VANDALISMO EN RADARES.QUE OPINAIS?

Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el factor humano. Al final, un agente puede ver que no hay peligro real o que tu actitud es de respeto, y prefiere darte un toque de atención que realmente educa más que una receta automática. La máquina no entiende de contextos ni de sentido común, solo de ceros y unos.

¡Qué suerte diste con un agente que aún valora la pedagogía!

Y la gran reflexión. Al final, el respeto y la educación con los agentes abren puertas que un radar siempre te cerrará. Es una pena que se gaste tanto en máquinas de 50.000 € o 80.000 € en lugar de tener más presencia humana en carretera, que es la que de verdad ayuda cuando hay un problema real.

¡Me apunto lo de invitar a desayunar al agente, gestos así hacen falta! :)🍻

Hace años, bastantes, recuerdo que era asi, si no hacias una burrada gorda te paraban, te llamaban la atencion y te dejaban ir, hoy en dia es raro, raro, raro, van a por la comision de la denuncia, cobran poco y han de complementar.

No, si estoy de acuerdo. La pregunta es ¿cómo lo conseguimos?
La verdad es que no tengo la solución.
Pero tanbien decir ,que hay muchos entes y asociaciones que viven de nuestros impuestos,que reciben buenas subenciones y que no nos defienden.No piden claridad de las cuentas de la DGT y de las ITVs.¿ Será por no morder la mano que les subenciona ?

Puede que al dueño no le haga tanta gracia,(suponiendo que no sea el mismo que el " artista")o a lo mejor sí....

Hace años, bastantes, recuerdo que era asi, si no hacias una burrada gorda te paraban, te llamaban la atencion y te dejaban ir, hoy en dia es raro, raro, raro, van a por la comision de la denuncia, cobran poco y han de complementar.
No existe la comisión por denuncia, cobren lo que cobren no existe manera de cobrar ni un céntimo más por poner denuncias. A estas alturas pensaba que esto ya lo sabía todo el mundo.

Otra cosa es que por campañas se indique alrededor de cierto aspecto denunciar sin apenas margen de tolerancia, pero igualmente sin rédito alguno.

Es más, en todos mis años de trabajar de ello lo que he llegado a ver, en pocas, pero en más de una ocasión, es el llamar a filas a agentes por poder demasiadas denuncias en relación a los demás compañeros y que bajaran el ritmo.

Los rádares están para lo que están, pero no es lo mismo para lo que están los agentes.

No existe la comisión por denuncia, cobren lo que cobren no existe manera de cobrar ni un céntimo más por poner denuncias. A estas alturas pensaba que esto ya lo sabía todo el mundo.

Otra cosa es que por campañas se indique alrededor de cierto aspecto denunciar sin apenas margen de tolerancia, pero igualmente sin rédito alguno.

Es más, en todos mis años de trabajar de ello lo que he llegado a ver, en pocas, pero en más de una ocasión, es el llamar a filas a agentes por poder demasiadas denuncias en relación a los demás compañeros y que bajaran el ritmo.

Los rádares están para lo que están, pero no es lo mismo para lo que están los agentes.

Pues no lo puedo discutir pero no me convencen los que dicen que no es asi, que van a decir, si fuera asi no entiendo el exceso de celo desde hace años de la mayoria de agentes.

Desde luego prefiero agentes que radares.

Pero es lo de siempre el money.

Pues no lo puedo discutir pero no me convencen los que dicen que no es asi, que van a decir, si fuera asi no entiendo el exceso de celo desde hace años de la mayoria de agentes.

Yo te lo explico, es muy sencillo…muchas personas conducen con total desprecio y falta de atención para con sus conciudadanos..y lo de la pedagogía debe ser efectivo si te lo inculcan desde la infancia…pero con los adultos no debe funcionar tan bien…el radar no pilla mas que a los despistados…asi que los agentes de trafico entiendo que interpretan y estoy seguro que sus mandos asi se lo recuerdan, que el control y seguridad del tráfico forma parte de su trabajo…

Yo te lo explico, es muy sencillo…muchas personas conducen con total desprecio y falta de atención para con sus conciudadanos..y lo de la pedagogía debe ser efectivo si te lo inculcan desde la infancia…pero con los adultos no debe funcionar tan bien…el radar no pilla mas que a los despistados…asi que los agentes de trafico entiendo que interpretan y estoy seguro que sus mandos asi se lo recuerdan, que el control y seguridad del tráfico forma parte de su trabajo…

Por supuesto, eso esta claro. Y?

Pues en esta ocasión podrías dejarte convencer jaja. Básicamente porque el hecho de que no se le saque ningún rédito no hace que no haya ineptos que no sepan actuar con sentido común y la manera de "justificarse" sea denunciar compulsivamente, y como bien dices de la sensación de que algo hay detrás.

Yo siempre voy a preferir también agentes a rádares, siempre hay la esperanza de que quiera escuchar 🤣

No entiendo que tienen que ver, con nuestra seguridad todos los radares fijos o móviles, no señalizados.
Si se ven, los conductores normalmente reducen la velocidad y se mantiene dentro de los límites, más o menos tiempo.

Pero que sancionen una vez sobrepasado el límite ya habiendo expuesto su seguridad o la de otros. De que sirve aparte de pura y dura recaudación.

Es como si en un escenario se esta a punto de cometer un asesinato y la policía allí escondidos mirando, esperando que se cometa el crimen, para sancionar al conductor o en este caso detener al asesino o violador o ladrón o lo que sea.
Que no me vendan cuentos de la seguridad ni leches. Que somos mayorcitos y ya no nos chupamos el dedo.

Saludos y Vssss.

No entiendo que tienen que ver, con nuestra seguridad todos los radares fijos o móviles, no señalizados.
Si se ven, los conductores normalmente reducen la velocidad y se mantiene dentro de los límites, más o menos tiempo.

Pero que sancionen una vez sobrepasado el límite ya habiendo expuesto su seguridad o la de otros. De que sirve aparte de pura y dura recaudación.

Es como si en un escenario se esta a punto de cometer un asesinato y la policía allí escondidos mirando, esperando que se cometa el crimen, para sancionar al conductor o en este caso detener al asesino o violador o ladrón o lo que sea.
Que no me vendan cuentos de la seguridad ni leches. Que somos mayorcitos y ya no nos chupamos el dedo.

Saludos y Vssss.
Totalmente de acuerdo. (y)

Y?Y que por tu seguridad a pasar por caja, si no hay más ... es lo que hay, si de verdad les interesará nuestra seguridad procurarian tener las carreteras un poco decentes,...

Evidentemente, todo se reduce a eso, a vaciarnos de todas las maneras posibles.

Y mirando mas a largo plazo dejar las calles y carreteras solo para los pudientes, la plebe en transporte publico.

Plataforma compartida, seguramente. Es la moda. Aceras al nivel de la calzada.

"-En las vías que dispongan de una plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h

-En las vías de un único carril por sentido de circulación, el límite será de 30 km/h

-En las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 50 km/h"
en san sebastian de los reyes, dos vias por sentido, el de la derecha a 30, el de la izaquierda a 50, el radar en la mediana para medir en dos sentidos, de los que gestiona una empresa privada y se lo alquila al ayuntamiento por el modico 40% de lo recaudado, ¿a que no adivinais a cuanto esta??

pues yo tengo entendido que efectivamente los agentes, no tienen comision, pero si tienen un complemento de "productividad" (llamalo X) y también tengo entendido que en ciertos destacamentos de trafico, el jefe, deja sin efecto este complemento a las dos patrullas "ultimas" y ademas, el unico que sabe en que puesto estas, es dicho jefe, con lo que las patrullas, no saben si estan arriba o abajo. Ahora no se si esto seguira asi, pero que en mas de un destacamento de trafico a sido asi, de eso estoy casi seguro.

pues yo tengo entendido que efectivamente los agentes, no tienen comision, pero si tienen un complemento de "productividad" (llamalo X) y también tengo entendido que en ciertos destacamentos de trafico, el jefe, deja sin efecto este complemento a las dos patrullas "ultimas" y ademas, el unico que sabe en que puesto estas, es dicho jefe, con lo que las patrullas, no saben si estan arriba o abajo. Ahora no se si esto seguira asi, pero que en mas de un destacamento de trafico a sido asi, de eso estoy casi seguro.
Es lo que tenía entendido.
Ocurre igual con los inspectores de hacienda.
De ahí la “motivación” de algunos, por nuestro bien siempre, claro..,

Por si no habeis visto el enlace que he puesto.

¿Qué hay de cierto en la afirmación de que los agentes cobran un extra por multar?​

En una entrevista concedida por Pere Navarro Director de la DGT en La Sexta Noche, se le preguntó acerca del comentario sobre si los agentes de Trafico perciben alguna comisión por poner multas. En este sentido Pere Navarro ha sido tajante «no son ciertos. No hay ningún interés en recaudar más. Tampoco se trata de empapelar a la población, sino de mantener una relación de confianza entre el ciudadano y la DGT”.

Además afirmo que «el dinero recaudado se queda en una cuenta corriente a disposición del Gobierno, de Hacienda».

Pero todo lo afirmado por Pere Navarro choca de lleno con las que afirmaciones realizadas por el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Juan Fernández, que contaba en 2018 como funcionaba el sistema de primas del que ahora se reniega.

Juan Fernández afirma que «la norma dice que, en función de la actividad del agente, tiene una puntuación, y en base a eso se pueden perder unos complementos”. El Resumen de Actividad Individual y el Resumen de Actividad de la Unidad va determinando la posición de cada agente de la Guardia Civil de Tráfico, según la posición en función de las multas que pongan, reciben o pierden un plus, y lo mismo ocurre con el extra de productividad al final del año.

Pero no ganan mas por denunciar sino que ganan menos de lo que les corresponde si no hacen su trabajo…el funcionario que no hace su trabajo es un vago y que lo echen a la puta calle, no?…y al guardia que si lo hace es un pesetero y un miserable y un acosador del ímprobo e intachable ciudadano que sólo ha tenido un descuido…que ya somos mayorcitos…si la haces y te pillan la pagas…

Plataforma compartida, seguramente. Es la moda. Aceras al nivel de la calzada.

"-En las vías que dispongan de una plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h

-En las vías de un único carril por sentido de circulación, el límite será de 30 km/h

-En las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 50 km/h"

No és el caso. Es una calle de doble sentido con aceras con bordillo de las de toda la vida.

Pero no ganan mas por denunciar sino que ganan menos de lo que les corresponde si no hacen su trabajo…el funcionario que no hace su trabajo es un vago y que lo echen a la puta calle, no?…y al guardia que si lo hace es un pesetero y un miserable y un acosador del ímprobo e intachable ciudadano que sólo ha tenido un descuido…que ya somos mayorcitos…si la haces y te pillan la pagas…
el complemento de productividad NUNCA deberia estar ligado a las multas, si no al bien hacer de su trabajo, y yo "presupungo" que todos los trabajadores hacen bien sus trabajos, funcionarios o no, y luego como en todas las profesiones, los habra menos trabajadores.

A ver como lo explico, yo no reniego de ningún funcionario, es mas les estoy muy agradecido porque a mi personalmente me han salvado la vida, una vez dicho esto, me pregunto, ¿quien tiene mas derecho al complemento? ¿aquel que se juega la vida por salvar la mia? ¿el que cuando estoy tirado en la nieve porque he patinado y me he salido de la carretera, coge una pala y se remanga para ayudarme a sacar el coche? aunque en estos casos, no haya puesto ni una multa, o bien ¿el que pone 40 multas a la hora, pero cuando me ve en la misma cuneta, en el mejor de los casos me dice que ponga bien la V16 y me pregunte si he avisado a la grua, y ya mucho mucho, que se quede en el coche sentado mientras que llega esta? los ejemplos que he puesto son reales, y por supuesto, que cada uno podemos llegar a una respuesta diferente, sin que al contrario nos pueda sentar mal

que ya somos mayorcitos…si la haces y te pillan la pagas…
efectivamente, soy mayorcito, y no he pagado mas que una multa en mi vida, aunque me han puesto dos, una por parar en doble fila, que no me parecio mal, porque aunque estuve dando mas de 40 minutos vueltas, la vedad es que estaba mal aparcado, y la segunda, mas ridicula, y que no voy a explicar, porque me parece que fue mas que nada una tomadura de pelo, de alguien que probablemente habia discutido por la mañana con su mujer y yo pague los platos rotos, y que ademas para mas curiosidad, segun cogi la multa, me fui a ver a su jefe le explique porque me habia multado el agente, y le hicieron disculparse, por su "exceso de celo" (lease soberbia)

No todo el mundo que creemos que hay recaudacion detras de la manera de proponer las sanciones o la situación de los radares, llevamos miles de euros en multas pagadas, ni andamos sin puntos, o hemos tenido que hacer cursos de reciclaje, tengo 63 años, de los cuales mas de 30 de comercial, con 70 mil km al año, y nunca, y repito NUNCA, me han propuesto para retirarme el carnet (antes de los puntos) y sigo manteniendo mis 15 puntos, ojo, que yo, al igual que los propios agentes de la autoridad, (sea cual sea el cuerpo) no podriamos decir esto si alguien se pone detras de nosotros un dia entero si otro que hacer, que mirar lo que estamos haciendo. (esto es como los politicos, diria que al 90%, ninguno de ningún color, aguantaria una buena revision jajajajajaja)

perdonad por el tocho, pero es que quiero dejar bien claro, que yo critico al sistema, no a los trabajadores que estan obligados a ponerlos en funcionamiento, aunque siempre pueda haber algun trabajador (de cualquier sector, funcionario o no) que disfrute con esta mierda

el complemento de productividad NUNCA deberia estar ligado a las multas, si no al bien hacer de su trabajo, y yo "presupungo" que todos los trabajadores hacen bien sus trabajos, funcionarios o no, y luego como en todas las profesiones, los habra menos trabajadores.

A ver como lo explico, yo no reniego de ningún funcionario, es mas les estoy muy agradecido porque a mi personalmente me han salvado la vida, una vez dicho esto, me pregunto, ¿quien tiene mas derecho al complemento? ¿aquel que se juega la vida por salvar la mia? ¿el que cuando estoy tirado en la nieve porque he patinado y me he salido de la carretera, coge una pala y se remanga para ayudarme a sacar el coche? aunque en estos casos, no haya puesto ni una multa, o bien ¿el que pone 40 multas a la hora, pero cuando me ve en la misma cuneta, en el mejor de los casos me dice que ponga bien la V16 y me pregunte si he avisado a la grua, y ya mucho mucho, que se quede en el coche sentado mientras que llega esta? los ejemplos que he puesto son reales, y por supuesto, que cada uno podemos llegar a una respuesta diferente, sin que al contrario nos pueda sentar mal

efectivamente, soy mayorcito, y no he pagado mas que una multa en mi vida, aunque me han puesto dos, una por parar en doble fila, que no me parecio mal, porque aunque estuve dando mas de 40 minutos vueltas, la vedad es que estaba mal aparcado, y la segunda, mas ridicula, y que no voy a explicar, porque me parece que fue mas que nada una tomadura de pelo, de alguien que probablemente habia discutido por la mañana con su mujer y yo pague los platos rotos, y que ademas para mas curiosidad, segun cogi la multa, me fui a ver a su jefe le explique porque me habia multado el agente, y le hicieron disculparse, por su "exceso de celo" (lease soberbia)

No todo el mundo que creemos que hay recaudacion detras de la manera de proponer las sanciones o la situación de los radares, llevamos miles de euros en multas pagadas, ni andamos sin puntos, o hemos tenido que hacer cursos de reciclaje, tengo 63 años, de los cuales mas de 30 de comercial, con 70 mil km al año, y nunca, y repito NUNCA, me han propuesto para retirarme el carnet (antes de los puntos) y sigo manteniendo mis 15 puntos, ojo, que yo, al igual que los propios agentes de la autoridad, (sea cual sea el cuerpo) no podriamos decir esto si alguien se pone detras de nosotros un dia entero si otro que hacer, que mirar lo que estamos haciendo. (esto es como los politicos, diria que al 90%, ninguno de ningún color, aguantaria una buena revision jajajajajaja)

perdonad por el tocho, pero es que quiero dejar bien claro, que yo critico al sistema, no a los trabajadores que estan obligados a ponerlos en funcionamiento, aunque siempre pueda haber algun trabajador (de cualquier sector, funcionario o no) que disfrute con esta mierda
No te juzgo …no te conozco y te he citado porque pareces informado de primera mano y simplemente no comparto el criterio del ánimo recaudatorio…es fácil entender que a lo largo del día un agente puede pasar por multitud de situaciones, desde avisos para atender accidentes, ayudas en ruta, animales en la calzada , controles de alcohol y drogas,y transportes…hasta violencia de género si toca…las denuncias no son más que una pequeña parte de sus funciones …luego ya aparte está la atención al ciudadano y ahí te puedes encontrar de todo…como en botica…

La verdad es que no tengo la solución.
Pero tanbien decir ,que hay muchos entes y asociaciones que viven de nuestros impuestos,que reciben buenas subenciones y que no nos defienden.No piden claridad de las cuentas de la DGT y de las ITVs.¿ Será por no morder la mano que les subenciona ?

Si absolutamente todos fuéramos a las velocidades que marcan las señales siempre, provocaríamos tal caos que tendrían que hacer algo sí o sí. Lo que hizo la política alemana pero multiplicado por todos los ciudadanos.

El problema es tener la constancia y la resiliencia para hacerlo cuando nos vinieran maldadas. Por eso, ahora mismo, admiro sobremanera lo que lleva haciendo el pueblo Serbio saliendo a manifestarse pacífica y silenciosamente cada noche desde el 1 de noviembre del 2024. Eso son 551 noches al pie del cañón en todas las grandes ciudades del país ya llueva, nieve, haga frío o haga calor... sin excepciones. Y están a punto de conseguirlo.

Pero aquí, repito, mucho quejarse y poco actuar. En cuanto hace solecito y llega el finde la cervecita, las tapitas y aquí paz y después gloria. Tenemos exactamente todo lo que nos merecemos en todos los ámbitos sociales. Absolutamente todo.

Si absolutamente todos fuéramos a las velocidades que marcan las señales siempre, provocaríamos tal caos que tendrían que hacer algo sí o sí. Lo que hizo la política alemana pero multiplicado por todos los ciudadanos.

El problema es tener la constancia y la resiliencia para hacerlo cuando nos vinieran maldadas. Por eso, ahora mismo, admiro sobremanera lo que lleva haciendo el pueblo Serbio saliendo a manifestarse pacífica y silenciosamente cada noche desde el 1 de noviembre del 2024. Eso son 551 noches al pie del cañón en todas las grandes ciudades del país ya llueva, nieve, haga frío o haga calor... sin excepciones. Y están a punto de conseguirlo.

Pero aquí, repito, mucho quejarse y poco actuar. En cuanto hace solecito y llega el finde la cervecita, las tapitas y aquí paz y después gloria. Tenemos exactamente todo lo que nos merecemos en todos los ámbitos sociales. Absolutamente todo.
Aquí salvo cuando los señores estos que corren detrás de una pelota dándole patadas, esos cuando ganan algún trofeo medio país se echa a la calle y así nos va.

Por cierto, si buscas un servicio de calidad, ofertas fantásticas y un ambiente increíble, te recomiendo que eches un vistazo a esta página web, tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones y vivir nuevas experiencias.
En muchos países la tensión entre conductores y reguladores empezó a bajar cuando se empezó a publicar de forma clara la estadística de accidentes, los costes reales y los resultados de cada reforma. Igual más transparencia y datos abiertos conseguirían mucho más que poner más radares o endurecer las sanciones.

Última edición:
Todo me parece muy bien y estoy de acuerdo. Pero cuando tengo una reunión con mi equipo les tengo prohibido que usen la expresión "tendríamos que..." porque significa "alguien tiene que hacerlo y no voy a ser yo".
Siempre les digo que cuando vengan con una idea, vengan también con el desarrollo y qué papel van a tener en ella.
Creo que sería bueno el intentar hacer eso más que quejarnos.

Lo primero sería desmitificar la velocidad como responsable de la mayor parte de los accidentes.
Las principales causas son las distracciones y las maniobras indebidas, y existen multitud de estudios que lo corroboran.

Aquí se instaló el mantra de que todo ocurre por exceso de velocidad, lo que no es cierto pero justifica la política coercitiva de la DGT.
Esa sería la primera batalla a ganar, desmontar ese mito.

Lo primero sería desmitificar la velocidad como responsable de la mayor parte de los accidentes.
Las principales causas son las distracciones y las maniobras indebidas, y existen multitud de estudios que lo corroboran.

Aquí se instaló el mantra de que todo ocurre por exceso de velocidad, lo que no es cierto pero justifica la política coercitiva de la DGT.
Esa sería la primera batalla a ganar, desmontar ese mito.
Hablamos de velocidad excesiva como una de las principales causas de los accidentes, que no dudo que sea esa la causa en un no menos importante número de siniestros.

Pero lo que yo creo que es más importante controlar (y probablemente más difícil) es la velocidad inadecuada.

Se puede ir a 120 km/h en una autovía totalmente encharcada, cayendo una granizada o con una niebla que no se ve a 2 en un burro, y pasar todas las veces que quieras por delante de un radar, que no irás a velocidad excesiva, pero sí inadecuada a todas luces. Y probablemente esté detrás de más siniestros que la velocidad excesiva.

Lo que está fuera de toda duda es que la velocidad, una vez producido el accidente, agrava las consecuencias de este.

Y ya no hablamos de las distracciones..............

V,sss

Todo me parece muy bien y estoy de acuerdo. Pero cuando tengo una reunión con mi equipo les tengo prohibido que usen la expresión "tendríamos que..." porque significa "alguien tiene que hacerlo y no voy a ser yo".
Siempre les digo que cuando vengan con una idea, vengan también con el desarrollo y qué papel van a tener en él.
Creo que sería bueno el intentar hacer eso más que quejarnos.
Eso es algo que siempre he insistido yo también cuando salen las famosas ideas de "tendríamos que...".

En este foro, como con todo en la vida, pasa igual. Es lícito quejarse y que algo moleste, pero lo importante de verdad es darle al coco para tratar de encontrar soluciones alternativas a la par de las quejas.

El ejemplo mismo que pones más arriba de cumplir todos nosotros los los límites de velocidad generaría un caos que, de alargarse en el tiempo, alguna medida tendría que tomar la administración sin duda.

Yo en consecuencia de discusiones de estas ya hace unos cuantos años una tarde me lancé a la autovía con una F650GS que teníamos en las dependencias policiales y me puse por el carril de la izquierda desde Olesa de Montserrat hasta Barcelona por la A2 a 5km/h más de marcador del límite. Y eso con una GoPro delante y una detrás para documentar el trayecto. La caravana de coches que monté tras de mí en los tres carriles fue de ódago y obviamente los compañeros me dieron la razón. Y tampoco son mucho más de 15/20kms. Pero de qué sirvió? De nada porque o nos ponemos todos o no existe la fuerza.

Última edición:

A ver como lo explico, yo no reniego de ningún funcionario, es mas les estoy muy agradecido porque a mi personalmente me han salvado la vida, una vez dicho esto, me pregunto, ¿quien tiene mas derecho al complemento? ¿aquel que se juega la vida por salvar la mia? ¿el que cuando estoy tirado en la nieve porque he patinado y me he salido de la carretera, coge una pala y se remanga para ayudarme a sacar el coche? aunque en estos casos, no haya puesto ni una multa, o bien ¿el que pone 40 multas a la hora, pero cuando me ve en la misma cuneta, en el mejor de los casos me dice que ponga bien la V16 y me pregunte si he avisado a la grua, y ya mucho mucho, que se quede en el coche sentado mientras que llega esta? los ejemplos que he puesto son reales, y por supuesto, que cada uno podemos llegar a una respuesta diferente, sin que al contrario nos pueda sentar mal[...]
Tienes más razón que un santo en que la productividad nunca debería estar ligada a algo como las multas, pero es que como se ha comentado no es que se cobre un plus por multar, es que se deja de percibir (es casi como si fuera una sanción el no hacerlo por desidia). Cualquier policía cada uno de sus días de trabajo ve tantas infracciones que podría hacer el cupo mínimo exigido de todo el año si fuera a saco, de manera que entre eso y que vayan pasando los meses y haya quien se desentienda de denunciar nada... luego por ejemplo nos quejamos, con razón también, de cosas como que no denuncian suficiente a los patinetes como se ha expuesto en otro hilo.

Y ahí está el problema, que no se puede denunciar al gusto de la gente, es dificilísimo. E igual que se llama la atención al que va denunciando como un loco (que ya os digo que se hace) se puede llamar la atención en forma de no percibir un plus a quien pasa de todo. Y conste que esto no es generalizado y ahora no confundamos. No conozco ni una policía local que aplique esto, tampoco lo hacen policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra, y del único caso que sé, GC, son servicios determinados y no en general para la mayoría agentes. Con esto quiero decir que estamos hablando de una práctica residual (la de perder dinero por pasar de denunciar). Amén que el problema de denunciar a lo loco es un problema mucho mayor.

Yo soy de los que pondría muchos más agentes de manera proactiva en las carreteras y quitar los rádades recaudadores.

Última edición:
El sistema de incentivar con un plus de productividad en base a llegar a un número de multas, es perverso en su concepto.
Y el ejemplo más claro es con las inspecciones de Hacienda, el funcionario también cobra plus por llegar a un número de actas.
Si luego son recurridas y ganadas por el contribuyente, el funcionario no devuelve absolutamente nada...a que es fácil levantar actas?

Yo acabo de venir de Lanzarote y los que he visto están todos reventados, no se si estarán así de hace mucho pero en su defecto los tienen de tramo con su poste bastante más alto. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mejor que lo quiten, y que ponga más GC, nos iría mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que ese es el asunto.
Circulando por cualquier carretera con un coche de incógnito, estarían sancionando todo el día situaciones y maniobras mucho más peligrosas y que causan accidentes ,que circular a 20 km/h más que lo permitido.
Van a lo fácil.

Es decir a recaudar les importa un carajo el usuario final, lo de siempre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que ese es el asunto.
Circulando por cualquier carretera con un coche de incógnito, estarían sancionando todo el día situaciones y maniobras mucho más peligrosas y que causan accidentes ,que circular a 20 km/h más que lo permitido.
Van a lo fácil.
No se puede salir con un coche de incógnito con la idea de sancionar las infracciones de tráfico que se vayan encontrando, en una jornada de 8 horas avanzaría 2 kms. Y obviando las menudeces al igual llegaba a los 5kms... al menos el radar en ese sentido solo se casca de la velocidad.

No se puede salir con un coche de incógnito con la idea de sancionar las infracciones de tráfico que se vayan encontrando, en una jornada de 8 horas avanzaría 2 kms. Y obviando las menudeces al igual llegaba a los 5kms... al menos el radar en ese sentido solo se casca de la velocidad.
Las menudeces que vemos a diario son del tipo de saltarse stop, no respetar líneas continuas, cambios de sentido prohibidos, falta de uso del intermitente, hablar por el móvil y así ad Infinitum.
Pero sigamos multando por ir más rápido de lo regulado que es lo único que parece que importa.

Las menudeces que vemos a diario son del tipo de saltarse stop, no respetar líneas continuas, cambios de sentido prohibidos, falta de uso del intermitente, hablar por el móvil y así ad Infinitum.
Pero sigamos multando por ir más rápido de lo regulado que es lo único que parece que importa.
No me interpretes como que me gustan los límites de los rádares en absoluto eh? Cuando digo menudeces me refiero a todo lo que no sea "hay que pararse a denunciarlo sí o sí".

Únicamente expongo que conduciendo, infracciones se comenten compulsivamente por parte de mucha gente y que en muchos casos mucho más peligrosas que el exceso de velocidad. Y a la vez, que como los rádares eso no lo controlan, aún podemos darnos con un canto que si nos cazan una de 50 infracciones hechas ya nos han cazado mucho. Los famosos pegasus por ejemplo deben de ser un festival lo que deben denunciar en un día, si hubiera muchos es que no se podría ni salir a la carretera por miedo a ser retratado constatemente.

Como soy de poner mil ejemplos, hace años me encargaba de llevar semanalmente una copia de denuncias realizadas en mi comisaria a la de referencia de mossos d'esquadra y a los juzgados cercanos. Y aún algo antes bajaba hasta Barcelona para analizar las sustancias decomisadas. Pues llegué a pedir al jefe de ir con un coche camuflado cuando tocaba ir a Barcelona porque era insufrible llegar tranquilo. Si iba pasando de todas las infracciones que se producían a escasos metros (con un patrulla eh?) me sentía tonto y que pasaba de todo. Y si iba llamando la atención al personal me habría sentido tonto y medio por lo que iba a tardar. Total, acabé pactando bajar con mi moto vestido de paisano porque iba mucho más rápido y podía hacer ver que no veía nada con tranquilidad. Y aún así una vez me apareció uno en contra dirección en la A2 y tuve que salir tras él 😅

Bonus: al ir con mi moto también me podía escaquear de cumplir los límites de velocidad para llegar y volver antes.

Última edición:
Atrás