Bmw Gs 450

Me encantaria ver una foto tuya Montecristo montado en ella (como referencia ta que tenemos mas menos misma altura)
No la tengo compañero, pero la 450 es la más amplia de las 450 y vas más dentro qué en la g/s1200.. el tamaño no sera un problema y se siente muy ligera. Y los acabados de piñas, tft, asiento y tal son bmw..y la suspensión al subirte ni se inmuta...

¡Por fin BMW entiende lo que es el verdadero equipamiento premium de serie!

La verdad es que la F 450 GS se ve espectacular, pero queda totalmente eclipsada por el auténtico modelo de la exposición. El señor @Montecristo posa con tanta clase, seguridad y estilo que, más que un concesionario, parece la portada de una revista de moda motera.Cualquiera diría que la moto vino de fábrica diseñada exclusivamente para hacer juego con sus gafas de sol y su chaqueta.

¡Eso sí que es tener presencia e imán para la cámara! :);)

Tema llantas...de aquí a junio/julio llegarán un par de juegos a un precio de unos 1100 eu...y te quedas lógicamente con las de aleación.

Desde septiembre ya se podrá configurar con llantas de radios a unos 600 eu de precio extra.
Tiene buena pinta, no es tan pequeña como la que vimos en Peñíscola, buena noticia.
Esperando a que nos ilustre su señoría.

Lo único que no entiendo es que solo lleve un disco delante. Hasta el C400 lleva 2...Un disco, cargado y paquete, no lo veo suficiente, aparte de que las pastillas no duran nada. Y he tenido malas experiencias en frenados extremos con caída lateral absurda con motos de un solo disco (KLE500 y G650GS, ésta ya con ABS). Un viejo colega con muchas motos a su espalda, aunque otros lo niegan, dice que un solo disco en frenadas apuradas siempre va a vencer la moto ligeramente al lado del disco, con lo que la caida lateral está asegurada...
Es lo que me parece más cutre en una moto que pasa de 160 km/h, aparte de que afea su preciosa estética.

bueno ... hoy tenia una hora a matar y he hecho una visita al conce que me ha enviado la invitación a la presentación oficial ... y tenian justo una unidad en el acabado mas full ... que esta vendida pero que el cliente ha accedido a que la presenten mañana en un evento.

me he podido sentar y la moto es muy baja de manillar, pero no esta mal la ergonomia asiento estriberas para mi talla ... le daria una aprobado.

Lo que me ha dejado helado son las calidades ... y aviso que no pretendo entrar en polemicas, cada uno sabe lo que quiere y lo que exige, pero yo por mi profesión me fijo en los detalles que denotan el cariño puesto en el producto (las fotografias lo ilustran). Yo diria que la Mt o la Himalayan tienen más calidades de acabados, por no decir la NX.

Calidades:
  • Variedad de tornilleria. La mayor queja que tengo de mi MT es la variedad de tornillos, en esta moto ... se sigue la tendencia, he llegado a ver: torx en el motor, allen el resto, y cabeza exagonal por ejemplo en la pinza de freno delantero (muy llamativas para mal). Pero es que ni siquiera las cabezas son acordes con su destino ... las de la pantalla en vez de ser de cabeza plana son de cabeza cilindrica.
  • las soldaduras ... asustan, sinceramente
  • Silicona sobresaliendo en la tapa del embrague.
  • El pintado de algunas piezas parece más de spray que en polvo ... nada fino la verdad.

El diseño tampoco entusiasma:
  • eje de maniobra del embrague, o la palanca de freno trasero, parecen muy expuestas a caidas por su ubicación y las palancas de freno o cambio no se plegan para evitar mayores daños en una caida.
  • Tampoco se pueden desmontar las estriberas traseras para reducir peso porque van soldadas.
  • Cubre carter de apenas 2 mm que se dobla con la mano, lo he probado
  • el asiento en dos piezas, no permite poner un asiento rally para hacer off con cierta movilidad
Y el precio .. teniendo en cuenta que viene con minicupula, neumaticos indios y ni siquiera lleva portabultos ... me parece escandaloso. Imagino que las ofertas lo dejaran algo más correcto

En definitiva ... la conclusión de siempre ... no hay duro a 4 pelas .... y menos en BMW. Y salvo por la estetica y el escudo, creo que nadie diria que es una BMW. Pero servirá para el objetivo que se ha marcado la marca, de eso no tengo duda ... al menos inicialmente.

Ya diré más cuando la pruebe.

PD: me dicen que el ERC no bloquea la moto en 1ª en parado (mal) pero que en bajadas de pendientes fuertes al tener par la rueda trasera actua sobre los discos y se acoplan permitiendo realizar la maniobra en pendientes que superan tu pericia (bien).

20260515_132627.jpg

20260515_132821.jpg

20260515_132315.jpg

20260515_132700.jpg

20260515_132623.jpg

Última edición:
bueno ... hoy tenia una hora a matar y he hecho una visita al conce que me ha enviado la invitación a la presentación oficial ... y tenian justo una unidad en el acabado mas full ... que esta vendida pero que el cliente ha accedido a que la presenten mañana en un evento.

me he podido sentar y la moto es muy baja de manillar, pero no esta mal la ergonomia asiento estriberas para mi talla ... le daria una aprobado.

Lo que me ha dejado helado son las calidades ... y aviso que no pretendo entrar en polemicas, cada uno sabe lo que quiere y lo que exige, pero yo por mi profesión me fijo en los detalles que denotan el cariño puesto en el producto (las fotografias lo ilustran). Yo diria que la Mt o la Himalayan tienen más calidades de acabados, por no decir la NX.

Calidades:
  • Variedad de tornilleria. La mayor queja que tengo de mi MT es la variedad de tornillos, en esta moto ... se sigue la tendencia, he llegado a ver: torx en el motor, allen el resto, y cabeza exagonal por ejemplo en la pinza de freno delantero (muy llamativas para mal). Pero es que ni siquiera las cabezas son acordes con su destino ... las de la pantalla en vez de ser de cabeza plana son de cabeza cilindrica.
  • El pintado de algunas piezas parece más de spray que en polvo ... nada fino la verdad.

• eje de maniobra del embrague, o la palanca de freno trasero, parecen muy expuestas a caidas por su ubicación y las palancas de freno o cambio no se plegan para evitar mayores daños en una caida.
  • Tampoco se pueden desmontar las estriberas traseras para reducir peso porque van soldadas.
  • el asiento en dos piezas, no permite poner un asiento rally para hacer off con cierta movilidad
Y el precio .. teniendo en cuenta que viene con minicupula, neumaticos indios y ni siquiera lleva portabultos ... me parece escandaloso. Imagino que las ofertas lo dejaran algo más correcto

En definitiva ... la conclusión de siempre ... no hay duro a 4 pelas .... y menos en BMW. Y salvo por la estetica y el escudo, creo que nadie diria que es una BMW. Pero servirá para el objetivo que se ha marcado la marca, de eso no tengo duda ... al menos inicialmente.

PD: me dicen que el ERC no bloquea la moto en 1ª en parado (mal) pero que en bajadas de pendientes fuertes al tener par la rueda trasera actua sobre los discos y se acoplan permitiendo realizar la maniobra en pendientes que superan tu pericia (bien).

Ver el archivo adjunto 500810

Ver el archivo adjunto 500809

Ver el archivo adjunto 500806

Ver el archivo adjunto 500808

Ver el archivo adjunto 500812
Hola buenas tardes, te cito para entender que quiere decir mala calidad por tener diferentes tipos de tornillos.

Acabo de revisar mi 1300 GSA, los tornillos de la cúpula idénticos. Los otros que muestras en las fotos muy parecidos, unos torx y otros allen, que cuando compré la moto no entendí esa variedad de formas.

Pero no lo considero mala calidad.

El cubrecarter en la foto parece de 3 milímetros, en mi moto si es de 3, lo he medido con un calibre o pié de rey.

En cuanto a los reposapiés traseros ahí si podían haberlos puesto desmontables.

Saludos

Hola buenas tardes, te cito para entender que quiere decir mala calidad por tener diferentes tipos de tornillos.

Acabo de revisar mi 1300 GSA, los tornillos de la cúpula idénticos. Los otros que muestras en las fotos muy parecidos, unos torx y otros allen, que cuando compré la moto no entendí esa variedad de formas.

El cubrecarter en la foto parece de 3 milímetros, en mi moto si es de 3, lo he medido con un calibre o pié de rey.

Saludos
He dicho que no pretendia entrar en polemicas, cada uno tendra su punto de vista y cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Pero sinceramente, si aceptas un consejo si tu cubrecarter tiene 3 mm ....no lo metas en compromiso que se dobla te lo puedo asegurar ... 180 kg cayendo encima de una roca .... no perdonan. Cualquier wunderlich, swmotech tiene 5 mm.

Y para mi ... tener tornillos de diferentes cabezas .... es una falta de calidad. Al menos en mi 1250 no sucede y entiendo que el precio es lo que cubre ese plus. Igual que los tornillos en la pantalla son torx de cabeza plana.

Pero no nos equivoquemos ...es obvio que son categorias diferentes, no son comparables.

La comparacion la hago con mi MT ... y yo creo que la BMW no sale bien parada.

En mi opinion

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Última edición:

Saludos
La moto tiene la suficiente calidad, equipamiento de moto más cara y es más cara que la supuesta competencia (que no lo es) y compensa claramente, está esta y las demás.

Si sale buena pues exitazo para Bmw, la verdad es que el hype es brutal, ni que fuese una moto de 25000 €

Buenas noticias chicos!

Vamos a tener una prueba fantástica de la 450 por un tío que es un crack yendo en moto (y hace enduro también) que la estuvo probando en la presentación y me ha dicho cómo va y me ha mandado fotos.

Día 25 se publica la prueba (ya la tengo escrita pero es cuando se manda la newsletter jeje).

Lo que si que monta es unas ruedas de esas chinas de mierda...será para abaratar costes aunque a una bmw eso no le pega (no digo mas..ni menos)
Despues se montan unas buenas al nivel de la moto

Siendo Bmw es normal que en algún punto abaraten, ya bastante han hecho poniendo por ejemplo puños calefactables y otras cosas que hay que pagar como opción en modelos mucho más caros.

Lo normal es siendo Bmw es que valiese más y viniese pelada.

A ver si siguen un poco este rumbo con otras motos.

Calidades:

Ver el archivo adjunto 500810

Ver el archivo adjunto 500809

Ver el archivo adjunto 500806

Ver el archivo adjunto 500808

Ver el archivo adjunto 500812

Lo de la tapa del embrague clama al cielo. Yo creo que lo han abierto por algún motivo, además es que o le falta un cacho o es que estoy mayor. :)

Y las soldaduras... ay madre.

Si fuese una marca china reciente sin ninguna trayectoria motera, pues desconfianza total, pero siendo BMW por mal que salga la moto, confío en el respaldo de la marca, esa es la gran diferencia.

esa trayectoria .. incluye el truño de la GS310???

e incluso así, la marca te va a cambiar esas soldaduras ?? o te va a cambiar la salida del embrague ??? ... o te va a solucionar BMW que tengas que cargar con un juego de htas para torx, allen y exagonal ???

sinceramente ... creo que una BMW ... debe ser una BMW, eso es lo que justifica su superior precio

Vaya despliegue 😲, se nota que Bmw tiene puestas muchas esperanzas en esta moto, y es normal porque se van a vender como rosquillas a pesar de no tener 21" y enfadar a sus haters que no tienen suficientes motos chinas con 21"

Me pasaré por el concesionario a ver si ya tienen una y sacaré fotos de las cosas buenas y de las malas tambien que creo que tiene de ambas.

Vaya despliegue 😲, se nota que Bmw tiene puestas muchas esperanzas en esta moto, y es normal porque se van a vender como rosquillas a pesar de no tener 21" y enfadar a sus haters que no tienen suficientes motos chinas con 21"

Me pasaré por el concesionario a ver si ya tienen una y sacaré fotos de las cosas buenas y de las malas tambien que creo que tiene de ambas.

Ver en el vídeo las motos con cubiertas de taco gordo y llantas de aleación, a mí la verdad... Soy de la opinión que si no pusiese BMW en el lateral no despertaría tanto interés.

Ver en el vídeo las motos con cubiertas de taco gordo y llantas de aleación, a mí la verdad... Soy de la opinión que si no pusiese BMW en el lateral no despertaría tanto interés.
A mi mira que no me suelen gustar las ruedas de radios pero en estas moto hay que ponerlas si o si y no se que neumáticos trae la sport, supongo que sin tanto taco pero bueno sea cual sea (porque son de mala marca parece ser) se van fuera más pronto que tarde y le coloco unas que sean de carretera 100x100 o como minimo 90x100

Pero ya sabes, Gs, campo y carretera pero a mi con carretera me vale. :D

Si le vas a poner neumático cien por cien carretera y no vas a entrar en campo, mejor llantas que radios.

Segun dice Berta más adelante ya viene con llantas de radios, la versión más cara.

Yo pillaré la roja.

Siempre me fijo en Berta por varias cosas, por dos cosas más que nada 😎, pero también me fijo en su altura, medimos lo mismo, por lo que veo le llega perfectamente al suelo, mas de 200€ que me ahorro en un asiento bajo.

jodo ... si Berta ya es la referencia ... apaga y vamonos. quizás sea porque no me va la silicona o porque he tenido el "placer" de ir detrás de ella y el acompañante como para valorar la validez de sus analisis.

pero sin duda, confirma que BMW ha apostado por el sector femenino en esta moto.

El sábado fui al concesionario a ver una unidad que tienen de exposición.
La verdad que me subí y no ponía planos los dos pies al suelo.
Mido 177.
Está también se le veía la pasta de junta de la tapa de embrague.
Pero en general me gustó bastante.

Mido 177.

Que asiento llevaba?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El estándar, creo que son 845.
La cosa es que un colega tiene la Tenere y al subirme en ella me pasaba lo mismo, no ponía los pies planos al suelo y en teoría el asiento está a 875, pienso que es más ancho el asiento de la BMW.

Puede.

El de la R12G/S es muy ancho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bufff
Entre lo de un solo disco delante, esas soldaduras y tornillos, esa pasta de sellado sobresaliendo, tener que cambiar neumáticos nada más salir del conce (hasta las chinas montan neumáticos decentes)....y sobre todo que la primera velocidad no bloquee en parado, ni me molesto en ir a verla. A ver como aparcas esa moto en una ladera o cuesta...Me acabo de quedar bastante decepcionado

Bufff
Entre lo de un solo disco delante, esas soldaduras y tornillos, esa pasta de sellado sobresaliendo, tener que cambiar neumáticos nada más salir del conce (hasta las chinas montan neumáticos decentes)....y sobre todo que la primera velocidad no bloquee en parado, ni me molesto en ir a verla. A ver como aparcas esa moto en una ladera o cuesta...Me acabo de quedar bastante decepcionado
Si lo miras asi, vale.

Miratela pensando en sus ventajas sobre otras motos.

Lo de no poder fijarla en parado es solo si tiene el ERC, a la mayoria de la gente que la prueba le encanta a pesar de ese problema tienen muchas ventajas, hay a quien no le gusta, como siempre decimos estas cosas tienen que ser opciones no llevarlas de serie.

Mido 177.
Habría que ver cómo tiene reguladas suspensiones…y sobre todo la precarga..siempre ceden algo con el rodaje…

Última edición:
Atrás