6.

No se si tu tienes muchas cosas que aportar sobre la mejor calidad de la BMW , sobre la VOGE para justificar la diferencia de precios en version Full Equip.

Adjuntos

• 653702973_122126516841049895_8190064124308499032_n.jpg
    653702973_122126516841049895_8190064124308499032_n.jpg
    108,3 KB · Visitas: 60
  • 657364419_122128385337049895_3651256746500881159_n.jpg
    657364419_122128385337049895_3651256746500881159_n.jpg
    112,9 KB · Visitas: 61
No se si tu tienes muchas cosas que aportar sobre la mejor calidad de la BMW , sobre la VOGE para justificar la diferencia de precios en version Full Equip.

No creo que sea necesario porque tú ya has tomado una decisión que no vas a revertir y has venido puntualmente a un foro BMW a contarla. Quizás sería más útil y lógica en foro Voge.

A mí me parece que si la F900GS hubiera llevado un motor alemán, el resultado hubiera sido el mismo. Creo que hay que reconocer que el 2x1 chino es imbatible.

Sobre los motivos de los precios chinos ya se ha discutido mucho en el foro. Tienes literatura en él para aburrir. El tema de los motores Loncin lleva años debatiéndose efectivamente, estabas un poco despistado.

En fin, disfruta de tus nuevas motos.

Para muchos lo incompatible es moto BMW con componentes chinos a precio de BMW, para eso directamente a las chinas, componentes y precio chino y arreando .

La razón que dió BMW en su día para quitar las R850 del catálogo fue que era igual de caro de fabricar que las 1100 pero que había que venderlas más baratas, y no les salían los números.

Yo pude probar la F900 GS Adv y la Voge 900, y en acabados y componentes que se veían a simple vista se notaba el precio de una y de otra. Algo lógico.

Sobre la finura de la moto y del sonido del motor en marcha, también noté diferencias.
¿Justifica pagar la gran diferencia de precio?
Ahí ya es una decisión personal.
Sin límite de presupuesto, lo tendría claro: la 1300. :ROFLMAO:

Última edición:
Pues yo he probado prácticamente todas las Trail de media cilindrada, y por supuesto la Voge 900 y la Voge 800 Rally entre ellas. Vengo de una Africa Twin 1100 Adventure y buscaba una trail más ligera, con orientación campera, que es lo que hago ahora, y que me diera una calidad en electrónica, motor y sensaciones parecida a la Africa. Ya os digo que las Voge están varios escalones en calidad y sensaciones respeto a la 900 GS, de hecho después de bajarme de la moto de prueba en la BMW, me dije a mi mismo: "Esta si...", cosa que con las demás no me decía. Os hago un resumen: El conjunto y sensaciones de la BMW 900 simplemente esta a otro nivel, la finura en todo, sobre todo en la electrónica de funcionamiento, DTC, ABC, etc, no la huelen las Voge. Puedo decir que vengo de más de 30 años teniendo motos y soy bastante quisquilloso con lo que me compro, asi que buscaba ciertas sensaciones y calidades que a lo mejor no es el objetivo de un motero que quiere gastarse menos dinero pero comprarse algo muy funcional y que hace el apaño para la mayoria, como es el caso de las Voge, pero no es el caso para mi. De hecho ahí tengo mi 900 GS funcionando como un reloj y pegando bandazos en campo. Es una Trail para off brutal y encima la compre con una promoción increíble.

La voge 900 es buena compra, si, lo es, pero no es una BMW 900 GS ni de coña.

Lo bonito que es seguir con unas cuantas décadas de vida a tus espaldas, seguir creyendo en los duros a cuatro pesetas y seguir dejando puntualmente todos los días 5 de enero las galletas y la leche a los Reyes Magos... 🤩🤩🤩

Eso si que no tiene precio 👍👍

Pues para mi, lo bonito realmente es que haya gente que siga creyendo que hay gente que consiguen duros a cuatro pesetas 🤪.
Esa es la magia. Y lo que mantiene viva la ilusión de muchos.
Porque yo no conozco a nadie que compre duros a 4 pesetas, pero si conozco a muchos que creen que otros creen eso :ROFLMAO:, y ahí está la diversión y el consuelo.

Porque mira que con la Voge se dijo por activa y por pasiva que no es la BMW, pero hay quien se sigue empeñando en decir que alguien dice que es lo mismo (que el motor sea el mismo, se queda ahi, pero no es poco). Y no. Eso lo sabemos todos. Y cómo dice Aguila78, puede ser una buena compra, pero no es una 900GS, y ya cada uno decide.

Las cosas valen lo que valen, y si por ejemplo (por hablar de otra moto) una transalp cuesta 11.000 euros es porque los vale... ups, perdón, ahora "vale" 9000. Ay ay ay... donde van esos 2000 euros: 1 peseta por 66000 duros :rolleyes:, eso si que es posible (y esto pasa con casi todas las marcas). Y no, no me mola, pero a veces si quieres un capricho, pues los pagas. O no.

En fin, cada uno que crea que otros creen lo que quiera :), a estas alturas estamos de vuelta.

Un saludo

De los que conozco que han comprado la Voge, y ya van unos cuantos, ninguno me ha dicho que es una “BMW”…… Les ha cuadrado el precio, el equipamiento …..para volver a tener moto después de unos años.
Tenían claro lo que compraban, previa prueba, y pasaban de gastarse lo que pide Honda o BMW.

Es aquí donde se leen los comentarios de que si es igual a la GS, o que están “tiesos”……

Qué tirria le tenéis a las chinas de verdad! Pero si podéis compraros la moto que os de la gana, china, japonesa, italiana, alemana….. madre mía!!!!

Como os escuece que se vendan cuando han permitido mantener trabajos tiendas y que muchos vuelvan a tener moto.

En fin, con lo bien que está que haya diversidad y competencia.

Qué tirria le tenéis a las chinas de verdad! Pero si podéis compraros la moto que os de la gana, china, japonesa, italiana, alemana….. madre mía!!!!

Como os escuece que se vendan cuando han permitido mantener trabajos tiendas y que muchos vuelvan a tener moto.

En fin, con lo bien que está que haya diversidad y competencia.

Y qué empeño en defender a las chinas, de verdad. ¿Qué tienen de distinto de las demás marcas de motos? ¿Son especiales?

Desde que entré en este foro BMW NO OFICIAL (hace ya 14 años), he visto poner a BMW a caer de un burro con el aplauso de muchos en muchísimas ocasiones. Y la mayoría de las veces prácticamente nadie se ha rasgado las vestiduras. Y no solo a BMW, también a Moto Guzzi, a Harley, a Royal Enfield, a Ducati... vamos, lo que viene siendo normal. No hay ninguna marca ni ninguna moto perfecta.

¿Por qué no podemos criticar las motos chinas? ¿Son perfectas o especiales? ¿No tienen aspectos negativos? ¡Lo raro es que nos parezcan la perfección! ¡Eso es lo sospechoso...!!

He tenido que leer que criticar las motos chinas es despreciar a los que las compran. Es lo mismo que decir que alabar las motos chinas es llamar gilipollas a los que se gastan un 40-50% más en una tradicional. Ambas afirmaciones son absurdas, injustas y ridículas.

Creo que con las chinas se nos va la cabeza. Y no entiendo por qué. ¡Son solo motos, leñe! Alabables, criticables, caras, baratas, buenas, malas... ¡como cualquier moto...!!

Y lo bueno es que comportamientos que considerábamos anormales hace dos días, con las chinas es otra cosa. ¿Tú entrarías en foro Ducatistas sin tener una Ducati para decir que por el precio de una Ducati te has comprado dos BMW??? Pues eso es lo que acaba de pasar aquí y casi nadie lo ha visto anormal.

A mí no me escuecen las chinas ni nada parecido, lo que me molesta es que no se traten de la misma forma que las demás motos.

Pues, eso mismo que dices al comenzar tu post, son motos, nada más! No las defiendo, me da igual, yo tengo una BMW, como podría tener otra marca, porque es la que me gusta más, con sus virtudes y defectos.

Las chinas, pues como todas las demás, tendrán sus cosas buenas y malas pero, repito, parece que os molesta que se vendan, que si competencia, que si el régimen comunista, que si la fiabilidad…pues, una vez más, como el resto venden al precio que quieren o lo que sea…

Cuando se ha puesto a parir a BMW, creo, ha sido en determinados momentos relativos a la atención al cliente o a la fiabilidad de algún modelo concreto. Somos muchos aquí. La mayoría de los que estamos aquí es porque nos gustan las BMW y porque este foro permite debatir sobre todo. No hay otro igual. Los que nombras no tienen el seguimiento de este. Igualmente, se alaban y se loan las virtudes del conce que lo hace bien o de modelos de BMW. Eso es lo que hace grande a este foro.

Criticar? Perfecto, para eso está el foro, y es buenísimo, pero criticarlas por cómo son como motocicletas, no por su origen o por la capacidad económica del que la compra. Aquí hay gente que sabe, ha tenido, probado, disfrutado de muchas motos y marcas y es una gozada leerlos comentar lo que prueban, independientemente de su origen. Que queréis criticar otras cosas…pues perfecto. Igual que he dejado mi opinión antes. Tenemos la oportunidad de escribir de todo. Algo que llama la atención, es que algunos que las critican ni las han probado. Las niegan solo por el origen.

Con las chinas se nos va la cabeza? A mi no, pero es una locura la cantidad de modelos y precios con los que ha revolucionado el mercado que había establecido. Es lógico que se hable de ellas, cada día más. Tú mismo, y te lo agradezco, nos informas cómo va el mercado. Pues, habrá que hablar de ellas….

Es un foro enorme. Normal que entre mucha gente y cuente sus cosas. En este caso, creo que te refieres al que ha comprado las 2 Voges, verdad? Pues, ya está. Se le responde, pregunta y no pasa nada. Ha puesto de manifiesto que el precio ha sido decisivo. La calidad de una y de otra, él sabrá…..creo que ha probado las dos.

Lo bueno es que, por ahora, nos podemos comprar la que queramos, o podamos…..

Ahhhh, y que sigamos pudiendo disfrutar de BMWMOTOS.COM¡!,

Pues, eso mismo que dices al comenzar tu post, son motos, nada más! No las defiendo, me da igual, yo tengo una BMW, como podría tener otra marca, porque es la que me gusta más, con sus virtudes y defectos.

Las chinas, pues como todas las demás, tendrán sus cosas buenas y malas pero, repito, parece que os molesta que se vendan, que si competencia, que si el régimen comunista, que si la fiabilidad…pues, una vez más, como el resto venden al precio que quieren o lo que sea…

Cuando se ha puesto a parir a BMW, creo, ha sido en determinados momentos relativos a la atención al cliente o a la fiabilidad de algún modelo concreto. Somos muchos aquí. La mayoría de los que estamos aquí es porque nos gustan las BMW y porque este foro permite debatir sobre todo. No hay otro igual. Los que nombras no tienen el seguimiento de este. Igualmente, se alaban y se loan las virtudes del conce que lo hace bien o de modelos de BMW. Eso es lo que hace grande a este foro.

Criticar? Perfecto, para eso está el foro, y es buenísimo, pero criticarlas por cómo son como motocicletas, no por su origen o por la capacidad económica del que la compra. Aquí hay gente que sabe, ha tenido, probado, disfrutado de muchas motos y marcas y es una gozada leerlos comentar lo que prueban, independientemente de su origen. Que queréis criticar otras cosas…pues perfecto. Igual que he dejado mi opinión antes. Tenemos la oportunidad de escribir de todo. Algo que llama la atención, es que algunos que las critican ni las han probado. Las niegan solo por el origen.

Con las chinas se nos va la cabeza? A mi no, pero es una locura la cantidad de modelos y precios con los que ha revolucionado el mercado que había establecido. Es lógico que se hable de ellas, cada día más. Tú mismo, y te lo agradezco, nos informas cómo va el mercado. Pues, habrá que hablar de ellas….

Es un foro enorme. Normal que entre mucha gente y cuente sus cosas. En este caso, creo que te refieres al que ha comprado las 2 Voges, verdad? Pues, ya está. Se le responde, pregunta y no pasa nada. Ha puesto de manifiesto que el precio ha sido decisivo. La calidad de una y de otra, él sabrá…..creo que ha probado las dos.

Lo bueno es que, por ahora, nos podemos comprar la que queramos, o podamos…..

Ahhhh, y que sigamos pudiendo disfrutar de BMWMOTOS.COM¡!,

Silverio, yo creo que la mayoría de las críticas a las motos chinas no se producen por su nacionalidad. Vamos, yo creo que ninguna. Eso es una objeción que no sé de dónde ha salido y que a mí me parece simple y llanamente falta de argumentos. Se tira del racismo para emponzoñar el debate.

Por lo que yo he leído y he escrito durante meses en el foro, las críticas a las motos chinas vienen por el cuestionamiento de su calidad, la incógnita de su fiabilidad y su soporte, la poca experiencia en motos grandes de sus fabricantes, la bisoñez de sus modelos, el funcionamiento de sus acabados y sistemas, problemas de "dieta" en algunos modelos, la poca originalidad o "copia" de sus diseños...

Y después lo que hay es una curiosidad o desconfianza sobre el origen de sus precios: ¿por qué son tan baratas? ¿ayudas públicas de un gobierno totalitario? ¿menores costes laborales? ¿menores costes de producción? ¿estrategia empresarial de una economía super potente? ¿avaricia de las tradicionales?...

Por el otro lado se alaba su precio, su relación calidad/precio, el caché de muchos de sus componentes de marcas reconocidas, se opina (de forma prematura, en mi opinión) sobre su fiabilidad, se las iguala o se las pone por encima de las tradicionales...

Y finalmente muchos nos preguntamos dónde va a acabar el mercado con esta competencia salvaje y apisonadora, dónde acabaremos dentro de diez años. Dónde estarán las tradicionales y dónde estarán las chinas. Tal y como está el partido, cualquier cosa es previsible y algunas de las previsiones pueden ser tan lúgubres como que toda la producción de las motos que se vendan en España venga del mismo país y las mismas fábricas. Lúgubre para mí, claro.

Este yo creo que es el debate a grandes rasgos. Y a mí me parece, como a ti, que es un debate lógico con la que está cayendo.

¿Es cansino? Puede ser, pero no es obligatorio leerlo. Lo que sí yo creo es que caben todas las posturas, como cuando debatimos sobre cualquier marca de motos. Las chinas no son especiales.

Última edición:
Hola de nuevo,

El debate, para mi, no es cansino, es lo que enriquece este FORO. Creo que somos conscientes de lo que disfrutamos en este espacio….ya no quedan revistas, los youtubers mayormente “vendidos”. Es una gozada poder entrar cada día aquí y LEER.

Se está produciendo un cambio en la industria…el resultado, pues espero que sea algo parecido a lo que ocurrió con las japonesas, ojalá, y haga que todo mejore y se ajusten precios. Fiabilidad y demás, parece, ya se está viendo. No dan muchos problemas, en breve nos enteraremos.

Yo he crecido con las japonesas, con VBMW que era mi sueño, con MG, con las últimas Morini 3 1/2, Laverda, y las 2T españolas. Quiero que haya competencia, innovación y wue no se carguen la MOTO. Me parece que las chinas, de hoy, han traído algo nuevo y aire fresco al mercado.
Por otro lado, quiero que BMW siga funcionando, aún con sus precios. Es una gozada entrar en realoem y ver que puedes encargar casi de todo sin importar los años.

Las chinas han venido para quedarse, no hay otra, por ahora….

Por último, en ningún momento he hablado de racismo pero si creo que se critican por su origen y las condiciones de su país por lo leído en el foro. Se han comparado con las indias, no sé, que no creo que tengan allí mejores condiciones laborales.

Por último, que no pare el debate.

Saludos.

Por último, en ningún momento he hablado de racismo pero si creo que se critican por su origen y las condiciones de su país por lo leído en el foro.

Sí, el origen influye, claro. Pero no como piensas.

No te has preguntado: ¿de dónde vienen esos precios que SOLO lucen las motos chinas?

Está claro que el precio, el mayor aliciente de una moto china, proviene de las condiciones del sitio donde se ha fabricado y la forma en que se ha hecho. Por eso el lugar aparece en el debate. No hay forma de soslayar eso. Pero pasaría lo mismo si las motos fueran rusas, polacas, finlandesas o estadounidenses.

Entonces las BMW debería de bajar un poquito precios en sus motos "medio " chinas, no?
Lo ha hecho, échale un vistazo a las promociones que tiene BMW para la serie F.

Yo creo que esta invasión de motos chinas nos ha venido bien a todos. A los que no se planteaban volver a la moto pero con estas tiene una forma económica de volver, a la gente joven que le ha dado la capacidad de entrar en este mundo sin dejarse un pastizal y los moteros de siempre, en los que me incluyo, que preferimos motos de marcas más contrastadas, pero que gracias a estas marcas han tenido que ajustar precios.

Ya cada cual que se compre lo que quiera, lo importante es que haya donde elegir.

Última edición:
Ya cada cual que se compre lo que quiera, lo importante es que haya donde elegir.

Ese es el tema.

Nosotros, efectivamente, estamos viviendo la "hora dorada" de la invasión china. Todavía las tradicionales coexisten (y existen) con las chinas y algunas hasta fabrican fuera de China. Además tienen que bajar precios para sobrevivir. Un chollo para nosotros en estos momentos, es un buen momento para comprar una tradicional.

Veremos lo que pasa en el futuro con este ritmo de crecimiento chino y decrecimiento tradicional.

Sí, el origen influye, claro. Pero no como piensas.

No te has preguntado: ¿de dónde vienen esos precios que SOLO lucen las motos chinas?

Está claro que el precio, el mayor aliciente de una moto china, proviene de las condiciones del sitio donde se ha fabricado y la forma en que se ha hecho. Por eso el lugar aparece en el debate. No hay forma de soslayar eso. Pero pasaría lo mismo si las motos fueran rusas, polacas, finlandesas o estadounidenses.
Vienen de las mismas razones que explican esto:

https://es.aliexpress.com/item/1005008131339760.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.4f1b194dVcslHQ&gatewayAdapt=glo2esp

Vienen de las mismas razones que explican esto:

https://es.aliexpress.com/item/1005008131339760.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.4f1b194dVcslHQ&gatewayAdapt=glo2esp

Exacto, y plantea las mismas dudas de calidad, resistencia y fiabilidad.

Exacto, y plantea las mismas dudas de calidad, resistencia y fiabilidad.
Esas dudas existen y el tiempo despejará.
Pero lo mismo en Amazon te cuesta más del doble. Lo mismo.
Así que parte de la diferencia del precio es por lo que es....
Y la otra parte es por: 1) escala de producción; 2) mano de obra; 3) política de introducirse en el mercado.
Yo de la ecuación saco las subvenciones. Porque todos los países tienen esa estrategia para sus sectores estratégicos (valga la redundancia).
Este debate hace 3 años era muy diferente. Y lo será dentro de tres años también....
Ahora es normal que haya diversidad de opiniones.

Lo ha hecho, échale un vistazo a las promociones que tiene BMW para la serie F.

Yo creo que esta invasión de motos chinas nos ha venido bien a todos. A los que no se planteaban volver a la moto pero con estas tiene una forma económica de volver, a la gente joven que le ha dado la capacidad de entrar en este mundo sin dejarse un pastizal y los moteros de siempre, en los que me incluyo, que preferimos motos de marcas más contrastadas, pero que gracias a estas marcas han tenido que que ajustar precios.

Pues claro, pero antes de las rebajas a consecuencia de las chinas ,ese era su precio ?
O lo estaban inflando por llevar el logo BMW?
Yo pienso lo segundo,por qué ahora con las rebajas no creo que pierdan dinero, o sea, que antes ganaban mucho y ahora algo menos.
Bienvenidas sean los chinas las asiáticas y de donde sea, los beneficiados somos nosotros , cuanta más oferta mejor, luego cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

O lo estaban inflando por llevar el logo BMW?

Nadie infla los precios, todas las empresas del mundo (o prácticamente todas) venden al máximo precio que les es posible. Esto ha sido así siempre, y cuando hay competencia no queda otra que rebajar los precios, bien rebajando la calidad, cambiando los procesos de fabricación o ganando menos de lo que se ganaba antes (o directamente cerrando porque no les da con esos precios).

Si tú sacas un producto nuevo que no tiene competencia el precio lo pondrás muy alto o eres tonto por no aprovecharlo. Luego lo irás bajando según apriete la competencia.

Ahora, también es verdad, que una marca con prestigio y mucho marketing, puede poner los precios más altos aunque el producto que ofrezcan sea similar al de la competencia. Para eso llevan una gran trayectoria y gastan mucho dinero en marketing. Pero no es solo BMW, son todas las marcas de prestigio.

Última edición:
Atrás