Consulta Técnica Cambiar desarrollo usando diferentes coronas en la F 800 GS

Balser

Arrancando
Hola a tod@s,

Estoy pensando en tener dos juegos de ruedas, uno para carretera con desarrollo de serie y otro para campo con desarrollo corto. Es por este motivo que quería aprovechar para usar coronas distintas en cada juego de ruedas (42 dientes en carretera y 47 dientes en campo) usando el mismo piñón de serie de 16 dientes pero tengo la duda si me serviría la misma cadena para ambas coronas y en el caso que si lo fuera de cuantos eslabones debería de ser la cadena.

Así pues, si alguien del grupo lleva usa esta combinación sino bien sabría confirmarme si sería posible, estaría agradecido que me lo hiciera saber indicando cuantos eslabones debería de tener la cadena.

Gracias de ante mano!

Con esa diferencia de eslabones no te valdría la misma cadena.
Gracias por tu respuesta. Así pues, que combinación crees que sería posible para mantener la misma cadena para tener desarrollos diferentes (carretera y campo), disponible en el mercado?

Lo más fácil sería pinon de saluda motor con menos dientes,un diente menos sería como 2,5 más de la corona

Lo más fácil sería piñón de saluda motor con menos dientes, un diente menos sería como 2,5 más de la corona
Esta opción era la ultima que me gustaría hacer porque es más engorroso cambiar de piñón que de corona junto con la rueda.

Esta opción era la ultima que me gustaría hacer porque es más engorroso cambiar de piñón que de corona junto con la rueda.
Ya ,pero la cadena con que pongas 2 o tres dientes más en el plato creo que ya quedará muy justa,
Yo en una 800 GS del 2006 la alargue el desarrollo con un piñón de un diente menos, sin tocar la cadena ,pero claro era para no tocarlo.

Después de los anteriores comentarios y ver las opciones que nos da el mercado. He montado finalmente la combinación de 15/47 con neumáticos 90/90r21 - 140/80r18 para campo y 17/42 con neumáticos 120/70r17 - 180/55r17 para carretera, usando una única cadena de 120 eslabones . La verdad que con esta combinación hace que la moto cambie radicalmente de comportamiento, mejorando en cada una de las superficies. Hay que tener en cuenta que cada cambio de ruedas tardo poco menos de dos horas. Así que, tampoco es muy ágil el proceso para hacerlo todos los días pero vale la pena, si te gusta disfruta al máximo tanto en campo como asfalto...

Última edición:
Hola a tod@s,

Estoy pensando en tener dos juegos de ruedas, uno para carretera con desarrollo de serie y otro para campo con desarrollo corto. Es por este motivo que quería aprovechar para usar coronas distintas en cada juego de ruedas (42 dientes en carretera y 47 dientes en campo) usando el mismo piñón de serie de 16 dientes pero tengo la duda si me serviría la misma cadena para ambas coronas y en el caso que si lo fuera de cuantos eslabones debería de ser la cadena.

Así pues, si alguien del grupo lleva usa esta combinación sino bien sabría confirmarme si sería posible, estaría agradecido que me lo hiciera saber indicando cuantos eslabones debería de tener la cadena.

Gracias de ante mano!
Yo te recomiendo cambiar el piñón a 15, es otra moto.

Yo te recomiendo cambiar el piñón a 15, es otra moto.
Gracias por la recomendación.

Tienes toda la razón porque cuando monto las ruedas de campo (90/90r21 - 140/80r18) uso el piñón de 15 con corona de 47 y la verdad que es otra moto, teniendo más bajos y par motor mejorando notablemente su comportamiento en campo.

Gracias por la recomendación.

Tienes toda la razón porque cuando monto las ruedas de campo (90/90r21 - 140/80r18) uso el piñón de 15 con corona de 47 y la verdad que es otra moto, teniendo más bajos y par motor mejorando notablemente su comportamiento en campo.
Yo es que estuve muchos años en el foro gs800 donde tienes la biblia de esa moto (si sigue operativo), éramos muchos traileros con esa moto en mi grupete de valencia. Te podría recomendar muchas cosas como cambio de muelles y aceite mas denso delante, para cualquier uso mejora.. batería de litio.. y otras cosillas ya mas específicas para off road. (quitando de la antena anular y bomba de gasolina (no apurar sobre todo en verano), y el estator, revisar y bobinar de nuevo, no te dará más que alegrías). Si no lo has puesto, te recomiendo el faro led de aliexpress, rejuvenece e ilumina genial y se pone /quita en 3 minutos

Gracias por las aportaciones.

La verdad que ya conozco el foro gs800 y sigue habiendo actividad, quizás no tan intensa como en este foro.

En cuando mejoras a parte de la relación del motor también le puse el faro que mencionas y defensas inferiores. Tengo en mente mejorar la parte ciclo cambiando las botellas de la horquilla por las Marzocki shiver 45, 300mm que monta la bmw g450, gas gas 250 2008, beta 450 como también el amortiguador trasero por el TFX 141. Luego también mi idea es bajarle el peso cambiando el escape original por un SC-Project de carbono y la linea de escape en titanio como la batería por una de litio. En cuanto el estator no me esta dando problemas por el momento... 🤞

Ya ,pero la cadena con que pongas 2 o tres dientes más en el plato creo que ya quedará muy justa,
Yo en una 800 GS del 2006 la alargue el desarrollo con un piñón de un diente menos, sin tocar la cadena ,pero claro era para no tocarlo.
Si pusiste un piñón de un diente menos no alargaste el desarrollo sino todo lo contrario, lo acortaste.

Atrás