Tirones k1100LT 1995

lopezvias

Arrancando
Buenas tardes

Tengo una K1100LT del 95. Me da tirones a veces cuando le exijo aceleración, en marcha. Cambié bomba gasolina, filtro gasolina, bujías, eche líquido limpiador inyectores. La bujía 2 sale un poco engrasada. Adjunto fotos. Alguien me puede ayudar. Gracias

Adjuntos

• IMG_20260610_180044.jpg
    IMG_20260610_180044.jpg
    154,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_20260610_175531.jpg
    IMG_20260610_175531.jpg
    184,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20260610_175048.jpg
    IMG_20260610_175048.jpg
    138,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_20260610_174509.jpg
    IMG_20260610_174509.jpg
    212,4 KB · Visitas: 11
Pueden ser los cables de bujía. En estos motores los cables pasan muy juntos y con el tiempo las propiedades aislantes de la goma se van deteriorando. En mi K100 base también me pasaba algo parecido y con el cambio de cables fue como el día y la noche.

Pero porque insistes tanto en las bujías se pusieron nuevas y las que corresponden a la moto, por lo que en principio descarto que los tirones sean por las bujías

Si claro lo de los cables si que lo tengo en cuenta. Si casi seguro que encargue los que me has enviado del enlace de Hollandparts. Únicamente estaba viendo si los podía conseguir en una tienda en Madrid. Las bujías son ngk dpr7ea.

No esa tuerca esta quitada. Te adjunto foto. Las pipas que me has recomendado, para cual tipo es?

Adjuntos

• IMG_20260611_165953.jpg
    IMG_20260611_165953.jpg
    87,4 KB · Visitas: 11
Bingo! Está "haciendo perla" el terminal en la pipa de la bujía, se está perdiendo corriente y está rompiendo ambas. Por eso te insistía en el modelo de bujía que habían montado, por referencia es válida pero sin la tuerca no vale. Consejo (haz lo que quieras), pide bujías y cables a kparstholland, si el paquete sale el lunes, el jueves lo tienes en tú casa.

Perdona José a ver si lo entiendo. Si a las bujías les pongo la tuerca ya no tendría tirones la moto? Segunda pregunta las pipas actuales que tiene la moto, las originales metálicas con una pestaña metálica para tirar de ellas y no quemarte, se adaptan a estas bujías con las tuercas puestas? Gracias

Las pipas de bujía originales están pensadas para utilizar bujías con la tuerca en el terminal, para que hagan buen contacto. Por alguna razón las NGK no traen la tuerca y es un clásico del foro empezar a descartar fallos probando a poner las tuercas en las bujías

Perdona José a ver si lo entiendo. Si a las bujías les pongo la tuerca ya no tendría tirones la moto? Segunda pregunta las pipas actuales que tiene la moto, las originales metálicas con una pestaña metálica para tirar de ellas y no quemarte, se adaptan a estas bujías con las tuercas puestas? Gracias
Es muy probable pero no descarto también que las pipas de las bujías estén para cambiar.

Buenos días. Acabo de hacer lo que me habéis dicho. Puse las tuercas a las bujías, eche un poco de aceite en las pipetas para quitar la sulfatacion y apreté las pipetas que me costó un poco de trabajo por las tuercas pero al final quedaron puestas. Os pongo foto.
Salí hacer una pequeña prueba, pero no creo que se haya solucionado el problema, de hecho al principio ya me dio un tirón

Adjuntos

• IMG_20260612_115505.jpg
    IMG_20260612_115505.jpg
    114,1 KB · Visitas: 6
Por aportar algo más.

A veces, si alguna bujía ya se ha engrasado puede seguir dando problemas. Imagino que las habrás limpiado y secado bien después de esa foto.

De todas maneras, estoy con los otros kolegas. Del sistema de encendido "tradicional", la parte más débil es cableado/pipetas.

Las bujías son muy sufridas (aguantan 60.000 kms sin muchos problemas ... si queman bien). Las bobinas también son muy, muy robustas (aunque alguna se cae).

Pero el cableado es el que más sufre. Vibraciones, flexibilidad, tirones, cambios extremos de temperatura ... De serie tienen mucha calidad, aguantan muchísimos años. Pero no son eternos. Y cuando fallan suelen dar missfires aleatorios.

Yo cambiaría los cables y comprobaría las bobinas.
Por aportar algo más.

A veces, si alguna bujía ya se ha engrasado puede seguir dando problemas. Imagino que las habrás limpiado y secado bien después de esa foto.

De todas maneras, estoy con los otros kolegas. Del sistema de encendido "tradicional", la parte más débil es cableado/pipetas.

Las bujías son muy sufridas (aguantan 60.000 kms sin muchos problemas ... si queman bien). Las bobinas también son muy, muy robustas (aunque alguna se cae).

Pero el cableado es el que más sufre. Vibraciones, flexibilidad, tirones, cambios extremos de temperatura ... De serie tienen mucha calidad, aguantan muchísimos años. Pero no son eternos. Y cuando fallan suelen dar missfires aleatorios.
Te has pasado un poco con los 60.000 😅, pero si son de Iridio te lo compro 😂

Yo cambiaría los cables y comprobaría las bobinas.

Te has pasado un poco con los 60.000 😅, pero si son de Iridio te lo compro 😂
No es broma. En la GS de aire, por descuido, aguante un juego de bujías 60.000 km.

Pero fue por descuido. Hubo un año que tuve 2 GS iguales y creía que había cambiado a una ... y fue a la otra 🤣.

Atrás