SOLO LE PUEDO COBRAR EN EFECTIVO

MORROZO

Curveando
Yo cada dia alucino mas, fui a recoger un paquete a correos que es una empresa "paraestatal" o ya no se que cojo..s es, y un paisano que estaba al lado no se que tipo de transacion estaba haciendo, pero se puso hecho un cristo, porque le dijeron que solo podia pagar en efectivo
Y ahora se me viene a la cabeza que en mi pueblo hacen una fiesta multitudinaria que organiza el ayuntamiento, y los tickets para comer, que son alrededor de unos 35€ por barba tambien es obligatorio pagar en efectivo y sino nada, puedes coger 60 si quieres pero en efectivo (ya se pasaria de mas de los 2.000€ reglamentarios del efectivo), entonces me pregunto yo: DONDE SE QUEDA EL ARTICULO DE LA CONSTITUCION QUE DICE QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TODOS IGUALES
Sera el pueblo llano que es igual de pringado, porque los politicos y las cosas gubernamentles, y sus amigos, eses no porque eses juegan en otro tablero
Cada vez entiendo menos las tragadera que tenemos para estar comulgando con ruedas de molino y todos callados sin decir ni pio
Despues hablamos de los concesionarios ya que estamos en un foro de motos que hacen lo que les sale de los huev.s, y todos callados
La pregunta y la objecion es
HASTA DONDE VAN A SEGUIR DANDONOS POR DETRAS SIN QUE DIGAMOS NADA??????
AHI LO DEJO

Lo de la constitución , y que todos somos iguales, ahora mismo es una leyenda urbana.....
Lo de pagar en efectivo tiene su explicación: el dinero en efectivo se reparte mejor .
A tu última pregunta la respuesta es : HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA.

Yo cada dia alucino mas, fui a recoger un paquete a correos que es una empresa "paraestatal" o ya no se que cojo..s es, y un paisano que estaba al lado no se que tipo de transacion estaba haciendo, pero se puso hecho un cristo, porque le dijeron que solo podia pagar en efectivo
Y ahora se me viene a la cabeza que en mi pueblo hacen una fiesta multitudinaria que organiza el ayuntamiento, y los tickets para comer, que son alrededor de unos 35€ por barba tambien es obligatorio pagar en efectivo y sino nada, puedes coger 60 si quieres pero en efectivo (ya se pasaria de mas de los 2.000€ reglamentarios del efectivo), entonces me pregunto yo: DONDE SE QUEDA EL ARTICULO DE LA CONSTITUCION QUE DICE QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TODOS IGUALES
Sera el pueblo llano que es igual de pringado, porque los politicos y las cosas gubernamentles, y sus amigos, eses no porque eses juegan en otro tablero
Cada vez entiendo menos las tragadera que tenemos para estar comulgando con ruedas de molino y todos callados sin decir ni pio
Despues hablamos de los concesionarios ya que estamos en un foro de motos que hacen lo que les sale de los huev.s, y todos callados
AHI LO DEJO
No entiendo. Que problema es que solo se admita en efectivo?

Yo lo veo que esta dentro de lo normal. Pagar en efectivo.importes de menos de 2000€ esta protegido por la ley. Si acaso yo me quejaria de q no dejen pagar mas de 2000€.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No entiendo. Que problema es que solo se admita en efectivo?

Yo lo veo que esta dentro de lo normal. Pagar en efectivo.importes de menos de 2000€ esta protegido por la ley. Si acaso yo me quejaria de q no dejen pagar mas de 2000€.

Pues que obligan a negocios a aceptar todo tipo de pagos, efectivo, tarjetas, bizum, y que en una empresa dependiente del estado no te cobren con tarjeta asi de simple

Pues que obligan a negocios a aceptar todo tipo de pagos, efectivo, tarjetas, bizum, y que en una empresa dependiente del estado no te cobren con tarjeta asi de simple
No es verdad. En cualquier empresa los pagos menores de 2000€ se pueden hacer el efectivo. La ley les obliga a aceptar estos pagos en efectivo. Superiores a 2000, es obligatorio medios digitales. Inferior a 2000€ cualquier empresa puede decidir no aceptar medios diferentes a efectivo y la ley les ampara. Pero esta totalmente prohibido que cualquier empresa o entidad publica solo acepte medios electronicos de pago si en pago es menor de 2000€. Lo que hace este organismo publico (y si lo hiziera una empresa privada) tambien esta dentro de la ley.

Resumiendo, es legal lo que hacen. Si solo admitiesen por estas cifras pago en tarjeta o bizum, seria ilegal.

No se se si habrá cambiado pero hace como dos años renové pasaportes de de toda la familia y tube que ir a sacar dinero en efectivo por qué no aceptaban otra forma de pago y estamos hablando de policía nacional. Fueron como 200€ si no recuerdo mal.

Creo que son 1.000 euros en efectivo maximo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

No se se si habrá cambiado pero hace como dos años renové pasaportes de de toda la familia y tube que ir a sacar dinero en efectivo por qué no aceptaban otra forma de pago y estamos hablando de policía nacional. Fueron como 200€ si no recuerdo mal.
En gerona aceptan tarjeta. Pero no se desde cuando...

¿Qué tiene que ver la Constitución con el pago en efectivo o tarjeta?

Quién vende o cobra pone las condiciones y el que compra o paga decide si aceptar o no. No es complicado.

Hola que hay.
Pagar cantidad en papel moneda ù con cualquier tegggcnología inalámbrica alucínogena.
Es apetencia del poder actual.
Es el arte de impedir tomar parte .
Régimen obliga, el poder absoluto tiene razones. Nuestra razón prefiere, suponer motivo que no conoce sino lo relativo y que lo adsoluto no está ah nuestro alcance: esta declaración preliminar le permite aplicar sin escrupulos su método habitual de pensar y, so pretexto de que no se las ve con lo absoluto. Deciden absolutamente sobre todas las cosas.

Cuatro ladrones con sombreros de copa y cuatro matones; ésta suele ser la la plana mayor de un partido
*El rabagorzano. 30 - IX-1908. Joaquín COSTA MARTINEZ.
Hala hasta luego.

*Joaquín Costa Martínez (Mozón,14 de septiembre de 1846-Graus, 8 de febrero de 1911) fue un político, jurista, economista e historiador español, el mayor representante del movimiento intelectual conocido como regeneracionalismo.

AHI LO DEJO
Título: Menos quejarse y más moverse: Mi victoria contra la burocracia.

Leyendo a @MORROZO o sobre comulgar con ruedas de molino, no puedo estar más de acuerdo, pero quiero añadir algo: el sistema solo nos pisa si nos quedamos quietos. Os cuento lo que me pasó para que veáis que un solo ciudadano puede cambiar las cosas.

Yo tenía mi tarjeta de Movilidad Reducida del Ayuntamiento de Leganés, Madrid, pero resulta que mi ayuntamiento pasaba de actualizarse al decreto 47/2015, de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid de 2015. ¿Resultado? Fui a Móstoles y aparcado en una plaza de movilidad reducida el policía me multó porque mi tarjeta no era válida fuera de mi pueblo.

En mi ayuntamiento me dijeron que era lo que había y que no podían hacer nada. ¿Me callé? Ni un pelo. En lugar de resignarme, me puse en marcha, redacté el problema punto por punto. Fui en persona y entregué el escrito a TODOS los partidos políticos del ayuntamiento. Lo puse en conocimiento del Defensor del Pueblo. ¿El resultado? El ayuntamiento tuvo que meter el tema por vía de urgencia en el pleno. Todos votaron a favor de cambiar la norma, lo enviaron a la Comunidad de Madrid y hoy, gracias a eso, ya tengo mi tarjeta legal y válida en cualquier sitio.

Lo conseguí moviéndome yo solo. No es que nos den por detrás porque sí, es que a veces les sale gratis porque no reclamamos donde duele. Como bien dice @MORROZO zo, hay que decir basta, pero el primer paso para solucionar una injusticia empieza por uno mismo. ¡Si te mueves, las cosas cambian!

Última edición:
Si esa otra yo el año pasado cuando renove el DNI, ya tenian un letrero que ponia bien claro que solo aceptaban efectivo, la razon????? 🤷‍♂️

Última edición:
Título: Menos quejarse y más moverse: Mi victoria contra la burocracia.

Leyendo a morrozo sobre comulgar con ruedas de molino, no puedo estar más de acuerdo, pero quiero añadir algo: el sistema solo nos pisa si nos quedamos quietos. Os cuento lo que me pasó para que veáis que un solo ciudadano puede cambiar las cosas.

Yo tenía mi tarjeta de Movilidad Reducida del Ayuntamiento de Leganés, Madrid, pero resulta que mi ayuntamiento pasaba de actualizarse al decreto 47/2015, de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid de 2015. ¿Resultado? Fui a Móstoles y aparcado en una plaza de movilidad reducida el policía me multó porque mi tarjeta no era válida fuera de mi pueblo.

En mi ayuntamiento me dijeron que era lo que había y que no podían hacer nada. ¿Me callé? Ni un pelo. En lugar de resignarme, me puse en marcha, redacté el problema punto por punto. Fui en persona y entregué el escrito a TODOS los partidos políticos del ayuntamiento. Lo puse en conocimiento del Defensor del Pueblo. ¿El resultado? El ayuntamiento tuvo que meter el tema por vía de urgencia en el pleno. Todos votaron a favor de cambiar la norma, lo enviaron a la Comunidad de Madrid y hoy, gracias a eso, ya tengo mi tarjeta legal y válida en cualquier sitio.

Lo conseguí moviéndome yo solo. No es que nos den por detrás porque sí, es que a veces les sale gratis porque no reclamamos donde duele. Como bien dice morrozo, hay que decir basta, pero el primer paso para solucionar una injusticia empieza por uno mismo. ¡Si te mueves, las cosas cambian!
Muy bien @.quique 👏👏👏👏

No veo qué problema tenéis con el efectivo. Todavía es el único medio de pago que es obligatorio aceptar si no supera los 1000€.
Deberíamos pagar todos en efectivo y no acostumbrarnos a que nos controlen nuestros gastos electrónicamente.
Llegara el día en que querremos echar para atrás y ya será tarde, estaremos tan controlados que no nos van a dejar ni un suspiro de libertad.
El dinero por el que trabajas y te rompes la crisma debería de ser privado y no rastreable, para eso es tuyo y de nadie más.
Ya hemos dejado que nos restrinjan las transacciones bastante, en Alemania ya se han dado cuenta y la mayoría de establecimientos ya no admiten tarjeta, solo efectivo y esto se está extendiendo cada vez más por Europa.
Nosotros como siempre en dirección contraria…

Última edición:
Hace 4 años me regalaron un tarjetero o como se llame, para las tarjetas de crédito, y al decir que no usaba tarjetas todos me miraron como un bicho raro.
A nadie le interesa que gasto mi dinero.

Atrás