VANDALISMO EN RADARES.QUE OPINAIS?

Si a mi también me despierta cierta simpatía y me hace gracia cuando veo un radar vandalizado, pero luego pienso en que Pere Navarro ese mes va a cobrar lo mismo, que el radar lo van a arreglar, que el radar cuesta una pasta, y que esa pasta que cuesta no la va a pagar ni el gobierno, ni los políticos, etc., la reparación o sustitución de ese radar vandalizado la vas a pagar tú y la voy a pagar yo, es lo que hay.

Así es. Pero yo conozco 2 radares que, después de ser vandalizados y reparados varias veces, finalmente se "ha ganado la batalla" y hace años que no se reparan. La clave está en la insistencia.

Un pueblo/villa de 1000 habitantes en medio de ninguna parte. Un día, uno de sus habitantes mato a un perro. Desde ese día, toda la gente de otros pueblos dejaron de visitarlo con sus mascotas porque ESTABAN SEGUROS que todos los habitantes de ese pueblo eran "mata perros".
A 245,6 km de ese pueblo (donde todos los habitantes mataban perros), había otra localidad de unos 250 habitantes donde, supuestamente, habían muerto una decena de gatos. En los informativos (algunos y de ámbito internacional) se informo que había algunas personas que por la noche se dedicaban a matar gatos. La población de la nación, asustada decidió que no podían ir a ese pueblo con sus mascotas porque sus habitantes también mataban animales. Similares noticias implicaron a más de una localidad. Con la gente asustada porque no sabia donde ir los domingos a pasear con sus mascotas, el alcalde de un pueblo lejano, con historia - oscura - empezó a salir en los medios de comunicación diciendo que en su pueblo eran bienvenidas las mascotas. Que todos los demás pueblos, eran iguales. Asesinos de mascotas y que el único que era diferente era el suyo. Después de muchos meses haciendo esa propaganda, los ciudadanos de esa nación empezaron a visitar esa localidad. Cuando la gente comenzó a ir, se dieron cuenta de la terrible realidad....

Vandalismo:

• Definición:
    1. Devastación propia de los antiguos vándalos.
    2. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.
  • Origen etimológico: La palabra deriva de vándalo (del latín Vandălus), nombre de un pueblo bárbaro de origen germánico que en el año 455 d.C. saqueó Roma.
  • Evolución semántica: Aunque la RAE se centra en la conexión con el pueblo vándalo, históricamente el término fue acuñado con su sentido moderno por el abate Henri Grégoire en 1794. Lo utilizó durante la Revolución Francesa para denunciar la destrucción de monumentos y obras de arte, comparando estas acciones con el comportamiento destructivo atribuido a los antiguos vándalos.

En definitiva, vandalizar, siempre es feo.

Vandalismo:

• Definición:
    1. Devastación propia de los antiguos vándalos.
    2. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.
  • Origen etimológico: La palabra deriva de vándalo (del latín Vandălus), nombre de un pueblo bárbaro de origen germánico que en el año 455 d.C. saqueó Roma.
  • Evolución semántica: Aunque la RAE se centra en la conexión con el pueblo vándalo, históricamente el término fue acuñado con su sentido moderno por el abate Henri Grégoire en 1794. Lo utilizó durante la Revolución Francesa para denunciar la destrucción de monumentos y obras de arte, comparando estas acciones con el comportamiento destructivo atribuido a los antiguos vándalos.

En definitiva, vandalizar, siempre es feo.

Los radares vandalizados quedan feos, son mas bonitos impecables, tendrian que hacer que desaparecieran, como si no hubieran estado peroooooooo.....................

Atrás