Bmw & Loncin

Bmw motos también da gracias a los coches, en más de una vez la ha sostenido.

Lo de márgenes es otro cantar.
Tampoco sabemos que más hay detrás. Ten en cuenta que la F900 con motor made Germany saldría más cara de lo que está, por ejemplo.
También hay el tema imagen de marca, bmw no puede tirar precios.

Estás seguro que saldría más cara???

Te pongo un ejemplo la África, motor más grande y no sale más cara, fabricada y japon y enviada por barco que aumenta los costes.
Cada marca pone el precio que quiere y por consiguiente nadie se tiene que sentir molesto ni avergonzado por comprar una marca u otra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bmw motos también da gracias a los coches, en más de una vez la ha sostenido.

Lo de márgenes es otro cantar.
Tampoco sabemos que más hay detrás. Ten en cuenta que la F900 con motor made Germany saldría más cara de lo que está, por ejemplo.
También hay el tema imagen de marca, bmw no puede tirar precios.
Una cosa es que lo cobren y otra es que salga más cara .
Pues si creen que por imagen de marca tienen que cobrar más van listos, ya irán viendo ya....

Una cosa es que lo cobren y otra es que salga más cara .
Pues si creen que por imagen de marca tienen que cobrar más van listos, ya irán viendo ya....

Los precios se ajustan a lo que la gente está dispuesta a gastarse en el producto, teniendo en cuenta el producto en sí y su competencia.

Si las BMW tienen precios altos es porque los clientes valoran bien sus cualidades frente al resto de marcas. Si la marca pierde su imagen, como dices, toca recular.

Y aquí es donde han llegado los chinos (haciendo trampas, por supuesto, salvo casos muy particulares), a poner una tecnología suficiente a menor precio. La alta tecnología occidental se ha encontrado con su techo de cristal.

¿Qué aporta la F900GS por encima de la Voge? Si BMW no es capaz de hacérselo ver claramente al cliente, este se pilla la china.

Los precios se ajustan a lo que la gente está dispuesta a gastarse en el producto, teniendo en cuenta el producto en sí y su competencia.

Si las BMW tienen precios altos es porque los clientes valoran bien sus cualidades frente al resto de marcas. Si la marca pierde su imagen, como dices, toca recular.

Y aquí es donde han llegado los chinos (haciendo trampas, por supuesto, salvo casos muy particulares), a poner una tecnología suficiente a menor precio. La alta tecnología occidental se ha encontrado con su techo de cristal.

¿Qué aporta la F900GS por encima de la Voge? Si BMW no es capaz de hacérselo ver claramente al cliente, este se pilla la china.
Yo es que pienso que la imagen de marca en motos , el trato en el concesionario era más personal, ahora con la unificación de muchos concesionarios de coches y motos , no somos más que un número de cliente, la calidad sigo pensando que no es la misma,y quitando las boxer de BMW, no veo tanta exclusividad ni mayor tecnología.

Guzzi subcontrata las cajas de cambio de las nuevas V100 a China. Y a saber que otras piezas.

Estás seguro que saldría más cara???

Te pongo un ejemplo la África, motor más grande y no sale más cara, fabricada y japon y enviada por barco que aumenta los costes.
Cada marca pone el precio que quiere y por consiguiente nadie se tiene que sentir molesto ni avergonzado por comprar una marca u otra.

Un operario aleman cobra mas que un chino, la planta de Alemania tiene mayores costes que la de Loncin y BMW tendría que pagar más impuestos, costes variables y fijos para hacer el motor en Alemania que lo que le cuesta a Loncin.

Si, fabricar el mismo motor en Alemania sería más caro. Lo que hagan o dejen de hacer los japoneses de Honda en Japon no influye en nada.

Guzzi subcontrata las cajas de cambio de las nuevas V100 a China. Y a saber que otras piezas.
Como tantísimos, por no decir todos los fabricantes, ya sean de motos, coches y lo que se nos ocurra, pero las Guzzi son motos europeas diseñadas y construidas en Europa, le pese a quien le pese.

Como tantísimos, por no decir todos los fabricantes, ya sean de motos, coches y lo que se nos ocurra, pero las Guzzi son motos europeas diseñadas y construidas en Europa, le pese a quien le pese.
Exactamente igual que éstas F900, aunque la gente erróneamente crea que son chinas por llevar un motor fabricado por Loncin...

Un operario aleman cobra mas que un chino, la planta de Alemania tiene mayores costes que la de Loncin y BMW tendría que pagar más impuestos, costes variables y fijos para hacer el motor en Alemania que lo que le cuesta a Loncin.

Si, fabricar el mismo motor en Alemania sería más caro. Lo que hagan o dejen de hacer los japoneses de Honda en Japon no influye en nada.

No me refiero a los chinos, Honda tiene la África a un precio más competitivo que la gs900, y Honda paga sueldos japoneses, impuestos japoneses y encima las manda en barco…. Y por supuesto no le compra el motor a los chinos

No me refiero a los chinos, Honda tiene la África a un precio más competitivo que la gs900, y Honda paga sueldos japoneses, impuestos japoneses y encima las manda en barco…. Y por supuesto no le compra el motor a los chinos

La 900gs parte de los 13980€, la AT desde los 15825€. No sé donde ves que tenga un precio más competitivo.

Igualmente, repito que lo que haga o deje de hacer Honda con sus productos no influye en lo que haga, deje hacer o puediera BMW con los suyos. Son 2 marcas distintas, con realidades operacionales y entornos empresariales distintos.

Hombre por ese precio la gs no te trae ni el caballete.

Yo veo muy bien que BMW pida lo que quiera y lo compre quien quiera, pero no me vale lo de sueldos europeos e impuestos europeos para justificar su precio.

Que es muy buena moto, pues claro y muy bonita pero la demagogia de precios chinos para justificar el precio no cuadra cuando comparas con otras

Hombre por ese precio la gs no te trae ni el caballete.

Yo veo muy bien que BMW pida lo que quiera y lo compre quien quiera, pero no me vale lo de sueldos europeos e impuestos europeos para justificar su precio.

Que es muy buena moto, pues claro y muy bonita pero la demagogia de precios chinos para justificar el precio no cuadra cuando comparas con otras

Es que la AT basica tampoco lo trae, ni el quickshifter, ni el protector de radiador o estriberas enduro que si trae la 900gs...

Independientemente de eso, Honda es Honda y BMW es BMW. Una fabrica millones de motos y los costes estructurales por moto son mucho menores, otra aparte de fabricar motos también ofrece una experiencia adicional al cliente, con eventos nacionales y multitud de eventos locales, equipamiento de la marca...

Si sigues sin entender que todo esto tambien forma parte del precio final de la moto y sigues erre que erre en querer justificar algo que no es como piensas... Poco más hay que discutir.

Es que la AT basica tampoco lo trae, ni el quickshifter, ni el protector de radiador o estriberas enduro que si trae la 900gs...

Independientemente de eso, Honda es Honda y BMW es BMW. Una fabrica millones de motos y los costes estructurales por moto son mucho menores, otra aparte de fabricar motos también ofrece una experiencia adicional al cliente, con eventos nacionales y multitud de eventos locales, equipamiento de la marca...

Si sigues sin entender que todo esto tambien forma parte del precio final de la moto y sigues erre que erre en querer justificar algo que no es como piensas... Poco más hay que discutir.
Pues sí, poco más hay que discutir....... contigo......

Cuando debieron de firmar el acuerdo, fácilmente hace 6 o 7 años, China no era un peligro para BMW ni para ningún fabricante europeo, simplemente no imaginaron el crecimiento y desarrollo de su industria en ese sector y su implantación en mercados como el europeo.
Los alemanes tienen una elevada autoestima de sus capacidades técnicas, posiblemente con razón. En este caso subestimaron a los chinos. Efectivamente son un rival de cuidado. Y cada año mejoran! Lo que me pregunto es si en Europa se puede hacer motos en el segmento medio, en el que el precio es tan importante o abandonarlo, renunciando al volumen y cobijarse en el premium alta cilindrada. Los de Harley, que es la peor gestión, quieren entrar ahora en el segmento económico 🤣🤣🤣

Guzzi no tiene motos medias, (400-500-600cc) que yo sepa, Ahí es casi imposible competir con los chinos a precio, no dan los números.
Las v85tt ya parten de los 13-14k. lejos de la Voge, Zontes y compañía. En Europa es imposible hacer motos a esos precios y con el equipamiento que tienen.
Ni Guzzi, ni Ktm, ni bmw... nadie,
sino es tirando de Asia.

Triumph tiene éxito con las Bone 400cc. porque se las hacen en la India. Concretamente Bajaj. Made Uk. sería imposible, de hecho ya no hace nada.
Otra cosa son los márgenes de, " porque yo lo valgo", ahí ya cada cual.

No se puede competir, contaminan lo que les da la gana, pagan mucho menos a sus empleados y aún por encima el gobierno chino dopa los precios.

Olvidaros.

Queremos vivir y cobrar como europeos y pagar precios chinos 🫤

Si se puede competir.

Lo que pasa, es que no os va a gustar lo que hay que hacer.

Aquí dopamos los precios pero bien sin contemplaciones, incluso a los chinos, ahí está Ebro cobrando subvenciones, porque ¿sabeis que una subvencion es DOPAR? O sea, que el gobierno español dopa los precios :ROFLMAO: incluso a los propios chinos.

Yo conozco a gente con un negocio local, y que compra en amazon y aliexpress.

A mi todas estas historias no me dicen nada... yo me fijo en lo que hace la gente, y no lo que dice que hay que hacer. Y no falla. No coincide.

Saludos

Atrás