GRADO MEDIO ENK1600

carnacas

Curveando
Pues eso chicos que desde que me prejubile, paso ratos haciendo mantenimientos suaves para empezar, y estoy ya en grado medio.
-cambio pastillas delanteras
-cambio pastillas traseras
-cambio filtro aire
-cambiode liquido frenos
Y hoy desmonte todo el carenado para limpiar el radiador.
Progreso adecuadamente.
Me ha sobrado un tornillo. Eso si

Asi lo he dejado,
18e337d5680d213e63a9e18f40122c2c.jpg

Es que estaba fino, y siempre en las revisiones les decía que me lo limpiaran , ....ppdian decirme pues no solo cuando se cambian bujias y tal, yo creyendo que estaba bien.
14e607b578258b5475f70dadc5088d54.jpg
Como va a agradecer la moto lo bien que va a refrigerar ahora.
Lo has hecho en el momento justo, para que esté todo el verano lo más fresco posible.
Eso no lo han limpiado desde que la moto era nueva.

Como ya he comentado otras veces con mi moto.
Todos los años antes de que empiece la calor fuerte, desmonto todo por delante del radiador para dejarlo bien limpio.

Como va a agradecer la moto lo bien que va a refrigerar ahora.
Lo has hecho en el momento justo, para que esté todo el verano lo más fresco posible.
Eso no lo han limpiado desde que la moto era nueva.
Ya lo creo, cuando lo vi, pensé esó mismo, una vergüenza, pero es lo que hay, aguantan mas de lo que decimos

Es que estaba fino, y siempre en las revisiones les decía que me lo limpiaran , ....ppdian decirme pues no solo cuando se cambian bujias y tal, yo creyendo que estaba bien.
Échale bastante desengrasante y agua caliente para que salga toda la suciedad del interior, sino no funcionara correctamente el electroventilador.
En temperatura de unos 20/25 grados, entre 3 y 4 minutos baja la temperatura de 105 a 95 grados.

Si el año que viene hare eso, y ademas desmontare el electro ventilador y lo soplare desde dentro . Este año era de investigacion...

Como iba de temperatura antes de limpiar?
Seguramente muy mal porque la mía con menos, tenía 25.000 kms, subia la temperatura entre 7 y 9 grados.
102/103 grados. Paso a 95 grados con ola de calor.

No se si ya lo llevarás o no. Pero montar una extensión del guardabarros, le evita mucha mierda al radiador.
Yo se lo he puesto a muchas de las motos que he tenido. Al menos la zona central se mantiene más limpia, vale la pena ponérselo.

Saludos y Vssss

No se si ya lo llevarás o no. Pero montar una extensión del guardabarros, le evita mucha mierda al radiador.
Yo se lo he puesto a muchas de las motos que he tenido. Al menos la zona central se mantiene más limpia, vale la pena ponérselo.

Saludos y Vssss
yo lo llevo y lo perdi un dia circulando en un baden debio tocar al suelo , pero compre otro en Ali y lo pegue con la cinta de doble cara que trae y dos tornillos.
Saludos

Última edición:
El alargador por lo que he visto desmontando no hace casi nada, la pieza plástica central es ciega y por tanto no pasa nada a través de él. Solo haría algo si la quitases y pones alargador, le entraría menos porquería, y tendría mas cm 2 refrigerados equivalentes a la pieza plastica quitada

El alargador por lo que he visto desmontando no hace casi nada, la pieza plástica central es ciega y por tanto no pasa nada a través de él. Solo haría algo si la quitases y pones alargador, le entraría menos porquería, y tendría mas cm 2 refrigerados equivalentes a la pieza plastica quitada
Yo le puse el alargador al principio, visto lo visto tras 100.000 kms, no veo que haga mucho, salvo cuando llueve que, quizás, salpique menos agua al radiador con la correspondiente tierrecilla.
También he montado dos telas mosquiteras, una por delante y otra que remangaba por debajo del radiador, y ninguna de las dos solucionó el problema de entrar suciedad al radiador.
Está moto hace un remolino, por la parte inferior, que parece una gran aspiradora recogiendo suciedad para el radiador.
No he visto ninguna moto que ensucie el radiador más que está.
Cuando se caiga el alargador lo mismo, ni pongo otro.

Te lo decía también, porque en la foto que has puesto se aprecia más kk, en la zona central justo donde salpica la rueda.
Yo incluso en algunas custom que he tenido, les ponía un faldón de goma, que ya vendían como accesorio. Evitaban mucha porquería.

Saludos y Vssss

Te lo decía también, porque en la foto que has puesto se aprecia más kk, en la zona central justo donde salpica la rueda.
Yo incluso en algunas custom que he tenido, les ponía un faldón de goma, que ya vendían como accesorio. Evitaban mucha porquería.

Saludos y Vssss
Si, pero la porquería que queda creo que es porque el ventilador la lanza para fuera, y se queda amontonado el ese plástico ciego. La solucion que creo hare será quitar de vez en cuando ese embellecedor, y darle agua de lado sin lanza, flojito y volver a poner. (Se me ocurre para que no se scumule)

Si, pero la porquería que queda creo que es porque el ventilador la lanza para fuera, y se queda amontonado el ese plástico ciego. La solucion que creo hare será quitar de vez en cuando ese embellecedor, y darle agua de lado sin lanza, flojito y volver a poner. (Se me ocurre para que no se scumule)
El ventilador no echa toda esa suciedad detrás del esnorkel.
La suciedad se cae detrás de la rejilla negra, como no cae al suelo, porque es hermético toda la rejilla delantera del radiador, lo que hace el electroventilador es atraer hacia él la suciedad y tapa todo el radiador en la parte inferior.
La suciedad que se acumula detrás del esnorkel es porque todo el rebufo de la moto lo mete ahí detrás. Esa suciedad a mí no me preocupa tanto. La que me preocupa es la de dentro de la rejilla, que se acumula por los bichos y suciedad que cae entre la rejilla y el radiador y que no tiene por donde salir. Lo que provoca que el radiador se atasque en la parte del electroventilador y este cuando arranca no es capaz de bajar la temperatura a 95 grados o tarda muchísimo.
Yo la única solución, mejor, que he visto es cada año en mayo/junio cuando empieza la calor es desmontar todos los plásticos y limpiar muy bien el radiador para el verano.

Carnacas, está es la suciedad que a mí me preocupa, porque es la que tapona el radiador y hace que el electroventilador no baje la temperatura a 95 grados.
La suciedad, detrás del esnorkel con una presilla, alambre y soplando cae sin desmontar nada.

Adjuntos

• IMG-20220910-WA0049.jpg
    IMG-20220910-WA0049.jpg
    224,7 KB · Visitas: 15
Carnacas, está es la suciedad que a mí me preocupa, porque es la que tapona el radiador y hace que el electroventilador no baje la temperatura a 95 grados.
La suciedad, detrás del esnorkel con una presilla, alambre y soplando cae sin desmontar nada.
Ok perfecto, eso esta muy bien

Cuando cambié las bobinas aproveché con el radiador desmontado para limpiarlo en condiciones, después de todo montado le puse una malla mosquitera metálica por delante del radiador y es la solución para que el radiador siempre esté limpio porque toda la basura (que es mucha) se queda en la malla o cae al suelo.
De vez en cuando quito la malla para lavarla y el radiador siempre al 100%
Para mi es la mejor solución o al menos la que mejor me funciona.

Cuando cambié las bobinas aproveché con el radiador desmontado para limpiarlo en condiciones, después de todo montado le puse una malla mosquitera metálica por delante del radiador y es la solución para que el radiador siempre esté limpio porque toda la basura (que es mucha) se queda en la malla o cae al suelo.
De vez en cuando quito la malla para lavarla y el radiador siempre al 100%
Para mi es la mejor solución o al menos la que mejor me funciona.
Mecoman, aquí en el sur a mí no me ha funcionado, porque hay mucho bicho, y todo se pone macizo. Los bichos se van deshaciendo y entra triturado al radiador y se hace una pasta.
Mu solución limpiar antes de que empiece la calor fuerte.

Mecoman, aquí en el sur a mí no me ha funcionado, porque hay mucho bicho, y todo se pone macizo. Los bichos se van deshaciendo y entra triturado al radiador y se hace una pasta.
Mu solución limpiar antes de que empiece la calor fuerte.
Si ya lo has probado y no funciona en el sur pues es una pena porque por el norte es el sistema más fácil de instalar y con mejor resultado.

Si ya lo has probado y no funciona en el sur pues es una pena porque por el norte es el sistema más fácil de instalar y con mejor resultado.
En mis coches me funciona perfectamente, pero en la moto termina por taparse todo el panel, donde está el electroventilador.
Lo he montado de dos formas, ya puse aquí fotos, con título, limpieza de radiador k 1600, o algo así no me acuerdo bien.
O calentamiento K 1600.
Puse bastante fotos de como lo monte.
Hace ya unos 3 años.

Si jcarvfr vimos esas fotos. Una pena porque esa solución, que quitaste y también lo dijiste en su momento, funciona a otras motos, también lo hemos visto, una pena.
Yo es que sinceramente después de lo que presencié, porque fue una presencia:oops:, la carrada de porquería que estuve sacando una tarde entre soplidos cepillitos etc ya es que me da igual.
La moto fue de pm hasta que la porquería del radiador no dejó que este trabajara, lógicamente te das cuenta en tiempo de calor, no en invierno. Así que no hay más que limpiarlo de vez en cuando por cierto también he quitado la prolongación del guardabarros porque estoy de acuerdo con lo que has dicho al respecto creo que te lei en este o en otro hilo, ya no se. Pero vamos que el efecto es poco o nada, para mi ojo eh que en otras circunstancias puede valer, a mi lo único que me sirvió fue para ver el desgaste contra la cubierta delantera, tocaba la parte inferior de la extensión con la cubierta, así que cuidado con esto.​

Si jcarvfr vimos esas fotos. Una pena porque esa solución, que quitaste y también lo dijiste en su momento, funciona a otras motos, también lo hemos visto, una pena.
Yo es que sinceramente después de lo que presencié, porque fue una presencia:oops:, la carrada de porquería que estuve sacando una tarde entre soplidos cepillitos etc ya es que me da igual.
La moto fue de pm hasta que la porquería del radiador no dejó que este trabajara, lógicamente te das cuenta en tiempo de calor, no en invierno. Así que no hay más que limpiarlo de vez en cuando por cierto también he quitado la prolongación del guardabarros porque estoy de acuerdo con lo que has dicho al respecto creo que te lei en este o en otro hilo, ya no se. Pero vamos que el efecto es poco o nada, para mi ojo eh que en otras circunstancias puede valer, a mi lo único que me sirvió fue para ver el desgaste contra la cubierta delantera, tocaba la parte inferior de la extensión con la cubierta, así que cuidado con esto.​
Exacto .Sefi, yo creo que la mejor solución en Andalucia es limpiar para cuando empieza la calor.
En cuanto la prolongación estoy de acuerdo contigo Quizás quite hasta flujo de aire en verano.

Ostras @jcarvfr , si es así me siento un día y quito la prolongación, tú crees que hace más mal que bien.🫢🫢
Josep, más mal que bien no.
Pero con dos telas mosquiteras que puse de diferente tamaño no he solucionado nada.
El prolongador, creo que cuando llueve, evita que entre tierrecilla al radiador, o entre menos.
Pero también quitará algo de aire al radiador en el verano.
De momento lo tengo, pero ya no le pongo más cosas, no pruebo nada más.
Cada mes de mayo a limpiar radiador para el verano, este lo más limpio posible.
Está moto aspira toda la suciedad que se le acerca.

Josep, más mal que bien no.
Pero con dos telas mosquiteras que puse de diferente tamaño no he solucionado nada.
El prolongador, creo que cuando llueve, evita que entre tierrecilla al radiador, o entre menos.
Pero también quitará algo de aire al radiador en el verano.
De momento lo tengo, pero ya no le pongo más cosas, no pruebo nada más.
gracias Juan..un abrazo.

pues muy buen propósito
Me acuerdo de tus fotos de los prefiltros en las tomas de aire porque qué hay más "bonito" que encontrar mariposas en la caja del filtro del aire porque no puse tus añadidos tan bien puestos.
Aparte de las mallas quiero revisar la grasa que puse en los tetones del famoso rail del aire, porque aunque puse una buena capa de contacto quiero ver cómo está.
Un saludo.

pues muy buen propósito

Me acuerdo de tus fotos de los prefiltros en las tomas de aire porque qué hay más "bonito" que encontrar mariposas en la caja del filtro del aire porque no puse tus añadidos tan bien puestos.
Aparte de las mallas quiero revisar la grasa que puse en los tetones del famoso rail del aire, porque aunque puse una buena capa de contacto quiero ver cómo está.
Un saludo.
Esa tela mosquitera de las entradas del filtro de aire si que han funcionado .
No entran bichos a la caja del filtro.

Atrás