Cuéntanos algo más
@Albertiny , mientras gestionamos la espera, que tenemos los dientes largos.....
Venga un resumen rápido
Empezando alegre por Francia, Bélgica, Alemania y Dinamarca, devorando km y obras, cosa que la verdad era impresionante la cantidad de obras que había, vamos al asunto que es Noruega.
Esperamos al ferry en Hirtshals.
La llegada a Kristiansand para no variar empieza lloviendo, tanto que decido ya terminar la jornada.
Llegada a Kristiansand.
Al día siguiente día perfecto, después de la tormenta llega la calma, soleado, temperatura muy agradable y ponemos rumbo a Lysebotn. Aquí la primera liada con tema ferrys, la idea era hacer el puerto y cruzar en ferry todo el fiordo, mehh error, ya llegaba tarde al ferry, por lo que esperar al día siguiente era inviable, próxima visita se hará ese tramo.
Así que ponemos rumbo al siguiente punto, Låtefossen, la idea de la ruta es marcar en el mapa todos los puntos buenos de Noruega, (lógicamente sacándolos de aquí del foro por los expertos) y simplemente unir ruta, no me líe mucho con mapas gpx y demás.
Lo dicho, rumbo a Låtefossen, cascada impresionante y carreteras espectaculares.
Siguiente punto, van dos y tengo que elegir uno iglesia de madera de Fantoft o Stegastein, me tiro a por lo segundo, ya que no soy mucho de iglesias y había que desviarse bastante, Stegastein era parte de la ruta.
Por cierto no tiréis hacia el túnel, subir el puerto y hacer el tramo de carretera, es más espectacular.
Rumbo a Geiranger (pueblo impresionante al final de un fiordo) no sin antes pasar por Dalsnibba, otro mirador.
Algo de picnic que era hora
Vamos a por uno de los puertos más famosos Trollstigen, todo esto pasando por innumerables lagos, fiordos, montañas… menos mal que la carretera estaba limpia de nieve, porque la altura era la de la moto.
Es una locura, es todo tan abrumador que los km se pasan rápido.

El paso de curva junto a la cascada es impresionante, en mi caso la hice de bajada.
Seguimos dirección Trondheim, no sin antes desviarnos a la mítica Atlantic road, la verdad que el puente impresiona a lo lejos, la curvatura que tiene es bastante llamativa. Buenas vistas al océano y sobre todo mucha caravana…
Siguiendo rumbo al norte, nos acercamos al círculo polar ártico, donde ya no anochece.
Por suerte pasé temprano y no había nadie, soy de madrugar mucho y ahorrarme domingueros, en este caso caravaneros
Toca dirección Bodø para pillar el ferry a las Lofoten, salen varios ferrys al día, pero justo el de las 16:00 que quería pillar estaba lleno, así que por lo visto, si llegas allí a la fila y llendo en moto tienes todas las de entrar, venden el 50% de entradas online y el resto a la gente que hace cola, y al ir en moto, te van a colar antes que a una caravana o coche como me pasó a mí, ya que la meten en cualquier sitio.
Una de secaderos de bacalao (menudo olor)
Y este galeón que vi al fondo con esa montaña y sin bajarme de la moto saqué la foto que es digna de Windows
Las lofoten me parecieron espectaculares, pero para mi gusto demasiado tráfico y caravanas, al fin y al cabo es solo una carretera que cruza varias islas, pero vaya islas…
Ahora si, dirección a la bola donde ya empieza la vida salvaje con los primeros renos y algún alce, tener mucho cuidado porque los ves parado en medio de la carretera o a las orillas.
Llegamos a la cabaña (basecamp) donde voy a hacer noche para subir de madrugada a la bola a por la foto.
Después de cenar y descansar un rato tocaba vestirse para subir, eran sobre las 1:30 y hacía entre lluvia y niebla, en los últimos km una niebla bastante espesa que apenas se veía unos metros hacia adelante, cuando llegó al parking sale una chica diciendo que había que pagar (resumen rápido, más arriba tienes el mensaje de lo que pasó aquí)
Al entrar con la moto, de repente desapareció la niebla y era el momento perfecto, éramos varios, italianos, alemanes, etc.. todos haciendo fotos incluso por turnos, quitando motos y demás para foto.
Momento de reflexión, disfrutando un rato de las vistas y ale, a dormir que son las 4 de la mañana con la tontería.
Al día siguiente toca rumbo a Finlandia, vamos a ver la aldea de papá Noel.
El viaje sigue de transición hasta Génova donde cogeré el ferry hasta Barcelona, pasando por Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rep. Checa, Austria E Italia.
Un viaje que sin duda recomendable, que me deje cosas por ver? Por supuesto, es la excusa para poder volver.
Un pequeño resumen en mapa de la ruta.
Lo dicho, 10.474km en 21 días, ahora revisión de la moto, y norte de España, que muchas veces no hace falta irse tan lejos e infravaloramos lo que tenemos en casa.