Buenas. Hace 3 semanas compré una Bmw f800gs 2017 que justo cumplía 9 años. !28.800km de uso por carretera con su mantenimiento al día según vendedor. Hay contrato de compraventa. A los dos días de usarla y haciendo solo 130km me sale un fallo motor con triángulo de emergencia que no me deja circular a mas de 40km/h. Llamo grúa y en BMW me dicen que el diágnóstico es cambio de caja de mariposas (fallo de la parte electrónica), etc... 1145€ de reparación. Imaginaos el susto! No he podido disfrutar de la moto y ahora reclamo al vendedor que asuma la reparación o la mayor parte al menos. A mi me parece muy raro, el vendedor asegura que me entregó la moto funcionando todo ok.
NECESITO ayuda para tramitar la reclamación del vicio oculto de la manera menos agresiva posible, parece que de momento no se niega a pagar pero me pide informe y daños que en el taller de momento no me han dado, solo tengo el presupuesto de reparación del cuál ya he adelantado 500€ para que pidan la pieza.
Sabeis si necesito contratar un périto para que me haga un informe pericial en caso de tener que ir a juicio? GRACIAS
NECESITO ayuda para tramitar la reclamación del vicio oculto de la manera menos agresiva posible, parece que de momento no se niega a pagar pero me pide informe y daños que en el taller de momento no me han dado, solo tengo el presupuesto de reparación del cuál ya he adelantado 500€ para que pidan la pieza.
Sabeis si necesito contratar un périto para que me haga un informe pericial en caso de tener que ir a juicio? GRACIAS