Kove 800X GT BBB y además ligera?

norte

Curveando
Vaya por delante que la intención del post no es hablar de motos chinas, pero sí de esta propuesta de moto en concreto y sus cifras. Así que al lío:

Recién llegado de Marruecos, y tras comerme muchos kms de pista, obras, y carreteras destrozadas, llegué a la conclusión que la moto que me llevé no era la más indicada.

IMG-20260430-121435.jpg

El escape se me aflojó. La suspensión hacía lo que podía. Vigilando no partir los soportes de las maletas, o peor aún, la típica caída y su consiguiente descuadre de maleta. Consumo alto... Lo típico. Afortunádamente no hubo problemas en los casi 3000 kms, pero sí tuve que estar atento y ser cuidadoso para no crearlos.

Por el tipo de ruta que hice, la GS por descontado hubiese ido mejor, pero lo cierto es que también tengo mis dudas al respecto por peso y tamaño. Así que teniendo en cuenta que uno ya no es un crío y la fuerza y agilidad no es la misma que antaño, pensé en que lo suyo sería buscar algo que sea reálmente ligero y contenido en tamaño. Y aquí es donde creo que encaja lo que nos ofrece Kove:

KOVE-800X-GT-galeria-5.png

200 kilos reales y objetivos con todos los llenos. Tamaño contenido. Muchísima manejabilidad según leo en pruebas y muy ágil, en definitiva se trata de una moto muy polivalente. También parece que esta podría ser la típica moto de uso diario que le darías a un scooter, ya que pesa lo mismo, incluso menos que cualquiera de 300 cc en adelante y son 95 CV los que ofrece.

Resumiendo, ahora mismo es una moto que me atrae puesto que ya no me atraen las grandes tiradas de autovía, pero sigo siendo muy aficionado a tirarme muchas horas por carreteras de esas de "cuanto peor, mejor". Tampoco soy de hacer campo, nunca lo he sido, pero si se acaba el asfalto y el camino se hace pista continúo.

Por eso que desde hace días estoy mirando por encima el mercado, y creo que este tipo de moto viene a cubrir un segmento que está bastante abandonado, ya que tiene pinta de ser muy divertida en viajes como el que he hecho.

Creo que viene a ser una especie de moto de vuelta, ya que de sencillez hoy día ya no se puede hablar.

Qué opináis del tema? me arrepentiré si me hago un posible cambio?

Vaya por delante que la intención del post no es hablar de motos chinas, pero sí de esta propuesta de moto en concreto y sus cifras. Así que al lío:

Recién llegado de Marruecos, y tras comerme muchos kms de pista, obras, y carreteras destrozadas, llegué a la conclusión que la moto que me llevé no era la más indicada.

IMG-20260430-121435.jpg

El escape se me aflojó. La suspensión hacía lo que podía. Vigilando no partir los soportes de las maletas, o peor aún, la típica caída y su consiguiente descuadre de maleta. Consumo alto... Lo típico. Afortunádamente no hubo problemas en los casi 3000 kms, pero sí tuve que estar atento y ser cuidadoso para no crearlos.

Por el tipo de ruta que hice, la GS por descontado hubiese ido mejor, pero lo cierto es que también tengo mis dudas al respecto por peso y tamaño. Así que teniendo en cuenta que uno ya no es un crío y la fuerza y agilidad no es la misma que antaño, pensé en que lo suyo sería buscar algo que sea reálmente ligero y contenido en tamaño. Y aquí es donde creo que encaja lo que nos ofrece Kove:

200 kilos reales y objetivos con todos los llenos. Tamaño contenido. Muchísima manejabilidad según leo en pruebas y muy ágil, en definitiva se trata de una moto muy polivalente. También parece que esta podría ser la típica moto de uso diario que le darías a un scooter, ya que pesa lo mismo, incluso menos que cualquiera de 300 cc en adelante y son 95 CV los que ofrece.

Resumiendo, ahora mismo es una moto que me atrae puesto que ya no me atraen las grandes tiradas de autovía, pero sigo siendo muy aficionado a tirarme muchas horas por carreteras de esas de "cuanto peor, mejor". Tampoco soy de hacer campo, nunca lo he sido, pero si se acaba el asfalto y el camino se hace pista continúo.

Por eso que desde hace días estoy mirando por encima el mercado, y creo que este tipo de moto viene a cubrir un segmento que está bastante abandonado, ya que tiene pinta de ser muy divertida en viajes como el que he hecho.

Creo que viene a ser una especie de moto de vuelta, ya que de sencillez hoy día ya no se puede hablar.

Entre las que veo en la foto hay un cambio brutal a favor de la segunda y más teniendo en cuenta el uso que comentas, yo ni lo dudaba.

IMG-20260430-121435.jpg

Desde luego la que llevaste no era lo más apropiado a poco que se complicara el asunto, pero fue y volvió lo cual es meritorio y más con algún año y trote a cuestas.
La Kove mucho mejor sobre el papel para estas cosas, pero yo la probaría sobre todo porque no sé si el carácter del motor es igual a las otras Kove (mucha diferencia con el boxer) y sobre todo por ver el comportamiento si lleva el acelerador electrónico, si no lo lleva en mi caso sería descartada directamente.

Última edición:
Pues solo te diré es la única China me atrajo. La vi en estática y no me disgusto. Excepto por alguna pieza como tija superior/torretas o pata cabra de aspecto endeble todo lo demás tiene buen empaque.

Como a ti me gustó me pilla bien de altura asiento. Es muy capaz para hacer pistas cómodamente. No voy hacer off. Buena autonomia viajera. Y parece tiene un motor que tira con alegría si quieres diversión por carretera. Pesa poco. 9000€?

Como decía. La única China me hizo gracia. Como segunda moto evidente. La joya de la corona no se vende...

Última edición:
Estas motos chinas son grandes motos y tienen buen acabado. Ayer mismo vi unos videos de un chico que desmonta completamente su 800 rally y los componentes son de calidad, el motor viene muy bien montado y el chasis tiene unos acabados muy dignos.

Lo que sí que no haría si fuera tú es cambiarla por la BMW: vale la pena que te quedes con las dos porque te van a dar 4 duros y encima la tienes como histórica que te cuesta nada tenerla.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, @norte Marruecos es el mejor laboratorio para darte cuenta de que menos es más.

Cuando la fuerza y las ganas de complicarte la vida disminuyen, la ligereza se convierte en la mejor característica de una moto. Si cumple lo que promete en manejabilidad y fiabilidad, esa Kove 800X puede ser la ‘mata-gigantes’ para el motociclismo real de hoy en día.

A ver cómo evoluciona el hilo, que lo chino no tuene buena prensa en general y en el mío particular :);):p

IMG-20260430-121435.jpg

Has ido y has vuelto de Marruecos con una clasica de carretera sin problemas.

De eso se trata.

El caso es que la Kove no sería para sustituir la R100R, sino la GS 1200. Curiósamente es con la que hago menos kms y salidas.

Sobre la R100R hay que decir que aguantó sin problemas, pero no es moto para hacer lo que hice con ella, ni esa ni ninguna roadster. Ese es el motivo por el que había que ser más conservador a la hora de transitar por pistas por sencillas que fuesen, lo cual se traducía en largas tiradas que obligaban a ir despacio con la lógica ganancia de tiempo para darle vueltas a la cabeza.

La primera opción que barajé antes del viaje fue mirarme la Voge 800, pero no me hizo falta probarla para darme cuenta que no es lo que estoy buscando, principálmente bajar de peso, y en este caso prefiero seguir con la GS, total, tampoco voy a estar haciendo pistas de contínuo.

Otra opción, esta me gustaba más, sería hacerme yo mismo una GS a partir de mi R100R. Pero no sale precísamente barato
y seguimos con el problema del peso añadiéndole el de la homologación. Además no soy muy amigo de las transformer si la base es original y está entera como es el caso. Así que otra alternativa que por ahora descarto.

Y sobre esta última opción de la Kove lo que sí ya tengo claro es que cumple sobrádamente con el requisito del peso, creo que es la opción más acertada a falta de verla y probarla, cosa que he intentado hoy sin éxito en dos concesionarios. Ninguno tenía disposición de unidades, ni siquiera en exposición. Todo lo que les va llegando es bajo pedido y tal como entra sale matriculada (atentos al post del observatorio de ventas que me huelo que sin movernos de China va a haber cambios), así que por ahora no habrá prueba. A ver si @Montecristo lee esto y tira de influencias :cool:

Lo que sí me han ofrecido es avisarme cuando les llegue alguna de las que están pendiente de entrega para que pueda verla, pero sin prueba, puesto que están vendidas.

Me huelo que la GT es muy capaz de sustituir incluso un scooter, pero hay que verlo antes.

¿Y alguna ktm790 de stock? Rondarán los 9000 y pico euros y a falta de Kove...

Por darte alguna opción similar, creo.

El caso es que la Kove no sería para sustituir la R100R, sino la GS 1200. Curiósamente es con la que hago menos kms y salidas.

Sobre la R100R hay que decir que aguantó sin problemas, pero no es moto para hacer lo que hice con ella, ni esa ni ninguna roadster. Ese es el motivo por el que había que ser más conservador a la hora de transitar por pistas por sencillas que fuesen, lo cual se traducía en largas tiradas que obligaban a ir despacio con la lógica ganancia de tiempo para darle vueltas a la cabeza.

La primera opción que barajé antes del viaje fue mirarme la Voge 800, pero no me hizo falta probarla para darme cuenta que no es lo que estoy buscando, principálmente bajar de peso, y en este caso prefiero seguir con la GS, total, tampoco voy a estar haciendo pistas de contínuo.

Otra opción, esta me gustaba más, sería hacerme yo mismo una GS a partir de mi R100R. Pero no sale precísamente barato
y seguimos con el problema del peso añadiéndole el de la homologación. Además no soy muy amigo de las transformer si la base es original y está entera como es el caso. Así que otra alternativa que por ahora descarto.

Y sobre esta última opción de la Kove lo que sí ya tengo claro es que cumple sobrádamente con el requisito del peso, creo que es la opción más acertada a falta de verla y probarla, cosa que he intentado hoy sin éxito en dos concesionarios. Ninguno tenía disposición de unidades, ni siquiera en exposición. Todo lo que les va llegando es bajo pedido y tal como entra sale matriculada (atentos al post del observatorio de ventas que me huelo que sin movernos de China va a haber cambios), así que por ahora no habrá prueba. A ver si @Montecristo lee esto y tira de influencias :cool:

Lo que sí me han ofrecido es avisarme cuando les llegue alguna de las que están pendiente de entrega para que pueda verla, pero sin prueba, puesto que están vendidas.

Me huelo que la GT es muy capaz de sustituir incluso un scooter, pero hay que verlo antes.

No se como son las pistas o caminos en Marruecos, he hecho bastantes por aqui y siempre he ido sin temor de romper algo y sin problemas.

Creo que las ganas de estrenar te estan haciendo buscar razones. 😂

Pues creo compañero que la kove 800x gt puede ser lo que buscas.
La he probado pero la de un amigo y en pleno "rodaje" (que tiene también una adv1300) así que con suma suavidad y la kove pide caña....aunque su cambio pro es lento/errático en la unidad de mi amigo, y este junto a unos frenos en esta unidad faltos de tacto/potencia tal vez por no estar aun bien rodados serán su mayor defecto....estos dos aspectos creo que estarán presentes en otras unidades viendo la respuesta de los comerciales a este comentario..."es asi"
Es muy ligera y se siente ligera, unos 200 kilos en marcha., el motor es potente y suave. Va muy equipada y por 8k eu pocas te darán tanto. La ergonomia es kove osea para mi "postura" no es cómodo el triangulo piernas/brazos/tronco pero por ejemplo mi amigo va muy cómodo siendo bastante más bajo y rechoncho que yo...así que móntate. Decepcionado no te bajaras y recuerda muy equipada por 8k eu.

Saludos

Para nada, te arrepentirás.
La Kove X Pro, la conocí o mejor dicho, me fijé en ella cuando fui a un concesionario Kawa a preguntar por la nueva 500.
Está Kove pesa 7 kilos menos que la Kawa, con 95 CV y con una diferencia en precio de 500 euros mas que la Kawa.
Yo, al igual que muchos, vamos buscando algo mejor para un futuro que llegará.

yo tengo una gsa dohc, y tengo ido con ella a marruecos, pistas faciles y sin problema alguno tuve. la gs deberia de ir mejor que la mia y llegar mejor al suelo.
yo no renunciaria a mi gsa por otra, la verdad, prefiero mantenerla porque me vale para muchos usos.

sobre la kove, tienen buena pinta, la gente esta contenta etc, pero yo si me fuera a alguna de ese segmento, seria la tenere 700 sin duda alguna y sin miramentos, prefiero ir a lo seguro probado y listo. y si me quedaria solo con una moto para todo seria sin duda la africa normal. esas son mis elecciones, a lo mejor asi aclaras un poco, y vas pensando. y sobre todo, no compres nada sin probarlo, es fundamental.

solo te digo que todos los que conozco que han largado su dohc teniendo mil proyectos en la cabeza con otras monturas se han arrepentido y alguno ha vuelto. si la tienes en buen estado piensatelo. es el landcruiser hdj100 de las motos 4.2L, tu veras 🤣🤣

Atrás