bueno ... hoy tenia una hora a matar y he hecho una visita al conce que me ha enviado la invitación a la presentación oficial ... y tenian justo una unidad en el acabado mas full ... que esta vendida pero que el cliente ha accedido a que la presenten mañana en un evento.
me he podido sentar y la moto es muy baja de manillar, pero no esta mal la ergonomia asiento estriberas para mi talla ... le daria una aprobado.
Lo que me ha dejado helado son las calidades ... y aviso que no pretendo entrar en polemicas, cada uno sabe lo que quiere y lo que exige, pero yo por mi profesión me fijo en los detalles que denotan el cariño puesto en el producto (las fotografias lo ilustran). Yo diria que la Mt o la Himalayan tienen más calidades de acabados, por no decir la NX.
Calidades:
- Variedad de tornilleria. La mayor queja que tengo de mi MT es la variedad de tornillos, en esta moto ... se sigue la tendencia, he llegado a ver: torx en el motor, allen el resto, y cabeza exagonal por ejemplo en la pinza de freno delantero (muy llamativas para mal). Pero es que ni siquiera las cabezas son acordes con su destino ... las de la pantalla en vez de ser de cabeza plana son de cabeza cilindrica.
- las soldaduras ... asustan, sinceramente
- Silicona sobresaliendo en la tapa del embrague.
- El pintado de algunas piezas parece más de spray que en polvo ... nada fino la verdad.
El diseño tampoco entusiasma:
- eje de maniobra del embrague, o la palanca de freno trasero, parecen muy expuestas a caidas por su ubicación y las palancas de freno o cambio no se plegan para evitar mayores daños en una caida.
- Tampoco se pueden desmontar las estriberas traseras para reducir peso porque van soldadas.
- Cubre carter de apenas 2 mm que se dobla con la mano, lo he probado
- el asiento en dos piezas, no permite poner un asiento rally para hacer off con cierta movilidad
Y el precio .. teniendo en cuenta que viene con minicupula, neumaticos indios y ni siquiera lleva portabultos ... me parece escandaloso. Imagino que las ofertas lo dejaran algo más correcto
En definitiva ... la conclusión de siempre ... no hay duro a 4 pelas .... y menos en BMW. Y salvo por la estetica y el escudo, creo que nadie diria que es una BMW. Pero servirá para el objetivo que se ha marcado la marca, de eso no tengo duda ... al menos inicialmente.
Ya diré más cuando la pruebe.
PD: me dicen que el ERC no bloquea la moto en 1ª en parado (mal) pero que en bajadas de pendientes fuertes al tener par la rueda trasera actua sobre los discos y se acoplan permitiendo realizar la maniobra en pendientes que superan tu pericia (bien).
Ver el archivo adjunto 500810
Ver el archivo adjunto 500809
Ver el archivo adjunto 500806
Ver el archivo adjunto 500808
Ver el archivo adjunto 500812