Vibraciones muy fuerte en tren delantero BMW S1000xr 2024

Macinguerz

Arrancando
Buenos dias compañeros. Desde que hice el control de rodaje a los 1000 km al poner la moto a partir de 140 km/h sentí unas vibraciones muy grandes, como si estuviese pasando por una zona de bandas sonoras, me fuí automaticamente otra vez al taller y me hicieron un equilibrado y se quitaron las vibraciones tan bruscas, pero no cesaron en su totalidad, la moto va como dando saltitos en el tren delantero e incluso cuando tengo que frenar potente en carreteras de montaña antes de entrar en curva siento que la moto frena a trompicones. El neumático lo he descartado ya que le he puesto unos nuevos y hace exactamente lo mismo. No me dí cuenta de estas vibraciones antes porque vivo en Ceuta y aqui no hay carreteras para alcanzar esa velocidad, me di cuenta cuando hice la revisión de los 1000 en algeciras, Espero que alguien me pueda ayudar, la moto esta en garantia pero me dicen en el taller que ellos no pueden poner la moto a 140, se que hay relojes de mediciones por si la llanta o los discos se pasan en la tolerancio de deformación radial o de alabeo, con lo que pueden hacer una medición en estático. Tuve la s 1000 xr del 2021 triple blac y iba muy fina por eso noto eso en esta nueva. Muchas gracias un saludo.

Tengo cita el 23 de junio en el concesionario, llevo 2 años con el problema qye además es muy peligroso ya que la moto va dando saltitos. Siempre m dicen lo mismo que no pueden poner la moto a 140, así que me he informado y hay útiles para hacer comprobaciones en estático con relojes de precisión, hay qye mirar desde el eje de la llanta, el rodamiento, la llanta, lo que comenta el compañero mirar si estan bien alineadas las barras de suspensión etc etc, he preguntado aquí por si alguien ha tenido el mismo problema que yo.

Llevas dos años con ello, por lo que no es un neumatico defectuoso.
Si descartamos el tema neumáticos puede ser el rodamiento de la rueda delantera.

Te sugiero que hagas una cosa, pon la moto en el caballete central y échale peso para que levante la rueda delantera.
Siéntate de frente a la rueda y a su altura, en un banquito o algo que te deje ver bien como gira.
Haz girar la rueda y mira bien que no oscile ni la rueda ni los discos.
Coge un punto de referencia fijo como pueden ser las barras de la horquilla por ejemplo, pon un lápiz o algo que puedas sostener fijo contra ellas y lo aproximas a la rueda mientras la haces girar y mira bien si la rueda se acerca y aleja del lápiz, si lo hace ya sabes que tienes la llanta deformada, luego haz lo mismo pero con los discos de freno.
Hazlo y ya nos contarás si hay alguna oscilación sospechosa o la rueda gira perfectamente sin oscilar hacia los lados.
Yo tengo una teoría y luego te la explico. Por cierto has cambiado los neumáticos ya o son los de casa ?

Buenos días!
Vete al concesionario y que le pongan una rueda completa de otra y pruebas, es la mejor manera de saber si la llanta puede estar defectuosa.

Llevas dos años con ello, por lo que no es un neumatico defectuoso.
Si descartamos el tema neumáticos puede ser el rodamiento de la rueda delantera.
yo pienso más que puede ser una deformación radial de la llanta. Muchas gracias compi

Te sugiero que hagas una cosa, pon la moto en el caballete central y échale peso para que levante la rueda delantera.
Siéntate de frente a la rueda y a su altura, en un banquito o algo que te deje ver bien como gira.
Haz girar la rueda y mira bien que no oscile ni la rueda ni los discos.
Coge un punto de referencia fijo como pueden ser las barras de la horquilla por ejemplo, pon un lápiz o algo que puedas sostener fijo contra ellas y lo aproximas a la rueda mientras la haces girar y mira bien si la rueda se acerca y aleja del lápiz, si lo hace ya sabes que tienes la llanta deformada, luego haz lo mismo pero con los discos de freno.
Hazlo y ya nos contarás si hay alguna oscilación sospechosa o la rueda gira perfectamente sin oscilar hacia los lados.
Yo tengo una teoría y luego te la explico. Por cierto has cambiado los neumáticos ya o son los de casa ?
me lo hizo con los neumaticos que trae de casa y unos pirelli rosso que les puse nuevos por eso he descartado problema de neumáticos. Sobre esa pruba que me comentas les voy a decir al taller que me comprueben con un reloj de precisión las posibles deformaciones radiales y axiales de la llanta y del apollo del buje donde vá el rodamiento según el manual de taller que tiene BMW no puede variar mas de 0.6 mm, si hay esa oscilación me tienen que poner una llanta nueva o en su caso los discos. el 23 de junio la llevo a ver que pasa.

Buenos días!
Vete al concesionario y que le pongan una rueda completa de otra y pruebas, es la mejor manera de saber si la llanta puede estar defectuosa.
muy buena idea, pero sabes lo que pasa? que BMW tienen unos protocolo de caca que los mecanicos no se los pueden saltar, que ocurre que para los usuarios es una perdida de tiempo porque con ponerle la llanta de otra moto igual se ahorrarian un montón de trabajo y tiempo, pero...

Buenos días!
Eso que comentas sería definitivo pero ya te digo yo que en un concesionario BMW no le quitan la rueda a otra moto para probarla en la tuya.
Me extrañaría mucho y gratamente que lo hicieran, pero no tengo mucha fe en que ni lo lleguen a pensar.

Eso que comentas sería definitivo pero ya te digo yo que en un concesionario BMW no le quitan la rueda a otra moto para probarla en la tuya.
Me extrañaría mucho y gratamente que lo hicieran, pero no tengo mucha fe en que ni lo lleguen a pensar.
Podrían perfectamente. No digo a la moto de un cliente, a una de las que tengan ellos usadas en venta, pero bueno, así te marean un poco, jeje.

Si vas a que te lo arreglen al mismo taller, te la van a colar. Yo iría algún profesional de la mecánica y me daría igual si es de BMW o un taller Multimarca, de donde fuera, si realmente es bueno. Le dejaría que probará la moto o que le hicieras las pruebas que crea conveniente, que si es bueno, no tardará ni diez minutos en decirte de que es. Y si es de la llanta, probablemente con verla te lo dirá. Y después te vas donde la has comprado y le cantas las cuarenta. Estamos hablando de una moto nueva, que tiene pelotas la cosa.

Atrás