CABO NORTE 2026

Yo salgo en una semana, después de estar a punto de tener que suspender por segundo año consecutivo esta vez por el currro, parece que el viernes que viene arranco. :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

este año se me ha escapado por temas medicos, llevo 7 meses en dique seco y aun me quedan otros 5 o 6, para volver a coger la moto, pero tengo la intención de que en cuento pueda hacer este viaje, solo me da un poco de palo pero bueno como sois muchos los que subis desde aki, ya os pedire a alguno que me dejei seguiros jajajajajaja, o que me adopteis, me da igual, me apaño con cualquier plan y soy muy bien mandao y explendido con las birras jajajaja

Vais dos Goldwing? Si es así esta mañana me crucé con vosotros que bajabais, yo estoy de subida e iré ahora sobre la 1 a hacerme la foto. Dices que han ampliado hasta las 2 el tema de cobrar?
Según la web de nordkapp hallen, el horario del recinto es de 10.00AM a 01.00 AM
Screenshot_2026-06-19-20-41-59-259_com.android.chrome.jpg
Pero explican que ahora se paga un parking fee a la llegada
Screenshot_2026-06-19-20-42-13-783_com.android.chrome.jpg
Son 50 kron MC +10 por persona....
Screenshot_2026-06-19-20-42-34-216_com.android.chrome.jpg
Pero aunque el parking también cierra a la 01.00AM ojo que se han percatado que la gente entra hasta la bola y amenazan con multar..
Screenshot_2026-06-19-20-42-50-496_com.android.chrome.jpg

Según la web de nordkapp hallen, el horario del recinto es de 10.00AM a 01.00 AM
Ver el archivo adjunto 504357
Ver el archivo adjunto 504358
Ver el archivo adjunto 504359
Pero aunque el parking también cierra a la 01.00AM ojo que se han percatado que la gente entra hasta la bola y amenazan con multar..
Ver el archivo adjunto 504360

Gracias por la info. Ya tenía controlado el tema del horario y pagar para el parking, por eso estoy en el basecamp esperando para subir “esta noche” y como es obvio hacer la foto.
Eso de que ahora te pueden multar no lo tenia contemplado, pero después de 12 días en moto y más de 5.000km, habrá que hacerse el turista.
🤣

Ver el archivo adjunto 504357
Ver el archivo adjunto 504358
Ver el archivo adjunto 504359
Ver el archivo adjunto 504360

9f03898e5f00b9408a2be8df89947a87.jpg

No me digas que una foto así a las 02;30 de la madrugada puede pasar a la historia ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Confirmado, el nuevo horario de cierre es a las 2:30, a partir de esa hora dejan la barrera abierta. Además la chica de las entradas es española y me dijo que en unos días lo actualizaran en la web, y el tema de las multas por meter la moto es si alguien avisa a la policía, ya que es parque natural. Lo cierto es que han puesto carteles de prohibido motos donde acaba el parking hacia la bola.

Vais dos Goldwing? Si es así esta mañana me crucé con vosotros que bajabais, yo estoy de subida e iré ahora sobre la 1 a hacerme la foto. Dices que han ampliado hasta las 2 el tema de cobrar?
Vamos tres , el horario es hasta la una pero un trabajador de allí nos dijo que en la garita están hasta las dos y media controlando, de hecho ya nadie puede quedarse en el parking toda la noche ni pagando, llegue a las dos menos cuarto y sin problema , por la entrada de la derecha la de los buses está abierta , las otras pones conos

Multita que nos llevamos dos de nosotros , nos pilló el policía con el radar , carretera de 90 que pasó a 50, íbamos a 62, 580€, por suerte no nos pidió la tarjeta , la multa la envían en dos meses por lo que nos libraremos del pago, pero hay que andar con mil ojos , la verdad que vamos respetando la velocidad en todo el viaje pero nos despistamos y dejamos la moto caer pues era una bajada… en fin , es lo que hay

Lo peor del viaje es tener que ir a 80 los 3.000 kms.. suerte tuvisteis con no pagar in situ. las multas llegan hasta los 1.500 €

Multita que nos llevamos dos de nosotros , nos pilló el policía con el radar , carretera de 90 que pasó a 50, íbamos a 62, 580€, por suerte no nos pidió la tarjeta , la multa la envían en dos meses por lo que nos libraremos del pago, pero hay que andar con mil ojos , la verdad que vamos respetando la velocidad en todo el viaje pero nos despistamos y dejamos la moto caer pues era una bajada… en fin , es lo que hay
No existe convenio y no reclaman en España, como en otros países?

Yo, si vuelvo, no creo que entre hasta la bola de nuevo, de hecho, no creo que suba muy hasta arriba, el sur me gustó mucho más que el norte... prefiero gastar los días moteando por ahí
Yo es algo q me estoy planteando tambien, si llegar hasta la bola o atravesar por Abisko (Suecia) a Narvik (Noruega) y disfrutar mas dias de ahí para abajo. La zona de Abisko es muy guapa y el paso a Noruega por ahí también está interesante.

Cuéntanos algo más @Albertiny , mientras gestionamos la espera, que tenemos los dientes largos..... 🐯

Venga un resumen rápido

Empezando alegre por Francia, Bélgica, Alemania y Dinamarca, devorando km y obras, cosa que la verdad era impresionante la cantidad de obras que había, vamos al asunto que es Noruega.

IMG_4836.jpeg

Esperamos al ferry en Hirtshals.

La llegada a Kristiansand para no variar empieza lloviendo, tanto que decido ya terminar la jornada.

IMG_4841.jpeg

Llegada a Kristiansand.

Al día siguiente día perfecto, después de la tormenta llega la calma, soleado, temperatura muy agradable y ponemos rumbo a Lysebotn. Aquí la primera liada con tema ferrys, la idea era hacer el puerto y cruzar en ferry todo el fiordo, mehh error, ya llegaba tarde al ferry, por lo que esperar al día siguiente era inviable, próxima visita se hará ese tramo.

Así que ponemos rumbo al siguiente punto, Låtefossen, la idea de la ruta es marcar en el mapa todos los puntos buenos de Noruega, (lógicamente sacándolos de aquí del foro por los expertos) y simplemente unir ruta, no me líe mucho con mapas gpx y demás.

Lo dicho, rumbo a Låtefossen, cascada impresionante y carreteras espectaculares.

IMG_4873.jpeg

Siguiente punto, van dos y tengo que elegir uno iglesia de madera de Fantoft o Stegastein, me tiro a por lo segundo, ya que no soy mucho de iglesias y había que desviarse bastante, Stegastein era parte de la ruta.

Por cierto no tiréis hacia el túnel, subir el puerto y hacer el tramo de carretera, es más espectacular.

Rumbo a Geiranger (pueblo impresionante al final de un fiordo) no sin antes pasar por Dalsnibba, otro mirador.

IMG_4902.jpeg

Algo de picnic que era hora

IMG_4874.jpeg

Vamos a por uno de los puertos más famosos Trollstigen, todo esto pasando por innumerables lagos, fiordos, montañas… menos mal que la carretera estaba limpia de nieve, porque la altura era la de la moto.

IMG_4901.jpeg

Es una locura, es todo tan abrumador que los km se pasan rápido.

IMG_4907.jpegIMG_4910.jpeg

El paso de curva junto a la cascada es impresionante, en mi caso la hice de bajada.

Seguimos dirección Trondheim, no sin antes desviarnos a la mítica Atlantic road, la verdad que el puente impresiona a lo lejos, la curvatura que tiene es bastante llamativa. Buenas vistas al océano y sobre todo mucha caravana…

Siguiendo rumbo al norte, nos acercamos al círculo polar ártico, donde ya no anochece.

IMG_4948.jpeg

Por suerte pasé temprano y no había nadie, soy de madrugar mucho y ahorrarme domingueros, en este caso caravaneros 😆

Toca dirección Bodø para pillar el ferry a las Lofoten, salen varios ferrys al día, pero justo el de las 16:00 que quería pillar estaba lleno, así que por lo visto, si llegas allí a la fila y llendo en moto tienes todas las de entrar, venden el 50% de entradas online y el resto a la gente que hace cola, y al ir en moto, te van a colar antes que a una caravana o coche como me pasó a mí, ya que la meten en cualquier sitio.

IMG_4960.jpeg
IMG_4962.jpeg

Una de secaderos de bacalao (menudo olor)

IMG_4969.jpeg

Y este galeón que vi al fondo con esa montaña y sin bajarme de la moto saqué la foto que es digna de Windows

IMG_4974.jpeg

Las lofoten me parecieron espectaculares, pero para mi gusto demasiado tráfico y caravanas, al fin y al cabo es solo una carretera que cruza varias islas, pero vaya islas…

Ahora si, dirección a la bola donde ya empieza la vida salvaje con los primeros renos y algún alce, tener mucho cuidado porque los ves parado en medio de la carretera o a las orillas.

IMG_4994.jpeg

IMG_5025.jpeg

Llegamos a la cabaña (basecamp) donde voy a hacer noche para subir de madrugada a la bola a por la foto.

IMG_5035.jpeg

Después de cenar y descansar un rato tocaba vestirse para subir, eran sobre las 1:30 y hacía entre lluvia y niebla, en los últimos km una niebla bastante espesa que apenas se veía unos metros hacia adelante, cuando llegó al parking sale una chica diciendo que había que pagar (resumen rápido, más arriba tienes el mensaje de lo que pasó aquí)

Al entrar con la moto, de repente desapareció la niebla y era el momento perfecto, éramos varios, italianos, alemanes, etc.. todos haciendo fotos incluso por turnos, quitando motos y demás para foto.

IMG_5070.jpeg

Momento de reflexión, disfrutando un rato de las vistas y ale, a dormir que son las 4 de la mañana con la tontería.

Al día siguiente toca rumbo a Finlandia, vamos a ver la aldea de papá Noel.

IMG_5120.jpeg

El viaje sigue de transición hasta Génova donde cogeré el ferry hasta Barcelona, pasando por Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rep. Checa, Austria E Italia.

Un viaje que sin duda recomendable, que me deje cosas por ver? Por supuesto, es la excusa para poder volver.

Un pequeño resumen en mapa de la ruta.

IMG_4700.jpeg

Lo dicho, 10.474km en 21 días, ahora revisión de la moto, y norte de España, que muchas veces no hace falta irse tan lejos e infravaloramos lo que tenemos en casa.

Última edición:
Otro que acaba de volver de Cabo Norte, o en mi caso más bien de recorrerme en un mes 16 de las 18 carreteras panorámicas Noruegas.

Lo mejor sin dudarlo:
Noruega (esto ya lo sabía)
Lo peor: Los 38-40 grados en el centro de Alemania. (y eso que soy de Sevilla)
Lo más curioso: La gasolina en Noruega incluso más barata que en España. (no puedo decir lo mismo de Alemania o Francia, que he llegado a pagar a más de 2,35 Euros/l)

Pocos españoles he visto en moto (con dos catalanes coincidí una noche en un hotel) y una sola autocaravana... eso sí alemanes y holandeses para aburrir y un poco más.

Saludos

Atrás