Buffff.... espectacular viaje. Primeras impresiones.... No me imaginaba que podría disfrutarlo tanto. Bueno, sí.... me lo podía oler. Iba muy predispuesto a disfrutar, con mente abierta y tratando de evitar los prejuicios.
Al final, por circunstancias imprevistas he realizado gran parte del viaje en solitario y he podido comprobar en persona que estaba equivocado. Siempre pensé que bajar a Marruecos era distinto a otros destinos y que sería conveniente viajar acompañado y/o con gente que ya lo conociese. Error. En mi opinión Marruecos es un destino al que se puede bajar en solitario sin ningún problema. Eso sí, en mi caso, reconozco que he tenido suerte.... he disfrutado de tiempo maravilloso y no he tenido imprevistos con la moto ni en ruta. Supongo que si surgen problemas sí es cierto que en Marruecos todo puede tener un toque especial y la solución de posibles problemas se puede complicar.
También es cierto que en Marruecos y en solitario es un viaje distinto. Hay que cambiar el chip y asumir menos riesgos optando por pensarse muy bien el realizar determinados trayectos off.
Al final... Todo perfecto. Disfrutado al máximo como un gocho en fango. Contrastes maravillosos. Días suficientes para disfrutar bien del viaje y poder husmear sin prisas las medinas y contactar con ellos en su ambiente, siempre con ganas y buena disposición de conocer lo distinto, tanto lo bueno como lo malo, que de todo hay. Son tan distintas las culturas..... Y las obras....aysss....las obras....todo el país en obras... y lo que les queda todavía...
Un recuerdo especial para Gara Medouar....disfrutado a solas durante toda una hora con el gran Hassan.... ventajas de madrugar y llegar el primero....

Para mi es impresicindible visitar este lugar a primerísima hora o al atardecer. Poder estar ahí tú sólo.... bueno, con Hassan, vendedor de fósiles y bisutería, es impagable. Cuando me iba ya llegaba la marabunta de motos y coches. Me mereció la pena renunciar al desayuno de ese día en el Kasbah Panorama de Merzouga.... y no fue el único al que renuncié...

.
Ver el archivo adjunto 500291
Ver el archivo adjunto 500292
Ver el archivo adjunto 500293
Sesión de postureo máximo... con el bueno de Hassan...
Ver el archivo adjunto 500294
Ver el archivo adjunto 500295
Ver el archivo adjunto 500296
Ver el archivo adjunto 500297
Ver el archivo adjunto 500298
Ver el archivo adjunto 500299
Ver el archivo adjunto 500300
Ver el archivo adjunto 500301
Ver el archivo adjunto 500302
Ver el archivo adjunto 500303