SOLO LE PUEDO COBRAR EN EFECTIVO (ORGANISMOS PUBLICOS)

MORROZO

Curveando
Yo cada dia alucino mas, fui a recoger un paquete a correos que es una empresa "paraestatal" o ya no se que cojo..s es, y un paisano que estaba al lado no se que tipo de transacion estaba haciendo, pero se puso hecho un cristo, porque le dijeron que solo podia pagar en efectivo
Y ahora se me viene a la cabeza que en mi pueblo hacen una fiesta multitudinaria que organiza el ayuntamiento, y los tickets para comer, que son alrededor de unos 35€ por barba tambien es obligatorio pagar en efectivo y sino nada, puedes coger 60 si quieres pero en efectivo (ya se pasaria de mas de los 2.000€ reglamentarios del efectivo), entonces me pregunto yo: DONDE SE QUEDA EL ARTICULO DE LA CONSTITUCION QUE DICE QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TODOS IGUALES
Sera el pueblo llano que es igual de pringado, porque los politicos y las cosas gubernamentles, y sus amigos, eses no porque eses juegan en otro tablero
Cada vez entiendo menos las tragadera que tenemos para estar comulgando con ruedas de molino y todos callados sin decir ni pio
Despues hablamos de los concesionarios ya que estamos en un foro de motos que hacen lo que les sale de los huev.s, y todos callados
La pregunta y la objecion es
HASTA DONDE VAN A SEGUIR DANDONOS POR DETRAS SIN QUE DIGAMOS NADA??????
AHI LO DEJO

Lo de la constitución , y que todos somos iguales, ahora mismo es una leyenda urbana.....
Lo de pagar en efectivo tiene su explicación: el dinero en efectivo se reparte mejor .
A tu última pregunta la respuesta es : HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA.

Yo cada dia alucino mas, fui a recoger un paquete a correos que es una empresa "paraestatal" o ya no se que cojo..s es, y un paisano que estaba al lado no se que tipo de transacion estaba haciendo, pero se puso hecho un cristo, porque le dijeron que solo podia pagar en efectivo
Y ahora se me viene a la cabeza que en mi pueblo hacen una fiesta multitudinaria que organiza el ayuntamiento, y los tickets para comer, que son alrededor de unos 35€ por barba tambien es obligatorio pagar en efectivo y sino nada, puedes coger 60 si quieres pero en efectivo (ya se pasaria de mas de los 2.000€ reglamentarios del efectivo), entonces me pregunto yo: DONDE SE QUEDA EL ARTICULO DE LA CONSTITUCION QUE DICE QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TODOS IGUALES
Sera el pueblo llano que es igual de pringado, porque los politicos y las cosas gubernamentles, y sus amigos, eses no porque eses juegan en otro tablero
Cada vez entiendo menos las tragadera que tenemos para estar comulgando con ruedas de molino y todos callados sin decir ni pio
Despues hablamos de los concesionarios ya que estamos en un foro de motos que hacen lo que les sale de los huev.s, y todos callados
AHI LO DEJO
No entiendo. Que problema es que solo se admita en efectivo?

Yo lo veo que esta dentro de lo normal. Pagar en efectivo.importes de menos de 2000€ esta protegido por la ley. Si acaso yo me quejaria de q no dejen pagar mas de 2000€.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No entiendo. Que problema es que solo se admita en efectivo?

Yo lo veo que esta dentro de lo normal. Pagar en efectivo.importes de menos de 2000€ esta protegido por la ley. Si acaso yo me quejaria de q no dejen pagar mas de 2000€.

Pues que obligan a negocios a aceptar todo tipo de pagos, efectivo, tarjetas, bizum, y que en una empresa dependiente del estado no te cobren con tarjeta asi de simple

Pues que obligan a negocios a aceptar todo tipo de pagos, efectivo, tarjetas, bizum, y que en una empresa dependiente del estado no te cobren con tarjeta asi de simple
No es verdad. En cualquier empresa los pagos menores de 2000€ se pueden hacer el efectivo. La ley les obliga a aceptar estos pagos en efectivo. Superiores a 2000, es obligatorio medios digitales. Inferior a 2000€ cualquier empresa puede decidir no aceptar medios diferentes a efectivo y la ley les ampara. Pero esta totalmente prohibido que cualquier empresa o entidad publica solo acepte medios electronicos de pago si en pago es menor de 2000€. Lo que hace este organismo publico (y si lo hiziera una empresa privada) tambien esta dentro de la ley.

Resumiendo, es legal lo que hacen. Si solo admitiesen por estas cifras pago en tarjeta o bizum, seria ilegal.

No se se si habrá cambiado pero hace como dos años renové pasaportes de de toda la familia y tube que ir a sacar dinero en efectivo por qué no aceptaban otra forma de pago y estamos hablando de policía nacional. Fueron como 200€ si no recuerdo mal.

No se se si habrá cambiado pero hace como dos años renové pasaportes de de toda la familia y tube que ir a sacar dinero en efectivo por qué no aceptaban otra forma de pago y estamos hablando de policía nacional. Fueron como 200€ si no recuerdo mal.
En gerona aceptan tarjeta. Pero no se desde cuando...

Hola que hay.
Pagar cantidad en papel moneda ù con cualquier tegggcnología inalámbrica alucínogena.
Es apetencia del poder actual.
Es el arte de impedir tomar parte .
Régimen obliga, el poder absoluto tiene razones. Nuestra razón prefiere, suponer motivo que no conoce sino lo relativo y que lo adsoluto no está ah nuestro alcance: esta declaración preliminar le permite aplicar sin escrupulos su método habitual de pensar y, so pretexto de que no se las ve con lo absoluto. Deciden absolutamente sobre todas las cosas.

Cuatro ladrones con sombreros de copa y cuatro matones; ésta suele ser la la plana mayor de un partido
*El rabagorzano. 30 - IX-1908. Joaquín COSTA MARTINEZ.
Hala hasta luego.

*Joaquín Costa Martínez (Mozón,14 de septiembre de 1846-Graus, 8 de febrero de 1911) fue un político, jurista, economista e historiador español, el mayor representante del movimiento intelectual conocido como regeneracionalismo.

AHI LO DEJO
Título: Menos quejarse y más moverse: Mi victoria contra la burocracia.

Leyendo a @MORROZO o sobre comulgar con ruedas de molino, no puedo estar más de acuerdo, pero quiero añadir algo: el sistema solo nos pisa si nos quedamos quietos. Os cuento lo que me pasó para que veáis que un solo ciudadano puede cambiar las cosas.

Yo tenía mi tarjeta de Movilidad Reducida del Ayuntamiento de Leganés, Madrid, pero resulta que mi ayuntamiento pasaba de actualizarse al decreto 47/2015, de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid de 2015. ¿Resultado? Fui a Móstoles y aparcado en una plaza de movilidad reducida el policía me multó porque mi tarjeta no era válida fuera de mi pueblo.

En mi ayuntamiento me dijeron que era lo que había y que no podían hacer nada. ¿Me callé? Ni un pelo. En lugar de resignarme, me puse en marcha, redacté el problema punto por punto. Fui en persona y entregué el escrito a TODOS los partidos políticos del ayuntamiento. Lo puse en conocimiento del Defensor del Pueblo. ¿El resultado? El ayuntamiento tuvo que meter el tema por vía de urgencia en el pleno. Todos votaron a favor de cambiar la norma, lo enviaron a la Comunidad de Madrid y hoy, gracias a eso, ya tengo mi tarjeta legal y válida en cualquier sitio.

Lo conseguí moviéndome yo solo. No es que nos den por detrás porque sí, es que a veces les sale gratis porque no reclamamos donde duele. Como bien dice @MORROZO , hay que decir basta, pero el primer paso para solucionar una injusticia empieza por uno mismo. ¡Si te mueves, las cosas cambian!

Última edición:
Si esa otra yo el año pasado cuando renove el DNI, ya tenian un letrero que ponia bien claro que solo aceptaban efectivo, la razon????? 🤷‍♂️

Última edición:
Título: Menos quejarse y más moverse: Mi victoria contra la burocracia.

Leyendo a morrozo sobre comulgar con ruedas de molino, no puedo estar más de acuerdo, pero quiero añadir algo: el sistema solo nos pisa si nos quedamos quietos. Os cuento lo que me pasó para que veáis que un solo ciudadano puede cambiar las cosas.

Yo tenía mi tarjeta de Movilidad Reducida del Ayuntamiento de Leganés, Madrid, pero resulta que mi ayuntamiento pasaba de actualizarse al decreto 47/2015, de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid de 2015. ¿Resultado? Fui a Móstoles y aparcado en una plaza de movilidad reducida el policía me multó porque mi tarjeta no era válida fuera de mi pueblo.

En mi ayuntamiento me dijeron que era lo que había y que no podían hacer nada. ¿Me callé? Ni un pelo. En lugar de resignarme, me puse en marcha, redacté el problema punto por punto. Fui en persona y entregué el escrito a TODOS los partidos políticos del ayuntamiento. Lo puse en conocimiento del Defensor del Pueblo. ¿El resultado? El ayuntamiento tuvo que meter el tema por vía de urgencia en el pleno. Todos votaron a favor de cambiar la norma, lo enviaron a la Comunidad de Madrid y hoy, gracias a eso, ya tengo mi tarjeta legal y válida en cualquier sitio.

Lo conseguí moviéndome yo solo. No es que nos den por detrás porque sí, es que a veces les sale gratis porque no reclamamos donde duele. Como bien dice morrozo, hay que decir basta, pero el primer paso para solucionar una injusticia empieza por uno mismo. ¡Si te mueves, las cosas cambian!
Muy bien @.quique 👏👏👏👏

No veo qué problema tenéis con el efectivo. Todavía es el único medio de pago que es obligatorio aceptar si no supera los 1000€.
Deberíamos pagar todos en efectivo y no acostumbrarnos a que nos controlen nuestros gastos electrónicamente.
Llegara el día en que querremos echar para atrás y ya será tarde, estaremos tan controlados que no nos van a dejar ni un suspiro de libertad.
El dinero por el que trabajas y te rompes la crisma debería de ser privado y no rastreable, para eso es tuyo y de nadie más.
Ya hemos dejado que nos restrinjan las transacciones bastante, en Alemania ya se han dado cuenta y la mayoría de establecimientos ya no admiten tarjeta, solo efectivo y esto se está extendiendo cada vez más por Europa.
Nosotros como siempre en dirección contraria…

Última edición:
No veo qué problema tenéis con el efectivo. Todavía es el único medio de pago que es obligatorio aceptar si no supera los 1000€.
Deberíamos pagar todos en efectivo y no acostumbrarnos a que nos controlen nuestros gastos electrónicamente.
Llegara el día en que querremos echar para atrás y ya será tarde, estaremos tan controlados que no nos van a dejar ni un suspiro de libertad.
El dinero por el que trabajas y te rompes la crisma debería de ser privado y no rastreable, para eso es tuyo y de nadie más.
Ya hemos dejado que nos restrinjan las transacciones bastante, en Alemania ya se han dado cuenta y la mayoría de establecimientos ya no admiten tarjeta, solo efectivo y esto se está extendiendo cada vez más por Europa.
Totalmente de acuerdo contigo y trato de hacerlo. saco dinero del cajero y procuro pagar las cosas del día a día en efectivo. Lo que me está pasando últimamente es que en muchos comercios no tienen cambio y prefieren que les pagues con tarjeta. No hablo de cambio para billetes de 50 euros cuando vas a comprar una barra de pan. Me he encontrado situaciones en que no tenían dinero para las vueltas de dos cafés con un billete de 20 euros. Me quedé sorprendido pero nunca he exigido que me cobraran en efectivo si pensaba que podía ser un problema para el comercio. En un caso así, saco la tarjeta y no me importa pagar con ella si le estás evitando un problema a alguien.

El tema del mensaje es que solo cobren en efectivo en administraciones y empresas semigubernamentales u organismos publicos, que lo que deberian es facilitar los cobros en cualquier moneda legal, los particulares es otra guerra

Lo mismo me sucedió en una renovación DNI/Pasaporte. Al quejarme al funcionario de turno me contestó que ya quisieran ellos porque muchas veces no les cuadraba la caja.🤣🙈, francamente preocupante.

AHI LO DEJO

1.000 €; bueno, en realidad 999,99 € es el máximo que puedes pagar en metálico/efectivo cuando una de las dos partes es empresario o profesional.

Pero bueno, las administraciones públicas son...."otra historia" :censored:

Si esa otra yo el año pasado cuando renove el DNI, ya tenian un letrero que ponia bien claro que solo aceptaban efectivo, la razon????? 🤷‍♂️

El efectivo es la única forma de pago que no se puede obviar o rechazar. El resto es una concesión.

Total y absolutamente de acuerdo.

Cuatro ladrones con sombreros de copa y cuatro matones; ésta suele ser la la plana mayor de un partido
*El rabagorzano. 30 - IX-1908. Joaquín COSTA MARTINEZ.
Hala hasta luego.

*Joaquín Costa Martínez (Mozón,14 de septiembre de 1846-Graus, 8 de febrero de 1911) fue un político, jurista, economista e historiador español, el mayor representante del movimiento intelectual conocido como regeneracionalismo.
Mejor definido, imposible.

Un saludo.

Creo que son 1.000 euros en efectivo maximo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hasta 999€ en efectivo. A partir de 1000€ sin efectivo. En el tema de límites de hasta 2000€ ( que serán 1999) en transacciones particulares ¿tienen que serlo ambas partes o sólo una de ellas?. Creo que en UE, en muchos países, el límite está en 10000€ y así querían imponerlo. Esto es un cachondeo.

Manda coj...

Screenshot_20260507-153031_Chrome.jpg

.

Última edición:
Hasta 999€ en efectivo. A partir de 1000€ sin efectivo. En el tema de límites de hasta 2000€ ( que serán 1999) en transacciones particulares ¿tienen que serlo ambas partes o sólo una de ellas?. Creo que en UE, en muchos países, el límite está en 10000€ y así querían imponerlo. Esto es un cachondeo.

Manda coj...

Ver el archivo adjunto 499817

.

Como indica ahí claramente:

Si ambos son particulares, sin límite (en España).

Si uno de los dos (da igual si es comprador o vendedor) actúa como profesional/empresario....999,99 €.

De momento esos son los límites existentes para transacciones dentro de territorio nacional entre residentes. Luego ya están casos distintos, claro.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Por "deformación" profesional me considero liberal, y creo que llevamos una senda de concesión de libertades a todos los niveles a toda esta casta que nos gobierna a diferentes niveles, que es para pensarlo con mucho detenimiento. Todo en beneficio de la recaudación y el bien de todos, cuando en realidad es, para el bien de unos pocos.

Como autónomo que soy, sólo pago en formato electrónico/bancario, lo que pretendo deducir fiscalmente. Todo lo demás, salvo que sea prácticamente imposible evitar, en efectivo.

Ya os puedo confirmar, por experiencia propia, que toda la información que disponga esa administración estatal que todos conocemos por ser la que recauda el dinero "que no es de nadie", se utilizará exclusivamente en tu contra, usando los argumentos más peregrinos, da igual............

Al parecer, existen ya movimientos en Europa y en España contrarios al pago electrónico, tanto en gente joven, como de cierta edad. Me alegro, por ello, parece ser que hay mucha gente que está empezando a abrir los ojos.

Debemos dar mayor difusión al hecho de que el uso del efectivo es lícito, y no ha de presuponerse per se que se hace con dinero no declarado, como siempre pretenden transmitir los citados más arriba, cuyo único fin es disponer de un estado elefantiásico para tener más poder y capacidad de influencia para todos los fines.....................inimaginables y por imaginar, solo se ha de ser testigo de la realidad que vivimos actualmente.

Ea, ya me he quedado a gusto.

Vss

Manda coj...

Ver el archivo adjunto 499817

.
Hace unos años compre un coche en Alemania en un compraventa y pague 19.000€ en efectivo (el dinero era legal ehhhh) , me traje el coche y lo matricule aqui, y nadie me dijo nada

Hace unos años compre un coche en Alemania en un compraventa y pague 19.000€ en efectivo (el dinero era legal ehhhh) , me traje el coche y lo matricule aqui, y nadie me dijo nada

Claro, es que hay paises en la UE en los que no hay límite (al menos de momento) para pagos en efectivo.

Claro, es que hay paises en la UE en los que no hay límite (al menos de momento) para pagos en efectivo.
Al final somos los mas restrictivos y donde mas corrupcion hay, porque el pueblo llano somos la tropa que hay que joder, y la clase politica privilegiada pueden hacer lo que les sale de los huev.s, y todos callados........parece que nos gusta que nos den........🤮🤮🤮🤮

Hola que hay
No me explico como pagarían las fiestas el Ministro Abalos y compañía.
🤔Con la primera moneda global que tuvimos en el orbe ^ el real de hah ocho:love:^ NO.

🤢🥴🫠 Tal vez con 😶‍🌫️s💰c💰s 😶‍🌫️ de: embutidos / luz y calor / hortalizas> 🥓☀️🥬 . Son moneda versátil que se fabrica en todo el mundo y se consume en diversas formas.
🫠`Si claro´ la den denominación coloquial para identificarlas en cuantia tiene y, que la hagan adecuada en definirlas por su caracteristica, . 🤫
Hala hasta luego
🥲🥲🥲

Hola que hay
Al final somos los mas restrictivos y donde mas corrupcion hay, porque el pueblo llano somos la tropa que hay que joder, y la clase politica privilegiada pueden hacer lo que les sale de los huev.s, y todos callados........parece que nos gusta que nos den........🤮🤮🤮🤮
Pues ya puesto a imitarles, igual, mediera por salir de €urolandia sin mostrar pasaporte.
Hala hasta luego.

En España no hay limite de pago en efectivo entre particulares, en eso Alemania nos gana porque también se puede hacer con empresarios y profesionales, aquí no.

No aceptan pago con tarjeta porque el banco cobra una comisión por la operación y entonces habría que repercutir ese gasto al usuario/ciudadano.
A partir de ahí cada uno puede buscar el politiqueo por dónde quiera, mezclar la libertad con las chistorras o los chorizos con los sellos.
La realidad es que los que nos controlan tienen el dinero negro en una cuenta oculta en el planeta Ganimedes

Alemania y Austria, entre otros...
No me explico como pagarían las fiestas el Ministro Abalos y compañía.

Yo no me explico cómo una comisaria de la UE alemana vino a España para esclarecer dónde fueron los 42000 millones € de los Fondos Next Generation y se fue sin saber que pasó con ellos. ¿Fueron en efectivo 🤣 o fueron una falsedad?

Nueva normativa en cuanto pagos en efectivo para 2027... https://ucex.org/la-ue-reduce-los-pagos-en-efectivo-a-partir-del-2027/

Pero no nos dejemos engañar, el límite no son los 10000€ sino los 3000 ( que serán 2999€) pues a partir de esta cantidad ya se exige una "trazabilidad" en el pago ( exigiendo un nombre). Igual "trazabilidad" como los pescados en la pescadería, o las marcas al ganado, a los huevos,... les encanta que nos "graben números" y ser conscientes que para ellos sólo somos eso...ganado ( y nos han "ganado").

Para los teutones esta medida de pagos en efectivo no va a gustar nada, nada, pues supone un freno en las compraventas de bienes muebles y en los tratamientos médicos y estéticos. Así que este año 2026...a operarse y a comprarse vehículos ( quién pueda, claro) porque a partir en 2027 hay que "contarlo todo". Veremos si lo aceptan o no.

Última edición:
Con chistorras y esas cosas.
Pues hace un par de días en el Ikea vi como una pareja de ucranianos pagaba con una chistorra (500 eurazos) una lámpara de no más de 20€, y la pobre cajera no tenía tanto cambio claro, así que hasta que llegó la supervisora con el cambio se lío una cola que no veas :) ... se veía claramente que era blanqueo.

Hola que hay
Pues hace un par de días en el Ikea vi como una pareja de ucranianos pagaba con una chistorra (500 eurazos) una lámpara de no más de 20€, y la pobre cajera no tenía tanto cambio claro, así que hasta que llegó la supervisora con el cambio se lío una cola que no veas :) ... se veía claramente que era blanqueo.
Blanqueo el, pagar con billete de 500€ ¿por que?.
Yo no tengo, tarjeta (por no saber, ni sus características de contrato) bancaria ni de crédito / ni de debito. Me gusta mantener mi intimidad, que la recoge la democracia española. Utilizando la tarjeta, mi personalidad no es mia, y no tiene que saber ggggjente desconocida para mí.

El billete de 500€ es comodisimo, no ocupa apenas espacio llevarlo en la cartera.

- Una de la veces que he pagado con billete de 500€, hah una tienda del pueblo /muy buena relación con el propieterio de este establecimiento/ habitual donde compraba los recambios para vehículos hah motor >`una batería para la motocicleta´; va y me dice: -HUÝhhh No tengo cambio, como lo hacemos, YAestá, te la llevas y más tarde me traes el dinero.
-No, mejor te quedas con el billete y, cuando vuelva acá me devuelves el cambio.
-No, no, no que es un billete de 500 y puede meter en líos con el EsTaDo.
-Deja de tontadas, ó me das el cambio ò te quedas la batería y la compro en otra tienda.

Allí, se quedo con la batería, y >no tengo tarjeta, y también quiero saber físicamente que estoy comprando, tampoco compro por internet< la compre en otra tienda.
Hala hasta luego.

,,,,, con el mieditis al regimen democrata,,,,; 😅😆Estamos acabados
Hala hasta luego.

Hola que hay

Blanqueo el, pagar con billete de 500€ ¿por que?.
Yo no tengo, tarjeta (por no saber, ni sus características de contrato) bancaria ni de crédito / ni de debito. Me gusta mantener mi intimidad, que la recoge la democracia española. Utilizando la tarjeta, mi personalidad no es mia, y no tiene que saber ggggjente desconocida para mí.

El billete de 500€ es comodisimo, no ocupa apenas espacio llevarlo en la cartera.

- Una de la veces que he pagado con billete de 500€, hah una tienda del pueblo /muy buena relación con el propieterio de este establecimiento/ habitual donde compraba los recambios para vehículos hah motor >`una batería para la motocicleta´; va y me dice: -HUÝhhh No tengo cambio, como lo hacemos, YAestá, te la llevas y más tarde me traes el dinero.
-No, mejor te quedas con el billete y, cuando vuelva acá me devuelves el cambio.
-No, no, no que es un billete de 500 y puede meter en líos con el EsTaDo.
-Deja de tontadas, ó me das el cambio ò te quedas la batería y la compro en otra tienda.

Allí, se quedo con la batería, y >no tengo tarjeta, y también quiero saber físicamente que estoy comprando, tampoco compro por internet< la compre en otra tienda.
Hala hasta luego.

,,,,, con el mieditis al regimen democrata,,,,; 😅😆Estamos acabados
Hala hasta luego.
Totalmente de acuerdo. Eso de presumir que es blanqueo es mucho presumir....

Eso es lo que les interesa a esta gentuza que dudemos de la honradez de los conciudadanos. En su caso, que la AEAT haga su trabajo.....a ser posible con calidad y con garantías para el contribuyente.

Si no se gastara tanto en mierdas no habría que batir records de recaudacion para tener al ciudadano frito a impuestos.

Vss

Pues no digo que este caso ( el del billete de 500) sea blanqueo, pero lo que si aseguro que el 75 % de estos billetes ,tiene dudosa procedencia...

Pues no digo que este caso ( el del billete de 500) sea blanqueo, pero lo que si aseguro que el 75 % de estos billetes ,tiene dudosa procedencia...
Porque nos tienen acojonados con eso y los bancos le hacen el trabajo sucio, pues se ve que tienen que informar cuando alguien ingresa billetes de 500€ (chistorras), que no se si es asi o es un bulo de los que corren por ahi porque ya no se sabe.
Tambien eran bulos lo de Abalos, Koldo, y Cerdan y al final a Soto del Real :mad::mad::mad:

Porque nos tienen acojonados con eso y los bancos le hacen el trabajo sucio, pues se ve que tienen que informar cuando alguien ingresa billetes de 500€ (chistorras), que no se si es asi o es un bulo de los que corren por ahi porque ya no se sabe.
Tambien eran bulos lo de Abalos, Koldo, y Cerdan y al final a Soto del Real :mad::mad::mad:
Hoy en día si se sigue la pista de un billete de 500€ para atrás dinero negro fijo...a mi me han querido pagar con ellos y cuando los he dicho que diria en el banco si procedencia ya no me pagan con ellos..

Hoy en día si se sigue la pista de un billete de 500€ para atrás dinero negro fijo...a mi me han querido pagar con ellos y cuando los he dicho que diria en el banco si procedencia ya no me pagan con ellos..
Pues yo estoy harto de cobrar con billetes de 500€ y de 200€ en mi negocio y los llevo al banco y los ingreso en mi cuenta al día siguiente y estoy bastante harto de que me digan que trapicheo con dinero negro.
Ya está bien coño, es que parece que somos peor que los niños cojones…
El dinero es de curso legal y en los negocios de pequeñas y medianas empresas el dinero en efectivo sigue siendo una forma bastante importante de forma de cobro.
Ojalá yo todo lo cobrara por transferencia, pero no es posible, tengo 3 TPVs y cada uno de ellos me resta beneficios ya que me cargan comisiones por cada venta y eso lo tengo que descontar de mis beneficios
El efectivo me genera problemas logísticos ya que al día siguiente tengo que llevarlo al banco a ingresarlo y casi siempre es una hora o dos con suerte ya que cada vez hay menos oficinas bancarias y están masificadas y cada vez las misma oficinas se niegan a admitir efectivo ya que eso les implica tener que llamar a una empresa de seguridad para que recoja el efectivo.
Sabemos que hay cajeros pero son más un problema que una solución.
En fin que esto tenemos que hacerlo entre todos porque como se lo dejemos a los políticos nos van a fundir… nuestra libertad será lo primero que va a volar por los aires…
En fin, que ya somos mayores todos para saber que la comodidad electrónica de las tarjetas nos va a joder el futuro.
Todo queda rastreado y aquí la mayoría de la gente no entiende el problema tan grande por el que nos quejamos…
Que no queremos que nadie rastree nuestros gastos !!! Tan difícil es esto ? No estamos ya suficientemente controlados por las instituciones públicas ?
Seguimos queriendo que nos monitoreen todo lo que hacemos con nuestro dinero?
Cada vez que haces una transacción electrónica tus datos se venden a cientos de empresas que en el mejor de los casos te van a molestar con propaganda y en el peor te van a rastrear las cuentas y te van a hackear tus identidades electrónicas.
En fin los Españoles siempre apostamos por la comodidad, jamás haremos nada para molestarnos como ir a un cajero a sacar efectivo… el gobierno lo va a entender…
Ponme otra caña !!!

Pues yo estoy harto de cobrar con billetes de 500€ y de 200€ en mi negocio y los llevo al banco y los ingreso en mi cuenta al día siguiente y estoy bastante harto de que me digan que trapicheo con dinero negro.
Ya está bien coño, es que parece que somos peor que los niños cojones…
El dinero es de curso legal y en los negocios de pequeñas y medianas empresas el dinero en efectivo sigue siendo una forma bastante importante de forma de cobro.
Ojalá yo todo lo cobrara por transferencia, pero no es posible, tengo 3 TPVs y cada uno de ellos me resta beneficios ya que me cargan comisiones por cada venta y eso lo tengo que descontar de mis beneficios
El efectivo me genera problemas logísticos ya que al día siguiente tengo que llevarlo al banco a ingresarlo y casi siempre es una hora o dos con suerte ya que cada vez hay menos oficinas bancarias y están masificadas y cada vez las misma oficinas se niegan a admitir efectivo ya que eso les implica tener que llamar a una empresa de seguridad para que recoja el efectivo.
Sabemos que hay cajeros pero son más un problema que una solución.
En fin que esto tenemos que hacerlo entre todos porque como se lo dejemos a los políticos nos van a fundir… nuestra libertad será lo primero que va a volar por los aires…
En fin, que ya somos mayores todos para saber que la comodidad electrónica de las tarjetas nos va a joder el futuro.
Todo queda rastreado y aquí la mayoría de la gente no entiende el problema tan grande por el que nos quejamos…
Que no queremos que nadie rastree nuestros gastos !!! Tan difícil es esto ? No estamos ya suficientemente controlados por las instituciones públicas ?
Seguimos queriendo que nos monitoreen todo lo que hacemos con nuestro dinero?
Cada vez que haces una transacción electrónica tus datos se venden a cientos de empresas que en el mejor de los casos te van a molestar con propaganda y en el peor te van a rastrear las cuentas y te van a hackear tus identidades electrónicas.
En fin los Españoles siempre apostamos por la comodidad, jamás haremos nada para molestarnos como ir a un cajero a sacar efectivo… el gobierno lo va a entender…
Ponme otra caña !!!
Me parece perfecto , yo tampoco tengo inconveniente en cogerlos , solo que aviso que cuando los ingrese voy a poner el número de factura y cliente y entonces ya parece que no les hace tanta gracia pagar con billetes de 500€.
Por qué hay billetes de 500 dando vueltas desde que no se imprimen y los bancos el que cogen lo retiran de la circulación?
Son como " la falda moneda que de mano en mano van pero nadie se la queda".
Y estoy en acuerdo contigo ,yo no quiero que me controlen en que gasto mi dinero, ya puse más arriba que no uso tarjeta de crédito, el que quiera saber que vaya a la escuela.

Me parece perfecto , yo tampoco tengo inconveniente en cogerlos , solo que aviso que cuando los ingrese voy a poner el número de factura y cliente y entonces ya parece que no les hace tanta gracia pagar con billetes de 500€.
Por qué hay billetes de 500 dando vueltas desde que no se imprimen y los bancos el que cogen lo retiran de la circulación?
Son como " la falda moneda que de mano en mano van pero nadie se la queda".
Y estoy en acuerdo contigo ,yo no quiero que me controlen en que gasto mi dinero, ya puse más arriba que no uso tarjeta de crédito, el que quiera saber que vaya a la escuela.
No sé si sabrás que los billetes de 500€ dejaron de imprimirse hace casi 10 años y billete que entra en el banco va a la trituradora del banco de España para no volver.
Pero es que se imprimieron tantos y ten en cuenta que se hizo a nivel de toda Europa y se extendió por el mundo con lo que no se puede prohibir así por las buenas porque está en juego la credibilidad de la EU y el Euro.
Cada vez se ven menos y el que tenga alguno y quiera cambiarlo tendrá problemas no solo por conseguir colocarlo sino por los prejuicios de la mayoría de gente que se creen que todo aquel que porte uno es un delincuente. Así sin anestesia…
Los delincuentes ya no trabajan con dinero en efectivo. A ver si empezamos a entender lo que pasa.

No sé si sabrás que los billetes de 500€ dejaron de imprimirse hace casi 10 años y billete que entra en el banco va a la trituradora del banco de España para no volver.
Pero es que se imprimieron tantos y ten en cuenta que se hizo a nivel de toda Europa y se extendió por el mundo con lo que no se puede prohibir así por las buenas porque está en juego la credibilidad de la EU y el Euro.
Cada vez se ven menos y el que tenga alguno y quiera cambiarlo tendrá problemas no solo por conseguir colocarlo sino por los prejuicios de la mayoría de gente que se creen que todo aquel que porte uno es un delincuente. Así sin anestesia…
Los delincuentes ya no trabajan con dinero en efectivo. A ver si empezamos a entender lo que pasa.
Pero si es que estamos diciendo lo mismo, si después de 10 años no han vuelto al banco es porque la mayoria de la gente no quiere llevarlos al banco, e intenta " colocarlos" fuera como sea, por algo sera...
Como dije a mí se me los dan no tengo problemas, ingreso ,concepto número de factura y cliente y ya está .
El que me le ha dado sabrá si es dinero negro o no.... allá el.

Pero si es que estamos diciendo lo mismo, si después de 10 años no han vuelto al banco es porque la mayoria de la gente no quiere llevarlos al banco, e intenta " colocarlos" fuera como sea, por algo sera...
Como dije a mí se me los dan no tengo problemas, ingreso ,concepto número de factura y cliente y ya está .
El que me le ha dado sabrá si es dinero negro o no.... allá el.

Bueno yo no hago eso, para mí sería una locura tener que apuntar cada ingreso en el banco por separado con cliente y factura de cada billete que entra de 500 y 200€.
La gente le da de lado porque al ingresarlos el banco registra el nombre de donde provienen y yo pienso que es más que por temor a que te hagan un requerimiento y te molesten que porque venga de actividades ilícitas.
Quizás todo el mundo prefiere pagar con eso y quitárselo de encima pagando en un centro comercial donde seguro que lo colocas sin problemas ya que allí se mueve mucho cash.
El dinero negro de verdad no se mueve tanto en efectivo como podemos pensar, hoy en día hay otras formas, como decía un compañero, cuentas y tarjetas black que están en el planeta Ganímedes y muchas otras artimañas…🤣
Por ejemplo hay muchos aviones institucionales que viajan sin parar y sin motivo aparente a República Dominicana…
Que habrá allí ? 👉 🤣

Atrás