Ahora eso si, el ruido del cambio es brutal.
Algo podre hacer....digo yo.
No tengo datos de la moto, ni aceites ni nada.
Libro de revision al dia la ultima hecha y ya esta, pero megustaria tener el manual de taller, aunque tiene 2 años de garantia ya se lo hare yo todo como hice con la LT.
Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
A ver...tú vienes de una LT, yo tuve una 100RS 16V...aunque en general, la dinámica es la misma en los diferentes tipos de caja de cambio.
En los motores tumbados K ya fueran 75, 100, 1100 ó 1200, el movimiento entra a la caja a través de un eje longitudinal después de pasar un filtro de amortiguación en el propio embrague, montado sobre un eje intermedio( y no sobre el cigüeñal) y después otro amortiguador de par en forma de muelle bien tocho, en el eje primario de entrada de la caja. La inserción de las marchas, resulta suave y anodina
En el resto de los motores que no tienen el tipo de construcción "automovilístico" de las K antiguas, el embrague engrana directo al cigüeñal y el cambio a su vez conecta directamente con la maza de embrague teniendo dos ejes en vez de tres y con la sola amortiguación de par que tiene la maza de embrague en forma de 4, 5 ó 6 pequeños muelles...
Conclusión; la marcha entra con una buena "ost...", directamente proporcional al par que desarrolla el motor. Es normal...y así siempre ha sido en los motores del resto de las motos que no son como las K "ladrillo volador", ó algunas japos de motor longitudinal. Cuando cambié de la K a la FJR1300, volví a experimentarlo después de muchos años de K,s y Boxer de caja de cambios separada...y ya con la 1600 no me pilló de nuevas. Tranquilo, que no se romperá nada
Caballete central: jodido de poner...porque creo que no es un diseño del todo correcto. Siempre he usado en mis motos el central, y en las K antíguas, a pesar de su peso, tenía un buen diseño y subían fácil. Lo mismo con las boxer de la cilindrada que fueran...y con la FJR que ya pasaba bien de los 300kg.
El de la K1600 sé positivamente que debe sobrarle como cosa de 1cm de longitud de patas...porque en mi garaje, a fuerza de aparcar motos pesadas en mi plaza durante décadas, el hormigón del suelo se ha roto, formándose un hueco que debe tener ése centímetro de profundidad...Cuando llego, descargo mis 74Kg sobre la palanca del caballete al tiempo que tiro hacia arriba del asa del pasajero...y logro subirla bien. Con esfuerzo, pero bien.
En algún sitio que no esté hundido el suelo y sea firme...hay veces que simplemente no puedo..., máxime si tiene siquiera medio grado de inclinación en el sentido longitudinal al frente.
Y en todo caso con la moto en vacío, lo puedo intentar...pero si vamos de viaje con carga y quiero repostar por ejemplo, ya he enseñado a mi esposa a tirar hacia arriba de la defensa de la maleta y ayudarme...porque si no, ni de coña.
De momento alguna vez yendo solo, en alguna gasolinera con el suelo inclinado, ya me ha tocado coger la manguera y repostar sentado en la moto para mantenerla derecha...Pero vamos, de momento me apaño...y no la cambio por nada; una vez te pones en marcha y le abres gas, todas esas penas se te olvidan