El descuento es en todos los concesionarios.
¿De dónde? Pues en Alemania ni en otros países europeos, no creo...
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El descuento es en todos los concesionarios.
España me refiero.¿De donde? Pues en Alemania ni en otros países europeos, no creo...
Bmw motos también da gracias a los coches, en más de una vez la ha sostenido.
Lo de márgenes es otro cantar.
Tampoco sabemos que más hay detrás. Ten en cuenta que la F900 con motor made Germany saldría más cara de lo que está, por ejemplo.
También hay el tema imagen de marca, bmw no puede tirar precios.
Una cosa es que lo cobren y otra es que salga más cara .Bmw motos también da gracias a los coches, en más de una vez la ha sostenido.
Lo de márgenes es otro cantar.
Tampoco sabemos que más hay detrás. Ten en cuenta que la F900 con motor made Germany saldría más cara de lo que está, por ejemplo.
También hay el tema imagen de marca, bmw no puede tirar precios.
Una cosa es que lo cobren y otra es que salga más cara .
Pues si creen que por imagen de marca tienen que cobrar más van listos, ya irán viendo ya....
Yo es que pienso que la imagen de marca en motos , el trato en el concesionario era más personal, ahora con la unificación de muchos concesionarios de coches y motos , no somos más que un número de cliente, la calidad sigo pensando que no es la misma,y quitando las boxer de BMW, no veo tanta exclusividad ni mayor tecnología.Los precios se ajustan a lo que la gente está dispuesta a gastarse en el producto, teniendo en cuenta el producto en sí y su competencia.
Si las BMW tienen precios altos es porque los clientes valoran bien sus cualidades frente al resto de marcas. Si la marca pierde su imagen, como dices, toca recular.
Y aquí es donde han llegado los chinos (haciendo trampas, por supuesto, salvo casos muy particulares), a poner una tecnología suficiente a menor precio. La alta tecnología occidental se ha encontrado con su techo de cristal.
¿Qué aporta la F900GS por encima de la Voge? Si BMW no es capaz de hacérselo ver claramente al cliente, este se pilla la china.
Y Guzzi?Y es que no les queda otra que hacer colaboración con los chinos o indios o fabricar fuera. Es imposible que hagan una moto media en Europa y no tener un precio disparado y no vender una.
Guzzi subcontrata las cajas de cambio de las nuevas V100 a China. Y a saber que otras piezas.Y Guzzi?
Un operario aleman cobra mas que un chino, la planta de Alemania tiene mayores costes que la de Loncin y BMW tendría que pagar más impuestos, costes variables y fijos para hacer el motor en Alemania que lo que le cuesta a Loncin.Estás seguro que saldría más cara???
Te pongo un ejemplo la África, motor más grande y no sale más cara, fabricada y japon y enviada por barco que aumenta los costes.
Cada marca pone el precio que quiere y por consiguiente nadie se tiene que sentir molesto ni avergonzado por comprar una marca u otra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como tantísimos, por no decir todos los fabricantes, ya sean de motos, coches y lo que se nos ocurra, pero las Guzzi son motos europeas diseñadas y construidas en Europa, le pese a quien le pese.Guzzi subcontrata las cajas de cambio de las nuevas V100 a China. Y a saber que otras piezas.
Exactamente igual que éstas F900, aunque la gente erróneamente crea que son chinas por llevar un motor fabricado por Loncin...Como tantísimos, por no decir todos los fabricantes, ya sean de motos, coches y lo que se nos ocurra, pero las Guzzi son motos europeas diseñadas y construidas en Europa, le pese a quien le pese.
Guzzi subcontrata las cajas de cambio de las nuevas V100 a China. Y a saber que otras piezas.
Un operario aleman cobra mas que un chino, la planta de Alemania tiene mayores costes que la de Loncin y BMW tendría que pagar más impuestos, costes variables y fijos para hacer el motor en Alemania que lo que le cuesta a Loncin.
Si, fabricar el mismo motor en Alemania sería más caro. Lo que hagan o dejen de hacer los japoneses de Honda en Japon no influye en nada.
La 900gs parte de los 13980€, la AT desde los 15825€. No sé donde ves que tenga un precio más competitivo.No me refiero a los chinos, Honda tiene la África a un precio más competitivo que la gs900, y Honda paga sueldos japoneses, impuestos japoneses y encima las manda en barco…. Y por supuesto no le compra el motor a los chinos
Es que la AT basica tampoco lo trae, ni el quickshifter, ni el protector de radiador o estriberas enduro que si trae la 900gs...Hombre por ese precio la gs no te trae ni el caballete.
Yo veo muy bien que BMW pida lo que quiera y lo compre quien quiera, pero no me vale lo de sueldos europeos e impuestos europeos para justificar su precio.
Que es muy buena moto, pues claro y muy bonita pero la demagogia de precios chinos para justificar el precio no cuadra cuando comparas con otras
Pues sí, poco más hay que discutir....... contigo......Es que la AT basica tampoco lo trae, ni el quickshifter, ni el protector de radiador o estriberas enduro que si trae la 900gs...
Independientemente de eso, Honda es Honda y BMW es BMW. Una fabrica millones de motos y los costes estructurales por moto son mucho menores, otra aparte de fabricar motos también ofrece una experiencia adicional al cliente, con eventos nacionales y multitud de eventos locales, equipamiento de la marca...
Si sigues sin entender que todo esto tambien forma parte del precio final de la moto y sigues erre que erre en querer justificar algo que no es como piensas... Poco más hay que discutir.
Los alemanes tienen una elevada autoestima de sus capacidades técnicas, posiblemente con razón. En este caso subestimaron a los chinos. Efectivamente son un rival de cuidado. Y cada año mejoran! Lo que me pregunto es si en Europa se puede hacer motos en el segmento medio, en el que el precio es tan importante o abandonarlo, renunciando al volumen y cobijarse en el premium alta cilindrada. Los de Harley, que es la peor gestión, quieren entrar ahora en el segmento económicoCuando debieron de firmar el acuerdo, fácilmente hace 6 o 7 años, China no era un peligro para BMW ni para ningún fabricante europeo, simplemente no imaginaron el crecimiento y desarrollo de su industria en ese sector y su implantación en mercados como el europeo.
Guzzi no tiene motos medias, (400-500-600cc) que yo sepa, Ahí es casi imposible competir con los chinos a precio, no dan los números.Y Guzzi?
En casa teniamos pensado de comprar una BMW F900 GS , despues de llevar muchisimos Años/Kilometros con las Japonesas de Yamaha Fz1 y Fz6...pero en cuanto empiezas en el concesionario a meterle todos los extras...el precio con el que tratan inicialmente de convencerte se dispara...en la BWW F900GS pese a los suculentos descuentos.
Resultado final...en lugar de comprar 1 BMW F900GS adquirimos 2 Voge 900DSX 2025 con las que estamos muy contentos y volveria a repetir.
Una cura de humildad siempre viene bien a BMW , a ver si ven de una vez las orejas al lobo en BMW y en lugar de vender motos con corazon chino con un anagrama en el deposito y ponerle precio europeo, que por el mismo precio que venden...fabriquen motos con corazon europeo o los chinos se le comeran la tostada como se suele decir.Y el motivo de manifestar esto en un foro BMW es...![]()
Una cura de humildad siempre viene bien a BMW , a ver si ven de una vez las orejas al lobo en BMW y en lugar de vender motos con corazon chino con un anagrama en el deposito y ponerle precio europeo, que por el mismo precio que venden...fabriquen motos con corazon europeo o los chinos se le comeran la tostada como se suele decir.
La idea inicial, era efectuar la compra de la BMW F900GS, que aportaba una buena altura y mas comodidad para largas rutas que nuestras FZ1 y FZ6 ..tambien se valoro la opcion de la F900XR..¿Quieres decir que tú hubieras comprado una F900GS con motor BMW a precio BMW, en vez de dos chinas a ese precio??
No se si tu tienes muchas cosas que aportar sobre la mejor calidad de la BMW , sobre la VOGE para justificar la diferencia de precios en version Full Equip.
Qué tirria le tenéis a las chinas de verdad! Pero si podéis compraros la moto que os de la gana, china, japonesa, italiana, alemana….. madre mía!!!!
Como os escuece que se vendan cuando han permitido mantener trabajos tiendas y que muchos vuelvan a tener moto.
En fin, con lo bien que está que haya diversidad y competencia.
Pues, eso mismo que dices al comenzar tu post, son motos, nada más! No las defiendo, me da igual, yo tengo una BMW, como podría tener otra marca, porque es la que me gusta más, con sus virtudes y defectos.
Las chinas, pues como todas las demás, tendrán sus cosas buenas y malas pero, repito, parece que os molesta que se vendan, que si competencia, que si el régimen comunista, que si la fiabilidad…pues, una vez más, como el resto venden al precio que quieren o lo que sea…
Cuando se ha puesto a parir a BMW, creo, ha sido en determinados momentos relativos a la atención al cliente o a la fiabilidad de algún modelo concreto. Somos muchos aquí. La mayoría de los que estamos aquí es porque nos gustan las BMW y porque este foro permite debatir sobre todo. No hay otro igual. Los que nombras no tienen el seguimiento de este. Igualmente, se alaban y se loan las virtudes del conce que lo hace bien o de modelos de BMW. Eso es lo que hace grande a este foro.
Criticar? Perfecto, para eso está el foro, y es buenísimo, pero criticarlas por cómo son como motocicletas, no por su origen o por la capacidad económica del que la compra. Aquí hay gente que sabe, ha tenido, probado, disfrutado de muchas motos y marcas y es una gozada leerlos comentar lo que prueban, independientemente de su origen. Que queréis criticar otras cosas…pues perfecto. Igual que he dejado mi opinión antes. Tenemos la oportunidad de escribir de todo. Algo que llama la atención, es que algunos que las critican ni las han probado. Las niegan solo por el origen.
Con las chinas se nos va la cabeza? A mi no, pero es una locura la cantidad de modelos y precios con los que ha revolucionado el mercado que había establecido. Es lógico que se hable de ellas, cada día más. Tú mismo, y te lo agradezco, nos informas cómo va el mercado. Pues, habrá que hablar de ellas….
Es un foro enorme. Normal que entre mucha gente y cuente sus cosas. En este caso, creo que te refieres al que ha comprado las 2 Voges, verdad? Pues, ya está. Se le responde, pregunta y no pasa nada. Ha puesto de manifiesto que el precio ha sido decisivo. La calidad de una y de otra, él sabrá…..creo que ha probado las dos.
Lo bueno es que, por ahora, nos podemos comprar la que queramos, o podamos…..
Ahhhh, y que sigamos pudiendo disfrutar de BMWMOTOS.COM¡!,
Por último, en ningún momento he hablado de racismo pero si creo que se critican por su origen y las condiciones de su país por lo leído en el foro.
Lo ha hecho, échale un vistazo a las promociones que tiene BMW para la serie F.Entonces las BMW debería de bajar un poquito precios en sus motos "medio " chinas, no?
Ya cada cual que se compre lo que quiera, lo importante es que haya donde elegir.
Vienen de las mismas razones que explican esto:Sí, el origen influye, claro. Pero no como piensas.
No te has preguntado: ¿de dónde vienen esos precios que SOLO lucen las motos chinas?
Está claro que el precio, el mayor aliciente de una moto china, proviene de las condiciones del sitio donde se ha fabricado y la forma en que se ha hecho. Por eso el lugar aparece en el debate. No hay forma de soslayar eso. Pero pasaría lo mismo si las motos fueran rusas, polacas, finlandesas o estadounidenses.
Vienen de las mismas razones que explican esto:
https://es.aliexpress.com/item/1005008131339760.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.4f1b194dVcslHQ&gatewayAdapt=glo2esp
Motocicleta Pedal Cambios Palanca de Cambio Marchas forjada Motocicleta para Ho&n&da CRF300 Rally CRF300L CRF 300 L 300L 2023 : Amazon.es: Coche y moto
Motocicleta Pedal Cambios Palanca de Cambio Marchas forjada Motocicleta para Ho&n&da CRF300 Rally CRF300L CRF 300 L 300L 2023 : Amazon.es: Coche y motowww.amazon.es
Esas dudas existen y el tiempo despejará.Exacto, y plantea las mismas dudas de calidad, resistencia y fiabilidad.
Pues claro, pero antes de las rebajas a consecuencia de las chinas ,ese era su precio ?Lo ha hecho, échale un vistazo a las promociones que tiene BMW para la serie F.
Yo creo que esta invasión de motos chinas nos ha venido bien a todos. A los que no se planteaban volver a la moto pero con estas tiene una forma económica de volver, a la gente joven que le ha dado la capacidad de entrar en este mundo sin dejarse un pastizal y los moteros de siempre, en los que me incluyo, que preferimos motos de marcas más contrastadas, pero que gracias a estas marcas han tenido que que ajustar precios.
Ya cada cual que se compre lo que quiera, lo importante es que haya donde elegir.
O lo estaban inflando por llevar el logo BMW?